Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Chespirito: ¿Héroe o villano?

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Hace 91 años, este 21 de febrero, nació el comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito". Muchos de américa latina conocemos su trayectoria. Sin embargo, toda celebridad tiene un lado oscuro, y este caso no es la excepción. La situación es esta:
Cuando le hicieron un homenaje en 2012, los foros y las redes sociales (especialmente en México) lanzaron mensajes en su contra, como diciendo que es "televisión para jodidos", que es "humor basura" "que le robó los personajes a sus compañeros de trabajo" , incluso hasta la fecha existen teorías conspirativas que señalan que vendió su alma al diablo.


Y cuando murió, el hate no se hizo esperar en redes sociales.

La verdad no sé qué decir porque marcó mi infancia, pero el programa del Chavo del 8 se ha vuelto cansón con el paso de los años y ya no trae chiste.

Pero qué opinan usted, ¿Es "Chespirito" un héroe o un villano?
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
Siglo 21 y hablan de esa cosas, Dios mió, Chespirito nunca fue un satánico era una comedia revolucionaria para esa epoca, El chavo 70s El chapulin colorado 80s los demas comediantes de chespirito 90s

no crea esos youtuber que lanza cosas creepy para ganar vistas y subscriptores, solo los puro ignorante cree esa cosa de 666
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
Era una persona, y como la mayoría de las personas ni era Jesucristo reencarnado ni satanás en piel de humano. Hizo chingaderas, y también ofrecio entretenimiento normal (y pues algo revolucionario en su época) a miles de personas.

Siglo 21 y viviendo en la era de la desinformación y las mayores conspiraciones de la historia, irónico teniendo en cuenta que es el momento en que la humanidad ha tenido el mayor acceso a información en su historia.

no crea esos youtuber que lanza cosas creepy para ganar vistas y subscriptores
La peor parte es que cada vez creo más que muchos si se creen lo que dicen y no solo lo hacen por suscriptores.
 

Rachel

☆Sweet Dreams☆
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
2.064
Reacciones
2.211
Awards
4
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Christmas Dungeon
  • Shibetober
Shibecoins
$41.076
Bitshibe
$0
Todos hemos hecho algun pacto(?

Hablando en serio, a mi no me jodan, ese video esta hecho en broma xD
Sobre el programa se fue gastando con los años, pero aun asi para ser una comedia simple sigue en emisión. Algunos episodios se mantenien bien, otros ya no tanto.
 

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0
talvez por que el trabajaba en televisa, a mi me daba igual, me gusto el programa pero envejeció mal.
entretuvo varias generaciones, obvio no es un santo.
 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
Vaya, vaya que tonterías.

Hacen estos temas ahora que ya no esta entre nosotros y no podría defenderse de estas acusaciones.

Obviamente el creador del vídeo esta necesitado de views y subscriptores es tan obvio.
Chespirito es un ser humano como cualquiera de nosotros, a muchos artistas se le han satanizado de muchas cosas, pero todas son tan absurdamente falsas, pienso yo que con varias series hizo muchísimas cosas buenas y eso es lo que no muchos cuentan, nunca en mi vida un hombre por televisión me había enseñado tantos valores desde niño, yo crecí con esa serie y es de muy mal gusto que alguien se aproveche de hacer algo así tan grotesco. En fin, así hay gente de amarillista lamentablemente, pero la verdad siempre sale a la luz.
 

Usagi

Visitante
Como hombre era lo que era, con defectos y la virtud de la comedia.
Revolucionó en muchos sentidos el formato televisivo en la comedia y yo me río hasta la fecha viendo su programa, de niña no me divertía tanto pero al crecer uno entiende más la situación.
Si es "humor para jodidos" entonces no entiendo como esta la gente que se ríe con programas como "sabadazo", "12 corazones", "enamorandonos", etc.
Televisa tiene más mierda entre sus shows y condenan uno que durante años les ha dado raiting.
Ni hablemos de las series de mirreyes que se mandan por Netflix.
No se si hay algo más jodidos que el culto a la farandula burguesa.
Las conspiraciones son divertidas si se ve como lo que son pero nunca hay que creer todo lo que se ve y escucha, hay que tener un pensamiento crítico de todo.
 
Registrado
25 May 2019
Mensajes
40
Reacciones
3
Awards
0
Shibecoins
$662
Bitshibe
$0
Eso del chavo debe ser por el capitulo del chapulin colorado de fausto, que fue un hombre, un relato sobre un hombre que vendió su alma al diablo. Sin embargo chespirito era muy culto, porque leía bastante
Si quieres información verídica mira la serie de Don Ramón, con permiso monchito y el canal cronos films de youtube respectivamente.
 

A n g e l i t o

Como un perro
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
342
Reacciones
190
Awards
1
Edad
32
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
Shibecoins
$14.585
Bitshibe
$0
Cuando murió toda latinoamerica le lloró, por esos años yo aún estaba pendiente de todas las cosas de internet, y jamas vi hate hacia Roberto Gomez Bolaños, y si lo habia no era mucha, lo que trato de decir es que lo endiosaron mucho, en mi pais le hicieron un homenaje de día entero antes de su muerte para ver que tan querido era, miren que cuando Ruben Aguirre murió solo fue una simple noticia(desgraciados), pero cuando Chespirito falleció fue tendencia en toda America, por eso no entiendo la parte de "tenia mucho hate".

Personalmente nunca me agradó del todo Roberto Gomez Bolaños, su único personaje que me gustaba era el Chapulin, porque el Chavo me caia tan mal como la Chilindrina, y si tuvo problemas legales por los personajes creo que estuvo en su derecho, el creó todo, y no creo que a alguien le guste que lucren con tu trabajo.

Ah y esas teorias satanicas son estupidas.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Pero qué opinan usted, ¿Es "Chespirito" un héroe o un villano?
Ninguna de las 2, ya el señor ya estaba muy avanzado de edad, y supe de algunos chismes, con respecto a sus relaciones, pero simplemente vivía su vida como cualquier otra persona, al menos a mi ver, mas alla de los dimes y diretes.

Cuando le hicieron un homenaje en 2012, los foros y las redes sociales (especialmente en México) lanzaron mensajes en su contra, como diciendo que es "televisión para jodidos", que es "humor basura" "que le robó los personajes a sus compañeros de trabajo"
Dejando un poco de lado los escándalos, creo que ese problema ya recayó directamente en Televisa, que no se salía de la misma programación y retransmite sus viejos éxitos una y otra vez, al punto de que se vuelve cancerígeno, un buen ejemplo es el programa de "Malcolm el de en medio" que todavía siguen transmitiendo, al principio sus capítulos pudieron haber sido muy divertidos y ocurrentes, pero ya de tanto que han repetido, y al no renovar su programación, llega a un punto que te hastía, podría decir lo mismo de Chespirito, lo repitieron y sobre explotaron hasta el cansancio, que no falta quien le tire hate, porque se han presentado las mismas quejas con respecto a eso.
 

Apple

<3
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
24
Reacciones
6
Awards
0
Edad
30
Shibecoins
$4.722
Bitshibe
$0
De acuerdo a Youtube toda persona que tuvo y tiene éxito, fama y talento hicieron un pacto con el diablo lmao lo más cercano a un trato con el diablo que tuvo Gómez Bolaños fue su contrato con Televisa ok mal chiste

Chespirito y sus programas son increíblemente populares en mi país pero a mi nunca me gustaron, ni de chica y mucho menos ahora xD supongo que hay que darle su crédito, logró crear a varios personajes que ahora son iconicos en Mx y trabajaba bastante porque logró sacar varios programas. Pero como dicen arriba, sus programas envejecieron mal y dan cringe (la serie animada del chavo es muy mala en particular).

En fin, Kiko era el más gracioso de todos.
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Bueno, entiendo que los bulos son Chespirito son eso. Pero hay algo que no me queda claro: ¿Por qué fue tan rechazado "El chavo animado"? ¿Alguien me lo puede explicar con un rant o un video? ¿Y si el "El chavo animado" era malísimo, por qué corrió la misma suerte la serie animada de "El chapulín colorado"? Me gustaría saber.
 
Registrado
25 May 2019
Mensajes
40
Reacciones
3
Awards
0
Shibecoins
$662
Bitshibe
$0
Sabes estuve leyendo y preguntando a unos niños que conozco y algunos les gusta todavia Chespirito.
Le dicen que su humor es simple, pero bueno para que ver cosas complejas para eso me leo libros o veo documentales.
Creo que le dicen de todo por ser exitoso y casi todos los críticos lo atacan por ser de Televisa ( que aunque soy argentino me comentaron algo algunos amigos de México para sacarme la duda).
Ahora ya estoy grande, pero no niego que veía sus programas.
Me quedo con lo bueno.


Que guste o no chespirito. Es una gran estupidez creer que por cada persona exitosa hizo tratos con un demonio o era basura.
Además según aprendí viendo documentales Televisa también tuvo desacuerdos con Chespirito.
El tipo aprovechó su oportunidad. Quien sabe?
Difícilmente esos youtubers van a ser recordados por la gente.
Creo que tienen envidia o son locos colgándose de de atacar un famoso para tener seguidores.
Respecto a lo diabólico.
Yo soy de religion catolica ( no soy tan practicante) y muchos de esos curas no creen esas cosas ( al menos los que conozco).
Por cierto este tema está abandonado. Lastima porque estaba bueno.

Ninguna de las 2, ya el señor ya estaba muy avanzado de edad, y supe de algunos chismes, con respecto a sus relaciones, pero simplemente vivía su vida como cualquier otra persona, al menos a mi ver, mas alla de los dimes y diretes.



Dejando un poco de lado los escándalos, creo que ese problema ya recayó directamente en Televisa, que no se salía de la misma programación y retransmite sus viejos éxitos una y otra vez, al punto de que se vuelve cancerígeno, un buen ejemplo es el programa de "Malcolm el de en medio" que todavía siguen transmitiendo, al principio sus capítulos pudieron haber sido muy divertidos y ocurrentes, pero ya de tanto que han repetido, y al no renovar su programación, llega a un punto que te hastía, podría decir lo mismo de Chespirito, lo repitieron y sobre explotaron hasta el cansancio, que no falta quien le tire hate, porque se han presentado las mismas quejas con respecto a eso.
Eso es lo que discutí en casa varias veces respecto a la re transmisión constante en Argentina con Series como los Simpsons, Casados con Hijos y demás.
Son buenas series pero pasarlas tantas veces cansa al público y gente.
Lo mejor sacarlas un tiempo y ponerlas en el momento o época adecuada.
Con el inminente teatro de casados con hijos la sacaron para ponerla cuando se estrene la obra
 
Última edición por un moderador:
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba