Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Noticia Atalaya de Kami-sama

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0

Kamis-samas lo puedes ver todos lo que suscedes a la Tierra desde aquís~ Mr. Popo.


Actualidad Discusiones anteriores Índice de Meta-discusiones


  • Atalaya de Kami-sama.
    Sean bienvenidos todos a la Atalaya de Kami-sama, tema cuyo objetivo es el discutir y compartir opiniones de lo que se hace en Café Shibe y en especial en su foro de Versus. Se discutirán cosas desde qué actividades podemos realizar en este foro, qué cambios necesita para que sea un lugar idóneo para discutir sobre cómo se matan personajes ficticios entre ellos por capricho de procrastinadores como lo somos todos nosotros (vamos, que participar en foros de versus y shipping lo hacen los puros ociosos).

    Como se puede inferir, también es un tema donde se informará qué movimientos hará la moderación respecto a cambios y actividades relacionadas al foro de versus.
    Como siempre he dicho, este foro es para divertirnos, así que lo hacemos como queremos (cosa que no implica que haya cierto orden. Ojo con eso).

    Discusión de la semana: Actividades.
    ¿Qué actividades les gustaría que realizaran para la zona? Así de simple. Por ejemplo: ¿les gustaría que se desarrollaran FAQ para conocer sobre otras obras, obviamente enfocado a lo que respecta a versus? Eso implica gente que conozca de dichas obras y tengan disposición para responder de la manera más objetiva y completa posible, como de usuarios interesados en conocer de dichas obras.

    Lo mencione sobretodo porque la actividad de este subforo y en general anda lenta.

    No obstante pueden haber otra clase de actividades, solamente deben plantearlas para que las discutamos.

    Sean libres de comentar.

    Saludos.

  • Discusión de la semana [14-04-19 al 21-04-19]: Nuevos subforos.
    Se acordó que de momento todos los temas vayan juntos.
    Actualizada la regla 4. Mayor libertad en el planteamiento de los versus. Tipos de versus permitidos.
    Uso de prefijos para temas específicos: [Meta], [Respect To], [Feats]

  • ¿Qué tan importante es la palabra del autor?
    Rango VS Potencia
    Daño a escala - ¿Ignora durabilidad convencional? ¿Es un tipo de hax?
 
Última edición:

Nico

n00b
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
5
Reacciones
1
Awards
0
Shibecoins
$301
Bitshibe
$0
Deberias hacer un composite de los 2 temas similares que tenes. Inicialmente no hay problema que todos los tipos de temas esten mezclados por la baja actividad, salvo respect to y lo que sea fichas que deberia haber un sub foro. La regla 6 de limitar los versus es contraproducente para la situacion actual de el foro. La regla 2, la segunda oracion de nadie es dueño de la verdad, va en contra de la idea de que existan los versus.
Por lo demas lo vi todo adecuado. Un poco incomoda sigue siendo la regla obligatoria de colocar alguna wikia , respect ,etc para hacer un versus. Con colocar de donde proviene ya sabemos como usar google.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Deberias hacer un composite de los 2 temas similares que tenes. Inicialmente no hay problema que todos los tipos de temas esten mezclados por la baja actividad, salvo respect to y lo que sea fichas que deberia haber un sub foro. La regla 6 de limitar los versus es contraproducente para la situacion actual de el foro. La regla 2, la segunda oracion de nadie es dueño de la verdad, va en contra de la idea de que existan los versus.
Por lo demas lo vi todo adecuado. Un poco incomoda sigue siendo la regla obligatoria de colocar alguna wikia , respect ,etc para hacer un versus. Con colocar de donde proviene ya sabemos como usar google.
Sí, buena idea. Fusionaré la guía con el reglamento como segundo mensaje. Así ganamos un espacio para que un tema de discusión no se vaya a la segunda página.

Respecto a lo otro, he mencionado que seré flexible. Tengo criterio. Dicha regla está en el caso fortuito de mucha actividad. Lo repetiré de nuevo, seré flexible sobretodo ahora.
Sobre la regla 2, va más dirigido a no hacer drama porque alguien diga que otro está equivocado por abc motivo, si la idea es discutir y pasar el rato, no presumir de sapiensa.

Sobre la otra regla, lo colocaré como sugerencia más que exigencia. Sobretodo para cosas un tanto nicho. Pero sí que sean específicos con versiones (que cosas como DC y Marvel será un cacho si no lo hicieran). Eso sí o sí va. Pero para lo primero, ya no será exigencia. Gracias por la acotación.

El reglamento es más orientativo, que de un poco de orden. Eso es todo.

Sean libres de sugerir lo que crean pertinente para la zona.

Saludos.
 

Keeser

Sr. K
Registrado
24 Mar 2019
Mensajes
46
Reacciones
32
Awards
0
Shibecoins
$5.915
Bitshibe
$0
Tengo una duda respecto un par de reglas, partiendo por la sexta en especifico.
REGLA 6. Las personas pueden hacer un máximo de 5 temas a la semana y no más de 2 diarios. Esto para evitar que usuarios empleen la zona sólo con el fin de aumentar su contador de mensajes y nada más. Dependiendo el caso, habrá flexibilidad obviamente.
No consideras que es muy "temprano" como para colocar esta regla?, digo, el foro de Vs. no tiene mucha actividad que digamos, a menos que con flexibilidad te refirieras a eso.

Y la otra duda es, se podran hacer otra clase de temas de la clase de "El personaje mas debil que puede derrotar a X", "Vence a mi Team" o "Quien puede ser mas rapido que X"?

Respecto al tema del SubSubSub(Gogolplex de Sub)-Foro, seria bueno en mi opinion todo estuviera mezclado en la wea de Vs. siempre y cuando el tema en especifico tenga su prefijo respectivo ya sea de "Respect to" o "Disc. Feats", e igual de importante aún; que el foro tenga la funcion de buscar temas segun un prefijo seleccionado.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
No consideras que es muy "temprano" como para colocar esta regla?, digo, el foro de Vs. no tiene mucha actividad que digamos, a menos que con flexibilidad te refirieras a eso.
Con flexibilidad me refiero a básicamente que pueden exceder ese límite dado que actualmente no corre tanta actividad. La mantengo así dado que para mantener cierto orden lógico en el reglamento y no cambiarles su numeración.

De momento no se preocupen. Propongan los temas a gusto, como lo hacían antes de que asumiera la función de moderador.

Como dije, tengo criterio. Lo que busco es que para todos este lugar sea lo más cómodo y entretenido posible. Así que no se preocupen mucho.
Y la otra duda es, se podran hacer otra clase de temas de la clase de "El personaje mas debil que puede derrotar a X", "Vence a mi Team" o "Quien puede ser mas rapido que X"?
Lo estaré evaluando. El primero se da para hacer muchos spites tal como lo sugiere el título. El "Vence a mi team" tiene potencial siempre y cuando los participantes escojan personajes que en la misma liga que el equipo a desafiar y el tercero es derechamente aburrido dado que se discute de una sola cosa, la velocidad lo cual a mi juicio limita la discusión. Al menos analizar ciertas hazañas promete más por el hecho de analizar muchos factores y de las implicancias.

De momento, temas como "Vence a mi team" lo pueden hacer sin ningún problema.

Pero no negaré que el primero me interesa como actividad, pero habría que plantearlo de otra forma para que no se tornen en spites thread, sino que en verdad se enfoque en buscar personajes capaz de contrarrestar a otro simplemente con sus habilidades especiales y no poder bruto. Como dije lo estaré evaluando. Si tienen alguna acotación a eso la hacen y capaz me convenzan o no.

Saludos.

Edit. [16-04-19]

(1) Estoy pensando que esa clase de temas estén en periodo de prueba antes que descartarlos por completo. Dado que la actividad es baja, no supondrían un problema de que se descontrolara tanto. Y en el peor de los casos se cierra el tema. Así que por mi ningún problema. Lo analizaremos durante la marcha mejor si se mantienen, sufren algún cambio en el planteamiento o se van.

(2) Para los temas de Respect To, discutir de alguna hazaña o alguna discusión meta irán con el prefijo [Respect To], [Feats], y [Meta] respectivamente. Espero que con ello sea fácil la búsqueda de esa clase de temas con el buscador que ofrece el foro. Dicho sea de paso, se actualizó la Regla 4 al respecto. En caso de que hayan muchos de esos temas, se solicitaría un subforo apropiado para que no se mezclen con los demás temas.
 
Última edición:

Maxinne

n00b
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
7
Reacciones
3
Awards
0
Edad
27
Shibecoins
$4.401
Bitshibe
$0
Respecto a tener un foro aparte para feats y fichas veo más conveniente mantenerlo todo en este mismo foro para mantener la poca actividad que hay, también sería bueno tener un tema en destacado donde se almacenen las fichas o temas que tengan cierta importancia para el foro aunque para esto último sería mejor esperar a que hayan cosas que almacenar
 

Poncho2490

Avanzado
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
345
Reacciones
299
Awards
0
Shibecoins
$546
Bitshibe
$0
ninguno tipo de respect o wiki vs debe existir en el foro, por que sera igual que con WGF, puras mentiras y cuentos traidos de Comic Vine y Vs Battles
no sirve de nada tener las mismas falacias escritas también en este foro o que "como regla" al hacer un versus tengas que forzosamente poner las wikias oficiales o peor aun, las escritas en los mismos foros
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Respecto a tener un foro aparte para feats y fichas veo más conveniente mantenerlo todo en este mismo foro para mantener la poca actividad que hay, también sería bueno tener un tema en destacado donde se almacenen las fichas o temas que tengan cierta importancia para el foro aunque para esto último sería mejor esperar a que hayan cosas que almacenar
En este mismo tema, de momento crearé pestañas para indexar ese tipo de temas cuando hayan varios y así facilitarles a todo su búsqueda. Ningún problema con ello, cuenten con eso.
ninguno tipo de respect o wiki vs debe existir en el foro, por que sera igual que con WGF, puras mentiras y cuentos traidos de Comic Vine y Vs Battles
no sirve de nada tener las mismas falacias escritas también en este foro o que "como regla" al hacer un versus tengas que forzosamente poner las wikias oficiales o peor aun, las escritas en los mismos foros
La idea de los Respect To es colocar las hazañas y su contexto. Nada de "(..) entonces el personajes es multiversal.". Es "el personaje hizo esto [inserte escena] cuando ocurría esto en la historia". Más que todo, es una forma de tener siempre a mano las hazañas (porque eso únicamente deben tener) y facilitar su acceso en vez de siempre ir y buscar por distintos sitios. Lo de las wikias pasó a ser opcional y es más para empezar a conocer al personaje y su mundo. (Pero todos saben usar google de todas formas). Lo que sí, reitero, ser específicos con la versión de personaje que emplean si no colocan un link para conocer la versión usada a grandes trazos.

Confío en que todos tienen suficiente criterio y experticia en reconocer algo nivel "fanfic" a algo objetivo si se da el caso. De todas formas tenderé a ser riguroso en que no haya ningún elemento subjetivo en los Respect To que se vayan creando. Solo escenas, viñetas y algún comentario referencial, con ningún tipo de opinión para evitar malos entendidos.

Saludos.
 

Poncho2490

Avanzado
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
345
Reacciones
299
Awards
0
Shibecoins
$546
Bitshibe
$0
En este mismo tema, de momento crearé pestañas para indexar ese tipo de temas cuando hayan varios y así facilitarles a todo su búsqueda. Ningún problema con ello, cuenten con eso.

La idea de los Respect To es colocar las hazañas y su contexto. Nada de "(..) entonces el personajes es multiversal.". Es "el personaje hizo esto [inserte escena] cuando ocurría esto en la historia". Más que todo, es una forma de tener siempre a mano las hazañas (porque eso únicamente deben tener) y facilitar su acceso en vez de siempre ir y buscar por distintos sitios. Lo de las wikias pasó a ser opcional y es más para empezar a conocer al personaje y su mundo. (Pero todos saben usar google de todas formas). Lo que sí, reitero, ser específicos con la versión de personaje que emplean si no colocan un link para conocer la versión usada a grandes trazos.

Confío en que todos tienen suficiente criterio y experticia en reconocer algo nivel "fanfic" a algo objetivo si se da el caso. De todas formas tenderé a ser riguroso en que no haya ningún elemento subjetivo en los Respect To que se vayan creando. Solo escenas, viñetas y algún comentario referencial, con ningún tipo de opinión para evitar malos entendidos.

Saludos.

Como los profiles hiperbolicos de digimon o pokemon? donde la descripcion dice una cosa pero en el anime y peliculas un meteorito los aplasta?
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Como los profiles hiperbolicos de digimon o pokemon? donde la descripcion dice una cosa pero en el anime y peliculas un meteorito los aplasta?
Esas técnicamente son fichas canónicas por "palabra de autor", y si quieres discutir más sobre el tema te invito hacerlo acá [x], que precisamente se discuten sobre eso. Pero te adelanto que Pokémon y Digimon tienen muchísimas continuidades donde varían muchísimo los powerlevels y no todas las entradas son válidas. Pero de nuevo, no estamos acá para discutir eso, para eso está el otro tema, y precisamente por eso se permiten dichos temas.

No obstante, durante el fin de semana prepararé un tema para discutir del caso de Pokémon y Digimon. Buena idea me diste.

Saludos.
 

Poncho2490

Avanzado
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
345
Reacciones
299
Awards
0
Shibecoins
$546
Bitshibe
$0
Esas técnicamente son fichas canónicas por "palabra de autor", y si quieres discutir más sobre el tema te invito hacerlo acá [x], que precisamente se discuten sobre eso. Pero te adelanto que Pokémon y Digimon tienen muchísimas continuidades donde varían muchísimo los powerlevels y no todas las entradas son válidas. Pero de nuevo, no estamos acá para discutir eso, para eso está el otro tema, y precisamente por eso se permiten dichos temas.

No obstante, durante el fin de semana prepararé un tema para discutir del caso de Pokémon y Digimon. Buena idea me diste.

Saludos.
yo no veo mucho para discutir, especialmente por que tambien jugue en su tiempo los juegos de pokemon y vi los animes de digimon hasta donde se fusionan con el tamer
tampoco me gustan esas obras para discutirlas o revisarlas
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
¿No habra una regla respecto a los edits o algo referente al numero maximo de Grupos o Pj's?
Oh, había olvidado tomar en cuenta. Pues lo ideal es que sean grupos acotados. En la mayoría de los casos un verso completo contra otro se reducirá a los equipos más competentes o fuertes, o en su defecto se generarán muchas mini-discusiones entre distintos grupos de personajes. Más allá de mencionar un número en particular, que las discusiones sean acotadas, y ya dependerá del caso. Prefiero flexibilidad dado que depende del caso, pero nunca universos completos contra otros. Confío en el criterio de cada uno por el momento. Pecaré de ingenuo.

Respecto a las ediciones, sí, en eso sí es mejor ser estrictos. Pienso que lo prudente sería no más allá de los primeros 5 mensajes (donde habitualmente está el feedback de otros usuarios en hacer ver al autor del tema de que su tema, o es ambiguo o está desequilibrado). Pero luego de ello, ya no habrán más cambios para mantener el mismo hilo.
----
Muy bien chicos. La discusión de la semana pasada terminó: de los que quisieron participar de ella, acordamos que de momento todo vaya al mismo subforo de momento; se actualizó la regla 4 de que los temas especiales o particulares vayan con un prefijo y que haya un poco más del holgura en el planteamiento de los versus.

El siguiente tema son las actividades que les gustaría ver en la zona, o que extrañarían: véase un F.A.Q semanal que ayude conocer las obras que puedan emplearse en versus, por ejemplo.

En unos momentos actualizaré el OP de este tema.

Saludos.

EDIT. Editado el OP.

(1) Agregada la nueva discusión: Actividades.

(2) Actualización de formato: uso de pestañas para mejor navegación. Se incluyeron: "Discusiones pasadas" donde se resume las conclusiones y acuerdos que hemos llegado; "Índice de Meta-discusiones", donde se indexan las discusiones de dicha naturaleza como por ejemplo "¿Qué tan importante es la palabra del autor?". Llegado su momento se incluirán el de [Feats] y el de [Respect To].
 
Última edición:

Etervi

n00b
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
2
Reacciones
1
Awards
0
Shibecoins
$4.401
Bitshibe
$0
Hola Stillness Stillness , ¿ cómo estás ?

Mi duda, que nunca pude resolver en DZ por cierto, es si el propio creador de un tema (precisamente un versus) puede opinar como uno más en dicho tema sin que se considere injusto o intento de spite.

Precisamente porque quiero hacer algunos versus pero también quiero opinar en ellos.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Hola Stillness Stillness , ¿ cómo estás ?

Mi duda, que nunca pude resolver en DZ por cierto, es si el propio creador de un tema (precisamente un versus) puede opinar como uno más en dicho tema sin que se considere injusto o intento de spite.

Precisamente porque quiero hacer algunos versus pero también quiero opinar en ellos.
Desde luego uno puede tener idea de quien podría ganar en un versus propuesto por uno mismo. Pero una cosa es tener una idea y otra creer que una de las partes puede hacer muy poco o absolutamente nada contra su adversario. En dicho caso se considerará spite, con lo cual se procede a cerrar el tema y advertir verbalmente al usuario.

Yo recuerdo las discusiones de algunos temas tuyos en DZ. Mi consejo: propón un tema que en verdad estés seguro que ambos personajes estén medianamente parejos aún cuando tengas un preferido (en el sentido de ganador del encuentro). Y si tienes dudas de si está balanceado. Puedes contactarme vía MP, y te daré mi opinión de si lo encuentro medianamente balanceado o no. Ahí ves si lo publicas o no.

De todas maneras esto no es DZ. Así que todos ustedes cuentan con un historial limpio.

Ah, sí. Por si no lo sabías, acá hay más holgura en cuanto a temas. Puedes plantear temas que se limiten a discutir ciertas hazañas, por ejemplo. Por si te interesaban esa clase de cosas.

Saludos.
 
Registrado
13 Mar 2019
Mensajes
138
Reacciones
116
Awards
0
Shibecoins
$926
Bitshibe
$0
Stillness Stillness Hermano en la sección de enfrentamientos esta permitido crear respects threads? o hay que hablar con los administradores Y pedirles dicha sección
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Stillness Stillness Hermano en la sección de enfrentamientos esta permitido crear respects threads? o hay que hablar con los administradores Y pedirles dicha sección
Pueden hacerlo sin ningún problema. En la medida que aparezcan más temas de ese tipo, solocitaría la creación de un sobforo de Respect To para WGF, quiero decir, Versus.

Saludos.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Bueno, la única duda que tenía es en cuanto a los comparativos, iba a preguntar si tenían sección de fanfics, pero ya la ubique... lo que me pregunto, es si, el contenido de esos fics, esta limitado a un género especifico, pregunto porque ando haciendo unos, pero hay uno en especial, que es muy guarro, y pues quisiera saber, si esta prohibido o permitido, subir fics que esten subidos de tono (que sería algo así como literatura pornografica).

Recuerdo que en Foros DZ, había una sección llamada Treding Topics, o algo así, para subir vídeos que se hacían virales, pero no sé en que parte del foro, podría cuadrar eso aquí...
 

Keeser

Sr. K
Registrado
24 Mar 2019
Mensajes
46
Reacciones
32
Awards
0
Shibecoins
$5.915
Bitshibe
$0
¿Se pueden hacer Respect Thread de una serie completa? Algo asi como lo que se esta haciendo con samurai 8, es decir, recopilar Feats, habilidades y tal.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Bueno, la única duda que tenía es en cuanto a los comparativos, iba a preguntar si tenían sección de fanfics, pero ya la ubique... lo que me pregunto, es si, el contenido de esos fics, esta limitado a un género especifico, pregunto porque ando haciendo unos, pero hay uno en especial, que es muy guarro, y pues quisiera saber, si esta prohibido o permitido, subir fics que esten subidos de tono (que sería algo así como literatura pornografica).

Recuerdo que en Foros DZ, había una sección llamada Treding Topics, o algo así, para subir vídeos que se hacían virales, pero no sé en que parte del foro, podría cuadrar eso aquí...
Eso escapa de mi materia, Hellraiser. Ni siquiera participo en hacer fanfics, no me he preocupado demasiado si la "literatura pornográfica" está todavía permitida o hasta qué grado de contenido erótico explícito está permitido en el foro.

Respecto a imágenes, sí, el contenido explícito lo prohibieron por lo que recuerdo.
¿Se pueden hacer Respect Thread de una serie completa? Algo asi como lo que se esta haciendo con samurai 8, es decir, recopilar Feats, habilidades y tal.
Desde luego. Hay series que no vale la pena hacer Respect To a un solo personaje, dado a que son de corta duración, dependen demasiado del powerscaling, entre otras cosas. O simplemente por gusto.

Lo que menos uno quiere es limitar el tipo de temas. Mientras tengan que ver con versus, bienvenido sea el tema.


Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba