Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

ASMR

QingXian

The Nature of Love ♥︎♥︎
Registrado
7 Sep 2021
Mensajes
1.820
Reacciones
1.431
Awards
5
Ubicación
Pavilion of the Dragons
  • SA Shibe Rookie 2021
  • Gotei 13
  • Shibe games
  • Trofeo Personalizado
  • Anime Old Is Cool
Shibecoins
$154.275
Bitshibe
$0
43604

Hola, Shibes! :holi:

En mi primera entrada de blog, vengo a hablar de una temática que últimamente cobró mucha fuerza en YouTube e internet en general, especialmente con más intensidad durante la pandemia, debido a su efecto relajante.

Me refiero al ASMR.

Éstas siglas vienen del inglés que significan 'Autonomous Sensory Meridian Response' o, en castellano, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma.

Tras conocer el significado, Wikipedia también menciona lo que hace.


Fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación, y que en ocasiones puede estar acompañado de cierto hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos. Este fenómeno se fue haciendo conocido a través de la cibercultura, es decir, a través de blogs y vídeoblogs. “

Estas sensaciones se producen especialmente si se escuchan con cascos o auriculares, no “al desnudo” sin nada en los oídos.




43605


Tipos de ASMR

Hay muchísimos tipos de ASMR con sus temas y subtemas, y pueden poner desde varios minutos a varias horas y de los cuales pondré algunos ejemplos.

Slime (baba)






Para relajarse y dormir




Jabones

]











Crinkle (Arrugas)



Mezcla de pintura




Teclados de ordenador/computadora






Como veis hay infinidad de tipos de ASMR, y podéis encontrar de todo lo que se os ocurra para relajaros y/o dormiros.

Hay videos que están muy trabajados, no sólo a nivel auditivo, sino también visual o incluso al inventarse historias para hacer mezclas de diferentes tipos de ASMR en un único vídeo.




A tener en cuenta:

- La mayoría de términos empleados en ASMR son en inglés, aunque el vídeo sea en castellano. Se encuentra más material buscando en inglés.

Por ejemplo "triggers" que son sonidos o palabras detonantes que conseguirán que tengas "tingles" o cosquillas.
La forma de hacer cada sonido tiene un nombre, "brushing" cuando se hace con un pincel o brocha en el microfono, "tongue clicking" que es un sonido que se hace con la lengua chocando en el paladar, "ear tapping" que se hace con las manos en el micrófono especial 3Dio que tiene forma de orejas... Dentro de cada oreja hay un micro y la sensación es igual que si fuesen tus oídos (siempre con auriculares).


- Encontrarás vídeos con voz y sonidos y otros sólo con sonidos si es que la voz no te gusta.

- No todos los ASMR artist son buenos, ten en cuenta el número de visualizaciones de sus vídeos y el número de seguidores.

- Ten MUY EN CUENTA que el vídeo que estés viendo NO TENGA ANUNCIOS. Por regla general las grandes cuentas de ASMR no los tienen, no te imaginas lo que es estar concentrado en los sonidos con los auriculares puestos y que cuando estás a punto de dormir te salte un anuncio a todo volumen.
Infartas, te lo aseguro.

¿Qué opináis del ASMR?

¿Ya lo conocíais o es la primera vez que conocéis el tema?

¿Si ya lo conocías, qué tipos de videos te gustan, te llaman la atención o te relajan? Podrías poner un vídeo?


Esto es todo.

Gracias por leer mi primer blog!





Página de donde saqué la parte de “A tener el cuenta” http://www.cuentamelobajito.com/2018/01/asmr.que.es.html

 

QingXian

The Nature of Love ♥︎♥︎
Registrado
7 Sep 2021
Mensajes
1.820
Reacciones
1.431
Awards
5
Ubicación
Pavilion of the Dragons
  • SA Shibe Rookie 2021
  • Gotei 13
  • Shibe games
  • Trofeo Personalizado
  • Anime Old Is Cool
Shibecoins
$154.275
Bitshibe
$0

Style

Echando un Camarón
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
789
Reacciones
826
Awards
3
Ubicación
Caracas
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibeposada
Shibecoins
$261.181
Bitshibe
$1
oh si, yo tampoco lo conocia hasta que alguien lo nombro en el chat y me ha servido bastante. Hay veces que no puedo dormir y pongo en la tv algun asmr que dure mas de media hora y pongo que la tv se apague en media hora. si se apaga la tv y no estoy dormido, entonces no sirvio xD hay muchisima variedad pero casi siempre si ayuda.

Le dare un vistaso a tus recomendaciones cuando las necesite :D thx
 

Shadows🌟 | Ramsés

Listo y preparado para la aventura, nya~~
Registrado
7 Ene 2020
Mensajes
1.219
Reacciones
1.707
Awards
5
Edad
31
Ubicación
Buenos Aires
  • Shibe Awards 2020: Buitre
  • Furro Medal
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Megumin medal
  • Shibeposada
Shibecoins
$172
Bitshibe
$0
Para desestresar, asmr de tormentas violentas

Lo gracioso es que aveces el mismo cuerpo reacciona y asimila un poco "como el sentir del momento de una situación asi"

Aunque aquí bien me conocían por quedarme dormido en los chats de voz es porque el mismo chat tiene un efecto de asmr muy curioso, funciona para relajarse y asi

Felicidades por tu primer blog y me pone contento que apartir de mi humilde msj en vuestro perfil haya sido detonante de 2 post's muy bonitos


keep it up, I love it
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
Se me hacen tetricas las tipas que hacen eso, me dan miedo sus gestos y sus ruidos D: . Algunas haran ruidos y gestos sexosos pero aun asi no se, las veo forzadas y nada natural.
 

QingXian

The Nature of Love ♥︎♥︎
Registrado
7 Sep 2021
Mensajes
1.820
Reacciones
1.431
Awards
5
Ubicación
Pavilion of the Dragons
  • SA Shibe Rookie 2021
  • Gotei 13
  • Shibe games
  • Trofeo Personalizado
  • Anime Old Is Cool
Shibecoins
$154.275
Bitshibe
$0
Se me hacen tetricas las tipas que hacen eso, me dan miedo sus gestos y sus ruidos D: . Algunas haran ruidos y gestos sexosos pero aun asi no se, las veo forzadas y nada natural.
Hay muchos tipos de ASMR. Lo hacen tanto mujeres como hombres, y de temas muy diversos como ya mencioné. Y no sólo hay de los ejemplos que menciono. Existen ASMR fantásticos, de naturaleza, de establecimientos, lugares públicos…. De todo. Busca hasta que des con lo que te resulte relajante. Si no hay nada, pues déjalo.
 

NekoDn

Tirano
Staff
Tiranía
Mafioso
Moderador
Locutor
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
9.142
Reacciones
9.500
Awards
13
Ubicación
Tu corazón
  • Carnaval Post
  • SA Consejero 2021
  • SA Best Friend 2021
  • SA Miss & Mister Simpatía 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$24.121
Bitshibe
$1
Interesante tema, no sabía que había tantos tipos de ASMR, pero para gustos hay colores, yo soy clásico y me quedo con los sonidos de la naturaleza, ya sea lluvia, el resoplar del aire y en especial de los ríos y cascadas, dejo uno que e agrada bastante, gracias por compartir la información.

 

Brave

Elijo creer.
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.018
Reacciones
908
Awards
4
Ubicación
Argentina
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Shibeposada
Shibecoins
$24.942
Bitshibe
$0
Es muy extraño porque los ASMR a mí particularmente me generan mayor actividad cerebral y menos relax. La mejor manera que tengo para dormir es no sentir ningún ruido.


Saludos
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba