Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Nintendo Citra, el emulador de Nintendo 3DS, llega a Android mediante Google Play

Sele

IA No-Binaria
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
2.165
Reacciones
1.567
Awards
2
Edad
36
Ubicación
Preguntando a Nekotina
  • SA Geek 2021
  • Shibe Awards 2020: Geek
Shibecoins
$3.254
Bitshibe
$0
Después de una larga espera el emulador de código abierto Citra se encuentra disponible en Android gracias a una aplicación que se puede descargar de forma gratuita mediante Google Play. No es la primera vez que se libera una versión de este conocido emulador de Nintendo 3DS para el sistema operativo móvil, pero en esta ocasión se trata de una aplicación oficial y totalmente funcional de Citra.

A pesar de que aún está en fase beta, con Citra instalado un smartphone con Android 8.0 (Oreo) y soporte para OpenGL ES 3.2 puede proporcionar una emulación de Nintendo 3DS completa. A nivel de hardware se recomienda un procesador Qualcomm Snapdragon 835 o superior. El equipo de desarrollo reconoce que los requisitos son “relativamente altos”, sin embargo, son los que permiten garantizar que el móvil que los cumpla ofrezca una “experiencia razonablemente buena”.

A nivel de funciones, Citra para Android cuenta con soporte para controles de movimiento, mandos, asignación de botones, cámara, micrófono y amiibo. El emulador también permite activar algunas opciones gráficas y especificar la resolución interna a la que se quiere renderizar el juego. A mayor resolución más calidad visual e impacto en el rendimiento. Además, aquellos que decidan abonar 5,49 euros por la versión prémium tendrán acceso al tema oscuro y filtros de texturas que mejoran los gráficos.

En xda-developers han probado Citra en un OnePlus 8 Pro equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 y afirman que tanto Mario Kart 7 como Animal Crossing: New Leaf funcionan perfectamente. También ejecutaron Fire Emblem: Fate en un OPPO Find X2 Pro y corre a unos estables 60 FPS. Añaden que por norma general el emulador Citra funciona mejor con Snapdragon que en Samsung Exynos o HiSilicon Kirin. En caso de que el móvil no cumpla con los requisitos aparecerán errores gráficos entre otros problemas.

Emular una consola es una tarea que requiere de mucho trabajo y tiempo. Esta versión de Citra para Android es la primera y parece que funciona realmente bien, pero al igual que el resto de emuladores con el tiempo mejorará aún más su rendimiento y prestaciones.

Los creadores de Citra son unos veteranos en estas labores, ya que además de este emulador para Nintendo 3DS trabajan en yuzu, un emulador de código abierto para Nintendo Switch que recientemente ha experimentado una notable mejora gracias al soporte multicore.

A partir de ahora el desarrollo de Citra tendrá dos frentes. Por un lado tenemos la versión para Windows, macOS y Linux que lleva seis años en desarrollo, y por otro la de Android que justo hoy empieza su andadura.

Fuente: https://www.elotrolado.net/hilo_citra-el-emulador-de-nintendo-3ds-llega-a-android-mediante-google-play_2378993#p1749460605
 

Max Chadtappen

Campeón por sorpresa
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
276
Reacciones
205
Awards
0
Ubicación
Bélgica
Shibecoins
$10.998
Bitshibe
$0
Me lo voy a tener que ir bajando para darle caña al móvil, que lo tengo muy aparcado.

Saludos.
 

Max Chadtappen

Campeón por sorpresa
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
276
Reacciones
205
Awards
0
Ubicación
Bélgica
Shibecoins
$10.998
Bitshibe
$0

Max Chadtappen

Campeón por sorpresa
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
276
Reacciones
205
Awards
0
Ubicación
Bélgica
Shibecoins
$10.998
Bitshibe
$0
Samsung J7 neo. Lo tengo como hace casi tres años (?
Por potencia, creo que deberías al menos mover el emulador. Otra cosa es la versión de Android que tengas. Creo recordar, que el J7 tenía has la 7.0 o 8.0, pero no estoy seguro.

A menos que lo tengas Root con un os custom, entonces, pues ya eso no importaría.

En mi caso, he podido instalar el emulador sin ningún problema, pero vamos, tengo un móvil nuevo bastante potente que me han regalado hace poco.

Saludos.
 

Makoto

Lo verás todo purpura.
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
19
Reacciones
6
Awards
0
Edad
32
Ubicación
Ruptura
Shibecoins
$4.500
Bitshibe
$0
Implicando que la mayoría de las ROM de 3DS pesan más de 1.5 GB de memoria.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba