Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Dino Crisis

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0


A veces, en el mundo de los videojuegos, aparecen algunos que despuntan, son líder de ventas y se convierten en uno de los mejores de su generación. Estos juegos se convierten en sagas prometedoras y en potentes franquicias del mercado. Sin embargo, hay ocasiones que debido a una serie de circunstancias inexplicables, estas sagas acaban hundiéndose en el olvido al dar el salto a la siguiente generación... condenándose a la extinción absoluta. Motivados por el éxito comercial y ante la critica, es normal que tras la aparición de nuevas franquicias con regular éxito, los directores de videojuegos experimenten con conceptos diferentes o mas atrevidos. Este es el caso de Shinji Mikami – Responsable de Resident Evil- que aposto por una serie alternativa dentro de los elementos del “Survival Horror”.

El juego toma lugar en una isla en la que el equipo de agentes S. O. R. T. (Secret Operation Raid Team) investiga una fabrica que reportaba extraños comportamientos en los que se han reportado extrañas muertes. En Dino Crisis el personaje principal recorría los pasillos de la fabrica donde aparecían dinosaurios en los lugares menos inimaginables, provocando estallidos y sobresaltos que espantaban por lo abrupto de sus intervenciones.



Cuando Capcom ordeñaba las carteras de los jugadores con los juegos de Resident Evil en la época del Play Station One, decidieron auto plagiarse y lanzaron este juego con un esquema de juego similar, pero con mas acción que la serie original de los zombis. Con toda la fama a cuestas, para Mikami fue muy fácil realizar otra serie tomando como base el engine de Resident Evil, y así fue como nació Dino Crisis, donde controlábamos a una pelirroja que debía terminar con varios reptiles prehistóricos usando varias armas, resolviendo acertijos, todo en un ambiente en 3D con gráficos pre – rende rizados.

Para muchos, el juego solo sustituye a los zombis por dinosaurios y agrega mas acción, a diferencia de Resident Evil, el arsenal de armas con la que se contaba era mas potente, haciendo mas placentero el momento de disparar.



Probablemente lo mas rescatable de este noble intento por renovar el concepto del “Survival Horror” fue la participación de la misma protagonista: Regina, un personaje de buen cuerpo, pelirroja y de mucho carácter. Aunque en la isla aterrizaba con otros tres compañeros (Gail, Rick y Cooper, este último devorado por un tiranosaurio nada más al pisar tierra) de poco importaba su presencia, puesto que Regina se las arregla sola durante gran parte de la aventura y la aparición de sus compañeros acaba siendo meramente anecdótica.


Técnicamente aunque es lo mismo que Resident Evil, buena para algunos y para otros, solo una copia descarada de aquel juego, supo ganar publico y tiene los elementos necesarios para considerarse una buena categoría dentro del género “Survival Horror”, por desgracia solo salieron 3 versiones de este juego y fue descontinuado… hasta la fecha muchos fans esperan ansiosamente el regreso de esta franquicia.

A pesar de Capcom ya ha negado en más de una ocasión que vaya a recuperar algún día la saga Dino Crisis, los rumores sobre un posible nuevo juego de esta serie del género survival horror han sido frecuentes desde que se lanzó su última entrega, Dino Crisis 3, en 2003.

Ahora, el último número de la edición británica de la Revista Oficial Xbox ha vuelto a soltar la liebre (o el dinosaurio) al dejar caer que Capcom podría estar trabajando en un nuevo Dino Crisis, que sería anunciado en 2014, y que supondría el 'reinicio' de la saga en la nueva generación de consolas, siendo PS4 y Xbox One las dos máquinas que más suenan para dar vida a sus peligrosos saurios, aunque paso el tiempo, y se había en eso, solo rumores, pero con el éxito que tuvo su re interpretación que tuvo Resident Evil 2 en 2019, nuevamente esos rumores han empezado a cobrar fuerza (Aunque se mostró un avance, resulto ser un fangame hecho por fans, no algo realizado de manera legítima por Capcom), por lo que queda cruzar los dedos, para que eso se haga realidad.



Nota: El vestuario que usa Milla Jovovich en la quinta película de Resident Evil 5: Retribution es un guiño al look que usa Regina en Dino Crisis.
Videojuegos
 

Style

Echando un Camarón
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
789
Reacciones
823
Awards
3
Ubicación
Caracas
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibeposada
Shibecoins
$261.181
Bitshibe
$1
Esa escena del T-Rex saliendo por el vidrio que pusiste en la primera imagen, recuerdo que casi me da un infarto. Sin duda uno de los mejores survival horror de la psx. Capcon solo le hace caso a su gallinita de huevos de oro (resident evil) y no le presta atencion a otras buenas franquicias como esta.

 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Sin duda uno de los mejores survival horror de la psx. Capcon solo le hace caso a su gallinita de huevos de oro (resident evil) y no le presta atencion a otras buenas franquicias como esta.
Porque Dino Crisis, a diferencia de Resident Evil, no le ha recaudado tanto billete, si de por si, franquicias como Megaman y Devil May Cry se llevó buenos años en que se realizará una secuela directa, lo veo mas dificil con Dino Crisis... Hace unos meses que compre el primer juego en la PS Store, y si, capta muy bien la esencia del "Survival Horror", incluso mejor que los zombies que aparecen en RE, esos velociraptos son muy difíciles de burlar...
 

Faru Nya

.·Smile my dear·.
Registrado
23 Abr 2020
Mensajes
162
Reacciones
78
Awards
0
Shibecoins
$1.634
Bitshibe
$0
Qué recuerdos, lo jugué cuando era muy pequeña y me encantaba, aparte tenía muchos códigos para poder avanzar por las salas ,de hecho tenía un cuaderno con muchos de estos códigos apuntados, lo mismo no te leías algún archivo de esos que encontrabas por ahí y no encontrabas el código en la vida, también recuerdo algún que otro susto con algún que velociraptor pesado... lo que no me gustaba era otra "modalidad" que no era dentro del propio juego, sino que era como un "extra", lo recuerdo muy borroso porque no me gustó nada y lo jugué pocas veces, pero ibas como en pasillos y era todo contrarreloj, no sé, era muy extraño.

Total que era muy buen juego la verdad... pena que no haya sido tan conocido como los RE.
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Jajajaja yo no me acordaba sino es que mi primo se puso a buscar este juego.
Ya estaba viendo por youtube, nunca lo he jugado, pero a ver si me busco el juego por internet para probarlo...
 
Registrado
31 Ago 2021
Mensajes
10
Reacciones
2
Awards
0
Shibecoins
$1.513
Bitshibe
$0
Yo creo que esto era lo que el creador de resident evil siempre quiso hacer, perfeccionaba la atmosfera y la camara que en RE parecia una limitacion tecnica aqui parecia totalmente intencional para hacerte la experiencia mas tensa, nunca lo acabe me decepciono un poco cuando escuche que no tenia final definitivo y todo acababa para una segunda parte (segunda parte que perdia mucho de lo bueno de la primera)

alguien recuerda cuantos balazos necesitas para matar a un velociraptor? como que tardaban demasiado en caerse
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Yo creo que esto era lo que el creador de resident evil siempre quiso hacer, perfeccionaba la atmosfera y la camara que en RE parecia una limitacion tecnica aqui parecia totalmente intencional para hacerte la experiencia mas tensa
El esquema de control y las cámaras fijas obedecen mucho a algo tomado antes por el juego de "Alone in the Dark", que es uno de los precursores del Survival Horror, antes de que Resident Evil y Silent Hill hicieran su debut.

unca lo acabe me decepciono un poco cuando escuche que no tenia final definitivo y todo acababa para una segunda parte (segunda parte que perdia mucho de lo bueno de la primera)
El primer juego fue dirigido por Shinji Mikami, de ahí a que haya una relativa diferencia, ya después de esa primera entrega, Shinji Mikami se desligó de la saga de dinosaurios, de ahí a que su segunda entrega, aunque continuista, tenía un estilo mas Arcade y de la tercera, pues sin mucho que decir, puesto que fue la que enterro a la saga.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba