¡Bienvenido!

Puedes sentarte a leer lo que tenemos para ofrecerte, ¡o bien hacerte una cuenta y empezar a participar desde ahora! No cobramos comisiones y damos hermosos regalos.

¡Registrate!
  • ¡Se abrió el Banco y ahora es tiempo de abrir nuestra Tienda! Entérate de todos los detalles y actualizaciones en este tema

Cambiar lo que dice una persona en un vídeo ya es tan fácil como escribirlo

Sele

Selesita la Mensita
Moderador
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.051
Reacciones
698
Puntos
270
Shibecoins
$838
La Inteligencia Artificial está llegando a ciertos límites que hacen peligrar la información en Internet. De por sí, si no nos basamos en fuentes contrastadas, la desinformación puede darnos una visión sesgada de la realidad. Y esto se agrava con los llamados deepfakes, emulaciones de personas hablando gracias a la IA. Ahora hemos dado un paso hacia adelante, ya que han desarrollado una IA capaz de cambiar lo que dice una persona en un vídeo con un simple texto.


Este trabajo, realizado por científicos de la Universidad de Stanford, el Instituto Max Planck de Informática, la Universidad de Princeton y Adobe Research nos enseña que podemos editar lo que dicen las personas con tanta facilidad como la que supone cambiar un texto. Crear falsificaciones de este tipo es cada vez más fácil, y así lo demuestra el vídeo que se posa sobre estas líneas. Basta con cambiar un texto para que el vídeo pueda engañar a alguien.

En plena investigación, se mostraron estos vídeos a unos 138 voluntarios. El 60 por ciento de los voluntarios pensó que los vídeos editados eran reales. El 80 por ciento del mismo grupo de voluntarios, por otra parte, pensó que el vídeo original sin editar era legítimo. Por lo tanto, de extenderse dicha tecnología a diversos y en un caso en el que mejorara todavía más, podríamos enfrentarnos a una oleada importante de deepfakes.

No obstante, esta tecnología no es perfecta. Si nos fijamos bien en el vídeo, veremos que la parte baja de la boca no es totalmente real, por lo que aún le queda trecho a esta IA. Además, esta IA solo funciona con vídeos de gente de cabeza para arriba hablando directamente a cámara. Incluso con esas, el software necesita unos 40 minutos de datos nada más empezar para poder funcionar. También se nota en la calidad del audio grabado, que cambia en la frase editada.

Fuente: https://omicrono.elespanol.com/2019/06/cambiar-lo-que-dice-una-persona-ia/
 

Envy

Shibe intermedio
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
135
Reacciones
197
Puntos
100
Shibecoins
$5.812
Ya me imagino a este gobierno usando esto para crear la desinformación que ya de por si estan creando con sus bots :/.
 

Random

Shibe noob
Registrado
3 Jun 2019
Mensajes
56
Reacciones
12
Puntos
100
Shibecoins
$322
Coincido con el felino. Esto va a ser usado con malos propósitos.
 
Arriba