Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Noticia Atalaya de Kami-sama

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
entonces no hay nada de malo que haga un versus de 12 caballeros del episodio g o del asassing con otros equipos como los del torneo del poder y otros mangas?
Realmente no. Como dije, la modalidad "Doce Caballeros Dorados" vs otro equipo, ya son un clásico. Plantéalo con total tranquilidad.

Saludos.
 

Reiji Yoshino

I Finally Awake
Staff
Moderador
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
1.466
Reacciones
721
Awards
2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Especial de anime de los 90's
Shibecoins
$28.593
Bitshibe
$0
Stillness Stillness tengo otra pregunta: En los comics tienen la mala suerte frecuente de sufrir terminos de outlier y cosas asi, ¿que harias tu para prevenir este problema? ya sea que no solo aplique en los comics, sino que tambien sea en general que uno este nerfeando un verse y el otro lo defiende con las wankeadas de uno.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Stillness Stillness tengo otra pregunta: En los comics tienen la mala suerte frecuente de sufrir terminos de outlier y cosas asi, ¿que harias tu para prevenir este problema? ya sea que no solo aplique en los comics, sino que tambien sea en general que uno este nerfeando un verse y el otro lo defiende con las wankeadas de uno.
No se puede prevenir como tal. Se puede argumentar de porqué es o no es outlier, y eso dependerá de la capacidad argumentativa de los usuarios.​
Dicho de otro modo, forma parte de la discusión determinar si una hazaña o descripción de personajes (databooks) es válida o no.​
En la manera en cómo analizo las cosas, tengo dos máximas:​
  • Intencionalidad del autor: ¿El autor o grupo de escritores tenía la intención de mostrar qué tan fuerte es el personaje? En la mayoría de los casos, comics y mangas shounen es claro que el componente de niveles de poder está presente. Así que por lo usual uno parte de la premisa de que hay intencionalidad.​
  • Coherencia narrativa: pero enfocada a los niveles de poder. En general, series con alto componente de batallas tenderán todos sus personajes principales (incluyendo antagonistas), aumentar sus poderes, por lo que que se parte de la premisa de que siempre aumentarán.​
Por darte un ejemplo: La hazaña Moon Buster de Muten Roshi es outlier porque:​
  • Rompe con la coherencia narrativa de las escalas de poder: Small Mountain -> City -> Island/Country -> Moon -> Planet -> Solar System. La hazaña de Roshi se sitúa cronológicamente entre la hazaña Small Mountain y el City. Además, Muten Roshi consideraba peligrosa la RR, la cual tiene por mejor hazaña una de tipo Mountain (que es mejor a la hazaña de presentación que tuvo el mismo maestro).​
  • Intencionalidad del autor: era para detener la transformación de Ozaru de Goku.​
Pongo ese ejemplo porque es el más conocido y es porque aún cuando DB sea una serie con fuerte componente de progresión de escalas de poder y peleas, hay suficientes pruebas para determinar porqué es outlier, o sea, valor atípico dentro de su escala de poder.​
De todos modos, como forma parte de la discusión determinar si una hazaña es atípica (outlier) así como argumentar que algún usuario mal interpreta una hazaña, magnificándola. De lo contrario, se estaría censurando arbitrariamente.​
Solo tomaría cartas en el asunto si, por medio del estudio de caso sobre usuarios, determino que su participación en ciertos versus es con fines hostiles, como por ejemplo, molestar a cierto fandom o comunidad. Iría desde una advertencia hasta la expulsión.​
Es muy posible que la primera medida sea cerrar un versus si la discusión se torna cíclica respecto a la defensa de posturas.​
Saludos.​
 

Reiji Yoshino

I Finally Awake
Staff
Moderador
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
1.466
Reacciones
721
Awards
2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Especial de anime de los 90's
Shibecoins
$28.593
Bitshibe
$0
No se puede prevenir como tal. Se puede argumentar de porqué es o no es outlier, y eso dependerá de la capacidad argumentativa de los usuarios.​

Dicho de otro modo, forma parte de la discusión determinar si una hazaña o descripción de personajes (databooks) es válida o no.​

En la manera en cómo analizo las cosas, tengo dos máximas:​
  • Intencionalidad del autor: ¿El autor o grupo de escritores tenía la intención de mostrar qué tan fuerte es el personaje? En la mayoría de los casos, comics y mangas shounen es claro que el componente de niveles de poder está presente. Así que por lo usual uno parte de la premisa de que hay intencionalidad.​
  • Coherencia narrativa: pero enfocada a los niveles de poder. En general, series con alto componente de batallas tenderán todos sus personajes principales (incluyendo antagonistas), aumentar sus poderes, por lo que que se parte de la premisa de que siempre aumentarán.​
Por darte un ejemplo: La hazaña Moon Buster de Muten Roshi es outlier porque:​
  • Rompe con la coherencia narrativa de las escalas de poder: Small Mountain -> City -> Island/Country -> Moon -> Planet -> Solar System. La hazaña de Roshi se sitúa cronológicamente entre la hazaña Small Mountain y el City. Además, Muten Roshi consideraba peligrosa la RR, la cual tiene por mejor hazaña una de tipo Mountain (que es mejor a la hazaña de presentación que tuvo el mismo maestro).​
  • Intencionalidad del autor: era para detener la transformación de Ozaru de Goku.​
Pongo ese ejemplo porque es el más conocido y es porque aún cuando DB sea una serie con fuerte componente de progresión de escalas de poder y peleas, hay suficientes pruebas para determinar porqué es outlier, o sea, valor atípico dentro de su escala de poder.​

De todos modos, como forma parte de la discusión determinar si una hazaña es atípica (outlier) así como argumentar que algún usuario mal interpreta una hazaña, magnificándola. De lo contrario, se estaría censurando arbitrariamente.​

Solo tomaría cartas en el asunto si, por medio del estudio de caso sobre usuarios, determino que su participación en ciertos versus es con fines hostiles, como por ejemplo, molestar a cierto fandom o comunidad. Iría desde una advertencia hasta la expulsión.​

Es muy posible que la primera medida sea cerrar un versus si la discusión se torna cíclica respecto a la defensa de posturas.​

Saludos.​
No se puede prevenir como tal. Se puede argumentar de porqué es o no es outlier, y eso dependerá de la capacidad argumentativa de los usuarios.​

Dicho de otro modo, forma parte de la discusión determinar si una hazaña o descripción de personajes (databooks) es válida o no.​

En la manera en cómo analizo las cosas, tengo dos máximas:​
  • Intencionalidad del autor: ¿El autor o grupo de escritores tenía la intención de mostrar qué tan fuerte es el personaje? En la mayoría de los casos, comics y mangas shounen es claro que el componente de niveles de poder está presente. Así que por lo usual uno parte de la premisa de que hay intencionalidad.​
  • Coherencia narrativa: pero enfocada a los niveles de poder. En general, series con alto componente de batallas tenderán todos sus personajes principales (incluyendo antagonistas), aumentar sus poderes, por lo que que se parte de la premisa de que siempre aumentarán.​
Por darte un ejemplo: La hazaña Moon Buster de Muten Roshi es outlier porque:​
  • Rompe con la coherencia narrativa de las escalas de poder: Small Mountain -> City -> Island/Country -> Moon -> Planet -> Solar System. La hazaña de Roshi se sitúa cronológicamente entre la hazaña Small Mountain y el City. Además, Muten Roshi consideraba peligrosa la RR, la cual tiene por mejor hazaña una de tipo Mountain (que es mejor a la hazaña de presentación que tuvo el mismo maestro).​
  • Intencionalidad del autor: era para detener la transformación de Ozaru de Goku.​
Pongo ese ejemplo porque es el más conocido y es porque aún cuando DB sea una serie con fuerte componente de progresión de escalas de poder y peleas, hay suficientes pruebas para determinar porqué es outlier, o sea, valor atípico dentro de su escala de poder.​

De todos modos, como forma parte de la discusión determinar si una hazaña es atípica (outlier) así como argumentar que algún usuario mal interpreta una hazaña, magnificándola. De lo contrario, se estaría censurando arbitrariamente.​

Solo tomaría cartas en el asunto si, por medio del estudio de caso sobre usuarios, determino que su participación en ciertos versus es con fines hostiles, como por ejemplo, molestar a cierto fandom o comunidad. Iría desde una advertencia hasta la expulsión.​

Es muy posible que la primera medida sea cerrar un versus si la discusión se torna cíclica respecto a la defensa de posturas.​

Saludos.​
¿que harias tu si dijera o alguien de este foro diria que es basura sin ningun motivo o con motivos? ¿harias algo al respecto para que no digan algo malo acerca de eso?
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
¿que harias tu si dijera o alguien de este foro diria que es basura sin ningun motivo o con motivos? ¿harias algo al respecto para que no digan algo malo acerca de eso?
Si lo dice en su perfil o en su propio blog, formaría parte de su opinión. Si su mensaje en un algún tema de este subforo tiene como principal propósito es calificar al foro, lo tomaría como spam. Si su principal propósito es descalificar a un usuario, se tomarán medidas por spam e insultos.​
Si se percatan de algo así, me llaman o reportan (me llegaría una notificación por dicho efecto, con la ventaja de que si anda un Super Moderador, también estaría al tanto de la situación en caso de que no esté cerca).​
Saludos.​
 

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
tengo que decir que se banee la palabra plot, como parte de un argumento de niveles de poder

por ejemplo, que digan que si los bronce secundarios lograron sobrevivir a una bomba de un dios que iba a acabar con todos ellos junto con la barrera unificada de cosmos, que es plot para quitarle el feat. lo mismo pasa para con tenshinhan de dbz que algunos dicen que retuvo a cell por plot, como si eso signigicara que el feat no existe, cuando sabemos que es de los mas fuertes y sobre todo con su cañon
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
¿estarias de acuerdo que dijera que el foro es malo?
Caería en la censura. Desde luego, depende del espacio que utilice, se toman medidas. Si el tema no trata sobre opiniones del funcionamiento del foro, la medida tomada sería más por spam o flood según el caso.

tengo que decir que se banee la palabra plot, como parte de un argumento de niveles de poder

por ejemplo, que digan que si los bronce secundarios lograron sobrevivir a una bomba de un dios que iba a acabar con todos ellos junto con la barrera unificada de cosmos, que es plot para quitarle el feat. lo mismo pasa para con tenshinhan de dbz que algunos dicen que retuvo a cell por plot, como si eso signigicara que el feat no existe, cuando sabemos que es de los mas fuertes y sobre todo con su cañon
No.​
Plot Armor es un recurso que tienen los autores de salvar a ciertos personajes, que por distintas razones, salvan una situación rompiendo incluso con la lógica establecida previamente en una misma obra.​
Determinar si es Plot Armor (usualmente protagonistas), Plot Holes (sucesos que ocurren sin explicación lógica dentro de una obra) y Plot Induce Estupidez (o P.I.S) es parte de la discusión en un versus.​
Saludos.​
 

Reiji Yoshino

I Finally Awake
Staff
Moderador
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
1.466
Reacciones
721
Awards
2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Especial de anime de los 90's
Shibecoins
$28.593
Bitshibe
$0
Caería en la censura. Desde luego, depende del espacio que utilice, se toman medidas. Si el tema no trata sobre opiniones del funcionamiento del foro, la medida tomada sería más por spam o flood según el caso.
en si, es un problema respecto a ello porque no les gustan que se cierren versus. En lo personal, no deberias de ser del todo estricto.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
en si, es un problema respecto a ello porque no les gustan que se cierren versus. En lo personal, no deberias de ser del todo estricto.
¿Algún problema que desconocía? Si es necesario me lo comentas por MP. Pero se han cerrado solo dos temas:​
  • Uno desbalanceado (que el mismo autor pidió que lo cerraran si fuese necesario).​
  • Uno repetido.​
Históricamente en este subforo se han cerrado dos versus.​
Trato de ser flexible. No se les exige que pongan una wikia, solo que especifiquen bien a los personajes que emplean como los escenarios y/o condiciones de victoria. Del mismo modo, he dejado abiertos versus, que a mi juicio, están desbalanceados pero que sirve para que personajes ajenas a alguna obra, las puedan conocer bien. También he facilitado que existan otros tipos de temas que, por ejemplo en WGF, no los consideran temas para plantearlos, como discutir particularmente hazañas o una obra en particular.​
Por lo mismo, la cantidad de censura es mínima (solo cero insultos entre usuarios).​
Saludos.​
 

Reiji Yoshino

I Finally Awake
Staff
Moderador
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
1.466
Reacciones
721
Awards
2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Especial de anime de los 90's
Shibecoins
$28.593
Bitshibe
$0
¿Algún problema que desconocía? Si es necesario me lo comentas por MP. Pero se han cerrado solo dos temas:​
  • Uno desbalanceado (que el mismo autor pidió que lo cerraran si fuese necesario).​
  • Uno repetido.​
Históricamente en este subforo se han cerrado dos versus.​

Trato de ser flexible. No se les exige que pongan una wikia, solo que especifiquen bien a los personajes que emplean como los escenarios y/o condiciones de victoria. Del mismo modo, he dejado abiertos versus, que a mi juicio, están desbalanceados pero que sirve para que personajes ajenas a alguna obra, las puedan conocer bien. También he facilitado que existan otros tipos de temas que, por ejemplo en WGF, no los consideran temas para plantearlos, como discutir particularmente hazañas o una obra en particular.​

Por lo mismo, la cantidad de censura es mínima (solo cero insultos entre usuarios).​

Saludos.​
nunca dije que el foro es malo porque censuren los versus para que asi entiendas que no este de acuerdo con eso, sino simplemente me referia que es posible que uno se moleste por eso y tache que los foros no son recomendables.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
nunca dije que el foro es malo porque censuren los versus para que asi entiendas que no este de acuerdo con eso, sino simplemente me referia que es posible que uno se moleste por eso y tache que los foros no son recomendables.
Descuida, si se entendí. De todos modos, difícilmente deberían haber críticas o quejas por eso.

Saludos.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Gente. Lo había olvidado.​
Por motivos de fuerza mayor, debo ausentarme. Me pasé por aquí, digamos porque estoy en el "ojo del huracán" y hay algo de calma. De todos modos, había avisado al resto del staff de Shibe al respecto. Sigo estando como "ausente".​
Espero no se porten tan mal.​
Saludos.​
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
RAF@€£PC RAF@€£PC , Mael Mael , Torivalbu Torivalbu y RED MACHINE RED MACHINE . Y bueno, para todos, pero ustedes fueron los últimos en reportar.

La herramienta de Reportar NO ES para utilizarla cuando lean una opinión o un post que no les gusta en un tema. Es una herramienta para denunciar trato despectivo (insultos), off topic (tratar de un tema completamente distinto o una acción que vaya contra las reglas del subforo en cuestión y el foro en general.

NO ABUSEN DE DICHA HERRAMIENTA. No es una sugerencia ni un favor que les estoy pidiendo.

Saludos.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Hola comunidad.

Reiji Yoshino Reiji Yoshino JXdeVirgo JXdeVirgo RED MACHINE RED MACHINE Torivalbu Torivalbu Ashboys Ashboys Kamd Kamd Dross Dross Mael Mael RAF@€£PC RAF@€£PC Darth Freezer Darth Freezer Zulema_Zahir Zulema_Zahir Over Over True Ancestor True Ancestor
Y todos aquellos que haya olvidado mientras escribía este post.

Dado el aumento de actividad en la zona, que personalmente me agrada, y dado a la gran cantidad de versus que tratan sobre Saint Seiya, se me ocurre que una actividad que permita emplear otros personajes de otras obras sería ideal.

¿En qué consiste la actividad?
En un debate. Ni más ni menos. Dos personajes, por el momento, del mismo universo, se baten a duelo en un terreno neutral. Se medirá la capacidad de argumentación, tanto a la capacidad de respuesta como en la capacidad de refutar y/o contrargumentar, en cómo emplean las bases de los argumentos (hazañas), entre otros.

La idea de todo es poder determinar quien es el mejor debatiente de la zona.

Para ello deberán haber tres jueces que evalúen el desempeño de los participantes. Los criterios a evaluar se definirán con el tiempo, lo importante ahora es saber si estarían dispuestos a participar, sobre todo como debatientes.

Es evidente que hay roces entre algunos, y creo que la mejor manera de saber qué tan buenos son discutiendo, y que algunos se conozcan mejor, es quitarlos de su zona de confort, o sea, para muchos, la franquicia de Saint Seiya, y emplear otra.

Mi propuesta es que se empiece con la franquicia de Naruto porque, en términos generales, es muy conocida, y obtener material es más fácil que otras series o franquicias más nicho en el ámbito de los versus.

Como mi idea es fomentar la participación, yo mismo les buscaría algunas fuentes de personajes, que en mi opinión, estarían dentro de la misma tier (o sea, que tiendan a estar balanceado un hipotético encuentro entre ellos).

El ganador del debate tendrá un logo como reconocimiento de mejor debatiente, pienso que darle inmunidad a ciertas reglas de la zona (básicamente, que pueda comportarse políticamente incorrecto si lo desea) por un tiempo.

¿ESTÁN DISPUESTOS A PARTICIPAR? La idea que estén dispuestos más gente para el debate que para Jueces, pero de todos modos necesitaría respuesta de los usuarios que frecuentan la zona. Podría invitar a algunos otros moderadores como Jueces, porque el Juez, más que evaluar quien gana, es en evaluar cómo el participante argumenta para defender una postura. De hecho, si el Juez menos sepa de la obra, más objetivo sería su evaluación respecto a los participantes.

Finalidad de la actividad
  • Que se usen otros personajes.
  • Quitarles su zona de confort en una misma franquicia y terminar ciertas disputas personales en un escenario neutral.
Saludos.
 

Mael

Obseso del Post
Staff
Moderador
Registrado
22 Abr 2021
Mensajes
1.621
Reacciones
1.554
Awards
0
Ubicación
Perú
Shibecoins
$27.661
Bitshibe
$0
Yo estaría dispuesto a participar, me parece una gran idea y entretenida, solo que hay días que posiblemente no pueda comentar y refutar con mis respuestas por motivo de trabajo, tendría que ver bien, para no quedar mal en participar y dejar a medias cuando me toque debatir contra otro usuario.

Si en el caso que no pueda debatir, me ofrecería como juez, ya que algo de conocimiento sobre el universo de naruto tengo.

Saludos a todos.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Desde luego, esas cosas se analizarán. Entre que puedan responder una semana, a limitar la cantidad de respuestas y refutaciones que puedan dar en un mismo lapsus para no dejar en desventaja a quienes no puedan participar de manera muy activa durante el desarrollo de la actividad.

De hecho, en los debates "reales" es así: una o dos oportunidades de exponer tu punto de vista y argumentos, una única oportunidad de refutar y una única oportunidad de contra-argumentar la refutación. Luego, los jueces, que van en números impares, evalúan a los participantes y determinan un ganador.

Si la actividad va bien, se podrá hacer de manera periódica, rotando la franquicia, etc.

Saludos.
 

Ashboys

Obseso del Post
Registrado
12 Abr 2021
Mensajes
1.015
Reacciones
699
Awards
0
Shibecoins
$17.567
Bitshibe
$0
Yo tambien estoy dispuesto a participar como debatiente, mis conocimientos en Naruto y Naruto NS y hasta Boruto NG son buenos, asi que no tengo problema en participar.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba