Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Anime Dororo

Kanra

"Whatever happens, happens."
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
802
Reacciones
834
Awards
2
Ubicación
México
  • Disney Radio Fest
  • Shibeposada
Shibecoins
$36.905
Bitshibe
$0
DORORO


Sinopsis

"El padre de Hyakkimaru es un ambicioso guerrero que concede a cuarenta y ocho demonios las cuarenta y ocho partes del cuerpo de su hijo recién nacido a cambio de que le otorguen el dominio de Japón. Hyakkimaru que es abandonado a su suerte por sus padres, lo rescata un doctor que consigue reconstruirlo con prótesis de madera. Cuando se hace mayor Hyakkimaru decide recuperar sus cuarenta y ocho partes perdidas, venciendo a cada uno de los demonios con los que pactó su padre. En su búsqueda se le une Dororo, un pequeño ladronzuelo que al principio quiere robarle su espada".​


Wiki.


PV


Staff & Cast

Staff:

Estudio: Tezuka Productions & MAPPA.
Director: Kazuhiro Furuhashi.
Composición de la serie: Yasuko Kobayashi.
Diseño de Personajes: Satoshi Iwataki.
Director de Arte: Mari Fujino.
Música: Yoshihiro Ike.
Creador Original: Osamu Tezuka.

Cast:

•Hiroki Suzuki como Hyakkimaru.
•Rio Suzuki como Dororo.
•Akio Ohtsuka como Jukai.
•Chie Nakamura como Nuinokata.
•Mutsumi Sasaki como Biwamaru.
•Naoya Uchida como Daigo Kagemitsu.
•Shōya Chiba como Tahōmaru.​


Para más info.: ANN.


OP1


"Kaen" (Flame) by Ziyoou-vachi

OP2

"Dororo/Kaihōku"

ED1

"Sayonaragokko" by amazarashi

ED2

"Yamiyo" by Eve

Capítulos & Emisión

Capítulos: 24.
Emisión: Lunes.
Demografía: Shōnen.
Género: Fantasía Oscura, Histórico, Acción, Aventura, Sobrenatural.​
 
Última edición:

Kanra

"Whatever happens, happens."
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
802
Reacciones
834
Awards
2
Ubicación
México
  • Disney Radio Fest
  • Shibeposada
Shibecoins
$36.905
Bitshibe
$0
En mi opinión personal, lo mejor de la temporada. Una serie muy emocionante y entretenida donde brillan los personajes, su historia de diversos géneros hasta ahora ha estado muy bien ejecutada y/o lograda haciendo que el espectador de un tirón se vea todos los capítulos sin sentir para nada aburrimiento o desinterés absoluto. Que buena adaptación por parte de la producción y que excelente historia por parte del autor Osamu Tezuka (no por nada le dicen el "Dios del Manga").

Hasta ahora mi capítulo favorito ha sido:

El capítulo 6.

Un capítulo brutal, muy crudo y desgraciadamente realista. Va ser uno de los capítulos más tristes y recordados por lo menos de este año, aunque para mí entra a la lista de los momentos/episodios más tristes del anime D: .

Los invito hablar sobre la serie, y si no la han visto la recomiendo ampliamente, vale la pena verla :).

Saludos.
 

Epsilon

Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
106
Reacciones
35
Awards
0
Shibecoins
$4.563
Bitshibe
$0
Me falta ver el último episodio pero de momento concuerdo con el comentario: Es el mejor anime de la temporada y evidentemente de lo que va de año. El estilo de dibujo es sublime y la historia llama mucho la atención. Mi avatar lo dice todo.
 

Mr. Neil Watts

¿Dónde estará eso que la gente llama AMOR?
Registrado
4 Mar 2019
Mensajes
341
Reacciones
398
Awards
4
Edad
27
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Trivia anime
  • Anime Old Is Cool
Shibecoins
$3.226
Bitshibe
$0
Sin dudas es un anime que me ha logrado llamar la atención ya que toca el tema de samurais y demonios, por lo que sin duda iré a ver los capítulos de Dororo
 

Kofmaster

Kofmaster
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
424
Reacciones
185
Awards
0
Edad
37
Shibecoins
$9.622
Bitshibe
$0
Espero que le den un desenlace bastante bueno, ya que el manga tiene el sindrome de los mangas viejos de Tezuka y Go Nagai de que fueron cancelados antes de tiempo, pero por ahora le tengo fé por como van adaptando todo.
 

Kanra

"Whatever happens, happens."
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
802
Reacciones
834
Awards
2
Ubicación
México
  • Disney Radio Fest
  • Shibeposada
Shibecoins
$36.905
Bitshibe
$0
Pues si te gusta los géneros donde predomina lo sobrenatural, aventura, acción y drama, en que la trama principal consiste en que el protagonista debe luchar contra yokais a muerte para romper una maldición que tiene de nacimiento, puede ser de tu interés entonces. Además contiene una ambientación llena de referencias históricas sobre la era Sengoku de Japón, por lo que aparte de lidiar con bestias/demonios sobrenaturales debe enfrentarse al panorama cruel y crudo de las guerras civiles entre los humanos.

Por otra parte, el director (Kazuhiro Furuhashi) que está a cargo del anime es el mismo que dirigió la serie de Rurouni Kenshin (incluyendo los ovas), y cae "como anillo al dedo" este dato, ya que entre los protagonistas de cada serie tienen la afinidad de que ambos son "ronin" (samuráis errantes) y viendo los capítulos sí le da un cierto aire o similitud entre ellas, específicamente en el estilo de acción que se le otorga en las secuencias.

En lo personal sí te recomendaría la serie, incluso si no es de tu favoritismo esta clase de premisa y géneros. En general tiene buena crítica y es entretenida, al menos abarca hasta el capítulo 6 que es a mi punto de vista lo mejor de la entrega.

Saludos.
 

mimi_sakura

❤️I Love U❤️
Staff
Moderador Global
Moderador
 
Locutor
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
5.912
Reacciones
9.369
Awards
34
  • Shibepascua2022
  • SA Best Activity 2021
  • SA Friki- Fangirl 2021
  • SA Best Friend 2021
  • SA Influencer 2021
  • SA 2021: Top Poster
Shibecoins
$194.174
Bitshibe
$0
Sinceramente cuando lo vi por unos minutos estaba por desecharlo, pensando.que era la tipica historia de samurai y guerras, pero cuando decidi darle.mas.oportunidad sin duda me.engancho su historia.

Un anime que vale la pena verlo y que estos episodios no decepcionan en lo absoluto al menos para mi opinión personal.
 

Alexiel Lucifen dAutriche

The Master of the Heavenly Yard
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
28
Reacciones
38
Awards
0
Shibecoins
$3.896
Bitshibe
$0
Cuando escuche de esta obra, en un principio dije "Esta historia tengo que verla"
Pero cuando leí el nombre "Osamu Tezuka", definitivamente tenia que verlo. Desde Black Jack realmente me esperaba ver otro anime adaptando una historia de él; realmente se puede encontrar un profundo sentimiento en sus personajes.

Sin lugar a dudas, es un anime al que debes darle una oportunidad, tanto por su historia como su animación, actuaciones de voz y banda sonora... todas las canciones de fondo suenan bastante bien al sonar como instrumentos antiguos japoneses.
 

Daenerys

No hay café >3
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
52
Reacciones
18
Awards
0
Shibecoins
$13.910
Bitshibe
$0
Es uno de mis favoritos, Dios, cada capítulo me engancha más...
Mío T_T
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
En lo personal tengo un problema con esta serie, aunque no la he visto (así que soy especial)

Pasa que, aunque me la han recomendado tantas veces, yo leo la sinopsis, veo la imagen y pienso:
"Este va a ser un dramon de esos donde la vas a sufrir todos los capítulos, y al final tendrá un desenlace que te haga llorar como nena."
Y al pensar en todo ese drama intenso que puede tener... como que siento que no es lo mio.

Me gustaría oír opiniones ajenas la respecto.
¿Es tan dramon como pienso? ¿O tambien tiene sus momentos de calma o felices?

(Pasa que honestamente yo no puedo aguantar dramas muy exagerados. Si me cuentas la historia de un guerrero que debe salvar a su aldea y perdio a su familia, pero tiene que hacer cierta cosa para no matar a su clan, y se sacrifica a si mismo por salvar un niño, pero entonces pierde una pierna, pero sigue luchando porque tiene que comer cada dia... yo pierdo el hilo en los primeros diez minutos y luego me pongo a contar moscas)
:ahio:
 

Kanra

"Whatever happens, happens."
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
802
Reacciones
834
Awards
2
Ubicación
México
  • Disney Radio Fest
  • Shibeposada
Shibecoins
$36.905
Bitshibe
$0
Me gustaría oír opiniones ajenas la respecto.

¿Es tan dramon como pienso? ¿O tambien tiene sus momentos de calma o felices?

(Pasa que honestamente yo no puedo aguantar dramas muy exagerados. yo pierdo el hilo en los primeros diez minutos y luego me pongo a contar moscas)
El anime pinta más de acción, aventura y drama. La mayoría del primer arco son episódicos donde los protagonistas viajan en aldea tras aldea en su búsqueda de yokais para obtener sus metas. Y durante el transcurso del viaje conocen múltiples personajes que se involucran con sus historias, en las que algunos terminan en un happy end y en las que otras son por el contrario. Por lo que puede haber un cierto balance entre el género de drama, y viendo la tónica que va desarrollando la serie y la trama principal que conlleva, lo más probable es que se argumente en parte con resoluciones dramáticas o trágicas y que quizá para cierto sector de espectadores (como tú) puede no gustarles la idea.

Así que ya es tu decisión ver la serie o no, por lo menos ya estás avisado de que no siempre tendrá capítulos con finales felices. Tampoco podemos precisar el nivel de intensidad del drama o tragedia que contenga ya que cada quien lo percibe de diferentes formas, y quizá para unos espectadores no les parezca tan dramáticas las escenas pero para otros puede ser lo opuesto, así que ya depende de ti si deseas experimentar con ver la serie, solamente tú puedes comprobar si eres muy sensible a este tipo de historias.

Por cierto, hace poco le recomendé a una amiga que viera "Banana Fish" y sólo aguantó de ver hasta el capítulo 8 (creo). Me comento que concluyó en no seguir viendo la serie, ya que le parecía muy trágico y sufrido la historia del protagonista (Ash) , por lo que respeté su postura. Reconozco que también se me hizo algo exagerado el drama que le acontecía, y más que tristeza era coraje lo que me provocaba en mis emociones xD . Por eso te comento que es mejor que uno mismo vea la serie, ya así tendremos principalmente nuestra opinión propia y las impresiones que nos origina, es como todo, un pone en prueba cualquier medio de entretenimiento y si no nos gusta su desarrollo desde el principio, pues simplemente se la da un dropped.

Saludos.
 
Última edición:

Missiwiss

The tiniest prince
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
127
Reacciones
130
Awards
0
Shibecoins
$7.350
Bitshibe
$0
Maeeeee Dororo está buenísima y para mí es de lo mejor que ha salido esta temporada.
Sobre lo de Nobody Nobody yo no lo siento heavy drama, en realidad ha sido 0 tensión y eso que soy de las personas más sobresaltables del mundo :eek:

La serie nos causa mucha risa a mi y a mi hermano porque es como el neutro, no hay dudas de lo que pasa, todo está claro, todo está respondido, pero aún así te engancha para seguirlo viendo de puro bueno que es, así que me alegra que vaya a durar 24 episodios :eek:
 

Kofmaster

Kofmaster
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
424
Reacciones
185
Awards
0
Edad
37
Shibecoins
$9.622
Bitshibe
$0
Yo lo veo, solo no suelo venir a comentar el episodio.
Esa imagen del ending curiosamente al inicio estaba distorcionada y luego se fue aclarando de a poco con los episodios.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba