Actividad Disco del mes de Septiembre - Por Hades

¿Te gustó el disco? ¿qué te pareció?

  • Sí, voto por el disco, lo amé (2 puntos)

  • Sí, voto por el disco, me gustó (1 punto)


Los resultados solo son visibles tras votar.

Hades

Yo apoyo a la Aldea Aegis
Registrado
4 Jun 2019
Mensajes
181
Reacciones
495
Shibecoins
$5.981
  • Imperio en 7 Actividades
EUPHORIA MORNING - CHRIS CORNELL


Chris Cornell
Christopher John Boyle, mejor conocido como Chris Cornell, fue un guitarrista y cantante estadounidense conocido por su participación como vocalista en las bandas Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Nació el 20 de julio de 1964 en Seattle, Washington

Junto con Nirvana, Pearl Jam, y Alice in Chains, Soundgarden es considerada una de las mayores bandas de principios de los años 90, además de ser una de las más oscuras, como AIC.
Con Soundgarden, Chris Cornell logró hacerse famoso gracias a la capacidad vocal de producir tonos altos. Fue el productor del álbum “Uncle Anesthesia” de la banda Screaming Trees, y actuó en la película Singles (Vida de Solteros), de Cameron Crowe, además de aportar su canción “Seasons” a la banda sonora de la película.

Tras la separación de Soundgarden, Cornell colaboró con Alain Johannes y Natasha Shneider de la banda Eleven, (ex miembros de Queens of the Stone Age)banda creada por Jack Irons y compañía, con quienes lanzó un álbum solista llamado Euphoria Morning en 1999.
Con el Grupo salió de gira, pero la grabación del disco fue con el baterista Greg Upchurch, quien fue sustituido en contadas ocasiones por Irons que era miembro ya honorario del grupo. De la mano con esto, se realizaron presentaciones en televisión y radio, shows como "Letterman" y sesiones privadas.

Chris Cornell también fue frontman de Audioslave, banda aclamada por la crítica formada por tres de los ex-miembros de Rage Against The Machine, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. Este grupo comenzó como una idea de Rick Rubin, productor que ya había trabajado con Soundgarden.
Un día, Cornell recibió la visita de Tom Morello junto con Rubin, para plantear la idea de un grupo, a lo cual accedió pidiendo cambiar el nombre.

Fue encontrado muerto el 18 de mayo del año 2017, en el baño de la habitación del hotel donde se hospedaba, después de su última presentación en Detroit, en el reencuentro con la banda Soundgarden. Los resultados de la autopsia indican que el cantante se suicidó (Ahorcamiento). Pero fue mencionado por la Anonymous siendo dicho que en vez de haber cometido suicidio, le asesinaron por luchar contra el abuso infantil y las redes de estos.


¿Por qué compartir este álbum? Porque Chris Cornell y Chester Bennington fueron muy importantes para mí a lo largo de mi vida, acompañándome en muchos tiempos de soledad y tristeza, pero debía escoger a uno solo para esta actividad y escogí a Chris ya que era menos conocido que Chester... Bueno, por lo menos es así en donde vivo jaja.

Siempre me ha gustado su estilo de música y siento que este álbum es el que más le represento en vida, ya que era tanto alegre como triste, siempre demostrando sus sensaciones y emociones con su música, así que, más que invitarles a escuchar un álbum, me gustaría invitarles a escuchar a Chris. Este álbum fue un “puente” musical para él, puesto que fue hecho entre el fin de Soundgarden y el comienzo de Audioslave. Chris dedicó este álbum a su conocido Jeff Buckley, quién fue su amigo y fue un histórico trovador del rock en los ‘90.

Su nombre trata de un estado de ánimo radiante, alegre, pero en realidad es un álbum muy melancólico. El éxito de este fue más musical y no tanto comercial, y con el paso del tiempo y tras la trágica muerte de Chris se transformó en un paraíso del soft-rock alejado del grunge noventero al que aludía tanto Chris. Un disco donde este demostró todo su ser, endulzando todas las heridas que la vida le dio, dando a cabo un poema como álbum.




EUPHORIA MORNING

Lanzamiento: 21 de septiembre de 1999
Género: Rock, Rock Alternativo, Independiente, Folk Rock
Tracklist:


1.- Can't Change Me (3:20)



2.- Flutter Girl (4:23)


3.- Preaching The End Of The World (4:40)


4.- Follow My Way (5:07)


5.- When I'm Down (4:18)


6.- Mission (4:03)


7.- Wave Goodbye (3:43)


8.- Moonchild (4:01)


9.- Sweet Euphoria (3:07)


10.- Disappearing One (3:45)


11.- Pillow Of Your Bones (4:27)



12.- Steel Rain (5:42)

 

London

Yo apoyo a la Aldea Aegis
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
376
Reacciones
1.064
Shibecoins
$7.889
  • Imperio en 7 Actividades
Buena elección, bebesote!


Lo estoy escuchando, hay canciones que primera vez. :dogo:
 
Reactions: Hades

Ramsés

Avanzado
Staff
Moderador
Community Manager
Registrado
7 Ene 2020
Mensajes
504
Reacciones
1.245
Shibecoins
$826
:impecable: no sabia que hades tenia teshibles gustos para la musica, te ganaste respeto Hades Hades cito ♥ + 999999 a la votación
 
Reactions: Hades

Ghost

痛み
Registrado
4 Nov 2019
Mensajes
16
Reacciones
52
Shibecoins
$1.156
Ya había escuchado el álbum anteriormente, pero siempre es agradable volver a recordar al maestro Cornell. Un grande.
 
Reactions: Hades

Ácaro

𝐽𝑒 𝑠𝑢𝑖𝑠 𝑙𝑎 𝑚𝑜𝑟𝑡...
Staff
Moderador
Community Manager
Registrado
21 May 2019
Mensajes
1.375
Reacciones
2.033
Shibecoins
$3.359
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
  • Ganador de la Character Wars!
Muchas gracias por tu aporte Hades, a mi me encanta tanto Cris solista como su participación en Audioslave y Soundgarden.
Siempre es muy grato escucharle a pesar de ya no estar bajo el mismo celeste...
Un abrazo y buen gusto.