Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Anime Manga Discusión: ¿Saint Seiya esta muerto? ¿O esta muriendo?

Darth Freezer

Shibe Supremo
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
4.092
Reacciones
2.350
Awards
0
Edad
33
Ubicación
España
Shibecoins
$54.299
Bitshibe
$0
Oficialmente Saint Seiya si esta muerto en anime, en manga, es otro pedo, solo mira la serie de Netflix o la adaptación que hubo recientemente de Saint Seiya Sho en anime, que dejaron mucho que desear, aunque bueno, eso también viene siendo culpa compartida por parte de la Toei, Bandai e involucrados, no es algo que recaiga en una sola persona.
Toei se transformo en una de las empresas mas mediocres en animación. Hasta animes de romance como Plastic Memories (2015), tienen mejor animación que los animes con estética de shonen de peleas que ha sacado últimamente Toei.

Donde quedo la Toei de las 13 primeras Ovas de Hades?

Porque no ceden los derechos de Saint Seiya a otra empresa, si no toman en serio la franquicia?
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.959
Reacciones
4.565
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.294
Bitshibe
$0
Porque no ceden los derechos de Saint Seiya a otra empresa, si no toman en serio la franquicia?
Porque no van a dejar una franquicia que sin importar la calidad mediocre con la que la presenten, deja dinero.

Mientras haya fanboys que sigan comprando los myth cloth cada que salgan, trollei no va a empezar a hacer un buen trabajo con Saint Seiya.
 

Darth Freezer

Shibe Supremo
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
4.092
Reacciones
2.350
Awards
0
Edad
33
Ubicación
España
Shibecoins
$54.299
Bitshibe
$0
Porque no van a dejar una franquicia que sin importar la calidad mediocre con la que la presenten, deja dinero.

Mientras haya fanboys que sigan comprando los myth cloth cada que salgan, trollei no va a empezar a hacer un buen trabajo con Saint Seiya.
Ese es el problema, lo hacen por dinero, no para ser un aporte a la industria.
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
saint seiya tanto maga como anime ya es muy viejo, y dificil que la empresa siga haciendo ese tipo de anime, bueno , salvo al que esta dando en netflix
con modelo CGI, pero la esencia no es igual como la primera, puedo declarar como mediomuerto pero no completamente muerto.

 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Toei se transformo en una de las empresas mas mediocres en animación. Hasta animes de romance como Plastic Memories (2015), tienen mejor animación que los animes con estética de shonen de peleas que ha sacado últimamente Toei.

Donde quedo la Toei de las 13 primeras Ovas de Hades?

Porque no ceden los derechos de Saint Seiya a otra empresa, si no toman en serio la franquicia?
Por que Saint Seiya como franquicia de anime, ya no es tan redituable y Toei no piensa arriesgarse en invertir en una serie que no le genero ingresos suficientes, como para considerarlo rentable.


El único caso, de donde recuerdo que hayan cedido los derechos de una franquicia, fue con el spin off de Lost Canvas, que no corrió por parte de Toei, sino de Shuesha, que no le fue bien en ventas, y que gran parte de la responsabilidad, recae en el público latino, que presumían ser fans, pero en vez de comprar el producto original, compraban los discos piratas o se agarraban a descargar en Internet, sin invertir un solo peso (Acá ya entra la doble moral). Te dejo un ligero segmento de "Anime Otoko", que aclara ese punto, de un top que hizo un youtuber "Animeotoko", que hizo un listado de animes cancelados.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0

Bueno, acá dejo un vídeo que vi hace unos días de PBZ, que explica detalladamente el porque hasta la fecha, no ha habido un anime de Next Dimension, y el ritmo al que va la cosa, como dijeron por ahí, es mas probable que Kurumada termine estirando la pata, que Next Dimension tenga mas avances y una finalización.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.959
Reacciones
4.565
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.294
Bitshibe
$0
Creo que el motivo más evidente para que fail dimension no tenga anime es lo estúpidamente lento de su publicación. Me da flojera sacar cuentas, pero creo que los capítulos que van a la fecha alcanzarían para una tanda de unos 24 - 26 capítulos... y de ahí sería esperar otros 15 años a que al canónico borracho le dé su regalada ganar sacar material para hacer otros 24-26 capítulos.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Creo que el motivo más evidente para que fail dimension no tenga anime es lo estúpidamente lento de su publicación. Me da flojera sacar cuentas, pero creo que los capítulos que van a la fecha alcanzarían para una tanda de unos 24 - 26 capítulos... y de ahí sería esperar otros 15 años a que al canónico borracho le dé su regalada ganar sacar material para hacer otros 24-26 capítulos.
Eso es lo que explica PBZ, que con la extrema lentitud, que va con las publicaciones del manga, no resulta rentable hacer una versión en anime, como se lo dije a otros weyes, Teshirogi empezó casi al mismo tiempo que Kurumada, o mas o menos Lost Canvas y Next Dimension se lanzaron, y hasta se dio el tiempo de escribir los Gaidens de cada caballero dorado, y en el caso de Kurumada, en vez de darle avance a la historia, le dio por aplicar retcons auto destruyendo su propia obra, lo cual parece darle la razón a algunos fans y lo que dicen algunas malas lenguas, que Kurumada tiene envidia de que otro autor o autora se lleve el mérito por revitalizar su obra, que es lo que realmente le hace falta.

ya con la pandemia es complicado pero iba a volver luego, iba
La lentitud con la que se ha movido Next Dimension, ya era algo de hace años, mucho antes del problema del COVID-19, si mi memoria no me falla, esa obra empezó en 2006, estamos en 2020, restale algunos meses si quieres, desde que empezó la pandemia, y notarás que de todos modos no hay mucha diferencia, solo échale cuentas de cuantos años de retraso lleva Kurumada, de por medio.
 

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
pero iba a volver. los fans nos acostumbramos a tandas y paros. hay mangas que tampoco han terminado.

lo del comuerte la termino de joder

la historia en si atrapa y los negar spinoffs es uso legitimo de su propia obra
de hecho en historia agradesco que no hiciera la saga de hades (III) y supo que en japon pega mas doce casas pero al meter a ofiuco desaturo de tanto espectro
y supo meter ganchos y cosas que nos dejan esperando con ansias
tiene su estilo bien marcado de hacer las cosas
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
pero iba a volver. los fans nos acostumbramos a tandas y paros. hay mangas que tampoco han terminado.

lo del comuerte la termino de joder

la historia en si atrapa y los negar spinoffs es uso legitimo de su propia obra
de hecho en historia agradesco que no hiciera la saga de hades (III) y supo que en japon pega mas doce casas pero al meter a ofiuco desaturo de tanto espectro
y supo meter ganchos y cosas que nos dejan esperando con ansias
tiene su estilo bien marcado de hacer las cosas
mira, se supone que "Tenkai Hen Overture", iba a ser la continuación directa de la saga de hades, Kurumada la desligo directamente del canon, a pesar de ser una obra mas madura y adulta, y no le gusto, mas tomando en cuenta, que oficialmente se sabe que fue un fracaso rotundo, y ya no le dieron mas continuación, y según Kurumada, prometió que le iba a dar una continuación desde su perspectiva, y muchos fans, le dieron en su momento el beneficio de la duda, y que hizo? Hacer un refrito de las 12 casas, que ya a estas alturas ya esta demasiado visto, tendrá alguna que otra novedad, pero no es mas que pan con lo mismo... A estas alturas, ya mucha gente tiene muy poca fé en Kurumada, y aunque no me gusta faltarle el respeto al señor, por ser su obra y el creador de la misma, preferiría invertir mi tiempo en los spin offs de otros autores que le han dado mejor seguimiento a Saint Seiya en cuanto a manga, y te puedo asegurar que no soy ni la primera ni única persona en decirlo.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
tenkaihen fue cambiado el guion por eso los despidio. y eran ovas cortas. mejor es una serie.
En lo que se refiere a anime, Saint Seiya ya esta bien enterrado, y la versión de Netflix no es que sea aprobada con el visto bueno, solamente fue hecho para un público mas centeniall, con un toque mas soft, por eso no es raro, que tras todos los abucheos, hayan traído la versión clásica.

y por si no sabes siempre van a estar los templos y ofiuco no es un refrito
Como te dije, tiene una que otra variación, pero prácticamente es un "Deja Vu", que te deja con la sensación de haber visto eso antes.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.959
Reacciones
4.565
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.294
Bitshibe
$0
ya con la pandemia es complicado pero iba a volver luego, iba
Eh... nop.

De hecho yo opino que ha de ser al revés, que el canónico maestro está encabronado por culpa de la pandemia.

El borracho dijo que Fail Dimension regresaba en verano de 2020, lo que siguiendo su sana costumbre de aplazar todo hasta el final porque no se le vaya a cansar la mano con la que dibuja Otoko Zaka o abre sus botellas de alcohol, lo más probable es que salga para finales de Septiembre.

Ahora, ¿por qué digo que el maestro está con la cola enchilada? Porque si el muy bruto hubiera dicho que regresaba en primavera, con la pandemia ocurriendo en ¡oh sorpres! primavera, tendría toda la excusa del mundo para hacerse pendejo otro año, diciendo que no puede dibujar Fail Dimension porque no le vaya a dar covid en la mano.

Así que te chingas Kurumada, a dibujar Fail Dimension para cumplir con la fecha que luego la Akita no te da dinero para alcohol XD

Eso es lo que explica PBZ, que con la extrema lentitud, que va con las publicaciones del manga, no resulta rentable hacer una versión en anime
Sí lo sé. Pero hice mi comentario porque PBZ mencionó otro par de razones que me parece que son MUY secundarias, la principal es que no hay material para hacer un anime duradero y aunque las OVAS de Hades también tuvieron un ritmo de publicación estúpidamente lento, no creo que Trollei tenga ganas de volver a aplicar la misma medida, lo más probable es que quiera sacarle dinero lo más pronto posible a Fail Dimension y para eso ocuparía un anime "largo".

y lo que dicen algunas malas lenguas, que Kurumada tiene envidia de que otro autor o autora se lleve el mérito por revitalizar su obra, que es lo que realmente le hace falta.
Yo soy de esos que sin pedos afirmo esto. Más que envidía, yo diría que es egoismo; Kurumada parece actuar como ese niño malcriado que no quiere prestarte su juguete, luego se aburre de él y lo deja tirado, pero que si lo agarras, ¡ay wey! Ya que el modus operandi de Kurumada o es de un completo idiota o de alguien que la neta quiere destruir el trabajo ajeno a posta:

-Kurumada: Voy a autorizarle a otros mangakas que cuenten las historias de Saint Seiya que por X motivo yo no puedo contar.
-Also Kurumada: Pues ahora voy a sacar mi propio gaiden para cagarme en lo que dijo ese otro mangaka que yo mismo autoricé y avalé.


No tiene ningún puto sentido, o sea, él no sólo autoriza esas historias, también las supervisa, o sea, él tuvo que saber por donde iban los tiros, ¿entonces por qué tiempo más tarde saca una obra que contradice lo de otro autor? Digo, Kurumada nunca ha sido el maestro de la consistencia argumental, sólo hay que ver las contradicciones que hay dentro de su propio manga, ¡pero vamos tío! Tampoco se vale que te cagues tan a posta en el trabajo ajeno.

pero iba a volver. los fans nos acostumbramos a tandas y paros.
Viejo, ¿al menos lees mi post? Te estoy diciendo que Fail Dimension sí o sí va a volver dentro de la fecha establecida por el mismo Kurumada a finales del año pasado que es verano de 2020, especulando en septiembre, el corona no ha cambiado nada.

negar spinoffs es uso legitimo de su propia obra
Estoy de acuerdo, Kurumada es el dueño de la obra y puede hacer con ella lo que quiera. Pero es un poco contradictorio que él mismo haya declarado que autoriza los spin offs porque así se pueden contar historias que él no puede contar... para luego venir y cagarse en ellos de forma tan flagrante.

pero al meter a ofiuco desaturo de tanto espectro
Ofiuco ayuda... pero llega muy tarde. O sea, primero tuvimos que chutarnos como 70 capítulos de mediocridad y tramas recicladas para llegar a algo bueno, sin contar además que se siente muy sacado al paso. Eso se nota cuando supuestamente el tema de Next Dimension era mostrar la guerra santa del siglo XVIII para que Saori pudiera robar la espada de Hades (¡que vamos! El mismo manga se llama "el nuevo mito de Hades"), para que ahora resulte a que todo apunta a que Odyseus será el que curará a Seiya. No lo sé man, al menos yo no puedo evitar sentir que Kurumada nos hizo perder el tiempo.

Y no tiene excusa esta escritura tan lenta, considerando que el canonico maestro saca como 7 capítulos cada 2 años. El wey tiene tiempo y de sobra para pensar la trama.

por eso los despidio
Kurumada no despidió a nadie. Él no tiene tanto poder en Toei. Lo único que podemos especular es en las voces, porque ahí sí no queda muy claro. Con la poca información que tenemos, se puede especular que o en efecto Kurumada pidió el cambio de voces (pero no porque la película fracasara, sino porque ya no se sentían "jovenes" los actores) o que alguien en Toei le hizo cocowash para que estuviera de acuerdo con el cambio.

y eran ovas cortas. mejor es una serie.
Pues cuales OVAS viste? Porque las que yo vi duraban cada una lo de un capítulo normal y me parece que en total fueron 26 capítulos, más o menos lo que anda durando una temporada de anime hoy en día.

y ofiuco no es un refrito
No, pero si te vas a foros de fanfics de Saint Seiya me cae que te topas con un par de Ofiucos.

y la versión de Netflix no es que sea aprobada con el visto bueno, solamente fue hecho para un público mas centeniall, con un toque mas soft, por eso no es raro, que tras todos los abucheos, hayan traído la versión clásica.

No lo sé dude, apoyo la idea de que no es lo más mejor de Saint Seiya, pero tampoco me parece un completo desastre como muchas personas ya lo tachan.

pero prácticamente es un "Deja Vu", que te deja con la sensación de haber visto eso antes.
¿Sólo Deja vu?

Tenemos a...
Mu original
Aldebarán 2.0
Saga con el cabello corto
Aioria 2.0
Shaka 2.0
Shura japones
Camus 2.0 con skin de Issac
Aphrodite 2.0

Y en los originales tenemos puras pendejadas:

Un argumento SJW con patitas
Dohko nerfeado

El único que medio se salva a mi gusto es Ecarlate, ni parece un clon de Milo y su backstory es... decente. Sí, sé que es una pendejada eso de que se hizo invisible con la picadura de un alacrán y que su backstory demuestra que Kurumada sigue sin tener puta idea en lo que a ciencias se refiere, ¡pero hey! Luego de ver a Death Toll convertirse en pelota o al tipo que amaba a su caballo de la forma más zoofilica posible o a un tipo con un tumor cerebral parlante... la historia de Ecarlate me parece la más decente de todos.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Sí lo sé. Pero hice mi comentario porque PBZ mencionó otro par de razones que me parece que son MUY secundarias, la principal es que no hay material para hacer un anime duradero y aunque las OVAS de Hades también tuvieron un ritmo de publicación estúpidamente lento, no creo que Trollei tenga ganas de volver a aplicar la misma medida, lo más probable es que quiera sacarle dinero lo más pronto posible a Fail Dimension y para eso ocuparía un anime "largo".
Lo de hacer un anime duradero, creo que si lo menciono vagamente, aunque creo que no profundizo demasiado en el tema, además de que si el manga sigue en paro, de aquí a que Kurumada le de por continuarle, sería mejor darle seguimiento, si es que llegará en el remoto de los casos, que Next Dimension le den una finalización, y con respecto a Toei, desde lo de Hades y Tenkai Hen Overture, es notorio que la empresa del gato no ve a Saint Seiya como una franquicia rentable, y para no ir muy lejos, ahí tienes el caso de Saint Seiya Sho, que a diferencia de Soul of God, si tenía material adecuado para explotar esa franquicia, que no fue mas que una oportunidad desperdiciada.

No lo sé dude, apoyo la idea de que no es lo más mejor de Saint Seiya, pero tampoco me parece un completo desastre como muchas personas ya lo tachan.
El problema es que teniendo la serie de Castlevania, Baki The Grappler o Kengan Ashura, que son mas violentos y no se andan por las ramas en cuanto a departamento de violencia, de hecho, ya están anunciando otra temporada de Baki en Netflix, de lo que va a ser el torneo en China...


Personalmente yo quede encantado con Baki, y como dijo un tal Kalathras, una de las mejores cosas de ese anime, es que si no tienes nada que hacer, es siempre checar la caja de comentarios, porque nunca falta algún wey que diga: "Estos son los animes para machos que molan de verdad, no las mierdas que ven estos niños ahora".



Así fue mi expresión de alegría, después de terminar de ver Baki, XDD.

Kurumada no despidió a nadie. Él no tiene tanto poder en Toei. Lo único que podemos especular es en las voces, porque ahí sí no queda muy claro. Con la poca información que tenemos, se puede especular que o en efecto Kurumada pidió el cambio de voces (pero no porque la película fracasara, sino porque ya no se sentían "jovenes" los actores) o que alguien en Toei le hizo cocowash para que estuviera de acuerdo con el cambio.
El caso es que no solo fue el cambio de voces, sino que el declive que tuvo en taquilla "Tenkai Hen Overture, no solo demerito en el doblaje, sino que la calidad de animación bajo bastante, e incluso con censura de por medio... A parte de que todo se mostró mas apresurado para la saga Inferno y Elysium.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba