Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Descifrado del scouter de DballZ

Torivalbu

Koga el mejor pegaso
Registrado
21 Sep 2020
Mensajes
1.855
Reacciones
870
Awards
0
Shibecoins
$30.884
Bitshibe
$0
Buenas.

Me gustaría saber la traducción de los símbolos de las cifras que aparecen en los scouters. No es japonés, es un lenguaje inventado por Toriyama.

Sabemos que estos símbolos, según dice el capitan ginyu, Goku haciendo el kaohkenx2 delante suya tiene 180.000, y por lo tanto esos símbolos deberían significar tal cantidad =

40347




Pero tenemos una escena donde Vegeta empata con Freezer.

Un inexplicable empate después de que el mismo Vegeta episodios atrás tuviera miedo del capitan Ginyu que hasta deseaba que Goku y Ginyu se mataran mutuamente, y justo 1 episodio antes de esta escena se despertara sintiendo terror ante la llegada de Freezer y estaba deseando que Goku se hubiera repuesto. Sorpresivamente, una vez que tiene a Freezer enfrente dispuesto a pelear, Vegeta ya deja el nerviosismo y aumenta su poder (por guión?) varias veces (como si de un kaiohken se tratase).

Freezer no dice el número que aparece en su scouter hasta que este explota =


Me gustaría saber la cifra exacta que dice su rastreador, no se si alguien pudiera saber traducir eso (sabemos que debería estar cercana a la fuerza de Freezer, pero me gustaría saber la cifra del rastreador).

40348

Buscando por la web encontré esto =

40349

Sin embargo, no me cuadra.

Un saludo.
 
Última edición:

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Un inexplicable empate después de que el mismo Vegeta episodios atrás tuviera miedo del capitan Ginyu que hasta deseaba que Goku y Ginyu se mataran mutuamente, y justo 1 episodio antes de esta escena se despertara sintiendo terror ante la llegada de Freezer y estaba deseando que Goku se hubiera repuesto. Sorpresivamente, una vez que tiene a Freezer enfrente dispuesto a pelear, Vegeta ya deja el nerviosismo y aumenta su poder (por guión?) varias veces (como si de un kaiohken se tratase).
Hasta donde yo recuerde, en la etapa de Namek, Vegeta obtuvo Zenkais en el proceso que le ayudaron a aumentar su poder, pasando inicialmente de ser inferior a las fuerzas Gy Niuh, ahh, luego superarlos, una vez que lo curan de sus heridas, e incluso mata a Giz con extrema facilidad. Lo mismo paso con el caso de Zarboon previamente que le había dado una buena tunda cuando realizó su transformación a luego eventualmente superarlo sin ningún problema.
 

Torivalbu

Koga el mejor pegaso
Registrado
21 Sep 2020
Mensajes
1.855
Reacciones
870
Awards
0
Shibecoins
$30.884
Bitshibe
$0
Hasta donde yo recuerde, en la etapa de Namek, Vegeta obtuvo Zenkais en el proceso que le ayudaron a aumentar su poder, pasando inicialmente de ser inferior a las fuerzas Gy Niuh, ahh, luego superarlos, una vez que lo curan de sus heridas, e incluso mata a Giz con extrema facilidad. Lo mismo paso con el caso de Zarboon previamente que le había dado una buena tunda cuando realizó su transformación a luego eventualmente superarlo sin ningún problema.
Los zenkais están, por supuesto, y ya conocemos los que fueron, pero aún así fue una incoherencia.

Vegeta venía de haber perdido contra Reekum a tomarse una semilla y empatar con Freezer, los zenkais no te hacen 10 veces más fuerte como si fuera todo un entrenamiento gravitatorio de Goku (que también tenía zenkais incluídos). Los zenkais que Vegeta llevaba teniendo desde el principio le venían haciendo un 1/3 más fuerte más o menos.

Además Vegeta se consideraba inferior a Freezer hasta 1 episodio antes de enfrentar al mismo, después de despertarse de su famosa siesta de menos de 30 minutos. Algunos la indican como responsable de su aumento x10 debido a sus combates y a no haber descansado durante los mismos, pero se puede ver que cuando se despierta no se considera a si mismo lo confiado que le resultaría tener medio millón de unidades como Freezer, que hasta miraba a Goku asustado a ver si se había recuperado para ayudarlo. Tampoco el dragón le llego a conceder la vida eterna ni le dio ningún poder adicional.


Vegeta en la tierra = 18000
Vegeta llegada a namek = 24000
Vegeta antes de las fuerzas ginyu = 32000
Vegeta después de vencer a Reekum = 43000

Eso es lo que le hubiera correspondido si aplicamos la misma proporción de aumento con respecto a los zenkais anteriores (1/3), podemos ser más generosos y tener en cuenta el combate con Jeese como ayuda a una pequeña mejora no zenkai = 48000, y podemos seguir siendo generosos y tomar esa siesta de 20 minutos como parte de otra pequeña mejora = 53000 (recordemos que ya estuvo durmiendo 1 año antes de llegar a la tierra y después de salir de ella otros tantos meses, como también durmió cuando Zarbon y Freezer lo pusieron a recuperarse).
Por lo que, siendo hasta generosos, se quedó a 10 veces de Freezer.

Por lo que fue un claro cambio de planes de Toriyama el darle ese x10 a Vegeta que necesitaba.

Pero me gustaría saber lo que marcaba el scouter para despejar todas las dudas posibles.
 
Última edición:

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
el zenkai fumado de vegeta
Los Zenkais mas fumados, los tuvo Black Goku en el manga de Dragon Ball Super, que paso de SSJ a estado divino de golpe, después de recuperarse de la paliza que le estaba metiendo Vegeta...
 

Torivalbu

Koga el mejor pegaso
Registrado
21 Sep 2020
Mensajes
1.855
Reacciones
870
Awards
0
Shibecoins
$30.884
Bitshibe
$0
Aunque creo que después de haberlo pensado por mucho tiempo (varios años) creo que he llegado a medio entender lo que pasó ahí o al menos dar una explicación.
 

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
super es super, donde todos los niveles son medios locos, incluso roshi matando soldados de freezar

en z son no tan locos porque la serie no ha avanzado tanto todavia como en super o gt pero igual en super se pasan a veces y en z los incrementos no son lineales, por ejemplo, tenemos que si en una saga aumentan hasta cierto limite, para la otra los secundarios hasta pueden romper eso, si se vuelven rotos a su escala
 

Torivalbu

Koga el mejor pegaso
Registrado
21 Sep 2020
Mensajes
1.855
Reacciones
870
Awards
0
Shibecoins
$30.884
Bitshibe
$0
Mi opinión es que creo que Vegeta hizo ese enorme power up x10, debido a que los saiyans una vez se acercan al nivel SSJ, son capaces de hacer un tremendo power up no tan grande, pero sí de la mísma índole que una transformación en SSJ.

En realidad la base seguía siendo la misma, por eso tenemos que Vegeta tenía problemas con una gravedad x300, mientras que el Goku que llega a namek ya había dominado la gravedad x100. La diferencia en base de Vegeta post-namek y Goku pre-namek no era muy grande. Lo que sí era grande es el power-up que ambos pueden desplegar sin convertirse en SSJ. Y Goku lo hace através del kaiohken, por eso su kaiohkenx10 no se nota apenas, pues es parte de ese power up que pueden hacer.

Por lo tanto tenemos =

Vegeta base que está echando la siesta y siente a Freezer = 50.000 unidades
Vegeta que cuando está delante de Freezer se da cuenta de que puede hacer un power up al estar cercano al SSJ = 500.000 unidades (y por eso el scouter de Freezer explota cuando previamente marcaba cifras risibles para Freezer).
Vegeta base cuando Dende lo recupera = 200.000 unidades
Vegeta después de lo de Dende y haciendo el power up cercano al SSJ = 2.5 M
Goku base cuando pelea con el capitán Ginyu = 90.000 unidades
Goku cuando hace el kaiohkenx2 con el capitán Ginyu = 180.000 unidades
Goku base cuando sale de la recuperación a pelear con Freezer = 300.000 unidades
Goku cuando se da cuenta que puede hacer un kaioh-kenx10 sin ningún problema debido a ese power up al estar cercano al SSJ = 3M
Goku con el KKx20 = 6M
Goku SSJ al comienzo= 10M
Goku SSJ al final = 12M
Freezer 1 forma = 530k
Freezer 2 forma = 1.2M
Freezer 3 forma = 2.4M
Freezer forma final base 25%= 3M
Freezer forma final 50% = 6M
Freezer forma final 100% sin cansarse = 12M
Freezer forma final 100% cansado = 10M

Esa es mi explicación.
 

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
Mi opinión es que creo que Vegeta hizo ese enorme power up x10, debido a que los saiyans una vez se acercan al nivel SSJ, son capaces de hacer un tremendo power up no tan grande, pero sí de la mísma índole que una transformación en SSJ.
puede ser, pero como no se explica no se si sea asi, tambien es exigencia de guion, y depues que se acaban los zenkais
a fin de cuentas todo es guion, que cuando iban a enfrentar a los androides porque trunks se los dijo, ellos habian muerto por lo tanto los entrenamientos normales ya dejaron de existir, en la linea temporal de dragon ball z los guerreros entrenaron de manera normal porque no sabian de los androides, pero cuando trunks se los dijo entrenaron a muerte como nunca antes en sus vidas


todo lo demas, puede ser
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba