Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

TV Doramas Asiáticos, mi Top 5

Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0



Dorama (ドラマ lit. Drama) es el término utilizado en Japón para referirse a las series de televisión en imagen real de producción local. Normalmente de 11 a 16 capítulos con una duración de menos de una hora de origen japonés. Después otros muchos países asiáticos han realizado igualmente doramas, en especial Corea, pero también Taiwan, China o Tailandia. Algunos expertos en series asiáticas los diferencian de los k-dramas, si bien para la mayoría son términos coincidentes.​
Estos serían los mejores doramas asiáticos juveniles, según el sitio web, "20 minutos":​

45840
SINOPSIS

  • Boys Over Flowers: Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa (escuela para ricos) se percata que un chico se iba a suicidar desde la azotea por obtener la tarjeta roja de los F4 y justo en el preciso momento en el que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo y es llamada "La chica/mujer maravilla". Este acto generó gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di.
  • Koizora: Tahara Mika es una chica de instituto como cualquier otra. Un día, como por arte de magia, uno de sus compañeros de clase la besa. Su nombre es Sakurai Hiroki también conocido como Hiro. Hiro se destaca debido a su pelo teñido y piercing. Aparentemente el ya esta saliendo con alguien mas. Mika se impresiona de que su primer beso ocurriera de esa manera y trata desesperadamente de olvidarlo. Entonces, su amiga le dice que debería encontrar alguien más y le sugiere a Tatsuya, otro muchacho que asiste a su clase. Sin embargo, antes de que ella se de cuenta, Mika ya esta enamorada...
  • Playful Kiss: La historia narra la vida de una estudiante, Oh Ha Ni que está completamente enamorada de Baek Seung Jo, un chico de altas notas, y con gran popularidad entre las chicas y el primer lugar en las calificaciones. Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada por lo que únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Baek Seung Jo que ella es la chica ideal para estar junto a él. En el momento de que Oh Ha Ni le declara su amor por medio de una carta, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fría revisando la ortografía de la carta. Oh Ha Ni decide no darse por vencida.De repente un "terremoto" se presenta y sorprendentemente solo su casa se destruye.

  • Why Why Love: Tong Jia Di (Rainie Yang) es una chica con muchos problemas económicos gracias a su tío, el cual siempre está buscando formas de hacer negocios en donde se consiga dinero rápido obteniendo como resultado la perdida del dinero y endeudándose. Jia Di se volvió en una chica sin esperanza en la vida, pensando que tiene mala suerte. Vive con la filosofía de no esperar mucho de la vida así no tendrá decepciones. Jiang Xiao Nan (Michelle Chen), su mejor amiga, es la que siempre le da ánimos para seguir adelante y con la que consigue trabajos de medio tiempo.
  • You're Beautiful: Go Mi Nyu es una inocente chica cuyo sueño es ser monja, ya que siempre ha vivido en un convento. Ella tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam, cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre, ya que ambos fueron abandonados en un orfanato al morir su padre y el unico recuerdo o antecedente que tienen sobre su madre es que ella fue una cantante conocida.
¿Para ti cual sería tu Top 5 de los mejores doramas que has visto?

 

mimi_sakura

❤️I Love U❤️
Staff
Moderador Global
Moderador
 
Locutor
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
5.912
Reacciones
9.369
Awards
34
  • Shibepascua2022
  • SA Best Activity 2021
  • SA Friki- Fangirl 2021
  • SA Best Friend 2021
  • SA Influencer 2021
  • SA 2021: Top Poster
Shibecoins
$194.174
Bitshibe
$0
A ver si recuerdo los que he visto y me han gustado.:wow:

1. Winter Sonata/ Sonata de Invierno.

2. Stairway to heaven / Escalera al Cielo.

3. Autumn in my heart/ Otoño en mi corazón.

4. Summer scent/ Aroma de Verano o Perfume de Verano.

5. Faith.
 

Rodesigne

Shibe
Registrado
10 Mar 2019
Mensajes
147
Reacciones
66
Awards
0
Edad
35
Ubicación
Buin, chile
Shibecoins
$6.167
Bitshibe
$0
Es una elección difícil... lo intentaré

1.- Hana yori dango (Japón, 2005)
2.- Hearstrings (Corea, 2012)
3.- Soulmate (Corea, 2006)
4.- Pinocchio (Corea, 2015)
5.- Personal Taste (Corea, 2010)

Me duele dejar fuera otros como Dream high, the heirs, Nobuta wo produce, Lie to me, Iris, etc.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba