¡Bienvenido!

Puedes sentarte a leer lo que tenemos para ofrecerte, ¡o bien hacerte una cuenta y empezar a participar desde ahora! No cobramos comisiones y damos hermosos regalos.

¡Registrate!

Copa Oro 2019


El Puas Espejel

Bebé Shibe
Registrado
12 May 2019
Mensajes
126
Puntos por reacción
59
Mañana comienza la edición XV de la Copa Oro. El torneo de fútbol organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el caribe de Fútbol. Más conocido como CONCACAF.

Por supuesto, esta edición cuenta con una novedad: Hay diez y siete sedes (15 en Estados Unidos, una en San José, Costa Rica y otra más en Kingston, Jamaica).

Fase regular.

Grupo A y calendario:

3014

Grupo B y calendario:

3015



Grupo C y calendario:

3016

Grupo D y calendario:

3017


Ahora, una advertencia:
Suele decirse que este torneo se presenta como un torneo político. El motivo: la promoción de la rivalidad México VS Estados Unidos.
México es el máximo campeón con diez títulos en su palmares, mientras que Estados Unidos es el número dos con seis competencias.
Por supuesto, hubo excepciones donde no siempre se realizó dicha final. En las últimas dos ediciones, Jamaica llegó a enfrentar a ambos titanes, eliminándolos en semifinales.


Gente de México, El Salvador, Cuba, Costa Rica, Nicaragua, Panamá e hispanohablantes de Estados Unidos, bienvenidos.
 

El Puas Espejel

Bebé Shibe
Registrado
12 May 2019
Mensajes
126
Puntos por reacción
59
Señores, el Tricolor goleó, ganó y gustó. Se van a caer de espaldas con el marcador: 7-0 a favor.

Doblete de Raúl Jiménez
Gol de Diego Reyes
Gol de Alexis Vega

Y aquí está el héroe del partido:



Su nombre es Uriel Antuna. Nacido en Gómez Palacio, Durango. Milita en el LA Galaxy. Debutó con el Santos Laguna y jugó para el FC Groningen de la Eredivisie.

Informe de juego:
Hatrick
Asistencia para Alexis Vega.

Consejo del Tata:


El siguiente rival es Canadá, quien anotó cuatro tantos a su similar de Martinica. Juegan el miércoles en el High Mile de Denver.
 

El Puas Espejel

Bebé Shibe
Registrado
12 May 2019
Mensajes
126
Puntos por reacción
59
Resultados del grupo B:

Haití vence a Bermudas dos tantos a uno.

Costa Rica debuta en su casa y con su gente anotando cuatro goles a hacer ante su similar de Nicaragua, con goles del capitán Celso Borges, de Bryan Oviedo y los otros dos goles no presté atención. Como datos: Bryan Oviedo dedicó su gol a su compañero de selección, Eric Marín, quien fue diagnosticado con cáncer y pasará a quimioterapia en los próximos días. También debutó como director de selecciones nacionales un viejo conocido del fútbol mexicano, Gustavo Matosas, quien hizo campeón a equipos como Los Panzas Verdes de León y las águilas del Club América de México.
 

El Puas Espejel

Bebé Shibe
Registrado
12 May 2019
Mensajes
126
Puntos por reacción
59
Actividad del grupo C.

El Salvador gana un tanto a su similar de curazao.
Jamaica se impone 3-2 ante Honduras.

Recordemos que Jamaica llegó a dos finales en las últimas dos emisiones, pasando sobre Estados Unidos y México respectivamente.
Logrará llegar a la final por tercera edición consecutiva?
 

El Puas Espejel

Bebé Shibe
Registrado
12 May 2019
Mensajes
126
Puntos por reacción
59
Grupo D:

Panamá derrota 2-0 ante Trinidad y Tobago.
Estados Unidos vence a Guyana 4-0.

Así pues, tras concluir la primera jornada:

México lidera el grupo A por diferencia de goles, seguido de Canadá.

Costa Rica lidera el grupo B con 4 goles, seguido de Haití.

Jamaica y El Salvador comparten el liderato del bloque C.

Estados unidos lidera el grupo D por diferencia de dos goles, seguido de Panamá.
 

Marvel.

Junini
Staff
Tiranía
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
377
Puntos por reacción
321
Despues de ver jugar a Mexico contra Haiti..., no sé, no sé que le pasó a Mexico, o es que están tan malos o Haiti está jugando mejor...
Bueno, parece que la final será contra EEUU.
 

°ChorizoPower°

Diablo desde la cuna.
Registrado
16 Jun 2019
Mensajes
11
Puntos por reacción
3
Bueno, acabo como se esperaba, con los dos gigantes de la Concacaf en la final y ganándola México. Aqui le llamamos y consideramos una copa molera, donde la Decepcion Mexicana muestra poco interes por jugarla, un caso claro es que muchas de las estrellas de esta seleccion decidieron no aceptar venir a jugarla. Claro, algunos por lesion y otros por cuestiones familiares. Estas ultimas selecciones llenas de divas que no dan el todo por el todo, que dejan que desear. Se esta en un cambio de generacion, una seleccion muy joven, pero con jovenes que no le meten garra, un claro ejemplo el partido contra Canada, contra Martinica y contra Haiti el peor de todos. El partido contra mis hermanos Ticos fue el mejor de todos, aunque con ayuda arbitral el partido se fue al alarge y luego a penales. Y en la final, USA hizo todo muy bien el primer tiempo, domino y creo ocasiones claras de gol, pero dejo de hacerlo en el segundo tiempo y Mexico aprovecho y lo gano con un golazo de Jona Dos Santos.

Para la Concacaf la copa Oro es negociazo redondo, la simple presencia de Mexico sirve para abarrotar los estadios, a causa de la gran cantidad de paisanos mexicas que radican en suelo gringo. A nuestros compatriotas no les importa si va una representacion pitera sin estrellas, mientras sea la seleccion mexicana el estadio llenara. Por eso siempre la copa Oro es en Estados Unidos y siempre se realiza cada dos años y dura casi el mismo tiempo que un Mundial. Un torneo soso y aburrido con selecciones de poco nivel o que algunas ni afiliadas a FIFA estan, pero a final de cuentas deben de presentarse por pertenecer a la zona. Me alegro que las selecciones caribeñas suban su nivel y me entristece que selecciones que siempre le han dado lata a Mexico esten bajando su nivel. Pero asi las cosas en esta confederacion, mientras el dinero siga fluyendo, a ellos no les importaba tener un torneo de calidad, solo un torneo para generar dinero y ya.
 

Arriba