Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Manhwa Manhua Manga Arte Asiático: Comics y/o Historietas asiáticas

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Arte Asiático

Últimamente, los comics o historietas asiáticas están haciéndose mas y mas populares por lo que este tema es para explicar un poco de qué trata cada termino porque varias personas no diferencian entre los tres grandes prefijos, siendo que la popularidad siempre ha sido los mangas, pero no solo es el único arte grafico de modo que hay que reconocer los otros tipos de comics o historietas asiáticas para no confundir.



¿A qué nos referimos Manga? Bueno, se hace referencia a los comics e historietas japonesas, aquellos que son muy populares en el mundo y que nuestro lado del continente disfrutamos enteramente puesto que a través de ellos se han realizado los famosos animes y/o Live-Action para el gusto de los fans.

Estas maravillosas obras gráficas se leen de una manera particular que es de derecha a izquierda, muy diferente a nuestra habitual manera de leer.




¿Qué es eso? ¿De que estamos hablando? No te preocupes, es un término muy bonito que alude a los comics o historieta de origen coreano, su popularidad ha ido y va en aumento gracias a una de las plataformas que emiten estos trabajos y grandes historias: La famosa WEBTOON, además de que su estilo o dibujos son sencillos y que gran parte del contenido va más ambientada en algo así como la realidad, aún apegada en lo ficticio, pero sin rayar en lo sobrenatural.

Felizmente, podemos leer a nuestro estilo habitual, es decir, de izquierda a derecha.




¿No es como el anterior mencionado? ¿Qué significa? Sí, se parece mucho al termino coreano, pero esto corresponde a los cómics chinos y taiwaneses. La diferencia con lo anterior es que la mayoría de trabajos, si es que no es todos, puedes ver dibujos más realista y apegado a la figura de un ser humano normal, tienen un contenido a la cultura de la época antigua tanto China y/o Taiwandesa. Cabe recalcar que el Manhua de la China Continental se lee como en occidente, mientras que en Taiwan y Hong Kong de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba, como en la forma tradicional.

Los cómics realizados en Hong Kong son llamados “Mangahk”.
 

mimi_sakura

❤️I Love U❤️
Staff
Moderador Global
Moderador
 
Locutor
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
5.912
Reacciones
9.369
Awards
34
  • Shibepascua2022
  • SA Best Activity 2021
  • SA Friki- Fangirl 2021
  • SA Best Friend 2021
  • SA Influencer 2021
  • SA 2021: Top Poster
Shibecoins
$194.174
Bitshibe
$0
A mi me encanta leer las tres la verdad. Pero siendo sincera me estoy yendos por los manhua y manhwa. Aunque hay veces que me confundo con el manhua y el manhwa xD

Hay varios que me leo y es manga toon, y otro en followmanga, y siempre quedo con ganas de leer más xDD

:mimi:
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
A mi me encanta leer las tres la verdad. Pero siendo sincera me estoy yendos por los manhua y manhwa. Aunque hay veces que me confundo con el manhua y el manhwa
Gracias a la cuarentena me volví adicta a los manhua y manhwa
Bueno yo los leo más por los grupos de Facebook, antes leía en Webtoon pero ya no había mucho queme gustara, creo que volveré a descargar el app ya que hay nuevos estrenos 🥰🥰
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Una pregunta, ¿Hay mas paginas para leer esos manhuas y manhwa aparte de webtoon? suele tener sus mangas algo incompletas.
Yo leo en TMO o en Facebook directamente de los scans ya que hay otras apps pero estas roban varias las traducciones de las scans :/
Pero en FB te enteras de las actualizaciones más rapido o te pasan los RAW 7u7
 

Reiji Yoshino

I Finally Awake
Staff
Moderador
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
1.465
Reacciones
721
Awards
2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Especial de anime de los 90's
Shibecoins
$28.587
Bitshibe
$0
Reiji Yoshino Reiji Yoshino TuMangaOnline: https://lectortmo.com/
Ah, ese, pues... Hace tiempo busque el manhwa The God of High School y no me aparece...


Sin embargo, hay unos que leo como; Black Hoze, Dark sart emperor y entre otros. En fin, tendré que buscarlos en paginas en ingles.
 

Alexis Ken

Boruto Uzumaki
Registrado
25 Sep 2023
Mensajes
157
Reacciones
74
Awards
0
Shibecoins
$1.928
Bitshibe
$0
A mí me gustan los 3.
Uno que agradó bastante fue tales of demons and gods que yo llamo el "Naruto chino" por ciertas cosas
 

Zero-dono

Avanzado
Registrado
15 May 2021
Mensajes
337
Reacciones
266
Awards
0
Shibecoins
$19.549
Bitshibe
$0
Los manhuas y manhwas me encantan a veces quedan mejor que los mangas. Lo unico malo es que en los manhuas se repiten muchas tematicas y tramas hasta el punto de que parece que estas viendo versiones de lo mismo como las venganzas, reencarnaciones o transmigraciones al mundos de cultivo (las artes marciales chinas que manejan a lo dragon ball), las subidas de nivel si la trama es de un videojuego y lo de los sistemas que hacen que los protas esten a veces chetados. Los manwhas son un poco más serios aunque tienen tematicas de los manhuas dependiendo de como se lleve la trama te atrapan más al menos en mi caso.

Yo leo en mangacrab, barmanga y taurusfansub.
y las raws en colamanga
 

Ryūsei Kenzaki

Sarada la mejor Uchiha.
Registrado
4 Nov 2023
Mensajes
379
Reacciones
208
Awards
0
Ubicación
Caracas.
Shibecoins
$2.807
Bitshibe
$0
Muchos manhua/manhwa son mejores en historia que los manga japoneses, aunque en dibujo dejan mucho que desear según mi opinión.
Y como dijo también el amigo de arriba, la trama a veces suele ser repetitiva.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba