Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Death Stranding entra en fase de crunch y el público no se lo toma demasiado bien

Sele

IA No-Binaria
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
2.165
Reacciones
1.567
Awards
2
Edad
36
Ubicación
Preguntando a Nekotina
  • SA Geek 2021
  • Shibe Awards 2020: Geek
Shibecoins
$3.254
Bitshibe
$0
Si hay un tema que ha dominado el discurso del videojuego en los últimos tiempos, es la precariedad laboral. El crunch, o las abusivas jornadas en las que se obliga a los empleados a duplicar o triplicar sus horas habituales de trabajo para tener el producto a tiempo, es una práctica tristemente común en la industria. Kojima Productions tampoco se libra de ella, al parecer.

En un reciente tweet, el propio Hideo Kojima admitía que Death Strandingestaba ahora mismo en fase de crunch. Entre las respuestas al susodicho tweet hay algunas diciéndole que no tienen por qué sobrecargarse, o que no pasa nada si se retrasa, con tal de que puedan descansar más. También hay otras, por supuesto, expresando todo lo contrario.

En el momento de la publicación de esta noticia, Kojima no se ha pronunciado personalmente ante semejante recepción. Sin embargo, este caso nos enseña cómo ha crecido la concienciación acerca de las condiciones laborales del videojuego. A pesar de que muchos, como parece que el propio creativo japonés también hace, aún asocian el crunch con ese mito de que la pasión hace que sea necesario.

Continuamente se siguen destapando casos en los que los desarrolladores de videojuegos tienen que enfrentarse a esta clase de prácticas. El más reciente fue el de Naughty Dog, donde algunos empleados confesaron que en los últimos meses de desarrollo llegaban a trabajar hasta 70 horas a la semana.

Con todo, parece que está habiendo un cambio de paradigma en cómo percibimos estas cosas. Death Stranding sigue teniendo planeado salir el 8 de noviembre, si no se alteran los planes a tenor de lo sucedido.

Fuente: https://www.vidaextra.com/ps4/death-stranding-entra-fase-crunch-publico-no-se-toma-demasiado-bien

 

Revenant Sergal

Avanzado
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
451
Reacciones
291
Awards
0
Shibecoins
$52.609
Bitshibe
$0
La industria del videojuego necesita mucho orden y sobre todo, un tratado para mejorar las condiciones laborales.

Muchos fans de smash cuando anuncian un juego nuevo de la franquicia, nos preocupamos por sakurai pues es bien sabido que siempre se enferma o termina en el hospital por el famosisimo Crunch al que es sometido por nimtendo y tambien por la exigencia de los fans.

Yo prefiero que un juego tsrde años, pero la explotacion laboral en la industria debe acabar, de lo contrario pasara lo mismo que en la industria de la animacion. Habra muchas huelgas y crisis por parte de las empresas.
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.539
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.658
Bitshibe
$0
POR ESO ES QUE NINTENDO TIENDE A RETRASAR SUS JUEGOS, PARA REDUCIR O EVITAR ESO
hay algunas diciéndole que no tienen por qué sobrecargarse, o que no pasa nada si se retrasa, con tal de que puedan descansar más. También hay otras, por supuesto, expresando todo lo contrario.
¡POR ESO EXISTE EL "CRUNCH"! POR GENTE IMPACIENTE COMO ESA QUE QUIERE LOS JUEGOS DE INMEDIATO
PERSONALMENTE PREFIERO QUE UN JUEGO SE RETRASE, NO SOY TAN IMPACIENTE COMO PARA QUERER QUE LOS TRABAJADORES HAGAN ESO
Muchos fans de smash cuando anuncian un juego nuevo de la franquicia, nos preocupamos por sakurai pues es bien sabido que siempre se enferma o termina en el hospital por el famosisimo Crunch al que es sometido por nimtendo y tambien por la exigencia de los fans.
¿EN SERIO NINTENDO LE HACE ESO?
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
Uff... que mal. Sin embargo me alegra que ahora al menos lo diga abiertamente.
Por lo que paso en Konami nadie dijo una palabra hasta que medio equipo tuvo que irse de la compañia.

En mi caso personal (como ser humano promedio (?)) preferiria siempre que nadie se sobrexcediese, aunque eso significase atrasar un titulo. Sin embargo hay casos muy complicados de grandes compañias que muchas veces no pueden permitirse eso (Vease Pokemon Sword / Shield.) Es un terreno complicadisimo el mercado AAA grande.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba