Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Radio Corona Party | Maratón Radio CS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

NekoDn

Tirano
Staff
Tiranía
Mafioso
Moderador
Locutor
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
9.142
Reacciones
9.500
Awards
13
Ubicación
Tu corazón
  • Carnaval Post
  • SA Consejero 2021
  • SA Best Friend 2021
  • SA Miss & Mister Simpatía 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$24.121
Bitshibe
$1


Bienvenidos al primer maratón de Radio de Café Shibe.

Desde el comienzo, la humanidad se ha visto involucrada con enfermedades, epidemias y pandemias que han provocado caos a lo largo de nuestra historia.
La lista de pandemias que afectaron a la humanidad es muy amplia. En la Edad Media la peste y la lepra. En el Renacimiento proliferaron el tifus, la difteria y la sífilis. En el siglo XVIII el paludismo, la viruela, el sarampión, la fiebre amarilla y el dengue. En el XIX el cólera y la tuberculosis. En el XX las gripe de 1918, 1957 y 1968, la poliomielitis, el VIH. En lo que va de siglo XXI, el SARS, el Ébola, la gripe Aviar, la gripe Porcina, el Zica y ahora el COVID-19.



A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados por el virus SARS-CoV-2 (inicialmente llamado 2019nCoV), que provoca el COVID-19, ha sido continuo y su transmisión de persona a persona se ha acelerado. Los casos declarados de nemonía de Wuhan ya superan con creces a los de la epidemia de SRAS, pero la tasa de letalidad es más baja.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la situación de pandemia. Hay personas infectadas en la mayoría de los países y los profesionales sanitarios insisten en la necesidad de seguir las medidas preventivas y evitar la alarma social.

Sin embargo no queremos abrumarlos con más información al respecto, ya que a éstas alturas la mayoría de los países afectados nos encontramos en cuarentena, por lo que todos de alguna u otra forma debemos tener una idea y conceptos propios acerca de lo que se está viviendo.

Así que tomando en consideración las medidas indicadas por las autoridades y viviendo un periodo de distanciamiento social, hoy por hoy en Café Shibe queremos estar más unidos que nunca como comunidad y traemos para ustedes nuestra primera maratón de radio.


HORARIOS

Los esperamos en la transmisión en vivo por medio de Discord y a través del foro en los siguientes horarios:


Sábado 04 de Abril

19:30 hrs | México
20:30 hrs | Panamá
21:30 hrs | Venezuela
22:30 hrs | Chile



PREGUNTAS

1. Luego de tantos días de encierro... ¿Cómo has vivido este periodo de cuarentena?

2. ¿Consideras que tu país/gobierno ha tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus?

3. De las teorías conspirativas que han surgido en torno al Coronavirus...
¿Cuál consideras es la más acertada?, ¿Por qué?

4. Deja un meme del coronavirus.


ACTIVIDADES



1. Corona kit de la salud.

Se ocultarán ítems en distintas partes del foro y ustedes deberán encontrarlos buscando entre todos los rincones de la comunidad.
Los primeros usuarios en completar la lista deben enviarme un inbox con los enlaces de las imágenes o capturas de pantalla en donde encontraron los diversos artículos.

La lista con los 10 objetos la podrán encontrar una vez comience el programa, hay 3 artículos disponibles en la tiendita que pueden adquirir.

Premio para los primeros 3 lugares.

1er lugar: Minilogo + 10k shibecoins.
2do lugar: 5k shibecoins.
3er lugar: 3k shibecoins.

2. Mejor Radioescucha+++

El usuario que dure más tiempo conectado durante la transmisión de la maratón, ganará el título de "El mejor radioescucha de la radio."

Ganará un Minilogo especial + 10k shibecoins.

3. A todos los participantes del tema se les entregará una medalla de este evento.*


4. Existe una actividad extra que trata de saqueos(?) pero daremos más detalles durante el programa.




El equipo de Café Shibe agradece de todo corazón al personal médico y los héroes en las calles que cuidan de nuestra salud y nos permiten salvaguardarnos en nuestros hogares.




 

Akize

Νεφέλη
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
2.237
Reacciones
4.938
Awards
11
Ubicación
Reino de las nubes
  • COVINK-19
  • 2do lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Sub-Atomic Supernova Gems
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Trick or treat
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$742.114
Bitshibe
$0
Que buen tema y realmente creo que es grandioso que promuevan este positivismo entre todos los que les está costando mucho la situación en general, el aislamiento social, las noticias y les está afectando de forma directa o indirecta.

1. Luego de tantos días de encierro... ¿Cómo has vivido este periodo de cuarentena?
He estado llevando mis actividades de manera normal, con mi familia, dando clases virtuales, jugando, dibujando y otras actividades triviales siento que he podido recuperar tiempo conmigo misma Aunque debo de admitir de que no me esperaba de que esto llegara a mayores... lamento muchísimo la situación que pasa la gente que no está teniendo ingresos en estos momentos.

2. ¿Consideras que tu país/gobierno ha tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus?
Creo que hacen lo que pueden, después de todo no se ha vivido una pandemia de magnitud mundial desde hace mucho tiempo.
Por el lado económico, muchas familias están muy preocupadas porque no hay trabajo y no hay ingresos y hay puntos que no se han llegado a cubrir con la pausa de los pagos (tengo entendido de que pausaron la paga de agua, pero no la de luz, alquiler, estudios y otros servicios importantes) y deberían de tomarlo en cuenta.


3. De las teorías conspirativas que han surgido en torno al Coronavirus...¿Cuál consideras es la más acertada?, ¿Por qué?
No he llegado a leer ninguna teoría conspirativa que considere que sea algo acertada.

4. Deja un meme del coronavirus.


14537
 

Yuudai

Tirano't
Registrado
19 Feb 2019
Mensajes
5.297
Reacciones
7.091
Awards
15
  • Sinergía
  • Mejor husbando 2020
  • Shibe Awards 2020: Dictador
  • Historiador
  • Back to the 90's
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$2.120
Bitshibe
$0
1. Luego de tantos días de encierro... ¿Cómo has vivido este periodo de cuarentena?
Es como si las vacaciones se hubiesen prolongado~
Pero en realidad ha afectado las actividades que había programado para el año, muchas cosas pospuestas :c
Por suerte antes de iniciar la cuarentena ya había hecho las compras mensuales, porque ahora es difícil ir hasta la ciudad.
He vivido leyendo un poco, jugando, cocinando, comiendo, durmiendo, solo que no puedo salir~

2. ¿Consideras que tu país/gobierno ha tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus?
Las medidas están bien, pero se tardaron en aplicarlas o cayeron en desidia. Lastimosamente no todas las personas pueden encerrarse en casa durante semanas porque muchas viven del día a día. Es posible que de prolongarse la cuarentena cause malestar a la gente y hasta conflictos sociales. La gente también puede morir de hambre :c
Me gustaría confiar un poco en el gobierno, pero durante años tuvieron tiempo y dinero para mejorar el Sistema de Salud entre otras cosas. Lo que hace ahora es tratar de salvar el curso a última hora luego de estar en pereza durante todo el semestre (? xD

3. De las teorías conspirativas que han surgido en torno al Coronavirus...
¿Cuál consideras es la más acertada?, ¿Por qué?
No he leído nada de eso :c

4. Deja un meme del coronavirus.

14541
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
1. Luego de tantos días de encierro... ¿Cómo has vivido este periodo de cuarentena?

Han sido un tanto estresantes, debido a que mi familia trae un nivel de histeria no sano, aun mandando a mi y mi hermano a comprar más despensa como si el mismo mundo se fuera a acabar. Ha afectado por estar tiempo encerrado si me llegue a generar más ansiedad a la que soy propenso y un tanto a la depresión, pero igual trato de mantener mis rutinas y perder más el tiempo en ociosidades

2. ¿Consideras que tu país/gobierno ha tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus?


No, ha hecho declaraciones que de plano sin insultos a mi opinión, se ha mostrado inepto, incapaz y ridículo a un nivel increíble, a día de hoy siguen sin hacer pruebas a posibles enfermos y lo disfrazan de neumonía atípica. Y he de añadir que la población a demostrado lo inculta que llega a ser, de mi estado de origen, que es Jalisco, se han reportado agresiones y negación de servicios a enfermer@s y médicos usando el uniforme, les han aventado agua con cloro, atacado, negado transporte público entre otras cosas. Es increíble que traten así a la gente que esta arriesgando su vida.

3. De las teorías conspirativas que han surgido en torno al Coronavirus...
¿Cuál consideras es la más acertada?, ¿Por qué?


Ninguna, todas las que he visto, carecen de evidencia contundente, no pasan se ser conjeturas que parecen lógicas pero caen en falacias.

4. Deja un meme del coronavirus.

 

Santana

girl with a gun
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
3.989
Reacciones
8.236
Awards
18
  • Uno
  • Sinergia
  • Top Waifu del foro del 2020
  • Casa de las Croquetas
  • Ganadora Aquelarre: Halloween 2020
  • SAW I El Juego Macabro
Shibecoins
$677.057
Bitshibe
$0
Me voy a unir a la radio, tengo toda la noche libre... espero encontrar nuevos vampiros :elmo:

1. Luego de tantos días de encierro... ¿Cómo has vivido este periodo de cuarentena?
Horrible, pero creo que lo llevo bien (? yo tenía planes de mudanza antes de que todo esto ocurra, pero ahora tengo que sobrevivir con los ahorros que iba a usar para eso c: igual trabajo desde casa así que no tengo muchos problemas. Pero sí extraño salir a la calle.

2. ¿Consideras que tu país/gobierno ha tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus?
Sí, lástima que no todos las cumplen y así se contagian más. El presidente anda repartiendo bonos y congelando alquileres y demás, cosa que deberían hacer en todos lados... sino como uno puede pagar todo eso mientras siga la cuarentena? Otros obligan a la gente a salir a trabajar y se enferman más.

3. De las teorías conspirativas que han surgido en torno al Coronavirus...¿Cuál consideras es la más acertada?, ¿Por qué?
Ninguna la verdad xD no me trago que fue un invento del gobierno chino, que es un arma biológica, que las farmacias son las culpables y no sé que mas... todas me parecen ridículas :v

4. Deja un meme del coronavirus.
 

ThanatosHypnos

Dios Segador de almas/dueño del sueño eterno
Registrado
22 Mar 2020
Mensajes
992
Reacciones
1.574
Awards
2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$38.325
Bitshibe
$0
1. Luego de tantos días de encierro... ¿Cómo has vivido este periodo de cuarentena?
Cual encierro 😭😭😭 yo todos los días voy a trabajar😭😭😭

Como trabajador de un hospital he de decir que mis ochos horas de trabajo me la paso bajo estrés y más aún que todos los pacientes sospechosos los están diagnosticando como neumonía atípica y eso me preocupa ya que no sólo es a nivel de mi región si no a nivel nacional.
ya cuando regreso del trabajo me quito la ropa afuera de mi casa y la dejó en Pinol en la lavadora y me subo a tomar un baño para no contagiar a mi familia.


2. ¿Consideras que tu país/gobierno ha tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus?
Pues 2-3 en mi trabajo estábamos hablando hace unos días de eso que el plan de adelantarnos a las fases si ha sido una gran estrategia y lo de obligar a la mayoría de empresas a pagarle a sus trabajadores que no van al trabajo por la cuarentena también fue una buena ayuda para varios trabajadores PERO cuando da los informes o hace comentarios al respecto de la situación del país el presidente es un completo payaso y como representante del país nos hace pasar el ridículo.

pero no toda la culpa es de del también nosotros como pueblo y ciudadanos no somos conscientes de esto ya que nos vale una chingada la cuarentena y no tomamos las medidas necesarias.

3. De las teorías conspirativas que han surgido en torno al Coronavirus...
¿Cuál consideras es la más acertada?, ¿Por qué?
Pues la de que USA creo el virus desde el 2015 si mal no recuerdo para atacar a cualquier país que trate de superarlo como potencia mundial creo que es la más acertada ya que los gringos son unos hijos de la chin.... 🤬🤬🤬
4. Deja un meme del coronavirus

 
Última edición:

Husk_Wagner

Keep it Real
Registrado
31 Mar 2020
Mensajes
82
Reacciones
329
Awards
0
Shibecoins
$295
Bitshibe
$0
1. Luego de tantos días de encierro... ¿Cómo has vivido este periodo de cuarentena?
Es un momento muy difícil ya que en enero hice un gasto fuerte pensando en recuperarlo para estos meses y evidentemente no será así, siento que hay mucha incertidumbre sobre que hacer en los próximos meses (como sea no puedo hacer mucho) así que es un estrés constante. Pero trato de mantenerme positivo y distraerme.

2. ¿Consideras que tu país/gobierno ha tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus?
No, en absoluto y la ignorancia y desinformación de la gente no ayuda. Se ocultan los casos y no se cuida a nuestro personal medico que son los únicos que pueden mantener esto controlado.

3. De las teorías conspirativas que han surgido en torno al Coronavirus...
¿Cuál consideras es la más acertada?, ¿Por qué?

No creo que sea una conspiración esto pero definitivamente lo están aprovechando para fines políticos en especial EU (agravando la situación).

4. Deja un meme del coronavirus.
14545
 

Warbringer

Warlord
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
1.519
Reacciones
4.442
Awards
5
  • Navidad CS | 2020
  • Sabio
  • Doom medal
  • Imperio en 7 Actividades
  • COVINK-19
Shibecoins
$2.667.461
Bitshibe
$0
1. Luego de tantos días de encierro... ¿Cómo has vivido este periodo de cuarentena?

Tranquilo, solo me dio un episodio de asma (?). Yo igual sigo trabajando de manera remota y cobrando. Me da cosa ir a comprar al mercado cada tanto por lo que es pollo y carne ya que no se puede guardan por mucho tiempo.

2. ¿Consideras que tu país/gobierno ha tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus?
Ha hecho bien a comenzar temprano la cuarentena y dar algunas medidas económicas tempranas para luego que acabe la cuarentena, pero aquí es el pueblo peruano :wtf: no entienden que deben quedarse en casa. Tuvo que poner toque de queda y los militares en las calles para que la gente no salga como si nada. Todos los días tengo que ver a la tanqueta xD ir a patrullar.

3. De las teorías conspirativas que han surgido en torno al Coronavirus...
¿Cuál consideras es la más acertada?, ¿Por qué?
Yo creo que China dejo que se expandiera, si iba a arder no iba a caer sola xD y de paso se liberaba de tantos ancianos que tienen que pagarle pensión :elmo:

4. Deja un meme del coronavirus.

 

Alastor

Our nightmare Dominates ~
Registrado
23 Mar 2019
Mensajes
1.908
Reacciones
2.989
Awards
4
Ubicación
Ink Machine~
  • Demon's Medal
  • Ídolo maldito
  • 2do lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$2.670.366
Bitshibe
$0
1. Luego de tantos días de encierro... ¿Cómo has vivido este periodo de cuarentena?
No muy placenteramente, en especial porque los estudios han cambiado su modalidad como era de esperarse, y dicha modalidad complica en sobremanera las cosas. Tomando medidas especiales y dándole la importancia adecuada a la situación, el riesgo de contagio es menor, pero claro, el estilo de vida es afectado inevitablemente.

2. ¿Consideras que tu país/gobierno ha tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus?
Mi país tiene evidentes tendencias fascistas dado a su pasado. Afortunadamente, como teníamos el antecedente de lo ocurrido en Europa, la reacción del gobierno ha sido más restrictiva con la conducta ciudadana principalmente. No obstante, las medidas de sanidad y atención hospitalaria dejan que desear.

3. De las teorías conspirativas que han surgido en torno al Coronavirus...
¿Cuál consideras es la más acertada?, ¿Por qué?

Si bien he escuchado varias, el hecho es que vivimos en una era de desinformación es más aterrador que cualquier teoría.

4. Deja un meme del coronavirus.
 
Última edición:

Shinsaki

Super Striker
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
3.527
Reacciones
3.490
Awards
8
Edad
27
Ubicación
Santiago, Chile.
  • Ludo Ink World Design
  • Shibesama - El juicio de la mona.
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.598
Bitshibe
$0
1. Luego de tantos días de encierro... ¿Cómo has vivido este periodo de cuarentena?
R: Pues normal la verdad, estoy acostumbrado a estar en casa, para mi tampoco es que sea tan terrible no salir, pero de todas formas he podido hacer mis actividades de siempre de manera tranquila. Hasta en cierto tiempo tocaba guitarra y otras cosas también he estado haciendo informes por mi carrera universitaria y me ha tocado clases online. Estoy tranquilo con éste tema. Pero lo más insólito es que he visto gente que se les fue la mano con las compras masivas.

2. ¿Consideras que tu país/gobierno ha tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus?
La verdad es que no, últimamente han aumentado el número de contagiados lamentablemente. No encuentro que se tomen muy en serio la situación, ojalá que no aumente los infectados. No hay cierto criterio y encuentro demasiados payasos los del gobierno. Si bien es cierto que dan información y todo eso, pero aún falta más seguridad. No contento con lo que sucedió del estallido social el 18 de Octubre del 2019 ahora pasa con lo del covid-19. ¿Qué otra cosa puede ser peor que le pase a Chile?

3. De las teorías conspirativas que han surgido en torno al Coronavirus...
¿Cuál consideras es la más acertada?, ¿Por qué?
No sabría decir, la verdad es que no me gusta buscar algo como eso.


4. Deja un meme del coronavirus.
 
Última edición:

Shinsaki

Super Striker
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
3.527
Reacciones
3.490
Awards
8
Edad
27
Ubicación
Santiago, Chile.
  • Ludo Ink World Design
  • Shibesama - El juicio de la mona.
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.598
Bitshibe
$0
Dinosaurio Rawr
 

Aredheil

Visitante
1. Luego de tantos días de encierro... ¿Cómo has vivido este periodo de cuarentena?
Amo el encierro, pero luego de varios días llega a ser estresante ;o; y ya no hay delivery de sushi y mi mamá me estresa. Además no estamos generando ventas, ya que los matrimonios los tuvieron que cambiar para el segundo semestre del año.

2. ¿Consideras que tu país/gobierno ha tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del virus?
Para nada, Mañalich y Piñera son como la mierda.

3. De las teorías conspirativas que han surgido en torno al Coronavirus...
No creo en ninguna xD, sería algo ilógico para mi en pensar en alguna teoría conspirativa. Quizás la naturaleza nos quiere matar (?

¿Cuál consideras es la más acertada?, ¿Por qué?
Que la naturaleza nos va asesinar.

4. Deja un meme del coronavirus.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba