Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Relato EDNA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SHO-JIN

THEORIES OVER THEORIES
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
767
Reacciones
585
Awards
1
  • Shibeposada
Shibecoins
$135.259
Bitshibe
$0
EDNA

Empezar siempre es difícil.
Comenzar, avanzar y alcanzar, siempre es algo complicado, confuso, rebuscado, la sola idea de mantenerse inerte e inmóvil, recostado en un momento sin energía y sin esfuerzo alguno, con la mente perdida, asustada o quizá exhausta por indoles o cuestiones de momentos anteriores al actual, todo eso es delicioso, el solo sentimiento de entregar el cuerpo a la pereza y mandarse en caída libre a la desidia es un platillo que se disfruta con suma gula en su momento. Y cómo lo disfrutaba él, la sola idea de seguir recostado en su cama y sentir la fibra de su colchoneta sobre su piel, la idea de continuar atragantándose con los alimentos procesados y baratos, la idea de irse perdiendo en un espiral, en una escalera de caracol que lo guiaba a un extraño e inhóspito infierno mental; cómo lo había gozado Phil, mucho lo había complacido.
Pero es el primer día del año, el comienzo de un ciclo y Phil, con un enojo grande y manifestante, con gritos mentales y ecos de destrucción, entabló una conversación con su ego, conversó con su psique y exclamó: Hoy empiezo mi dieta, no pasará de hoy.
Y con el juramento expresado se dirigió a su cocina, partió un poco de fruta y la colocó en un plato, eran difusas las imágenes en su cerebro, pasajeras y ancianas, la última ocasión en que ingirió algún fruto comestible de una planta o un árbol fue hace varios meses anteriores, tanto tiempo sin sentir la dulzura de una manzana o quizá la agriedad de una toronja. Pero ahora estaba dispuesto a comenzar, el día de hoy emprendería su nueva vida, al fin podría recuperar el cuerpo que tuvo, todo era muy claro para él.
Pero qué sucede, ahí se encuentra Edna.
Un felino de color amarillento y ojos de la tonalidad de hierba fresca o color esmeralda, Phil detuvo las maquinaciones de su cabeza, cerró por completo la imaginación de un tiempo siguiente y de una existencia ficticia, percibió una sensación desigual, alienígena para si, acaso era el pelaje de mucho grosor del minino, o podría ser la complejidad y el fondo que reflejaba la mirada de su espectador. El hombre no pudo terminar ni una pequeña cantidad de comida, solo pasó algo de saliva por su garganta y vaciló un breve murmullo, los latidos de su corazón aumentaron progresivamente su velocidad, un latido cada vez más fugaz y de alguna manera doloroso, era solo por apreciar el color oro de ese brillante pelo, era solo por el rabeo que hacía el gato, era solo por la cara de Edna cual esfinge inquisidora.
―¿Que sucede Phil? ―Vociferó el animal―, ¿Por qué no comes el pastel que hay en la nevera?
―Hoy voy a cambiar Edna, hoy empiezo mi dieta.
Phil respondía con un ruido casi sordo, sin existencia de fuerza o facultad de ordenar, más que una respuesta era un argumento para justificarse, para excusar la falla que se meneaba cómo un columpio en su entendimiento, la idea caprichosa pero real de un dato que se enterraba profundamente y sin posibilidad de escape, pero a la vez resonante cómo un berrinche martilleante, no eran otra cosa que fotogramas de un ayer, imágenes de un Phil en forma, musculoso y con el trabajo envidiable de ser un modelo de revista. Eran recuerdos que estaban acompañados de añoranza y el sentimiento de un lejano cuerpo que hacía cinco años que desapareció.
Él deseaba que volviera, él deseaba recuperarlo.
―Sabes que si no comes ese pastel Phil, desapareceré ―Le comenta Edna sin moverse de su sitio.
―Lo sé.
―¿O quieres que desaparezca?―La gata sigue coleando mientras observa al hombre, expectante e intransigente a la vez que mantiene una voz provocativa o propensa a atacar en cualquier instante―, ¿Eso es lo que quieres?
―No quiero.
―Entonces come ese pastel.
Phil observaba su refrigerador, había quedado un dulce, un plato elaborado con harina, mantequilla y chocolate, especialmente chocolate, derretido y brillante, con toques rojos en su tope que ilustraban el sabor fresco de fresas, que armonizaba perfectamente a una sensación, a una cualidad al gusto casi exquisita. Era un estímulo familiar, del día de anterior en que exactamente devoró dos alimentos de la misma calidad, en realidad, ahora que él hurgaba en el baúl de sus memorias recordaba la misma emoción, era casi igual, el estado de ánimo era indudablemente parecido, esa vez Edna lo acompañó y lo amenazó con las mismas palabras. Pero entonces regresaba y regresaba en su psique, descripción tras descripción, día tras día la felina se encontraba ahí, siempre expectante, siempre inquisitiva y siempre agresiva.
El empezó a dudar cuando la volteó a ver.
―Muy bien Phil, muy bien.
La gata respondió mientras miraba con atención al hombre, Phil masticaba el pastel de chocolate con rapidez, veía su deseo para terminarlo con urgencia, su rostro manchado de dulce, sus manos llenas de aquel pan húmedo y un olor a leche con huevo en el aire. Siempre es difícil empezar algo, es mucho más simple o tiene poca complicación el continuar con la monotonía y la rutina, es más cautivante seguir en un mismo sitio, es más seguro estar en una habitación que ya conoces y no salir al abrupto y peligroso exterior, no hay mucha ciencia detrás de eso, elegir esa opción era lo ideal, era lo que él creía correcto. Al menos así Edna seguiría a su lado.
De todas formas, siempre se puede empezar el día de mañana.
 

Hayan

V A M P I R E
Registrado
6 Jul 2019
Mensajes
1.284
Reacciones
1.137
Awards
5
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Shibesama 2023 - El juicio de la mona.
  • Shibeposada
  • Horror Camp
  • Persona Paranormal - La Sala.
Shibecoins
$884.446
Bitshibe
$0
Me pidieron una crítica y eso vengo a hacer, espero no les salpique la sangre (?

El primer detalle es que se recomienda usar menos comas y un poco más de puntos y seguido. A veces al usar muchas comas se termina perdiendo el hilo de la oración. Acortar las ideas hace todo más digerible por más que quieras esmerarte en los detalles. Los detalles son buenos, enriquecen la lectura, pero si no se les separa adecuadamente esto se satura y se vuelve pesado o inentendible. En tu caso, sí se entiende, no es nada que no se pueda solucionar, más lo recomendable es aumentar la fluidez.
En cuanto al contenido que ha sido bueno, se puede mejorar. Lo mágico de las historias cortas es que se entienda la idea sin tener que explicarla abiertamente. Es decir, que de forma implícita el autor brinde las señas suficientes para que el lector arme las piezas para el final. Esto no solamente hace que el lector aplique atención real para entender, sino que otorga al final esa patadita de autosatisfacción que proviene de dos fuentes: la satisfacción de que el lector lo comprendió (agente 1) y el efecto sorpresa de un final inesperado (agente 2) que empezó a forjarse desde media historia, pero que lo notaste gracias al agente 1.

Claro, no es ley que esto se cumpla, perfectamente se puede narrar una historia meramente básica y explícita que no deje mayor misterio. Lo malo de ello es que en cuanto el lector nota esa pauta y su aire lineal, comienza a leer en automático, dejando de prestar real atención y haciendo del texto algo fácil de olvidar. Esto no funciona para quienes desean dejar una marca con sus escritos, porque no genera nada. Incluso, según opinión personal, produce lectores flojos.

¿Qué tiene ésto que ver con tu escrito? Que al inicio iba bien y al final siento que tuviste que explicarlo todo, lo cual realmente no era necesario. Otro consejo que puedes tomar en cuenta es el hecho de no comenzar siempre por el principio, bien podrías comenzar desde otro punto de la historia, por ejemplo, desde el instante en el que comienza a devorar el pastel y así estructurar de otra forma sin que se mire tan monótono.

Y ya, tampoco te quiero matar (?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba