Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Reto Desafío de Lectura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Noelle

𝓪𝓷 𝓮𝓽𝓮𝓻𝓷𝓪𝓵 𝓰𝓪𝓶𝓮 𝓾𝓽𝓸𝓹𝓲𝓪
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
2.702
Reacciones
3.196
Awards
11
  • Tres
  • Shibelloween 2020
  • Artista
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Sub-Atomic Supernova Gems
Shibecoins
$700.401
Bitshibe
$0
36142

Reading Challenge, o en español, reto literario, desafío literario, desafío de lectura, reto lector, entre otras tantas variaciones; tantos nombres para indicar a esta actividad que un lector realiza (o intenta completar) a lo largo del año.

¿Qué es un Reading Challenge?
Como bien indica el nombre, es un desafío que hacen a los lectores para incentivar su hábito de lectura en todo el año, o para ayudarlos a descubrir libros o lecturas que por sí solos no se veían leyendo (en mi caso, no soy de leer libros de poesía o autobiografías, por ejemplo). Es una lista de 12 (a veces más) sugerencias de diferentes libros a leer: un libro con más de 500 hojas, un libro que sucede en una época invernal, un libro escrito por un autor de otra cultura diferente a la tuya, un libro de poesía, un best seller del año 1990, un libro de un autor más joven que tú, etc. Las consignas no siempre hablan de libros de ficción, también puedes leer no ficción, poesía, una autobiografía, etc.

Como dije, la longitud del listado varía en los desafíos, algunos te retan a leer un libro por mes, otros te dan una lista de 50 libros (aproximadamente) para leer cuando puedas a lo largo del año, otros un intermedio entre ambos. Hay Desafíos de Lectura para todo tipo de lector, los que leen poco, los que leen mucho, los que leen cuando pueden y tienen tiempo libre, los que buscan conocer libros nuevos que no se imaginaban que lo leerían (como en mi caso); en internet se encuentra de todo, solo toca buscar y encontrar algún reto que se adapte al tiempo que tienes y a la cantidad de libros que quieres y estás dispuesto a leer.

GoodReads, ya saben, la red social de lectores, no se queda atrás y también forma parte de esto. Pero... con una diferencia. No te da consignas a buscar una lectura de tal o tal tipo, sino más bien te permite crear tu propio reto de lectura. Debes fijar un número de libros que crees que podrás leer al año, y el objetivo es completar ese número o incluso pasarlo. GoodReads te suele decir, además, cuántos libros deberías leer por semana para completar tu desafío. Y también... cuán atrasada estás en tu desafío xD no creo ser la única que sufre cuando ve "Sofia is 18 books behind" o algo así. :6969:

Editoriales, grupos y blogs literarios hacen sus propias listas cada año, algunas mas extensas que otras, cada una con sus propias sugerencias. Algunos ejemplos son:

36130

36131

36132

36133

36134

36135

Nivel 1 / Lector Casual

36136

Nivel 2 / Lector Compulsivo

36137

Nivel 3 / Adictos a la Lectura

36138

36139


Así sin más, les dejo unas preguntas:
  • ¿Conocían los retos literarios? ¿Alguna vez intentaron completar alguno?
  • ¿Este año piensas hacer o te gustaría probar alguno? (Si te interesa alguno de los ejemplos, di cuál o comparte algún otro que hayas visto y te interese completarlo)
  • ¿Alguna opinión sobre los Retos Literarios? ¿Te parecen buenos e interesantes, estresantes e intensos?
  • ¿Les gustaría que Café Shibe/el foro de Literatura tenga su propio Desafío de Lectura cada año?
Dejaré mi respuesta en un post separado.
 
Última edición:

Usagi

Visitante
  • ¿Conocían los retos literarios? ¿Alguna vez intentaron completar alguno? Si los conocía pero nunca llamarón mi atención hasta ahora que veo cosas interesantes.
  • ¿Este año piensas hacer o te gustaría probar alguno? (Si te interesa alguno de los ejemplos, di cuál o comparte algún otro que hayas visto y te interese completarlo): Casi mitad del año y sin mucho tiempo, creo podría uno corto como el de la lotería o los bingos.
  • ¿Alguna opinión sobre los Retos Literarios? ¿Te parecen buenos e interesantes, estresantes e intensos? Pienso que son buenos para quienes les encanta competir además de quienes buscan enriquecer su biblioteca pero no todos vamos por el mismo camino y solo seguimos un margen especifico.
  • ¿Les gustaría que Café Shibe/el foro de Literatura tenga su propio Desafío de Lectura cada año? Me parece muy buena idea.
 

Brave

Elijo creer.
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.018
Reacciones
908
Awards
4
Ubicación
Argentina
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Shibeposada
Shibecoins
$24.942
Bitshibe
$0
  • ¿Conocían los retos literarios? ¿Alguna vez intentaron completar alguno? Los conocía, una vez empecé uno en otro foro hace tiempo.
  • ¿Este año piensas hacer o te gustaría probar alguno? (Si te interesa alguno de los ejemplos, di cuál o comparte algún otro que hayas visto y te interese completarlo) Actualmente solo leo lo que llama mi atención, no me incentiva leer por obligación o competencia.
  • ¿Alguna opinión sobre los Retos Literarios? ¿Te parecen buenos e interesantes, estresantes e intensos? Me parecen interesantes para aquellas personas que tienen interés en leer y no tienen alguna idea sobre qué, tranquilamente pueden ser una guía de lectura para abrirles paso y encontrar las temáticas y/o géneros que sean de su agrado.
  • ¿Les gustaría que Café Shibe/el foro de Literatura tenga su propio Desafío de Lectura cada año? El foro de literatura de Café shibe pronto volverá a abrir el club de lectura, así que me parece que el desafío de lectura si bien podría ir de la mano, también podría ser un exceso, pero nunca se descarta nada ya que los amantes de la lectura siempre queremos leer.
Saludos.
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
  • ¿Conocían los retos literarios?
  • ¿Alguna vez intentaron completar alguno? Es algo muy grande para mí todavia.
  • ¿Este año piensas hacer o te gustaría probar alguno? (Si te interesa alguno de los ejemplos, di cuál o comparte algún otro que hayas visto y te interese completarlo)
  • Actualmente me estoy enfocado en resolver mis problemas a través de la psicoterapia en un libro. Lo dejaré para después.
  • ¿Les gustaría que Café Shibe/el foro de Literatura tenga su propio Desafío de Lectura cada año?
  • Me espero al club de literatura.
 

Noelle

𝓪𝓷 𝓮𝓽𝓮𝓻𝓷𝓪𝓵 𝓰𝓪𝓶𝓮 𝓾𝓽𝓸𝓹𝓲𝓪
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
2.702
Reacciones
3.196
Awards
11
  • Tres
  • Shibelloween 2020
  • Artista
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Sub-Atomic Supernova Gems
Shibecoins
$700.401
Bitshibe
$0
¿Conocían los retos literarios? ¿Alguna vez intentaron completar alguno?
Si y si. Intenté completar uno de POPSUGAR pero no lo terminé. También cada año intento completar mi desafío en GoodReads pero fallo xDD pero añoooos atrás si lo completé e incluso lo pasé uwu me había propuesto leer 100 libros en el año y terminé leyendo como 150 (?). Pero bueno, eso era cuando tenía más tiempo libre. Desde entonces, por falta de tiempo, no puedo leer más de 30 libros al año :/
¿Este año piensas hacer o te gustaría probar alguno? (Si te interesa alguno de los ejemplos, di cuál o comparte algún otro que hayas visto y te interese completarlo)
Me gustó los ejemplos que encontré, en especial el del bingo, así que sí... me gustaría probarlo.
¿Alguna opinión sobre los Retos Literarios? ¿Te parecen buenos e interesantes, estresantes e intensos?
Creo que puede ser ambas cosas. Puede ser estresante para alguien ver que pasa el año y aún no está cerca de terminar. Pero también creo que puede ser divertido, descubrir nuevos libros, nuevos autores.
¿Les gustaría que Café Shibe/el foro de Literatura tenga su propio Desafío de Lectura cada año?
A mi me gustaría y me parece que puede ser necesario. Capaz, para los lectores más frecuentes, no le bastaría con solo leer 1 libro por cada mes del Club de Lectura, entonces el Desafío serviría como complemento para algunos, para encontrar más cosas que leer en el año.
 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0

  • ¿Conocían los retos literarios? ¿Alguna vez intentaron completar alguno?
Sí los conocía, pero nunca he intentado completarlos, soy un poco flojo en la lectura, habrá que ponerse a ello!
  • ¿Este año piensas hacer o te gustaría probar alguno? (Si te interesa alguno de los ejemplos, di cuál o comparte algún otro que hayas visto y te interese completarlo)
Por el momento no estoy leyendo algún libro, aunque me gustaría continuar uno, quizá lo tome para regresar a leer.
  • ¿Alguna opinión sobre los Retos Literarios? ¿Te parecen buenos e interesantes, estresantes e intensos?
Me parecen muy buenos, porque así activas lo que es la diciplina de leer, cosa que mucho no lo tienen como es mi caso 😅
  • ¿Les gustaría que Café Shibe/el foro de Literatura tenga su propio Desafío de Lectura cada año?
Me encantaría :love:
 

Akize

Νεφέλη
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
2.237
Reacciones
4.938
Awards
11
Ubicación
Reino de las nubes
  • COVINK-19
  • 2do lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Sub-Atomic Supernova Gems
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Trick or treat
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$742.114
Bitshibe
$0
¿Conocían los retos literarios? ¿Alguna vez intentaron completar alguno?
Conocía los retos literarios, pero nunca intenté completar alguno. La principal y única razón era porque no siempre puedo permitirme comprar un libro en específico, la mayoría de las veces que voy a comprar libros tomo los libros que pueda, por así decirlo: cajas de libros en oferta, libros usados, intercambios y no hay gran variedad para escoger siempre.

¿Este año piensas hacer o te gustaría probar alguno? (Si te interesa alguno de los ejemplos, di cuál o comparte algún otro que hayas visto y te interese completarlo)
Me gustaría probar alguno, sin duda. Me interesaron todos los que presentaste. ♡

¿Alguna opinión sobre los Retos Literarios? ¿Te parecen buenos e interesantes, estresantes e intensos?
Me parecen bastante buenos para mantener el hábito lector y salir de la zona de confort si hasta el momento solo venías leyendo un género de libros. Creo que no siempre tienen por qué ser tan demandantes, sino tomarlo como un reto personal e ir avanzando en lo que tú mismo puedas dentro del reto.

¿Les gustaría que Café Shibe/el foro de Literatura tenga su propio Desafío de Lectura cada año?
Me encantaría ✨
 

Yeka~~

Comashipper ♡.♡
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
609
Reacciones
536
Awards
1
Ubicación
Sufriendo por mis shipps
  • Shibesama 2023 (El juicio de la mona).
Shibecoins
$142.683
Bitshibe
$0
  • ¿Conocían los retos literarios? ¿Alguna vez intentaron completar alguno?
Los conozco, me parecen divertidos. Se diria que nunca pude hacer uno, tengo un monton de retos escritos para hacer en una libreta, pero unca llegue a nada, ahora ando con el reto de GoodReads, pero anda re colgada lol
  • ¿Este año piensas hacer o te gustaría probar alguno? (Si te interesa alguno de los ejemplos, di cuál o comparte algún otro que hayas visto y te interese completarlo)
Me gustaria probar alguno, por ejemplo el del Blog desahojando libros o el de Generacion de papel
  • ¿Alguna opinión sobre los Retos Literarios? ¿Te parecen buenos e interesantes, estresantes e intensos?
Me parecen interesantes y divertidos, sobretodo cuando te dicen que podes participar con cualquier libro que tengas a la mano, me explico: Una vez quise meterme en un reto de lectura y dije que iba a leer un libro (no recuerdo cual) y me dicen que no, que tenia que ser el libro integro, al final dije, chau y me fui.
Lo malo a veces es cuando queres hacer un reto y te viene el bloqueo lector :6969:
  • ¿Les gustaría que Café Shibe/el foro de Literatura tenga su propio Desafío de Lectura cada año?
Re si! <33
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba