Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Digimon Card Game (Trading Card Game 2020)

Lana Arwen Lazar

La flor de la Fantasía
Reacciones
125
Awards
0
Shibecoins
$365
Bitshibe
$0
49877
Que tipo de juego es?
Digimon Card Game, es un TCG (Juego de Cartas Coleccionables) que trata de dos jugadores luchando junto a sus Digimon, otros Tamers, y cartas Option para acabar con la Security del rival y así poder atacarlo directamente y hacerse con la victoria.​
En que se diferencia de otros TCG?

Como cualquier juego de cartas con criaturas, estas mismas son las que suelen proporcionar la victoria atacando, pero aquí, un Digimon puede digievolucionar (stackeando un digimon de nivel superior por encima de aquél que tenías ya en el area de combate) y otorgarle nuevas habilidades para todas sus futuras etapas evolutivas.​
A su vez, los Tamers, no tratan de criaturas que puedan luchar, si no de cartas que se estacionan en el area de Tamer, y proporcionan habilidades a todo el conjunto de Digimon que controles o a ti mismo como jugador.​
Por ultimo, las cartas de Opción, son unas poderosas habilidades que requieren de algun tipo de Digimon en especifico para poder usadas y recompensan al jugador que las ha usado con mil y un efectos.​
Cómo puedo jugar?

Para empezar en Digimon Card Game, necesitaras un deck, eso es todo. Como otros TCG, existen varios decks pre-construidos y este no es menos. Existe uno por cada Color presente en el juego y varios mas.​
Los 6 primeros que salieron (uno por cada color) son:​
498844988549886498874988849889
(Imagenes sacadas de: https://world.digimoncard.com/products/ )​
Color?
Todo Digimon, Tamer u Option, pertenece a uno de los 6 colores en los que se basa este juego de cartas (7 si consideramos blanco, que suele estar restringido para solo unas cuantas cartas en particular) y cada uno impulsa una manera de jugar diferente.​
Estos son:​
Rojo, el color de la fuerza bruta y rápida. Usualmente, los Digimon tienen una fuerza alta junto con Tamers que se la aumentan mientras se encargan de eliminar rapidamente a oponentes poderosos con sus Option y pueden destruir rapidamente la Security rival.​
49878
Azul, el color del control del enemigo y debilitación. Con varios Digimon con habilidades para eliminar etapas de pre-digievolucion de los rivales mas la habilidad de rapidamente volver a atacar en el mismo turno, estos decks, pueden preparar varios ataques antes de realizarlos para dejar sin movimientos al jugador contrario y eliminarlo luego rapidamente.​
49879
Amarillo, el color de la defensa y la seguridad. Aunque un deck amarillo no conste de poderosos ataques y maneras obvias de debilitar al digimon rival, pueden llegar a tener una Security muchisimo mayor que las de los oponentes, mas que pueden poco a poco llegar a tener efectos permanentes que aumenten la fuerza de sus Digimon (tanto en el ataque, como en la defensa) para crear una muralla impenetrable.​
49880
Verde, el color de la digievolución. Los decks verdes tienen una cosa clara, y es que cuanto mas grande sea un digimon y mas compleja y larga sea su linea evolutiva, mas poderoso y eficaz será. Sus Digimon mas pequeños, suelen ayudar a la digievolución absurdamente rapida de estos para un nivel mas alto y luego proporcionar habilidades mas diversas que puedan dañar tanto al Digimon contrario como al jugador rival a la vez.​
49881
Negro, el color de la defensa. Los digimon que forman parte del color negro, son absolutamente formidables. Tanto en el ataque como en la defensa (priorizando absurdamente esta), tienen un potencial único y enorme. A su vez, son un color que, sus mismos Digimon, se protejan entre ellos para llegar a adecuar los ataques de cada uno. Es innegable que enfrentarse a un deck de este calibre es intratable, el color Negro siempre sobredestaca por su versatilidad y su rapida manera de crecer.​
49882
Violeta, el color de la muerte. En todo TCG, existen cartas que manipulan el cementerio, un lugar donde las cartas destruidas residen y donde se merman sus habilidades. Pero no para un deck Violeta. Estos Digimon suelen enviar sus propias cartas al cementerio para realizar habilidades muy poderosas, incluyendo la entrada nuevamente en el area de combate de Digimon previamente destruidos y nuevamente usarlos para la lucha y disfrutar de sus habilidades.​
49883
Blanco. Es un color bastante único. Hasta BT-06 (un set llamado Double Diamond), no había ningun arquetipo en particular que lo usase. Así que estaba restringido a Digimon de alto nivel como Omegamon o Milleniummon. Como no hay ningun estilo de juego en particular, depende del arquetipo que se juegue.​
(Imagenes sacadas de https://digimonmeta.com/hello-colours/ )​
Para acabar?
Para acabar os recomiendo que si os interesa el juego, comentéis aquí todo lo que queráis, compartid toda la información o el deck en particular que estéis probando. Quiero que sea un pequeño espacio donde hablar de este juego de cartas que es absolutamente maravilloso y divertido.​
Si os interesa algo mas la filosofia de este juego os recomiendo que le echéis un vistazo a la siguiente pagina web.​
Si estáis interesados en mas productos o en el reglamento de Digimon Card Game, podeis usar la pagina web oficial. Allí podreis ver la cardlist entera, las noticias e incluso la banlist si llegáis a jugar de manera mucho mas competitiva!​
(Ultima edición: 13/09/2022 (dd/mm/aaaa) )​

Elias Ainsworth

Por supuesto, después de todo has de ser mi esposa
Staff
Moderador
Reacciones
4.251
Awards
6
  • SA Shibe Competitivo 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Digivice
  • Eternal medal
  • Shibes de Pascua
  • World Kuriboh Championship
Shibecoins
$2.045
Bitshibe
$0
Buen tema a decir verdad, aunque creo que ya no esta disponible para jugarlo con un simulador en pc como es el caso de YuGiOh (eso o mi computadora no quiere que deje Yugi XD)

Universal

Obseso del Post
Reacciones
912
Awards
0
Shibecoins
$38.011
Bitshibe
$0
Ya he comprado creo que casi todas las barajas (tengo desde la de Metalgarurumon hasta la de Mastemon) por colección más que nada, pero de jugar solo jugué un día con mi hermano.

Hace poco descubrí que a una tienda van unos a jugar a veces, pasa que después de salir de trabajar tampoco me apetece mucho ir a jugar con gente que realmente tampoco conozco, además de que de normal no voy a comprar cartas ya que ya compro de Yugioh.

Pero si estoy bastante al tanto de las nuevas cartas que van sacando. Hace poco anunciaron las cartas de la línea de Ragnamon (Galácticmon) y me hicieron mucha ilusión verlas.

shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8