Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Dime qué comes y te diré cómo eres.

Shiberino

Amateur
Registrado
10 Feb 2019
Mensajes
37
Reacciones
88
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$977.628
Bitshibe
$0
Somos lo que comemos.
Al menos así de claro lo tienen en la Universidad de Dakota del Norte, que han sido capaces de establecer empíricamente una relación psicológica entre qué comemos y qué personalidad desarrollamos

Existe un vínculo entre los alimentos que consumimos y el comportamiento social. Según el estudio en el que participaron 55 estudiantes universitarios se estableció una relación entre la elección de alimentos y su predisposición a ayudar a los demás. Los 55 encuestados probaron alimentos de los cinco sabores fundamentales: dulce, agrio, amargo, salado y picante, y respondieron a una serie de preguntas relacionadas a sus gustos personales. Como parte del experimento, se les dio a elegir entre un alimento dulce y otro salado; luego se les pidió que ayudasen a un profesor voluntariamente. El resultado fue que los estudiantes que comieron alimentos dulces presentaron mayor disposición a ayudar en comparación con el otro grupo.
Aunque la accesibilidad, la cultura y los hábitos son factores fundamentales a la hora de determinar qué alimentos consumimos, en los últimos años un puñado de estudios han demostrado que los rasgos de la personalidad también influyen en lo que elegimos meternos a la boca.

Las personas que aman el picante asumen más riesgos

Por ejemplo, según una investigación realizada por Hayes (un autoproclamado loco del chile desde hace más de 20 años) y por Nadia Byrnes, antigua alumna de la Universidad de Penn State, la gente que disfruta subiendo a las montañas rusas o siendo el centro de atención en las fiestas probablemente también pide la comida cuanto más picante mejor. En dos estudios diferentes, Hayes y Byrnes examinaron el papel que desempeña la personalidad en la ingesta de alimentos picantes.
En el primero, que fue publicado en 2013, Byrnes y Hayes recopilaron las respuestas de 97 personas que puntuaron la intensidad de varias muestras de capsaicina (el principio activo de los chiles y guindillas). Tras analizar sus respuestas junto con los resultados de un test de personalidad llegaron a la conclusión de que las personas que tienden a buscar sensaciones (por ejemplo, quienes disfrutan conduciendo a toda velocidad en una carretera llena de curvas) tienen más probabilidades de disfrutar y comer alimentos picantes y también descubrieron que las personas sensibles a las recompensas (quienes disfrutan recibiendo cumplidos y ganando competiciones) también tienen más probabilidades de comer alimentos picantes.

La cosa más dulce

En 2011, otro grupo de investigadores estudió si las metáforas conceptuales ——como cuando llamas "bombón" a una persona que quieres— pueden ofrecer algún tipo de pista sobre los procesos de la personalidad. Tras llevar a cabo cinco estudios diferentes, que incluían comprobar si los participantes se ofrecían voluntarios para someterse a otra encuesta sin compensación, los investigadores descubrieron que las personas a quienes les gustan los dulces tienden a ser amistosas y compasivas... básicamente, bombones.
"Las personas con un alto grado de amabilidad disfrutaban de los dulces mucho más que las personas con un grado bajo de amabilidad y complacencia", escriben los autores, "y lo que quizá sea más importante, dichas preferencias por los sabores dulces predecían mediciones en laboratorio de funcionamientos pro-sociales [como ayudar, compartir o realizar labores de voluntariado]".

¿Y... lo amargo?

Por el contrario, las personas con afición al café solo, a la tónica o a los rábanos podrían ser psicópatas. Según un trabajo publicado el año pasado por investigadores austríacos que entrevistaron a un total de casi 1.000 personas, quienes prefieren los alimentos y bebidas de sabor amargo tienen más probabilidades de poseer rasgos antisociales de la personalidad, como ser manipuladores, crueles y/o insensibles.
"El gusto general por lo amargo resultó ser un fuerte predicador del maquiavelismo, la psicopatía, el narcisismo y el sadismo cotidiano", escriben los autores del estudio. Además, "los resultados sugieren que la medida en que las personas disfrutan con los alimentos y las bebidas amargos está estrechamente vinculada al nivel de oscuridad de su personalidad".

"Básicamente todo lo que hacemos refleja nuestra personalidad subyacente: de qué lado nos peinamos la raya, el color de la corbata o los zapatos que llevamos o el modelo de coche que conducimos", explica Hirsch a Broadly. "La pregunta es, ¿somos suficientemente listos para averiguar qué significa? Eso es básicamente lo que hemos hecho con las preferencias por los alimentos".

❤ ¿Qué opinas sobre éste estudio?
❤ ¿Crees que la comida que nos gusta tiene relación directa con la personalidad de cada uno?
❤ ¿Cual es tu tipo de comida favorita? De acuerdo al artículo.
❤ ¿Consideras que se relaciona tu gusto por la comida con tu personalidad?

Mis respuestas:

❤ ¿Qué opinas sobre éste estudio?
Es divertido como podemos conocer cosas de nosotros mismos dependiendo a nuestros gustos.

❤ ¿Crees que la comida que nos gusta tiene relación directa con la personalidad de cada uno?
Posiblemente tiene algo que ver, si. Aunque creo que no del todo pues como se explicaba, ahora podemos probar sabores de todo el mundo.
Entonces es como conocer una cultura con el paladar (?

❤ ¿Cual es tu tipo de comida favorita? De acuerdo al artículo.
Me gustan las cosas muy poco picosas.
Me encanta la comida agridulce
Disfruto mucho algunos platillos o bebidas amargas.
No soy muy fan de los dulces.

❤ ¿Consideras que se relaciona tu gusto por la comida con tu personalidad?
Tal vez si, amo la comida agridulce, tal vez de ahí la dualidad de mi personalidad. También amo con locura las cosas amargas, así que tal vez si soy
medio psycho (? Aún así depende de la situación y de mi estado de animo.
En cuestión de lo picante, aunque no lo soporto, me considero alguien que toma riesgos, YOLO (?




Fuente ❤
 

Karma

Is it like a beat without a melody?
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
209
Reacciones
493
Awards
1
  • Spooky medal
Shibecoins
$1.970
Bitshibe
$0
¿Qué opinas sobre éste estudio?
Creo que está interesante, no había pensado en la posibilidad de que consumir cierto tipo de alimentos también podrían influenciar en el desarrollo de la personalidad 🤔

¿Crees que la comida que nos gusta tiene relación directa con la personalidad de cada uno?
Yo supongo que es posible, quizás son parecidos a los factores que vamos adquiriendo desde la infancia y nos va formando, ya que cada sabor tiene una reacción diferente en nosotros 🙈

¿Cual es tu tipo de comida favorita? De acuerdo al artículo.
Me encanta el picante y lo dulce, no puedo negarlo 😂

¿Consideras que se relaciona tu gusto por la comida con tu personalidad?
La verdad creo que no me define demasiado, ya que soy un poco más introvertida 😅

25206
 
Última edición:

Brave

Elijo creer.
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.018
Reacciones
908
Awards
4
Ubicación
Argentina
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Shibeposada
Shibecoins
$24.942
Bitshibe
$0
❤ ¿Qué opinas sobre éste estudio?
Que es interesante pero no sé si muy exacto xD
❤ ¿Crees que la comida que nos gusta tiene relación directa con la personalidad de cada uno?
Puede ser, se necesitaría más estudios pero creo que tienen relación directa con lo que quiere nuestro cerebro así que puede ser.
❤ ¿Cual es tu tipo de comida favorita? De acuerdo al artículo.
Lo dulce porque soy un amor de persona. :3
❤ ¿Consideras que se relaciona tu gusto por la comida con tu personalidad?
Sí, soy una persona bastante dulce y altruista con la gente que quiero.
 

Yggdrasil

Amateur
Registrado
23 Mar 2021
Mensajes
41
Reacciones
1
Awards
0
Shibecoins
$780
Bitshibe
$0
❤ ¿Qué opinas sobre éste estudio?
Los estudios hablan muy genérico y no creo que se apeguen al 80% de las cosas.

❤ ¿Crees que la comida que nos gusta tiene relación directa con la personalidad de cada uno?
En parte puede ser, no es un teoria relativamente acertada, pero en cierta medida se puede aludir.

❤ ¿Cual es tu tipo de comida favorita? De acuerdo al artículo.
Bien, le voy siempre a los dulces y algo de salado, no más.

❤ ¿Consideras que se relaciona tu gusto por la comida con tu personalidad?
La verdad no, es decir, amo el dulce, pero mi personalidad es indiferente, no sé si me dejé entender.
 

Yubia

Amateur
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
89
Reacciones
64
Awards
0
Shibecoins
$0
Bitshibe
$0
❤ ¿Qué opinas sobre éste estudio?
Pues varios de los estudios me parecen a mí que tienen muy pocos sujetos de investigación, salvo el último que reunía a más (1000 creo que decía) hacer estudios con 97 y 50 personas respectivamente me parece absurdo, de primeras porque hay un factor del que dependemos que es la geolocalización, no come lo mismo una persona que vive en México que una que vive en Finlandia, si el acceso a los diferentes alimentos es distinto, habrá algunas personas más acostumbradas a ciertas sensaciones que otras. Por ejemplo el picante es un buen ejemplo. Creo que esta clase de noticias sobre estudios con tan poca base (de gente, al menos) son meramente sensacionalistas, no digo que estén equivocados, sino que nos ofrecen una información muy vaga basada más bien en la exageración (lo de los sabores agrios y los psicópatas me parece que está redactado de una forma muy exagerada y tiende más bien a desinformar).

❤ ¿Crees que la comida que nos gusta tiene relación directa con la personalidad de cada uno?
Sí que lo creo, al final en nuestra personalidad se muestran las sensaciones que nos gusta experimentar y entre ellas los diferentes sabores de la comida son una de esas experiencias.

❤ ¿Cuál es tu tipo de comida favorita? De acuerdo al artículo.
Pues diría que la dulce, por ejemplo a mí el picante no me gusta, lo tomo en cantidades minúsculas y de ser posible prefiero que la comida no lo tenga. Las cosas dulces me gustan mucho más de lo que desearía uwu

❤ ¿Consideras que se relaciona tu gusto por la comida con tu personalidad?
Pues sí.
 

Athy.

Shibe
Registrado
21 Mar 2019
Mensajes
210
Reacciones
60
Awards
0
Shibecoins
$1.335
Bitshibe
$0
¿Qué opinas sobre éste estudio?
Es interesante pero no lo creo en su totalidad.

¿Crees que la comida que nos gusta tiene relación directa con la personalidad de cada uno?
Posiblemente lo sea, despues de todo dicen que una buena comida hace feliz a la gente.

¿Cual es tu tipo de comida favorita? De acuerdo al artículo.
Lo dulce.

¿Consideras que se relaciona tu gusto por la comida con tu personalidad?
En cierta parte pues si.
 

NekoDn

Tirano
Staff
Tiranía
Mafioso
Moderador
Locutor
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
9.142
Reacciones
9.500
Awards
13
Ubicación
Tu corazón
  • Carnaval Post
  • SA Consejero 2021
  • SA Best Friend 2021
  • SA Miss & Mister Simpatía 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$24.121
Bitshibe
$1
❤ ¿Qué opinas sobre éste estudio?
Que como todo en este mundo es interesante pero no tiene una exactitud del 100% respecto a todas las personas

❤ ¿Crees que la comida que nos gusta tiene relación directa con la personalidad de cada uno?
La verdad es que no, inclusive cuando uno se muda a un lugar diferente se adapta o no a los alimentos del sitio y la personalidad permanece siendo la misma aunque descubra que me encanta otro sabor/preparación diferente de algo.

❤ ¿Cual es tu tipo de comida favorita? De acuerdo al artículo.
Picante como buen mexicano y dulce por gusto adquirido.

❤ ¿Consideras que se relaciona tu gusto por la comida con tu personalidad?
Mi personalidad se parece más al gusto por el dulce y aunque siempre he sido así, el comer cosas dulces es algo nuevo. En cambio contrasto totalmente de la personalidad de quienes aman lo picante y es lo que más amo y crecí comiendo.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba