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Discusión TCG/OCG

Universal

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-Empleado 1: Este... yo estaba pensando en sacar las cartas de Windy.
-Empleado 2: Perdón, deje de escucharte después de arquetipo de viento. Es el efecto de las drogas que encontré en el escritorio de Kojima San.
De hecho, leyendo los efectos de los Simorghs pensé en Windy, ya que sus efectos son parecidos pero al contrario (estos de dejan sin mágica y trampas, y Windy se aprovecha de no usar o tener menos mágica y trampa que el oponente)
 

Axel

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Pues los HEROs... no están mal, supongo, pero tampoco me hacen decir mi clásico "este soporte debió haber salido hace 15 años"... bueno sí, que debió haber salido junto al manga de GX, pero ya saben a lo que me refiero.
 

MegaMagner

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Sería lindo jugar contra esos decks pero claro, está más entretenido spammear por 10 minutos y dejar un campo donde hasta te niegan el mover un dedo...

Pero bueno, se aprecia el gesto nostálgico por parte de tito konami.
 

Axel

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Y pues el siguiente duelist pack no le tocó a los brous de los protas, sino al villano original de Yugioh:



(estoy casi seguro de que sinuba sinuba está gritando de la emoción en este momento).

The Pack Cover



DP22-JP001 Curse Necrofear
Level 8 DARK Fiend Special Summon Effect Monster
ATK 2800
DEF 2200
This card cannot be Normal Summoned/Set, and can only be Special Summoned by a card effect. You can only use the 1st and 2nd effect of this card’s name once per turn.
(1) You can target 3 of your banished Fiend monsters; Special Summon this card from the hand, then, shuffle those targets into the Deck.
(2) If this monster you control is destroyed by your opponent and sent to the GY, during the End Phase of that turn: Special Summon this card from the GY, then, you can destroy cards your opponent controls up to the number of Spell/Traps you control with different names.



DP22-JP002 Massatsu no Dark Spirit (Dark Spirit of the Denial)
Level 3 DARK Fiend Effect Monster
ATK 1600
DEF 0
You can only use the 1st and 2nd effects of this card’s name once per turn.
(1) During start of the Damage Step in which your opponent’s monster attacked: You can send this card you control or in your hand to the GY, then target 1 Level 8 Fiend monster in your GY; Special Summon that monster, but its effects are negated, and switch the attack target to that monster and proceed to damage calculation.
(2) If a Level 8 Fiend monster is sent to your GY while this card is in the GY: You can add this card to your hand.



DP22-JP003 Onnen no Dark Spirit (Dark Spirit of the Malice)
Level 3 DARK Fiend Effect Monster
ATK 1600
DEF 0
You can only use the 1st and 2nd effects of this card’s name once per turn
(1) When your opponent activates a card or effect: You can send this card you control or in your hand to the GY, then target 1 Level 8 Fiend monster in your GY; Special Summon that monster, but its effects are negated.
(2) If a Level 8 Fiend monster is sent to your GY while this card is in the GY: You can add this card to your hand.



DP22-JP004 Dark Occultism
Normal Spell Card
You can only use the 1st and 2nd effects of this card’s name once per turn.
(1) Discard 1 card; add 1 “Destiny Board” or Level 8 Fiend monster from your Deck or GY to the hand
(2) You can banish this card from the GY, except during the turn this card was sent to the GY; place any number of “Spirit Message” cards or “Destiny Board” in your hand or GY, each with different names, on the bottom of your Deck in any order. Then, draw cards equal to the number placed.



DP22-JP005 Shi no Senkoku (Death Sentence)
Continuous Trap Card
You can only use one effect of this card’s name once per turn.
(1) Target Fiend monsters among your banished monsters or in your GY up to the number of “Spirit Message” cards or “Destiny Board” you control; add them to your hand.
(2) You can send this card in the Spell & Trap Zone to the GY; Place 1 “Spirit Message” card from your hand, Deck or GY into your Spell & Trap Zone, and treat it as being placed there by the effect of “Destiny Board”.

Fuente, ya saben: la organización.

Las cartas no están mal, supongo... aunque hubiera preferido algo que hiciera menos estorboza la jugada del FINAL, algo así como una trampa continúa que en lugar de pedirte las letras en el campo te las pidiera en el cementerio... tipo Exodius pues. Sí estaría más roto, ¡pero vamos! A estas alturas de la vida ya sabemos que está cabrón que tengas más de un turno, ya no digamos tener los suficientes para armar a FINAL con este hipotético efecto.
 

Kofmaster

Kofmaster
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Sería lindo jugar contra esos decks pero claro, está más entretenido spammear por 10 minutos y dejar un campo donde hasta te niegan el mover un dedo...

Pero bueno, se aprecia el gesto nostálgico por parte de tito konami.
Pero en eso se convertirá el deck de las fortune faries justamente, no se, yo leo gente diciendo que no tineen sentido y son solo bichos sin atk en el campo, pero yo lo veo con 3 magical mallet y 3 reloads mas cartas de draw llenando el campo en un turno y empezando a spamear links xD
 

MegaMagner

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Pero en eso se convertirá el deck de las fortune faries justamente, no se, yo leo gente diciendo que no tineen sentido y son solo bichos sin atk en el campo, pero yo lo veo con 3 magical mallet y 3 reloads mas cartas de draw llenando el campo en un turno y empezando a spamear links xD
Pasa que hoy en día hay arquetipos como Thunder Dragon o los nuevos Endymiion que con relativamente poco pueden dejar campos con hasta 4 - 5 disrupciones o que restringen gran parte de tus movimientos. Las FL necesitan 1 o 2 turnos hasta poder dejar el spam para hacer desastre. Además mira a los Magical Musketeer o Altergeist que sin demasiada presencia en campo pueden meter 2 o 3 disrupciones por turno, en poco tiempo y colarse de vez en cuando en algun top (Hasta las Altergeist llegaron a copar el meta en su comienzo) en cambio las FL no tienen mucho de eso, tienen poder de spam y robo pero necesitan 1 - 2 turnos, hasta ese entonces los 4 decks ya mencionados te coparon el campo y te dejan en bolas. Ese es el problema con mucho del soporte que sacan ahora que de hecho es bueno, pero al haber arquetipos mucho más fuertes que la media este soporte se ve opacado.
 
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Lo que más me gustó fueron esos artwork que hacen darle la razón a nuestras madres de que el juego es satanico, ya extrañaba ese tipo de cartas XD.
 

Kofmaster

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Pasa que hoy en día hay arquetipos como Thunder Dragon o los nuevos Endymiion que con relativamente poco pueden dejar campos con hasta 4 - 5 disrupciones o que restringen gran parte de tus movimientos. Las FL necesitan 1 o 2 turnos hasta poder dejar el spam para hacer desastre. Además mira a los Magical Musketeer o Altergeist que sin demasiada presencia en campo pueden meter 2 o 3 disrupciones por turno, en poco tiempo y colarse de vez en cuando en algun top (Hasta las Altergeist llegaron a copar el meta en su comienzo) en cambio las FL no tienen mucho de eso, tienen poder de spam y robo pero necesitan 1 - 2 turnos, hasta ese entonces los 4 decks ya mencionados te coparon el campo y te dejan en bolas. Ese es el problema con mucho del soporte que sacan ahora que de hecho es bueno, pero al haber arquetipos mucho más fuertes que la media este soporte se ve opacado.
Conste que yo no estoy hablando de las fortune ladies, sino de las fortune fairies, las que se activan cuando las robas, tiras un reload y las tienes todas en el campo listas para spamear links.

En todo caso, no es como que el meta de yugioh no haya sido siempre absurdo xD aunque estoy tan alejado del juego que con suerte conozco altergeist porque me lo jugó el bot de ygopro.
 

Universal

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Sobre el Collector pack, ya podrian haber anunciad algo más, porque al fin y al cabo ya sabiamos que iban a ir los V Hero y las Fortune Fairy. Revelar alguna carta de las 4 primeras (que puede que sean de DM o Vrains) o algún Number más no habría estado mal.

Respecto al Duelist pack, en principio me gustan las cartas de Bakura. Parece que tendremos un duelist pack de villlanos. Asumiendo que vayan uno por serie como en los dos ultimos DP, mis candidatos son:
-Gx: Saiou, Yubel. A Kagemaru no lo veo tanto porque ya le sacaron cartas hace un par de años. Si son majetes, podrían poner a Haou. También se me ha ocurrido que a lo mejor ponen nuevos red Eyes por Fubuki Darkness. O podrian haber hecho lo que yo dije, meter en el Collector pack a Fujiwara (junto a Bohman porque se parecen en poco en la tematica del deck), y luego darle nuevo soporte a Fujiwara con el duelist pack.
-5Ds: Godwin o Aporia. Quizá Kiryu tenga posibilidades
-Zexal: si nos vamos al arquetipo más meta, pues debería ser Tron, pero Vector necesita más soporte (aunque ya vimos la otra vez que decicieron sacar soporte de Anna que no le hacia tanta falta que de Rio o Dorowa, que iban más necesitadas). Quizá podrian poner a Shark, pero también se lo pueden guardan para el duelist pack de best friend
-Arc V: Yuri o Zarc.

Edit:
[Image: D4Vu7Z-UIAAi-g9.jpg]

¿Este bicho era del Big 5 que se enfrentaba a Yugi, no?

CP19-JP001 イピリア Ipiria
Level 2 EARTH Reptile Effect Monster
ATK 500
DEF 500
You can only use the effect of this card’s name once per turn.
(1) If this card is Summoned: Draw 1 card.
 
Última edición:

Axel

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Según vi ahorita en la organización, el tema del set serán monstruos de oscuridad tanto del manga como del anime, así que si tuviera que apostar, yo digo que irían cartas de Tragoedia, Godwin del manga o soporte para Infernity, soporte para el arquetipo de Vector.
 

Universal

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Si es todo Dark, también hay posibilidades de que saquen soporte de Yubel. Eso molaría mucho.

Mirad quien vuelve;
As in the promo for the issue out in May 2019.


Massatsu no Shimeisha (Crossout Designator)
“A Spell Card that enhances your Deck! A trump card appears that can decide the course of victory in a Duel!”
It’s a Quick-Play Spell Card
 

Axel

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No sé, que te la vendan como "carta de triunfo" me huele a humo. Considerando el nombre y lo que hacen las originales, supongo que será algo donde designas una carta y el oponente deberá remover todas las copias que queden en su deck.
 

MegaMagner

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O quizás un Called from the Grave para magias-trampas pero sería un poco redundante xD
 

Universal

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Más Bee Force:
Three new cards for Battlewasps have been revealed during the latest OCG Duel Live.





Battlewasp – Sting the Poison
WIND/Insect
Tuner/Effect
Level 2
400/800
You can only use the (1) and (2) effects of this card’s name once per turn each.
(1) If this card is Normal or Special Summoned: You can add 1 “Battlewasp” monster from your Deck to your hand, except “Battlewasp – Sting the Poison “.
(2) (Quick Effect): You can Tribute 1 Insect monster except this card, then target 1 Effect Monster your opponent controls; negate its effects until the effect of the turn.





Battlewasp – Twinbow the Attacker
WIND/Insect
Level 3
1000/500
You can only use the (1) effect of this card’s name once per turn.
(1) During your Main Phase: You can Special Summon this card from your hand, but for the rest of this turn, you cannot Special Summon monsters from your Extra Deck, except Insect monsters.
(2) This card can make a second attack during each Battle Phase.





Battlewasp – Azusa the Ghost Bow
WIND/Insect
Synchro/Tuner/Effect
Level 5
2200/1600
1 Tuner + 1+ non-Tuner monsters
You can only use the (1) effect of this card’s name once per turn.
(1) When you inflict damage to your opponent by the effect of a “Battlewasp” monster except this card (even during the Damage Step): You can inflict damage to your opponent equal to the Original ATK of that monster.
(2) If this card is already in your GY when a “Battlewasp” monster(s) you control destroys a monster in battle: You can Special Summon this card in Defense Position, but banish it when it leaves the field.
 
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