Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Comparativo: Que franquicia les parece mejor Saint Seiya o Dragon Ball?

Cual franquicia les gusta mas: Saint Seiya o Dragon Ball?

  • Saint Seiya

    Votos: 2 20,0%
  • Dragon Ball

    Votos: 8 80,0%

  • Votantes totales
    10

Shibo

Obseso del Post
Registrado
2 Ago 2019
Mensajes
1.719
Reacciones
627
Awards
0
Shibecoins
$657
Bitshibe
$0
Esto es una comparativa, sin duda las 2 franquicias que mas han marcado nuestra infancia son Saint Seiya y Dragon Ball, pero les pregunto cual les parece mejor? Y para mas detalle, cual les parece mejor en los siguientes aspectos:
-Cual Manga Original les parece mejor?
-Cual Animé Original les parece mejor?
-Cual continuación les parece mejor Saint Seiya Next Dimension o Dragon Ball Super?
-Cual franquicia tiene mejores spin offs? (Recuerden que SS tiene a Lost of Canvas, Saintia Sho, Episodio G... Y DB tiene a DB GT)
Cual tiene mejor remake, SS con Knight of Zodiacs de Netflix o DB con Dragon Ball Z Kai?
-Cual tiene mejores películas?
-Cual franquicia tiene mejores personajes?
Cual tiene mejor trama e historia?
-Cual les emociona mas?
-Quién/Que les gusta más:
Goku o Seiya?
Ikki o Vegueta?
Los 5 protas de SS o Los Guerreros Z?
Los Dorados o Los Saijajin?
Ki o Cosmo?
Athena o Bulma?
Saga o Freezer?
Poseidon o Cell?
Hades o Majin Boo?
Y por último y más importante:
-Que franquicia les gusta más? Cual prefieren?

32774
VS
32775
 

YoeLuis

Amateur
Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
96
Reacciones
29
Awards
0
Edad
36
Shibecoins
$13.472
Bitshibe
$0
Me quedo con DB no solo porque es la serie que mas he visto, sino que también siempre me pareció que tiene buena historia o al menos desde la Saga de Goku Niño hasta la Saga de Cell y las peleas siempre me gustaron mas que las que tiene SS y ademas que en SS nunca me gustó que todas las personas incluso las que nunca fueron asesinas(osea las personas inocentes si le queramos decír así) que mataban insectos o incluso animales para comér o para salvár su propia vida como por ejemplo en el caso de los Protas, terminaran en el infierno, cosa que nunca ha sido con DB, como tampoco me agrada la idea de que una Diosa como Athena que tiene el nivel de un Olimpico termine siendo protegida por los Protas de enemigos que ni siquiera tienen el nivel de un Dorado y que haya terminado siendo flechada por un Caballero de Plata.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Abordaré cada pregunta, pero no respondiéndolas directamente, y dándole otro enfoque, porque cuando analizo obras lo hago bajo los mismos criterios.

Worlbuilding/lore: DB lo tiene mejor explotado y es más original en dicho aspecto (hasta cierto punto). Conocemos totalmente su cosmología, pero muchas veces depende de fuentes externas, aunque oficiales y canónicas al manga, que explayan más, pero la idea es que las obras sean independiente de recursos externos para explicar cosas que deberían haber sido detalladas en las mismas. Irónicamente, respecto a spin-offs, se invierte, donde los spin-offs de SS se tiene mejor construcción de mundo. Episode G aprovecha mejor el uso de personajes basados en mitos/leyendas y The Lost Canvas, verdaderamente te construyen algo que se siente realmente una guerra como tal y no un gauntle. Los spin-offs de DB no aportan mucho, y emplean ideas re-quemadas en otras franquicias como lineas de tiempos paralelas y ese tipo de cosas. Lo que sí, las construcción de mundo en DB tiene cierta ventaja por potencial infinito, porque se le pueden agregar más y más capaz, pero es ventaja hasta cierto punto porque a medida que hayan más, poco a poco, las capas anteriores pierden relevancia. En SS, al basarse en cosmología griega, su límite está en los primigenios (Gea, Cronos, Urano, etc).

Personajes: los personajes de DB tienen a ser más carismáticos en mi opinión, tienen personalidades más llamativas, pero los personajes de SS muestran ser personajes más complejos, con más capas. Desde luego que no todos. En mi opinión, Gold Saints > Zetto Senshi. Los primeros serán más aburridos, pero tienen habilidades más variadas y no se los come tanto el powercreep. Siguen siendo útiles, mientras que los Guerreros Z quedaron muy atrás respecto a Goku y Vegeta. Incluso están bastante atrás de Piccolo y Gohan, los cuales están muy distanciados de Goku y Vegeta. Lo que sí, Goku y Vegeta son mejores protagonista y co-protagonista que los Santos de Bronce. Tienen mejores dinámicas, y está mejor distribuido el tiempo de escena. Y eso habla bastante mal de Seiya y compañía, porque desde un tiempo que se viene diciendo que Goku "se roba batallas", pero sigue siendo más equitativo. Además que Piccolo, Gohan y A-17, en el Torneo del Poder, hicieron su buen aporte en lo último que se va. Sin considerar que sus niveles de poder son más estables. Seiya y compañía dependen mucho de milagrear.

Por otro lado, Bulma >>>> Athena. Tampoco es que sea una gran hazaña, pero Bulma es la que armó toda la historia, la que aporta el desarrollo de tecnología (Radar del Dragón, Habitaciones con gravedad aumentada, etc), ser la tipa que terminó ayudando a Vegeta a encontrar humanidad en él, ser la madre de Trunks, un personajazo dentro del estándar de DB, etc. Athena, por el contrario, funciona más como un Plot Divice, sin aportar activamente a la trama.

OST/BGM: La verdad diría que es empate técnicno. Las OST son memorables y la BGM vienen de la misma casa de estudio, Toei, así que decantarse por una u otra es complicado.

Spin-offs: SS tiene muy buenas series derivativas como The Lost Canvas, que incluso algunos opinan supera al original, o el Episode G que tiene potencial (lástima que me aleja su estilo artístico). DB tiene muy pocos spin-offs, y se centran más en publicidades largas para unos juegos arcades. Muy poco aporte de hecho. Pero creo que todo nace de que en el manga original de SS se le saca muy poco provecho a los Gold Saints, así que existe una veta de donde explotar algo con mucho potencial. Aunque el spin-off tipo isekai de Yamcha es realmente entretenido, y si la adaptaran en anime sería genial. Soul of Gold es bastante interesante, una especie de continuación al mejor filler, a mi juicio, de todo los animes clásicos: el arco de Asgard. Y eso que dicha serie fue pensada más para promocionar las nuevas figuras de colección y super caras de los dorados con sus kameis. Lo que sí, entre Omega y GT, siento que GT es mejor. Al menos con GT se pretende volver al origen, de que se sienta nuevamente una aventura por las Esferas del Dragón, y que sus Deus-Ex-Machina por excelencia se volviera contra de ellos fue un epic win. Tendrá sus errores, pero siento que aporta más que Omega.

Arte: DB le mete un rape asqueroso. Admitámoslo. Los diseños de Toriyama son mucho mejores que los de Kuramada. Incluso las armaduras, no le puso tanto empeño. Mejoran muchísimo en anime, spin-offs, etc, sin embargo. Además, el diseño de vehículos y ese tipo de cosas, Toriyama le mete amor. Si no me creen, vean ciertas portadas. Claro, no llegan al nivel de Kubo o Kuramata (nivel Dios Primigenio), pero los diseños de Toriyama son más atractivos y variados. No por nada, él está bien metido en juegos como Dragon Quest.

Fillers: Rape asqueroso de SS. Es que basta con mencionar el arco de Asgard y con eso se dice todo. Pocos anime clásicos tienen un filler que podría pasar fácilmente como algo sacado del manga al integrarse de manera orgánica a la obra. Además que, al ser incorporada hipotéticamente al canon del manga oficial, abre las puertas a conocer otros panteones.

Cosmos/ki: El cosmos es más versátil. No solamente es origen de sus habilidades sobrehumanas como mayor fuerza, velocidad y resistencia, sino también de variadas habilidades como detener los átomos, poderes psíquicos, etc. El ki es poco explorado en dicho aspecto. Solamente más poder, resistencia(s) y velocidad, pero no de habilidades muy variadas, más allá de ciertos poderes psíquicos. Los poderes especiales, A.K.A hax, o nacen de la magia o es de origen fisiológica de las distintas especies que existen en DB. Si bien, en mi opinión, en poder bruto los de DB han llega más lejos que los de SS con el cosmos, eso independiente del tipo de energía y que dependería más de cada personaje.

Powerlevels: SS tiene mejores benchmarks. Cada grupo de santos tienen rangos de velocidades establecidos. Los Gold Saints van desde el Star al Galaxy. Y los dioses superiores son cuanto menos universales. En DB no hay algo realmente marcado en cuanto a grupos, sino individuos: Piccolo (Z) es Moon, Vegeta es Planet, Frieza es por lo menos Planet, Perfect Cell es nivel Solar System, el SSG es MultiGalaxy/Universal y un hakaishin cuanto menos Universal. Lo que sí, en DB los saltos de sus escalas son más graduales, y que han llegado más lejos respecto a hazañas (sobre todo por Super). Además de depender, en general, más del entrenamiento que de los momentos de ira o de depender de milagros, hace que sus personajes, en cuanto a nivel de poder, sean más consistentes.

Básicamente eso. Le tengo más apego a DB, pero ambos son unos clásicos de todos modos.

Saludos.
 

Reiji Yoshino

I Finally Awake
Staff
Moderador
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
1.465
Reacciones
721
Awards
2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Especial de anime de los 90's
Shibecoins
$28.587
Bitshibe
$0
-Cual Manga Original les parece mejor?
Depende en que te refieras en "mejor" porque entre las dos uno puede ser mejor que el otro. Pero si hablamos de ventas, pues toriyama es uno de los mangakas mas ricos del mundo:


Cual Animé Original les parece mejor?
igual, lo mismo que la primera, pero hablando de fama pues db, pero si hablamos de peleas epicas pues SS

Cual continuación les parece mejor Saint Seiya Next Dimension o Dragon Ball Super?
Ambas tienes sus fallas, saint seiya next dimension es puro copy paste de la saga de las 12 casas, la unica direrencia que viajaron al pasado y metieron a un trigesimo caballero que aun se espera mas. En DBS pues al inicio dejaba mas que desear, las primeras sagas eran algo aburridas ya que ya se habia visto por las peliculas pero mejoraron en las ultimas sagas.

-Cual franquicia tiene mejores spin offs? (Recuerden que SS tiene a Lost of Canvas, Saintia Sho, Episodio G... Y DB tiene a DB GT)
Turbo rape de saint seiya, the of canvas lo considero muy buena. Db GT dejo mucho que desear, lo unico bueno fueron las bandas sonoras y el final.

Cual tiene mejor remake, SS con Knight of Zodiacs de Netflix o DB con Dragon Ball Z Kai?
ambas son muy malas...


-Cual tiene mejores películas?
DB de lejos, las de saint seiya la menos te entretiene si no tienes nada que ver

-Cual franquicia tiene mejores personajes?
prefiero no comentar eso.

Cual tiene mejor trama e historia?
ninguan las tiene, uno se basa en el mismo argumento de pelear contra el malo y luego derrotarlo con un entrenamiento duro y un power up. Saint seiya igual pasa, rescarta athena y salvar la tierra...so

Cual les emociona mas?
para ser sincero db.


Quién/Que les gusta más:
Goku o Seiya?
Los dos.

Ikki o Vegueta?
ikki

Los 5 protas de SS o Los Guerreros Z?
guerrero z

Los Dorados o Los Saijajin?
dorados.

cosmos de lejos, te ortoga milagros y elevarlo hasta el punto de llegar al infinito. Ki por se mas cool.


Athena o Bulma?
¿Que? No se a que te refieres...de cual de las dos esta mas buena o quien aporta mas a la serie, si es lo ultimo que dije entonces bulma de lejos, pero athena demostro pelear sin la necesidad de ayuda contra hades.


Saga o Freezer?
Freezer es mejor villano, tiene las cualidades de un verdadero villano.


Poseidon o Cell?
Ninguno.

Hades o Majin Boo?
hades.



-Que franquicia les gusta más? Cual prefieren?
Ambas las quiero por igual pero prefiero mas saint seiya.
 

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
las dos son buenas pero en cuanto a cosas llamativas me gusta mas saint seiya y su narrativa y estilo, ambas son buenas, pero saint seiya me gusta mas por la variedad de culturas antiguas que trae, o por la cultura griega, por que el sistema de energias y de las constelaciones con las armaduras es genial

saint seiya next dimension es puro copy paste de la saga de las 12 casas, la unica direrencia que viajaron al pasado y metieron a un trigesimo caballero que aun se espera mas.
errado, en realidad dijiste que es puro copy paste y que solo tiene dos diferencias, pero en realidad es que tenian que ir al santuario, y acostumbrense a que saint seiya es asi por necesidad de la trama, pero es distinto porque al final hay distintos planteamientos y odysseus es el que avanza y los santos de oro no son copy paste como lo son los de lost canvas solo que mas infladitos o adornados mas que nada
 

Torivalbu

Koga el mejor pegaso
Registrado
21 Sep 2020
Mensajes
1.854
Reacciones
870
Awards
0
Shibecoins
$30.879
Bitshibe
$0
En power levels Dball es infinitamente superior. Pero eso no significa que sea mejor (ni que yo sea un fan boy de una y hater de la otra).

Dball es mas emocionante y divertida, pero tiene mazo de errores e incoherencias y muchas veces un argumento pobre.

Saint Seiya es menos emocionante y a veces hasta aburrida, pero tiene menos errores y mejor argumento. Esta mas trabajada.

Son distintas. Dball la veo mas adecuada para un publico mas joven y Saint seiya para un publico mas mayor.
 

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
las escalas en db se van al carajo de una
no asi en saint seiya que al menos tienen mas coherencia , en lo posible si

en db tipos con pocas unidades ounean a otros con un poco menos de unidades, despues entre si con diferencias abismales los ves establecer combates, entonces no hay coherencia para hablar de niveles, porque la misma serie se encargo de joderse con eso de los numeros

ademas de que tiene incrementos incoherentes para la trama
 

Torivalbu

Koga el mejor pegaso
Registrado
21 Sep 2020
Mensajes
1.854
Reacciones
870
Awards
0
Shibecoins
$30.879
Bitshibe
$0
Si, concuerdo.
Aunque no lo parezca, GT es un spin off mas trabajado y con menos incoherencias que dball Z y Super.
Se deja claro que Rilldo es mas que Buu y que Baby Vegeta no ozharu es mas que SuperBuuGohan.

De saint seiya tenemos otro buen spin off como omega donde tambien se deja claro que Apzu puede con Athna y que la espada de la destruccion es mas que Apzu, y por lo tanto, que todo el clasico.
 

La Casita de Goku

Avanzado
Staff
Moderador
Registrado
9 Abr 2020
Mensajes
254
Reacciones
140
Awards
1
  • Shibeposada
Shibecoins
$5.977
Bitshibe
$0
-Cual Manga Original les parece mejor?
Dragon ball
-Cual Animé Original les parece mejor?
Dragon ball
-Cual continuación les parece mejor Saint Seiya Next Dimension o Dragon Ball Super?
Super
-Cual franquicia tiene mejores spin offs? (Recuerden que SS tiene a Lost of Canvas, Saintia Sho, Episodio G... Y DB tiene a DB GT)
Saint Seiya
Cual tiene mejor remake, SS con Knight of Zodiacs de Netflix o DB con Dragon Ball Z Kai?
Kai
-Cual tiene mejores películas?
Dragon ball (es que la pelicula de saint seiya vs lucifer, dios cualquier cosa)
-Cual franquicia tiene mejores personajes?
Saint seiya
Cual tiene mejor trama e historia?
Saint Seiya
-Cual les emociona mas?
Dragon ball
-Quién/Que les gusta más:
Goku o Seiya?
Goku
Ikki o Vegeta?
Ikki
Los 5 protas de SS o Los Guerreros Z?
Guerreros Z
Los Dorados o Los Saijajin?
Sayayin
Ki o Cosmo?
Ki
Athena o Bulma?
Athena
Saga o Freezer?
Saga
Poseidon o Cell?
Cell
Hades o Majin Boo?
Majin Boo
Y por último y más importante:
-Que franquicia les gusta más? Cual prefieren?
Dragon ball, Saint seiya perdió el rumbo (espero que vuelva).

Quiero recalcar que Saint Seiya tiene los mejores OST del universo 7.
El concepto de las armaduras por rango y diseño esta muy bien logrado.
Ambos repiten la misma trama (en SS siempre tienen que rescatar a Athena y en DB siempre aparece un villana mas fuerte)
 

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
Si, concuerdo.
Aunque no lo parezca, GT es un spin off mas trabajado y con menos incoherencias que dball Z y Super.
Se deja claro que Rilldo es mas que Buu y que Baby Vegeta no ozharu es mas que SuperBuuGohan.

De saint seiya tenemos otro buen spin off como omega donde tambien se deja claro que Apzu puede con Athna y que la espada de la destruccion es mas que Apzu, y por lo tanto, que todo el clasico.
Asi es. La escala de las series futuras siempre va ser mayor
 

Zulema_Zahir

Shibe
Registrado
13 Feb 2021
Mensajes
245
Reacciones
89
Awards
0
Shibecoins
$3.686
Bitshibe
$0
errado, en realidad dijiste que es puro copy paste y que solo tiene dos diferencias, pero en realidad es que tenian que ir al santuario, y acostumbrense a que saint seiya es asi por necesidad de la trama, pero es distinto porque al final hay distintos planteamientos y odysseus es el que avanza y los santos de oro no son copy paste como lo son los de lost canvas solo que mas infladitos o adornados mas que nada
El problema de Next Dimension, es su lenta continuación, por lo mismo, es que no han hecho un anime de ese manga, además del caso controvertido, por excluir la trama de la película de "Tenkai Hen Overture", que fue un fracaso en taquilla, y que se supondría, sería la continuación del hilo de Hades, pero que Kuru, se quiso lavar las manos, y por berrinche, decidió aplicar un reseteo, en vez de continuar la trama de la película.
 

Zulema_Zahir

Shibe
Registrado
13 Feb 2021
Mensajes
245
Reacciones
89
Awards
0
Shibecoins
$3.686
Bitshibe
$0
Toei en engloba todo por ¥¥¥¥¥¥¥¥
Curiosamente, Kurumada tiene cierta co responsabilidad en ello, ya que aprueba ciertos proyectos como "Legends of Santuary", o la versión de SS de Netflix, esta última no la he visto, pero la película si, incluso la tengo en formato DVD, y aparece el logo de "Kurumada Productions".
 

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
dragon ball es buena pero hasta z, gt no es tan mala como dicen algunos, y ademas en los noventa o dosmil ya era famosa
dbs me parece una serie que intento levantarse de una gran caida, en el torneo del poder, pero me parece que no es suficiente

en cuanto a saint seiya tiene bastante por explotar pero ha sido mal explotado ultimamente
ND no me parece mala historia para nada, de hecho la comprendo y creo que hay que dejarla ser, la veo menos incoherente que dragon ball super.
incluso es mas coherente que los spin offs de saint seiya, aunque con esto no digo que omega sea basura, al contrario, es mejor que lo que hicieron los de toei con sho, y con sog. en tanto que episodio g no me parece tan buena, los dibujos son peores que omega, aunque me digan que es arte por ser manga, pues no lo veo para saint seiya, la historira al igual que lost canvas se les va de las manos y quedan mal
sho se puso mejor con el fanservice de saga etc, y pero no es tan bueno ya que igual se va en el powerupeo incoherente con la trama general de la serie, toei no se quedo atras y habia puesto a las protas con poderes fumados, hasta la chinita


sin duda lo mejor de saint seiya ultimamente es ND y Omega

lo mejor de db ultimamente es super db heroes y lo fue dbgt pero como no es de los ultimos tiempos no cuenta aqui
 
Última edición:

Zulema_Zahir

Shibe
Registrado
13 Feb 2021
Mensajes
245
Reacciones
89
Awards
0
Shibecoins
$3.686
Bitshibe
$0
dragon ball es buena pero hasta z, gt no es tan mala como dicen algunos, y ademas en los noventa o dosmil ya era famosa
DBGT bebe directamente del éxito que tuvo DBZ en su momento, y tuvo de los ratings mas bajos en Japón, primero quisieron hacerlo mas al estilo del antiguo Dragon Ball ,pero como ese método no les funcionó, luego lo modificaron para acoplarlo al estilo de DBZ, esa serie fracaso como tal.

dbs me parece una serie que intento levantarse de una gran caida, en el torneo del poder, pero me parece que no es suficiente
Las primeras sagas, que fue la de Bills y FNF, claramente no fueron muy buenas, no es sino hasta el torneo del universo 6 y 7, que realmente aflora el interés, y la última pelicula de DBS: Brooly rompió records de taquilla.

en cuanto a saint seiya tiene bastante por explotar pero ha sido mal explotado ultimamente
50% responsabilidad de Kurumada, y el otro 50 sería de parte de Toei

ND no me parece mala historia para nada, de hecho la comprendo y creo que hay que dejarla ser, la veo menos incoherente que dragon ball super.
Aunque Dragon Ball Super, no esta libre de incoherencias, tampoco ND se libra de pedradas, es prácticamente un "Copia/Pega" de eventos anteriores, y mucho se ha mencionado que Kurumada podría hacer lo mismo que hizo Toriyama, de contratar a un dibujante, para que el nada mas se encargue del guion, y sea menos pesado, que no es que Kurumada no tenga opciones si tiene los medios, pero no los usa...

ncluso es mas coherente que los spin offs de saint seiya, aunque con esto no digo que omega sea basura, al contrario, es mejor que lo que hicieron los de toei con sho
esos spin offs, es lo que ha mantenido en un flote saludable a SS, y sobre SS Sho, el anime es una porquería, pero el manga si es recomendable.
 

Fang

Avanzado
Registrado
20 Feb 2021
Mensajes
277
Reacciones
122
Awards
0
Shibecoins
$5.616
Bitshibe
$0
-Cual Manga Original les parece mejor?
Ambos siempre han sido de mi agrado, quizás me decantaría por Saint Seiya únicamente por un detalle estético como las armaduras, pues adoro las series que incluyen armaduras y trajes con estilo.

-Cual Animé Original les parece mejor?
Los dos son clásicos del shonen de peleas y ambos marcaron época a su manera (aunque Dragon Ball lo hizo mejor en todo el mundo). En cuanto a calidad visual y musical no eran muy diferentes, quizás una ventaja de Dragon Ball es que adaptaron todo el anime original con una calidad decente, por el contrario a Saint Seiya cuyo ultimo arco (hablo de la parte de Inframundo y Elíseo del arco de Hades) esta horriblemente animado, al punto que cuesta trabajo ver esa parte.

-Cual continuación les parece mejor Saint Seiya Next Dimension o Dragon Ball Super?
Claramente Super es mejor, pues al menos intenta traer algo nuevo a su franquicia, por el contrario a Next Dimension que vive estancado en la misma formula y repetición de siempre, por algo el actual arco puede ser considerado como un arco del Santuario 3.0.

-Cual franquicia tiene mejores spin offs? (Recuerden que SS tiene a Lost of Canvas, Saintia Sho, Episodio G... Y DB tiene a DB GT)
En realidad Dragon Ball tiene más spin offs que GT, pero el simple hecho de que pocas personas los conozcan o hablen de estos y se cancelen realmente rápido con sólo algunos capítulos publicados, puede servir para indicar la baja calidad argumental que poseen la mayoría de los spin offs de Dragon Ball. Por el contrario a StS que puede llegar a tener spin offs bastante entretenidos que se extienden por varios capítulos, incluso TLC tiene más Tomos publicados que el propio MO y las secuelas, y algunas ocasiones tienen una calidad argumental y dibujo que incluso puede llegar a rivalizar o superar (dependiendo a quien le preguntes) al MO y el trabajo de Kurumada en la actualidad, un buen ejemplo son series como TLC y Saintia Sho.

-Cual tiene mejor remake, SS con Knight of Zodiacs de Netflix o DB con Dragon Ball Z Kai?
No tengo nada que decir en esta pregunta.

-Cual tiene mejores películas?
Dragon Ball, porque hay películas como la batalla de los dioses y la ultima que sacaron sobre Broly.

-Cual franquicia tiene mejores personajes?
Algo realmente complicado, especialmente si incluimos los spin offs de Saint Seiya que tienen algunos personajes que realmente brillan, desde mi punto de vista creo que prefiero a los personajes de la franquicia de Saint Seiya.

-Cual tiene mejor trama e historia?
Ambas tienen muchos problemas, por lo que es dificil decidir cual de las dos es mejor.

-Cual les emociona mas?
Dragon Ball, porque las peleas están mejor desarrolladas y tienen una mejor coreografía lo que puede hacer más emocionante ver la serie.

-Quién/Que les gusta más: Goku o Seiya? Ikki o Vegueta?
Goku e Ikki

Los 5 protas de SS o Los Guerreros Z?
Pregunta difícil, pero escojo a los guerreros Z.

Los Dorados o Los Saijajin?
Los únicos dos saijajin que valen la pena son Vegeta y Goku (y quizás Bardock, pero sólo la version del OVA). Así que los Gold Saints son mejores desde mi punto de vista y tienen las mejores armaduras de la franquicia.

Ki o Cosmo?
Anteriormente hubiera dicho que el cosmos, pero el Ki se ha desarrollado en un nivel similar al cosmos en Super, así que paso de responder esta pregunta.

Athena o Bulma?
Dependiendo de quien la dibuje, si lo hace Kuori o hablamos de las Athenas de Shiori, diría que Athena, hasta que recuerdo que tiene 13 a 15 años, por lo que es completamente ilegal, mientras Bulma es actualmente una mujer adulta y si ignoro a su version del comienzo de la serie pasa, así que escojo a Bulma.

Saga o Freezer?
Ambos han sido destrozados con el avance de su historia, así que ninguno de los dos.

Poseidon o Cell?
Cell al menos tiene un diseño interesante.

Hades o Majin Boo?
Lo mismo que con Poseidon e incluso peor, ya que Hades es incluso más plano y aburrido que su hermano, al menos Buu tenia un diseño y habilidades interesantes y una personalidad en sus primeras formas.

-Que franquicia les gusta más? Cual prefieren?
Saint Seiya como franquicia es algo que siempre me ha gustado, pues sigo varias de sus historias.
 
Última edición:

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
freezer de super esta ahi pero su power up es infumable
al menos en gt tenia mas sentido y no era tan exagerado

eso fue para no seguir poniendo a freezer como explota z denuevo como siempre, por ser tan obsoleto en poder
 

Zulema_Zahir

Shibe
Registrado
13 Feb 2021
Mensajes
245
Reacciones
89
Awards
0
Shibecoins
$3.686
Bitshibe
$0
freezer de super esta ahi pero su power up es infumable
al menos en gt tenia mas sentido y no era tan exagerado
Freezer entreno desde su estado base, por eso se vio un incremento brutal, en sus otras transformaciones.
 

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
Freezer entreno desde su estado base, por eso se vio un incremento brutal, en sus otras transformaciones.
freezer de gt entreno en su estado real, y eso le deberia haber dado mas poder que en super porque en ese estado tiene mas poder que controlar y es mas dificil , en gt ya no usa el modo musculo porque esta de sobrado bien.

en cualquier tipo de entrenamiento freezer nunca estimo ademas eso cuando estaba perseguido por lo de la leyenda del lssj
ademas eso no dice ciertamente que por entrenar de alguna manera sea que gana mas o menos poder

en super por entrenar solo un dia con una basura de personaje este se volvio al nivel de dioses, una burrada, al menos el de gt esta mejor llevado y le pusieron que solamente goku se burlo de ellos porque es mas fuerte y sabe usar su ki de mejor manera teniendo mejores entrenamientos aun
 

Zulema_Zahir

Shibe
Registrado
13 Feb 2021
Mensajes
245
Reacciones
89
Awards
0
Shibecoins
$3.686
Bitshibe
$0
-La mujer había logrado asestar un corte profundo
freezer de gt entreno en su estado real, y eso le deberia haber dado mas poder que en super porque en ese estado tiene mas poder que controlar y es mas dificil , en gt ya no usa el modo musculo porque esta de sobrado bien

en super por entrenar solo un dia con una basura de personaje este se volvio al nivel de dioses, una burrada, al menos el de gt esta mejor llevado y le pusieron que solamente goku se burlo de ellos porque es mas fuerte y sabe usar su ki de mejor manera teniendo mejores entrenamientos aun
Contradictorio, porque...

1. Freezer en su estado Golden, rivaliza con el SSJ God Blue, pero no llega al nivel de los dioses destructores.

2. en GT, Freezer al igual que Cell, fueron ridiculizados en extremo; Freezer en Super, recupero parte de ese status perdido como villano.

3. Entreno por 4 meses, y su aumento de poder fue razonable, porque entrena desde su estado Base, lo que hace que su incremento de poder sea mas notable, que lo visto en GT.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba