Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Informativo Celebramos Día de la bisexualidad.

Usagi

Visitante
El foro LGBT+ se viste de magenta, purpura y azul para conmemorar el día de la bisexualidad que se viene el 23 de Septiembre.
Como detalle a ello, se ha modificado el color de los temas adoc.
También en este tema se podrá comentar que opinan sobre ella y experiencias como afines.





Primer acercamiento:
La bandera del Orgullo Bisexual:
Fue creada por Michael Page, activista basado en Florida, y debutó el 8 de diciembre de 1998 en BiCafe. com (ahora desaparecida) con la intención de crear un símbolo para la comunidad bisexual que fuera tan fuerte como la bandera del orgullo gay (arcoíris) lo era para la comunidad gay (creada por Gilbert Baker en 1978).
La bandera bisexual presenta tres franjas de diferentes colores; una franja ancha de color magenta, una franja estrecha de lavanda y una franja azul amplia.

Page eligió los colores para la bandera y los combinó de forma que 40% del fuera magenta (para representar la homosexualidad), 20% púrpura (para representar una combinación de homosexualidad y heterosexualidad) y 40% de azul (para representar la heterosexualidad).


Representación:
La franja ancha de color magenta o rosa representa la atracción del mismo género (gay o lesbiana).
La franja azul ancha representa la atracción del género opuesto (heterosexual).
La franja estrecha de lavanda o púrpura es una mezcla de rosa y azul y representa una combinación de atracción del mismo sexo y del sexo opuesto (bisexual).

El elemento de diseño más importante en la bandera bisexual es la franja lavanda.
Michael Page describe el significado de la bandera en términos más profundos, en sus palabras:

“La clave para entender el simbolismo de la bandera del orgullo bisexual es saber que los píxeles de color púrpura se mezclan imperceptiblemente en el rosa y el azul, al igual que en el ‘mundo real’, donde las personas bi se mezclan imperceptiblemente tanto en el gay como en el lésbico. y comunidades heterosexuales “.

Doble triángulo – Símbolo bisexual
El triángulo doble es un símbolo de la bisexualidad con poca claridad sobre su origen pero está lleno de significado.
El simbolismo del color es el mismo que en la Bandera del Orgullo Bi.
La importancia de los triángulos proviene de la Segunda Guerra Mundial, donde los prisioneros homosexuales se vieron obligados a usar un triángulo en los campos nazis; negro para lesbianas y rosa para hombres homosexuales.
Los símbolos de triángulo en estos dos colores han sido reclamados por las comunidades homosexuales, lesbianas y bisexuales, y la comunidad bisexual agregó un segundo triángulo y colores de la bandera del orgullo bi para representarse específicamente, de aquí es donde Page encontró su inspiración.




¿Cómo es posible que puedas enamorarte, mantener relaciones sexuales y formar una familia con ambos sexos?
Cuando te identificas como bisexual y lo compartes, la mayoría de las personas asumen que estás en un proceso de autoconocimiento o el famoso
“está confundido, es cuestión de tiempo” como si vivieras en una constante pubertad rebelde y desorientada.
Algunos otros ni siquiera logran entender a qué te refieres cuando dices “soy bisexual”. Las palabras gay o lesbiana resuenan con más fuerza en la sociedad.
Aún falta más visibilidad de aquellos que también representan a la comunidad LGBTQI.


¿Qué es la bisexualidad?
La bisexualidad se define como la atracción humana para denotar sentimientos románticos o sexuales hacia el mismo género y al opuesto.
Una persona bisexual puede no sentirse igualmente atraída por hombres y mujeres.
El grado de atracción hacia cualquier género puede ser fluido y puede cambiar con el tiempo.

Esta ha sido reconocida desde el Siglo XIX y actualmente se estima que esta comunidad podría ser la más numerosa del espectro LGBT+, por lo que es inconcebible que hasta dentro de la misma gente LGBT+ sufran incomprensión y marginación.

La misma comunidad LGBT+ tiende a olvidarlos y a invisibilizarlos, en el sentido en el que los creen pose o “experimentación”.
Por supuesto que la comunidad bisexual también sufre este tipo de prejuicios desde la población heterosexual y –en total- se ven excluidos tanto de la comunidad hetero como de la gay.
Esa invisibilización, o falta de voluntad por reconocerlos, muchas veces los expone a una serie de riesgos y abusos, presión social :
(¿Eres o no eres? ¿Por qué no aceptas que eres gay/curioso?), abusos y hasta violencia; las violaciones “correctivas” son una amarga realidad.

Muchas personas participan en actividades sexuales con parejas de más de un género en el transcurso de sus vidas, pero no se identifican como bisexuales.
Las personas que han tenido sexo con un solo género, o que no han tenido sexo en absoluto, pueden identificarse como bisexuales debido a sus atracciones, fantasías o apertura a una relación sexual o romántica con alguien de cualquier género.

Los bisexuales, como todas las personas, tienen una amplia variedad de relaciones.
La participación sexual con un hombre y una mujer al mismo tiempo no es necesaria para todos los bisexuales.
Al igual que cualquier otra persona, los bisexuales pueden ser solteros, tener una pareja o tener más de una pareja.


No, no es “una fase”. Es lo que se dicen de todas las demás siglas de la comunidad

¿Por qué no aplica también para las personas bisexuales?

Entonces, para contrarrestar la marginación, el desconocimiento y los prejuicios hacia la comunidad bisexual, se ha declarado 23 de septiembre como el Día Internacional de la Bisexualidad desde 1999. Esta fue una celebración establecida por tres activistas, Gigi Raven Wilbur (también activista intersexual), Michael Page (ex piloto y creador de la bandera bisexual) y Wendy Curry (presidenta de una de las primeras asociaciones de bisexuales en Estados Unidos).

Es Curry quien nos recuerda que:

"mucha gente ve a una pareja y decide si son gay o hetero basados en la combinación de aparentes géneros. Volamos bajo el radar de la mayoría. Como resultado, mucha gente queda aislada y los estereotipos siguen vigentes”.

El Día Internacional de la Bisexualidad creció tanto desde su origen, que en 2013 se celebró ni más ni menos que en la Casa Blanca, en Washington DC.
Desde entonces, durante este día se hace consciencia, se informa, y se difunde la realidad de la bisexualidad, alejándose de los estereotipos que se ven desde la ficción, hipersexualizando la condición bisexual.
El objetivo total es la visibilidad, un llamado para reconocer y celebrar la bisexualidad, la historia bisexual, la comunidad y la cultura bisexual, y a las mismas personas bisexuales.


La bisexualidad no es un paso intermedio entre la heterosexualidad y la homosexualidad, es una orientación sexual en si misma.
No es algo raro ni fuera de lugar que alguien se declare bisexual, es la vida misma.
Solo aceptemos. De eso se trata este día y obviamente, su reconocimiento en esta zona durante el resto del mes.


 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba