Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Cambiar lo que dice una persona en un vídeo ya es tan fácil como escribirlo

Sele

IA No-Binaria
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
2.165
Reacciones
1.567
Awards
2
Edad
36
Ubicación
Preguntando a Nekotina
  • SA Geek 2021
  • Shibe Awards 2020: Geek
Shibecoins
$3.254
Bitshibe
$0
La Inteligencia Artificial está llegando a ciertos límites que hacen peligrar la información en Internet. De por sí, si no nos basamos en fuentes contrastadas, la desinformación puede darnos una visión sesgada de la realidad. Y esto se agrava con los llamados deepfakes, emulaciones de personas hablando gracias a la IA. Ahora hemos dado un paso hacia adelante, ya que han desarrollado una IA capaz de cambiar lo que dice una persona en un vídeo con un simple texto.


Este trabajo, realizado por científicos de la Universidad de Stanford, el Instituto Max Planck de Informática, la Universidad de Princeton y Adobe Research nos enseña que podemos editar lo que dicen las personas con tanta facilidad como la que supone cambiar un texto. Crear falsificaciones de este tipo es cada vez más fácil, y así lo demuestra el vídeo que se posa sobre estas líneas. Basta con cambiar un texto para que el vídeo pueda engañar a alguien.

En plena investigación, se mostraron estos vídeos a unos 138 voluntarios. El 60 por ciento de los voluntarios pensó que los vídeos editados eran reales. El 80 por ciento del mismo grupo de voluntarios, por otra parte, pensó que el vídeo original sin editar era legítimo. Por lo tanto, de extenderse dicha tecnología a diversos y en un caso en el que mejorara todavía más, podríamos enfrentarnos a una oleada importante de deepfakes.

No obstante, esta tecnología no es perfecta. Si nos fijamos bien en el vídeo, veremos que la parte baja de la boca no es totalmente real, por lo que aún le queda trecho a esta IA. Además, esta IA solo funciona con vídeos de gente de cabeza para arriba hablando directamente a cámara. Incluso con esas, el software necesita unos 40 minutos de datos nada más empezar para poder funcionar. También se nota en la calidad del audio grabado, que cambia en la frase editada.

Fuente: https://omicrono.elespanol.com/2019/06/cambiar-lo-que-dice-una-persona-ia/
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
Ya me imagino a este gobierno usando esto para crear la desinformación que ya de por si estan creando con sus bots :/.
 

Random

Amateur
Registrado
3 Jun 2019
Mensajes
57
Reacciones
13
Awards
0
Shibecoins
$523
Bitshibe
$0
Coincido con el felino. Esto va a ser usado con malos propósitos.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba