Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Receta Cocinando Arroz

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0





  • Pure de tomate
  • Mantequilla
  • Ajo picado
  • Chile cuaresmeño
  • Verdura, chicharo y zanahoria congelado (En el supermercado venden bolsas como la que se muestra en la imagen)

  • Consomé en polvo


  • Se remoja un rato el arroz, para quitarle el almidón, como se muestra en la imagen puede ser en un vaso desechable.

  • Escurrimos el arroz, por cada taza de arroz son 2 y media de agua, con una coladera quitamos el agua.
  • Ponemos nuestro sartén y colocamos el aceite (como se mira en la imagen) y lo dejamos calentando. Llenamos 2 tazas y media de agua. Le echamos un granito de arroz y si empieza a hervir quiere decir que ya empezó a calentar. Le echamos el arroz.


  • Hay que recordar que hay que batir constantemente y poco para que así el arroz nos quede esponjadito y que no se pegue en los lados el arroz.
  • El arroz se pondrá doradito mientras lo batimos poco a poco, no hay un determinado tiempo aquí, así que hay que estar al pendiente de nuestro arroz, por eso la frase de “se me quemo el arroz”, entonces hay que estar al pendiente para que esto no pase.
  • Después tapamos el sarten con una tapa y con mucho cuidado quitamos el aceite que tenga el arroz, como se miran en las imágenes.


  • Para cuando ya este sin el aceite, se le pone 2 cucharadas grandes de pure de tomate y se revuelve. Luego una cucharada de ajo y se revuelve
  • Tomamos el chile cuaresmeño, le haces una rajadita y lo echas al sartén, (esto es para darle sabor, puede ser al gusto si gustan ponerle o no, depende de que chiloso lo quieres) *Es opcional.
  • Le prendemos fuego y le echamos agua hasta mojar el arroz como se mira en la primera imagen (no lo vayan a llenar), lo revolvemos, en esta parte le colocamos la mantequilla, los chicharos y la zanahoria.
Le ponemos consomé una cucharada o máximo 2 cucharadas, lo vas probando para ver que tal el sabor, sino le vas poniendo una segunda cucharada de consomé y lo revuelves, esperas a que empiece a hervir, tapas la cazuela y bajas el fuego y esperas a que seque el agua o se evapore.

Después de ese proceso esperamos de entre 15 o a 20 minutos aproximadamente a que se evapore el agua, con una cuchara vamos viendo hasta donde va el agua y cuando ya no haya quedado agua habremos terminado de cocinar nuestro arroz.






Espero que les haya gustado, si tienen alguna duda en el proceso, ¡háganmelo saber! y si lograron hacer el arroz con mi tutorial también. Gracias por tomarte el tiempo de leer el proceso y dedicarle esfuerzo.

 
Última edición:

Karma

Is it like a beat without a melody?
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
209
Reacciones
493
Awards
1
  • Spooky medal
Shibecoins
$1.970
Bitshibe
$0
Haaaa me encanta ese arroz, definitivamente lo intentaré a ver cómo me sale ;3;👌 ✨
 

Hayan

V A M P I R E
Registrado
6 Jul 2019
Mensajes
1.284
Reacciones
1.137
Awards
5
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Shibesama 2023 - El juicio de la mona.
  • Shibeposada
  • Horror Camp
  • Persona Paranormal - La Sala.
Shibecoins
$884.446
Bitshibe
$0
El arroz a la jardinera es muy rico, en mi casa le ponen una latita de elotitos c:
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba