Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Historia Curiosidades de la época victoriana

Akize

Νεφέλη
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
2.237
Reacciones
4.938
Awards
11
Ubicación
Reino de las nubes
  • COVINK-19
  • 2do lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Sub-Atomic Supernova Gems
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Trick or treat
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$742.114
Bitshibe
$0
25908
La época victoriana o era victoriana de la historia del Reino Unido marcó la cúspide de su Revolución Industrial y del Imperio británico. Aunque esta expresión se usa comúnmente para referirse al extenso reinado de Victoria I (20 de junio de 1837-22 de enero de 1901), algunos académicos anticipan el comienzo del período, caracterizado por los profundos cambios ocurridos en las sensibilidades culturales y en las preocupaciones políticas, a la promulgación de la Ley de Reforma de 1832. Históricamente, esta etapa fue precedida por la Regencia y continuada por el período eduardiano.

1. Una Reina en permanente luto:

La Reina Victoria, que da nombre a este período, merece el primer puesto en la lista. Ostenta uno de los reinados más largos de la historia del Reino Unido y en su día fue considerada un icono nacional, una figura que encarnaba los valores y la moral de la sociedad de la época. Quedó viuda en 1861, y hasta su muerte cuatro décadas después estuvo en luto permanente, vistiendo siempre de negro y evitando en lo posible todo tipo de apariciones públicas.

24512

2. La niebla o “pea soup”:

Una de los fenómenos meteorológicos más asociados a Londres es el de la niebla. Un hecho que en realidad es muy infrecuente y que se da en contadas ocasiones. No obstante, parece ser que durante la época victoriana la niebla de la que se valía Jack “El destripador” y otros personajes para cometer sus fechorías era una constante. Era producto de una combinación de vapores emanados del río Támesis junto al humo procedente de las estufas de carbón que eran habituales en la época.

24513

3. Cirugía sin medios:

Es quizás uno de los aspectos más espeluznantes de la época. Y es que en un tiempo en que la cirugía era una disciplina todavía en desarrollo, la limpieza de las herramientas y hospitales brillaba por su ausencia y el único anestésico que podía encontrarse eran el whisky y el ron, someterse a una operación quirúrgica era una auténtica ruleta rusa. Dependiendo del tipo de lesión, entre un 25 y un 50% de los pacientes morían, ya sea por pérdida de sangre durante la intervención, infecciones tras ésta o directamente por el shock sufrido.

24514
 
Última edición:
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba