Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Wiki Detroit Become Human

Elias Ainsworth

Por supuesto, después de todo has de ser mi esposa
Staff
Moderador
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
4.400
Reacciones
5.157
Awards
6
  • SA Shibe Competitivo 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Digivice
  • Eternal medal
  • Shibes de Pascua
  • World Kuriboh Championship
Shibecoins
$8.728
Bitshibe
$0
Muy buenas Shibes amantes de los videojuegos hoy les vengo a traer una entrada de un juego que debo admitir que me costo platinar... aunque admito que me falta un poco por algunas secuencias mas dificiles de tener pero dejemos eso de lado, hoy vengo a hablarles de Detroit: Become Human


Detroit: Become Human es un juego del genero Accion-Aventura y Aventura Grafica siendo lanzado el 24 de Abril de 2018 por la compañia Quantic Dream compañia que tambien lanzo juegos como el Beyond: Two Soul.

El juego fue lanzado para PS4 el 25 de mayo de 2018 como para PC el 12 de Diciembre de 2019 siendo distribuido por Sony Interactive Entertainment, Epic Game Store, PlayStation Store y Stream. El juego conto con:

Director(es): David Cage
Productor(es): Guillaume de Fondaumière
Escritor(es): David Cage y Adam Williams
Compositor(es): Philip Sheppard, John Paesano y Nima Fakhrara

Cabe señalar que la modalidad de juego es de un solo jugador y, al tratarse de un videojuego con un gran componente dramático y cinematográfico, en Detroit: Become Human el jugador se encuentra ante una historia en la que los personajes pueden morir sin que por ello signifique el final del juego. Teniendo que investigar a fondo y resolver casos o situaciones con inteligencia, ya que las acciones, diálogos y decisiones son determinantes para el desarrollo de la trama y pueden derivar en múltiples finales. Además, cabe destacar que dispone de una mayor libertad a la hora de explorar y que los escenarios son algo más abiertos.

Personajes de la historia

Pero hay otro apartado que llama la atencion, este juego no es solo una historia sino que son tres las cuales se dividen en sus tres personajes; Connor, Kara y Markus

Connor: es un prototipo, llamado RK800, creado por CyberLife. Su objetivo inicial es ayudar a los detectives humanos en sus investigaciones ofreciéndoles asistencia tecnológica. También está equipado con un módulo social especialmente desarrollado para crear el "socio ideal", capaz de integrarse en cualquier equipo. Está equipado con características especiales, como un analizador molecular en tiempo real y un sofisticado simulador que puede reconstruir eventos pasados. Él es excepcionalmente inteligente, frío y decidido, listo para hacer cualquier cosa para tener éxito en su misión. Cuando se informan los primeros casos de androides con comportamiento anormal, CyberLife ofrece enviar este prototipo para ayudar a la policía de Detroit. Connor ya se ha sometido a pruebas de campo con androides, pero esta es su primera investigación. Connor es enviado a unirse al teniente Hank Anderson, un detective con problemas de depresión y alcoholismo que tiene un odio particular a los androides. Connor tendrá que utilizar su módulo de "psicología" para ganarse el respeto de su compañero y descubrir la verdad sobre los divergentes.

Kara: es un modelo de asistente doméstico AX400 creado por CyberLife. El AX400 es un modelo común, diseñado para encargarse de las tareas domésticas y cuidar a niños pequeños. Pueden hablar 300 idiomas diferentes, cocinar más de 9000 platos, ayudar a los niños con sus tareas y jugar con ellos. Kara es propiedad de un ex taxista desempleado, llamado Todd Williams, un personaje extraño e impredecible. Él es el padre de una niña pequeña llamada Alice, de quien Kara tiene la tarea de cuidar. En circunstancias difíciles, rápidamente aprenden que no están seguras con Todd. Ambas huirán y lucharán por encontrar un camino a la libertad. Al convertirse en fugitivas, descubrirán un mundo inconexo que se desmorona y comprenderán el extraño sentimiento que las une. Viajarán de encuentro en encuentro, enfrentando la violencia y el odio, pero también la empatía de quienes mantienen la esperanza.

Markus: es un androide que pertenece al célebre pintor Carl Manfred, un anciano que perdió el uso de sus piernas. Si al principio Markus no era más que una máquina a los ojos de Carl, luego se desarrolló gradualmente un afecto paternal. Carl trata a Markus como si fuera humano, le enseña a pintar, lo expone a la literatura y la música; desarrollando su espíritu androide un poco cada día. Finalmente, Carl llega a pensar en Markus como un hijo, para gran descontento del hijo biológico de Carl, Leo. El viaje de Markus lo llevará de cuidador al servicio de un anciano a dirigir una revolución androide histórica. Pero liderar una revolución será mucho más difícil que cualquier cosa que Markus pueda imaginar: debe lidiar con los desacuerdos fácticos de su pueblo, enfrentar dilemas insolubles, elecciones morales y sacrificios. Debe elegir un camino entre la violencia y el pacifismo, entre un puño cerrado y una mano tendida. A través de sus elecciones, Markus escribirá la historia de su pueblo y los llevará a la libertad o a la destrucción.

Historias de cada uno

La historia de los tres es bastante interesante por las decision que se deben tomar en ciertos momentos, decisiones que pueden cambiar el curso de la historia del personaje con el que se este jugando en aquel momento, a continuacion tendran las tres historias, alerto que es largo

Markus, un androide asistente y su dueño, Carl Manfred, regresan a casa de un evento social y alertan a la policía de un posible robo. Se trata de Leo, el hijo de Carl, el cual le estaba robando valiosos cuadros. Ante esto se desata una discusión entre padre e hijo, que puede acabar de dos formas diferentes. Haga lo que haga, Markus se convierte en divergente y es disparado por la policía. Después del ataque, despierta en un basurero lleno de androides rotos y, tras repararse, logra escapar. Siguiendo un mapa que le dio otro androide, encuentra el camino a Jericho, un barco carguero destrozado y refugio seguro para los divergentes. Allí entabla amistad con tres androides (Simon, North y Josh) que le ayudan a robar suministros para los divergentes malheridos. Markus alienta a los demás a hacer lo necesario para sobrevivir y eventualmente pelear por sus derechos. Pudiendo optar por usar métodos pacíficos o violentos, realizan varios actos de desobediencia civil, incluyendo una transmisión televisiva de alcance por toda la ciudad, lo que capta la atención de la ciudadanía y hace que más androides se unan a su causa. Esto culmina con el FBI atacando y destruyendo Jericho. Si sobrevive, Markus y los supervivientes marchan a uno de los campos establecidos para destruir a los androides. En una conversación con el agente principal, Markus puede rendirse o mantenerse firme, lo que resulta en, dependiendo de los actos subsecuentes y de la opinión pública, que todos mueran o que la presidenta abra diálogos de paz con ellos.

Kara, una androide de asistencia doméstica, propiedad de Todd Williams y su hija Alice, escapa con la niña después de que su padre las ataque bajo la influencia de las drogas, acto que convierte a Kara en divergente. Las dos viajan por todo Detroit buscando llegar a Canadá, donde estarán seguras al no haber leyes específicas sobre androides. En el camino, se hacen amigas de otro androide llamado Luther, quien se une a ellas en su viaje. El viaje se hace cada vez más difícil a medida que la revolución de Markus levanta tensiones y el gobierno comienza a cargar contra los androides. Buscan la ayuda de Rose, quien los envía a Jericho, donde pueden obtener pasaportes para cruzar la frontera. Quedan atrapados en el ataque al barco, lo que puede resultar en la muerte de Alice, Kara y Luther. Kara también puede descubrir que Alice es una androide que Todd compró para reemplazar a la hija que se llevó su esposa. Reciben pasaportes y logran abordar el autobús que los llevará a Canadá. Si devuelven los boletos, se encontrarán con Rose y su hijo, quien los dejará en el río que limita con Canadá, donde con unos botes intentarán cruzar la frontera. Si Kara elige robar los boletos de una pareja, llegarán a la frontera, solo para encontrar un punto de control donde escanean a los androides. Kara puede sacrificarse, sacrificar a Luther, sacrificar a otro androide llamado Jerry (si lo había ayudado previamente), o no sacrificar a nadie para así saltarse el control. Si lo logran, y Markus llevó una protesta pacífica, Alice puede cruzar la frontera sola, con Kara o Luther (o con Rose si Luther murió anteriormente y Kara decide sacrificarse), o cruzarla los tres juntos. Sin embargo, si no se toma ninguna decisión, y si Markus llevó una protesta violenta, serán ejecutados por oficiales cercanos. No obstante, hay un final alternativo, que solo se desbloqueará si Kara y Alice son capturadas durante la protesta de Markus (sea pacífica o violenta). En dicho final, ambas son llevadas a un campo de concentración de androides para ser asesinadas, pero tienen la oportunidad de escapar gracias a la ayuda de los androides que se han encontrado a lo largo de su camino. Kara puede decidir escapar con Alice y Luther, solo con Alice y escaparse ella sola. En cualquier caso, despertará en un basurero de androides.

Connor, un androide policial, es enviado por la corporación CyberLife a asistir al teniente Hank Anderson, un policía veterano con problemas con la bebida que odia a los androides. En el curso de su investigación sobre un brote de androides divergentes, pueden forjar un vínculo o distanciarse, esta última culminando potencialmente en que Hank se suicide. Connor también descubre que, cada vez que muere, su memoria es transferida a un nuevo modelo. Durante su cacería del grupo de Markus, comienza a dudar de sí mismo, aunque puede elegir mantenerse firme con sus creencias. Eventualmente, conoce al fundador de CyberLife, quien dependiendo de sus elecciones, lo guía a Jericho, aunque él es obligado a salir cuando el FBI realiza el ataque. Dependiendo de sus elecciones pasadas, Connor puede volverse un divergente por sí mismo. Si no lo hace, intentará abatir a Markus con un rifle de francotirador durante su protesta final, pero será detenido por un equipo SWAT o por Hank. Si embargo, si se convierte en divergente, Connor ayuda a Markus en su lucha infiltrándose en la sede de Cyberlife liberando a los androides que están allí. Si logra liberarlos, estará en el discurso dado por Markus, donde pierde el control de sí mismo e intentará matarlo. Si lo evita, se librará del control de CyberLife para siempre.

Desarrollo

La idea del juego surgió de una demostración técnica llamada "Kara" realizada por Quantic Dream en el año 2012. El cortometraje contaba la historia de una joven llamada Kara, que debía escapar de una fábrica de androides al descubrir que tenía sentimientos. El vídeo se convirtió en un éxito, con más de 27 millones de visualizaciones en YouTube, lo que convenció al estudio a desarrollar un videojuego basado en el personaje, a continuación podrán verlo por si no lo conocen


El anuncio oficial del juego se realizó el 27 de octubre de 2015, en la conferencia de Sony durante la Paris Games Week. David Cage, director de Quantic Dream, explicó que "la idea no era narrar otra historia sobre inteligencias artificiales, sino que queríamos hablar sobre lo que significa ser humano y qué sentiríamos al ponernos en la piel de un androide que descubre nuestro mundo y sus propias emociones".

Durante la feria E3 del 2016, David Cage reveló información acerca del juego en una entrevista. Explicó que solo los androides serían personajes controlables y que podrían morir según las decisiones que el jugador tomara. También, añadió que el juego contaría con la historia más ramificada que hayan hecho jamás, superando al guion de Beyond: Two Souls que contaba con más de 2000 páginas.

El 13 de febrero de 2017, la cuenta de Twitter del estudio desarrollador, informaba que había finalizado el proceso de captura de movimiento para el título.

El 1 de marzo de 2018, Sony confirmó la fecha de lanzamiento de Detroit: Become Human para el 25 de mayo de 2018. También se informó que se pondría a la venta una edición digital Deluxe que contaría con varios contenidos extras. Esta edición especial incluía una copia digital del videojuego Heavy Rain, un libro de arte digital, la banda sonora original con bonus tracks, dos temas dinámicos para PS4 y avatares para PlayStation Network. Además, aquellos que reservaron Detroit: Become Human a través de la PlayStation Store, recibieron la banda sonora original del juego, la cual es diferente a la incluida en la versión Deluxe, un tema dinámico para PS4 ambientado en la ciudad de Detroit, y el acceso anticipado al título Heavy Rain desde el mismo momento en que se realizaba la reserva.

El videojuego, en sus versión para PlayStation 4 estándar, cuenta con una resolución de 1080p y 30 cuadros por segundo, y tiene opción para HDR en los televisores compatibles. Por su parte, la versión para PlayStation 4 Pro mejora la resolución hasta los 2160p mediante renderizado "checkerboarding", a excepción de los menús, que pueden verse en una resolución 4K nativa. También cuenta con efectos visuales mejorados, como por ejemplo, en la iluminación.

El 23 de abril de 2018, Sony y Quantic Dreams anunciaron que el desarrollo del videojuego había finalizado. Además, informaron que el 24 de abril se publicaría una demo del juego en la PlayStation Store. La demo contiene el episodio "La rehén", en el que el androide Connor es el protagonista.

Critica y Ventas

Detroit: Become Human fue recibido con críticas generalmente positivas, consiguiendo una calificación promedio de 78 sobre 100 en Metacritic, en base a 103 reseñas de periodistas de videojuegos.

El periodista Álvaro Castellano de la página web 3DJuegos, opina que "Detroit: Become Human sigue siendo un juego 100% Quantic Dream, así que tiene todos los manierismos y tics de una obra de David Cage y no logrará disuadir a quienes acusan sus lanzamientos de falta de interacción. Sin embargo, es difícil encontrar algo tan potente en su género como lo que ha logrado esta vez. El videojuego de PS4 es formalmente fascinante y tiene una puesta en escena digna de una película, pero no me parece que descuide en absoluto un argumento repleto de decisiones durísimas que tomar, y que se acerca a temas difíciles con seriedad y buen hacer. A mi juicio, el mejor juego hasta ahora de los creadores de Heavy Rain".

Daniel Quesada, en su análisis para HobbyConsolas, comenta que "Aun con pequeños flecos que mejorar, es el mejor juego que ha creado Quantic Dream. Consigue hacerte empatizar con los personajes y pone más a prueba que nunca tu instinto y tus principios". Además, destaca que el juego posee "un incontestable nivel técnico", provocando que los jugadores quieran jugarlo varias veces para descubrir todas sus posibilidades, ya que sus ramificaciones son tremendas.

Lucy O'Brien, de IGN, argumenta que "Detroit: Become Human es un drama de ciencia ficción conmovedor, donde las elecciones pueden impactar en los eventos en un grado mayor y más satisfactorio que en la mayoría de los juegos de este tipo. Aunque desearía que su historia hubiera sido manejada con un toque más suave, especialmente teniendo en cuenta la sutileza que puede transmitirse a través de su tecnología y actuaciones, su trío central está tan bien escrito y actuado, que provocó que sintiera verdadera angustia cuando estaban en peligro y una sensación de victoria cuando triunfan. Lo que es más importante, Detroit ofrece una multitud de rutas transparentes que incitan a volver a jugarlo, y las elecciones tienen una permanencia que aumenta las apuestas en todo momento".

Detroit: Become Human logró vender, tras dos semanas desde su lanzamiento, más de un millón de copias, convirtiéndose de esta manera en el estreno más exitoso de la desarrolladora Quantic Dream. A principios de agosto, la empresa informó que el videojuego había sido jugado por más de 1.5 millones de personas y que se habían superado las 20 millones de horas de juego. A mediados de diciembre de 2018, Sony anunció que Detroit: Become Human había vendido más de 2 millones de unidades. En enero de 2019 se informó de que el juego rozaba los 3 millones.

Opinión personal

Debo admitir que al comienzo el juego no me llamaba mucho la atencion pero una vez que lo jugue me termino encantando por la historia que tiene y el hecho de que las decisiones que elijas cambian el curso del juego para bien o para mal cosa que aprendi en mi epoca de jugar el Beyond Two Soul en la PS3, ahora les dejo estas preguntas para que digan que opinan

¿Algunas vez jugaron o vieron un gameplay de este juego?
¿Que les parecio lo que vieron del juego ya sea personalmente o en gameplays?
 

Aizen

Fuck you
Registrado
15 May 2019
Mensajes
82
Reacciones
55
Awards
0
Shibecoins
$15.719
Bitshibe
$0
Lo he jugado y lo he terminado sacando todos los finales. Es el mejor juego con mucha diferencia de David Cage, logra que conectemos con las historias de los tres protagonistas y que nos pensemos detenidamente en qué decisiones tomamos porque a diferencia de otros juegos que se abanderan de darnos la posibilidad de decidir la historia, ninguno lo hace de forma tan influyente como Detroit.

Además, logras empatizar y coger cariño a Connor y Kara, quizá con Markus cuesta más pero su historia es junto con la de Connor la más importante a nivel argumentativo.

Es un juego que recomiendo bastante si te gusta disfrutar de la historia y no te importa tener una jugabilidad de mierda.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.955
Reacciones
4.562
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.250
Bitshibe
$0
El juego me gustó, pero no lo sentí como un juego que valiera la pena jugarlo varias veces pues la historia que yo saqué se sentía la correcta y para las otras ramificaciones sentía que los personajes tenían que o actuar como idiotas o fuera de personaje.

De todas formas espero un Become Human 2, porque el juego dejó algunas cuestiones por ahí al aire que me imagino eran para una secuela.
 

Noelle

𝓪𝓷 𝓮𝓽𝓮𝓻𝓷𝓪𝓵 𝓰𝓪𝓶𝓮 𝓾𝓽𝓸𝓹𝓲𝓪
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
2.702
Reacciones
3.196
Awards
11
  • Tres
  • Shibelloween 2020
  • Artista
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Sub-Atomic Supernova Gems
Shibecoins
$700.401
Bitshibe
$0
¿Algunas vez jugaron o vieron un gameplay de este juego?
Lo jugué como 3 o 4 veces. Me encantó tanto que no pude evitar repetirlo <3~
¿Qué les pareció lo que vieron del juego ya sea personalmente o en gameplays?
Como dije, lo jugué varias veces. Me gustó mucho, mucho al punto que se convirtió en uno de mis favoritos. Me encantó la historia de cada uno y cómo en cierto punto se juntan, a pesar de que comienzan por separado.
Al principio, cuando había visto el trailer mucho antes de que se estrenara, no sentía ansias por el juego. Sí, me interesó pero mi interés era muy, muy bajo. Después lo vi en oferta, lo compré y uff... me encantó.

Me gustó mucho North (a pesar de que su postura era algo... radical), la "familia" que formaron Kara-Alice-Luther, los Jerry!! <3, Markus/North, cómo Hank se ablandó y empezó a amigarse con Connor... en fin, todo. Sobre todo me gustó Chloe, las "bromas" que te hacía (eso de que por un error se borró toda tu partida... mini heart-attack), y luego su final, de si la liberas o no.

Yo no llegué a completar todos los finales y sacar el platino, porque para algunos tenías que asesinar a ciertos personajes, o irte por el camino radical y extremista y pues... no me gusta jugar así :/ soy más del "camino bueno"/final feliz en los RPGs (?).

En fin, por un lado me gustaría una secuela, porque me encariñé mucho con los personajes. Pero por otro lado... no quiero que lo arruinen... como pasó con ciertos otros juegos y sus secuelas (un ganador de varios awards se me viene a la mente...).
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba