¡Bienvenido!

Puedes sentarte a leer lo que tenemos para ofrecerte, ¡o bien hacerte una cuenta y empezar a participar desde ahora! No cobramos comisiones y damos hermosos regalos.

¡Registrate!
  • ¡Se abrió el Banco y ahora es tiempo de abrir nuestra Tienda! Entérate de todos los detalles y actualizaciones en este tema

China prohíbe a los menores el uso de videojuegos en horario nocturno para combatir la adicción

Sele

Selesita la Mensita
Moderador
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
697
Puntos
270
Shibecoins
$727
Los menores de 18 años no podrán jugar a videojuegos online entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, y verán restringido su uso a 90 minutos por día entre semana, franja que se amplía a tres horas durante sábados y domingos. Son las dos medidas más importantes que acaba de aprobar el gobierno chino para combatir la adicción a los videojueos, la cual "está dañando la salud física y mental de los menores".

La nueva legislación, que ha entrado en vigor este 5 de noviembre, también regula el gasto en juegos online a un máximo de 200 yuanes (29 dólares) por mes para aquellos que tienen entre 8 y 16 años, y 400 yuanes (57 dólares) para quienes se encuentran entre los 16 y 18 años. Los menores también deberán proporcionar sus nombres y números de identificación reales para jugar online.

Este "toque de queda" implica un paso más en los esfuerzos del gobierno chino para controlar la industria de videojuegos online del país, una de las mayores del mundo. Las compañías y plataformas online deberán acatar las nuevas reglas, que también deberán servir como "guía" para los padres, según ha señalado un portavoz de la Oficina de Prensa y Publicación a la agencia de noticias estatal Xinhua.

El pasado marzo, la tecnológica Tencent, propietaria de WeChat, ya anunció que elevaría a 16 la edad mínima para jugar a su nuevo videojuego online. La compañía lleva tiempo utilizando sistemas de limitación en varios juegos de móvil y ordenador: los menores de 12 años necesitan la autorización de sus padres para acceder al juego, que solo pueden utilizar durante una hora durante el día, ya que desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana no pueden entrar.

Según recoge The Guardian, algunos usuarios del microblog Weibo han expresado sus dudas sobre la eficacia de estas restricciones, pues los menores podrían utilizar los números de identificación de sus padres.

Sin embargo, el Gobierno parece decidido a implementar con fuerza la ley: "Mejoraremos y enriqueceremos gradualmente las funciones del sistema de identificación para compartir datos de tiempo de juego entre plataformas, de modo que podamos conocer y restringir el tiempo total que cada menor pasa en juegos entre plataformas", ha dicho el portavoz.

Fuente: https://www.eldiario.es/tecnologia/China-videojuegos-nocturno-combatir-adiccion_0_961004167.html
 

Baal

Underdoge
Registrado
19 Feb 2019
Mensajes
85
Reacciones
49
Puntos
100
Shibecoins
$366
Por un lado pienso que, en general, si deben existir límites; sobre todo al tratarse de menores y cuando juegos modernos se han vuelto muy eficaces con sus tácticas de retención... por no decir manipulación.

Por el otro, que tenga que venir el gobierno a regularte... o regular lo que a ti como padre/tutor te corresponde... NOPE!

Por cosas como estas (en especial por todo su sistema de "crédito social") me preocupa la creciente influencia china a nivel mundial. Ojala no lleguemos a ver cosas así en nuestras tierras.
 

Nel Ralph

Im heavy :3
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
897
Reacciones
295
Puntos
150
Shibecoins
$17.814
Los videojuegos con mas adicción son los juegos online que un juego sin necesidad de jugar en linea pero decisión correcta por parte de china
 

Chizuru

Melon & Sandía
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
171
Reacciones
128
Puntos
100
Shibecoins
$272
Y eso que tiene hasta escuelas, cibercafés equipados, pero igual las venden ,a idea de que ser jugador profesional y torneos de juegos onlines ya es una carrera, está bien como pasatiempo como deporte si así lo ven , pero como dice la leyenda todo con medida nada con exceso, porque lo de los menores aparentemente si afecta mucho, falta de sueño, se vuelven malcriados, respondones, siempre están de mal humor etc, quitale a un menor su play, internet, el juego y se comporta de la misma manera cuando un drogadicto empieza a sentir la abstinencia de su droga.
 

Roy4G7

Shibe intermedio
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
130
Reacciones
55
Puntos
100
Shibecoins
$3.148
Tomando consideración que en China el problema de la adicción a la internet y los juegos online es un tema muy serio, se hace entendible que se aplique este tipo de medidas en especial con menores de edad. Más que nada por cuestiones de salud mental y física... Aunque también se debería de aplicar a adultos que padecen de este problema.

Y ciertamente esto lo apoyaría si fuese algo acordado entre varias organizaciones de salud y consumo, en pos del bienestar... Pero en este caso dado que es una nueva ley del gobierno comunista de China. Que es un gobierno con un sistema de control social de lo más nefasto y corrupto.... Mi respuesta es un No, No, No y ¡¡¡NO!!!

Hasta es cuestionable si las palabras del gobierno Chino ante sus motivos de proveer esa ley sean reales, y no tengan una doble intención que no sea otra que controlar a su población. En este caso a los más jovenes con lo que pueden ver, leer y jugar... LO cual es un obvio intento de censura de lo más reprochable. Y que rotundamente me niego a que se apoye bajo esos ideales.

Aparte que tomemos nota que China desde hace años que ha tenido un mal ojo con respecto a los videojuegos en general. No en balde durante casi más de una decada tenian prohibido la venta de consolas bajo la retrograda idea de ¨ Son un mal para la juventud ¨ O que los centros de ¨ Cura ¨ para la adicción hacia los juegos Online parescan más campos de concentración o prisiones que otra cosa...

A y casi se me olvida, que de acuerdo algunas fuentes. Con esa cosa diabolica de puntuación social, cabe resaltar que si un ciudadano registrado tenga en su historial de compras todo producto relacionado a videojuegos, que independientemente de su procedencia y de donde sea. El sistema le restara puntos bajo los absurdos ideales de ser un ¨ Mal ejemplo para la sociedad ¨

Y ojo que perder puntos bajo ese sistema no es cosa de risa. Perder puntos implica perder privilegios, hasta la posibilidad de viajar en vehiculos de transporte publico, no poder salir del país. Y hasta ir a prisión en el peor de los casos.

Por cosas como estas (en especial por todo su sistema de "crédito social") me preocupa la creciente influencia china a nivel mundial. Ojala no lleguemos a ver cosas así en nuestras tierras.
Para muestra, tenemos el caso de una celebrida de internet China que fue arrestada por ¨ Insultar ¨ el himno nacional Chino en un Stream via Twitter.
 
Arriba