Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Destacado [Actualizando] CORONAVIRUS I Pandemia y cuarentena mundial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
¡Hola a todos!

Bienvenidos a lo que será el tema oficial del Coronavirus. Es cierto que muchos de nosotros pensamos que esto no sería para tanto, después de todo ya han ocurrido pandemias mundiales como la Gripe Aviar, la Gripe Porcina, el Ébola, Dengue, Zika, entre muchos eventos trágicos que han afectado a diversas partes del mundo por ciertos periodos de tiempo. Sin embargo, el caso del COVID-19 ha absorbido tanta fama en tan poco tiempo por su enorme reproducción por todo el mundo, ocasionando miles de muertes en Asia, Europa y América en tan solo un mes. Es una epidemia mundial a estas alturas, y creo que el tema merece estar actualizándose.

Para contextualizar un poco, explicaremos un poco qué es el COVID-19:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



COVID-19

A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados por el virus SARS-CoV-2 (inicialmente llamado 2019nCoV), que provoca el COVID-19, ha sido continuo y su transmisión de persona a persona se ha acelerado. Los casos declarados de nemonía de Wuhan ya superan con creces a los de la epidemia de SRAS, pero la tasa de letalidad es más baja.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la situación de pandemia. Hay personas infectadas en la mayoría de los países y los profesionales sanitarios insisten en la necesidad de seguir las medidas preventivas y evitar la alarma social.

CAUSAS
Hasta ahora, los coronavirus se transmitían de forma limitada entre humanos. Se desconoce el origen de estos virus, pero se sabe que ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios. Como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar. Todo parece indicar que nuevo coronavirus, COVID-19, también conocido como coronavirus de Wuhan, tiene una procedencia animal. De hecho, los primeros casos se han relacionado con un mercado de animales vivos de la ciudad de Wuhan, en China.

En cuanto al MERS, es probable que los camellos sean un importante reservorio para este tipo de coronavirus y una fuente animal de infección en los seres humanos, como especificaba la Organización Mundial de la Salud en su nota descriptiva sobre la enfermedad. Sin embargo, se desconoce la función específica de los camellos en la transmisión del virus y también la ruta o rutas exactas de transmisión.

En origen, el coronavirus MERS-CoV es un virus zoonótico que se transmite de animales a personas. Según se desprende del análisis de varios de sus genomas, se cree que el virus se originó en murciélagos y se transmitió a los camellos en algún momento de un pasado lejano. Se cree que el coronavirus del SRAS tuvo su origen en los murciélagos, saltando posteriormente a alguna otra especie de pequeño mamífero, como la civeta, y por último a los humanos.

SÍNTOMAS
En general, los síntomas principales de las infecciones por coronavirus pueden ser los siguientes. Dependerá del tipo de coronavirus y de la gravedad de la infección:

— Tos.​
— Dolor de garganta.​
— Fiebre.​
— Dificultad para respirar (disnea).​
— Dolor de cabeza.​
— Escalofríos y malestar general.​
— Secreción y goteo nasal.​

En espectro clínico de este tipo de infecciones varía desde la ausencia de síntomas hasta síntomas respiratorios leves o agudos. Esta tipología suele cursar con tos, fiebre y dificultades respiratorias. Es frecuente que haya neumonía y, en el caso del MERS, también se pueden registrar síntomas gastrointestinales, en especial, diarrea.

Tal y como ocurre con el virus de la gripe, los síntomas más graves (y la mayor mortalidad) se registra tanto en personas mayores como en aquellos individuos con inmunodepresión o con enfermedades crónicas como diabetes, algunos tipos de cáncer o enfermedad pulmonar crónica. En los casos más graves pueden ocasionar insuficiencia respiratoria.

En la pandemia de COVID-19 se ha constatado que en torno al 80% de las personas infectadas presentan síntomas leves.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------​

En este tema irán noticias de todo el mundo en relación al control de la enfermedad, la evolución de los países en cuanto a sus mortalidades, la búsqueda de curas efectivas y los estado de tragedia nacional. Además, en este tema también queremos conocer la opinión de los usuarios con respecto al escenario en sus ciudades y países respectivos. ¿Cómo lo están manejando? ¿Han sufrido algún síntoma o tienen a algún familiar infectado? Recuerden que todos podemos apoyar este tema con medidas cautelares para prevenir el contagio, noticias interesantes, además obviamente de reportarse ustedes desde sus lugares contándonos como están y qué ha pasado.

Para los que participen en este tema contándonos la experiencia desde sus países también les entregaremos una medalla específica con razón de este evento mundial:

13229
Sobreviviente del COVID-19

Esto es para premiar la participación, preocupación y presencia de aquellos que quieren a ayudar prevenir, informar y contarnos su experiencia.

Saludos a todos y cuídense mucho.
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0
Ahhh que buen provecho le sacamos a esto xD y seguro es para distraernos de la cuarentena, muy bien.

Yo estoy muy bien gracias a Dios y mi familia igual.

Aquí en mi ciudad (soy de México, país) la gente sigue en sus compras de pánico e incluso llevando a toda la familia al mercado y saliendo un rato para no tener a los niños tanto tirmpo rncerrados porque creen que necesiran aire.... ¡Si es lo que menos necesitarían ahorita!

Aquí es barrio de gente ignorante, hacen lo que les plazca y creo que prefieren morir por desesperados y mensos. Espero que no lo tengan que aprender con el virus en sus cuerpos.

 
Última edición:

Warbringer

Warlord
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
1.519
Reacciones
4.442
Awards
5
  • Navidad CS | 2020
  • Sabio
  • Doom medal
  • Imperio en 7 Actividades
  • COVINK-19
Shibecoins
$2.667.461
Bitshibe
$0
Yo estoy relativamente bien en plena cuarentena aquí en Perú, trabajo desde casa por VPN y felizmente no hay mucho que salvo estar en familia. Aunque si he tenido que aventurarme una vez a la tienda para comprar harina y a la farmacia por unas pastillas para mi padre. Las tiendas siguen llenándose de gente y vi ancianos en las bancas, creo que ya se quieren morir :rolleyes: Ahora mañana tendré que aventurarme de nuevo en busca de pollo fresco para no estar comiendo full enlatados.
 

Lian~

Overlord in the past, Bartender in the present 🍾
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
3.131
Reacciones
5.110
Awards
7
  • SA Yamete Kudasai 2021
  • Shibe Awards 2020: Beaststars
  • Shibezine
  • Persona Paranormal - La Sala.
  • Villanos Liberados Primer Lugar
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$2.790.212
Bitshibe
$0
Hola todos, aquí hablando desde Chile.

Pues acá la situación esta muy polarizada. Por un lado está la gente que esta vuelta loca comprando y comprando productos de cualquier lugar y por el otro lado está los que aun piensan que no es para tanto y siguen yendo a trabajar y hacer sus vidas como si nada.

Lamentablemente es este último grupo el que aumenta el número de contagiados en el país, ya que ni siquiera toma las medidas preventivas para evitar la propagación. Vemos gente haciendo largas filas, muy pegados los unos con los otros. Otros saludándo con estrechamiento de manos o tosiendo en las manos.

Sumado a esto tenemos un gobierno "reactivo", que solo actúa cuando ya está quedando la fox y recién ahí toma cartas en el asunto,siendo que lugares como Rusia están siendo "preventivos" ante esta nueva enfermedad.
Es casi como si nuestro gobierno quisiera que la población se contagiara sin control.
 

Alastor

Our nightmare Dominates ~
Registrado
23 Mar 2019
Mensajes
1.908
Reacciones
2.989
Awards
4
Ubicación
Ink Machine~
  • Demon's Medal
  • Ídolo maldito
  • 2do lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$2.670.366
Bitshibe
$0
Para quienes quieran dar seguimiento en tiempo real del avance de esta enfermedad, considerando infectados, recuperados, fallecidos y estadísticas en términos generales, proveo a continuación el situo web de la universidad John Hopkins.


El sitio les permitirá conocer cuántos infectados existen en cada estado -sino ciudad- del mundo, y las gráficas exhiben las tendencias. Particularmente recomiendo revisar la escala logarítmica de casos diarios, ya que con ella se puede saber cómo sigue el ritmo de contagio, y por ende, esparcimiento de la enfermedad. Manténganse alertas.
 

Touma Kamijou

A veces es mejor dejar las cosas de lado y rendirs
Locutor
Registrado
21 Mar 2019
Mensajes
3.033
Reacciones
4.836
Awards
4
Edad
20
  • SA Best Friend 2021
  • Yuga Ohdo medal
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$121.537
Bitshibe
$0
Pues el virus en mi pais(Ecuador) creo que estaba avanzado muy rapido...hace unos 2 dias eran 58 para luego pasar a 111 y el dia de hoy terminar en 155 contagiados.....ahora el gobierno y presidente tomaron un poco mas de atencion en el asunto y cerraron el puente conectado a Colombia(ni idea como se llamaba el puente) ademas del toque de queda que las personas no pueden salir excepto en casos de emergencias, comida y cosas importantes.....la circulacion de los buses se detiene apartir de las 4 PM si no falla mi memoria......una lastima que tomaron todas estas medidas ya cuando el virus ya estaba en el pais y no antes.....por mi lado todo anda bien....tampoco es que fuera mucho de salir
 

• •

°°°
Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
901
Reacciones
699
Awards
1
  • Anime OldIsCool
Shibecoins
$2.001
Bitshibe
$0
Bien, el primer problema es la histeria que se genera y las consecuencias son obvias. En México la ciudad hoy es un pueblo fantasma... Pero las actividades siguen de forma normal...
Aun así muchas personas están actuando de forma descuidada...

PD.
El mensaje de alerta para este tema no desaparece
 

Ектения

"There is a man on the cross!"
Registrado
9 Mar 2019
Mensajes
280
Reacciones
644
Awards
0
Ubicación
Santiago, Chile
Shibecoins
$68
Bitshibe
$0
Creo que acá lo importante es mencionar el aspecto social de esta pandemia y, en especial, de esta enfermedad.

El COVID-19 no mata por ser una enfermedad con alta tasa de mortalidad, mata por colapsar los sistemas de salud (públicos y privados).

¿A qué se debe esto? A que es una enfermedad con una cadena de transmisión increíblemente sencilla. Eso, sumado a que hay un espacio de varios días entre la infección y el desarrollo de síntomas, los pacientes no diagnosticados llevan una vida normal y exponen a más gente al virus. Esto provoca que, cuando empiezan los síntomas, la gente vaya en masa a obtener asistencia médica, colapsando su capacidad de atención, en especial porque se ocupan recursos en pacientes que no desarrollan SARS, mientras que los que si lo desarrollan no alcanzan atención.

Ahora, ¿cómo se ha tomado en Chile? Pues de diferentes formas: Primero hubo -en general- una tendencia a no darle importancia, lo que cambió rápidamente y que hoy llevó al Presidente a decretar Estado de Calamidad, un estado de excepción constitucional en dónde se limitan las libertades de tránsito y reunión, se limita el derecho de propiedad, y se puede disponer de las FF.AA. en tareas de alivio y apoyo a la labor médica.

A nivel población, ha habido una cierta histeria colectiva que obligó a los supermercados a imponer limites de acceso a los recintos y al numero de artículos que se pueden llevar. Fuera de eso, en general la gente ha decidido (en la medida de lo posible) hacer cuarentena social voluntaria.

La excepción han sido los ricos, que insisten en llevar una vida normal y han sido los principales culpables de la expansión del virus. Incluso, viendo mapas de concentración de casos de COVID-19, el 95% de los casos se sitúan en barrios acomodados.

Eso me ha llevado a concluir que el COVID-19 es el arma definitiva para la revolución del proletariado (?)
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
Soy de México y de un estado relativamente pequeño (de los más pequeños del país).

Veo mucha histeria y compras de pánico, y también por parte de mi familia. Aun siguen saliendo personas y oficialmente (al menos aun ayer) no hay casos oficiales registrados donde vivo, solo sospechosos y descartados. Pero el nivel de histeria es ridiculo y me enoja ver gente propagando falsa información. En facebook me toco ver que tomaron una foto al azar de un par de personas en un bar local y dijeron que uno era un alemán que había dado positivo y que ahí andaba propagando el virus. Totalmente falsa la información, eran personas que tenían ya años viviendo en la ciudad.

La reacción que esta tomando la gente me parece peligrosa en general, ya hay muchas cosas agotadas en super mercados y tiendas locales, corren toda clase de rumores sin respaldo de cosas que curan, previenen y eliminan el virus. La reacción que esta teniendo la mayoría de la gente y el gobierno la considero pésima la verdad. Aunque la situación por lo que he visto aquí no esta aun tan grave como en otros lados. El gobierno debería estar tomando mejores medidas, y medidas preventivas de verdad... pero es pedir mucho con el gobierno basura que tenemos.

En terminos personales, estoy bien y por suerte también mi familia, solo me preocupa el pánico por parte de mi mamá y la cantidad de información falsa que esta corriendo.
 

Fatman

Laugh and grow fat
Locutor
Registrado
1 Abr 2019
Mensajes
829
Reacciones
1.433
Awards
5
  • SA Roll Player 2021
  • SA Shibe de Oro 2021
  • Shibe Awards 2020: Shibe Rollstar
  • Villanos Liberados Segundo Lugar
  • House of Higanbana
Shibecoins
$106.023
Bitshibe
$0
Hola! ps yo soy Fatman y como vi un pequeño recuadro con el anuncio del tema dije...meh por que no? ademas quiero la medalla :ehhh:

ahora yo vivo en venezuela y como las noticias vuelan como este virus sabran que el peor pais existente de latinoamerica es el nuestro :D pero no es que quiera caer en politica sino que por la mala administracion del pais pues no estamos para nada preparados para contener un brote de coronavirus obviamente aqui ya lo hay y el pais se encuentra en estos momentos en cuarentena y pues la verdad aqui las personas han sido muy concientes y las calles estan totalmente vacias asi que al menos el riesgo de infeccion esta al minimo ya que la gente esta haciendo caso a la cuarentena no como en otros paises que lo toman como vacaciones para ir a la playa cofcofespañacofcof pero bueh! cada pais con los suyo...

yo no estoy infectado ni tengo sintomas pero la situacion me cago las pasantias de mi univeridad asi que tecnicamente estyo sufriendo por ese puto virus :'D

en fin! eso es todo por el momento en mi pais y en mi opinion

ahora para prevenir la infeccion por contacto eviten llevarse las manos a la cara si no se las han lavado antes y si van a saludar a alguien pues tienen varias opciones

1. pueden mandarle un "wakanda fo evah" a tu amigo si no sabes lo que es ve la peli de black panther :v

2. pueden chocar codos puesto que es biologicamente imposible que tu codo llegue a tu cara

3. una nalgada amistosa tambien funciona :v/

4. un simple hola de lejitos

5. conviertete en un antisocial maleducado y no saludes a nadie :v

esos son mis consejos para evitar la infeccion por contacto :D

...

ahora denme mi medalla >:v
 

NarkD

Hay dificultades. Pero haremos lo mejor
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
1.220
Reacciones
1.490
Awards
7
Edad
28
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibesama (El juicio de la mona).
  • Pídeme lo que quieras
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$66.857
Bitshibe
$0
es increible que siempre digan que los virus y pandemias se propagan por gente sin recurso... pues me alegra que todo el mundo sepa que la culpa de esta pandemia son los ricos hijos de puta que evadieron los punto de contro en sus paises y se fueron a viajar por todos los rincones del mundo para joder (si tal vez tenian negocios o simplemente estaban haciendo deligencias) pero no jodan, es culpa de esa gente que se iba de europa a occiodente y para todos lados. siempre culpando a los mas pobres pues bien el panico es grande por que son ellos los que tienen perdidas no solo economicas, pero este panico es por eso por la perdida de dinero, no es como el zika que provenia de un zancudito y lo podias alejar con humo... no esto es con gente y fue una inresponsabilidad de china.... que digan lo que quieran pero se les aviso, se les comunico y se les advirtio, no hicieron caso pues bien ahora todos pagamos. al igual que todos los paises latinos, los gobiernos no suspendieron vuelvos ni entrada de extranjeros (pero narkd la xenofobia) no me interesa ... cuales son las medidas actuales?? no estan cerrando los aeropuertos?? las fronteras?? era mas facil cerrar las puertas y evitar la entrada... que combatir el virus y mas en paises de bajo recursos, pero que se podria esperar de una generacion que se estaba preparando para la guerra?? que ironico no... ahora los gobiernos si estan viendo lo importante que son los doctores... pinches hipocritas todos los noticieros... aprovechandose de esta pandemia para ganar rankting....
(pero Narkd no debes hechar culpa debes proponer metodos...) lo que hace corea... listo, esa era la solucion matar al que tenia corona, esa era la solucion. ahora ya no por que hay mucha gente... y claro no puden matar a ricachones pero fueran los pobres y hay purga.
lamentablemente el mundo lo dominan las corporaciones y gobiernos adinerados. nosotros en latinoamerica no vemos el panico como en otros paises de primer mundo; a lo mejor es muy egoista mi forma de pensar pero siempre eh pensado que hay que matar toda la generacion que esta en la cabeza y que el mundo lo manejen la nueva generacion ya basta de gente gastada es hora de que la gente avance y para avanzar necesitamos nuevas ideas un nuevo aire... y eso no ocurrira hasta que no le den un cargo importante a gente joven y nueva pero sin experiencia no surje nada... en fin ese es mi pensar.
cuidense mucho no soy un monstruo claro que quiero que esto se acabe pero la gente me fastidia, no acatan ordenes y solo piensan en si mismo no piensan en mas nada.
y no digo que ustedes lo sean. solo para aclarar
 

Shinsaki

Super Striker
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
3.528
Reacciones
3.491
Awards
8
Edad
27
Ubicación
Santiago, Chile.
  • Ludo Ink World Design
  • Shibesama - El juicio de la mona.
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.604
Bitshibe
$0
Hola gente, aquí desde Santiago, Chile:
Por mi parte y mi familia estamos todos bien gracias a dios. Bueno, ya se ha expandido bastante el covid-19 aquí en la capital. Ya con el tema totalmente exagero de andar comprando muchísimas cosas casi sin dejar nada a las demás personas, mi reacción fue como: ¿Qué mierda?
:wtf:

Hay más de 200 casos de coronavirus en mi país, ya han suspendido las clases en todas las escuelas pero en las universidades no han sido todas. En mi caso, a pesar de que está la enfermedad; de cualquier forma me tocó ir a clases igual. Claro, obviamente podría quejarme porque no en todas las empresas han suspendido sus días de trabajo. Por otra parte, siento que hay mucha irresponsabilidad y no le están tomando el peso a la situación. Ya pasó con Italia que no tomaron muy en serio el tema del coronavirus y miren lo que sucedió, más de 500 víctimas.

Hoy no me tocó clase, por ende, estoy en éste momento en mi hogar resguardándome. Se supone que iba a ir a una práctica de mi nueva carrera universitaria pero mejor opté por como dije antes, quedarme en casa. Eso es lo mejor que muchas personas deben hacer en éste momento. En pocas palabras, se suspendieron todo tipo de actividades.
 

Haydenwolf

Ōkami tei-shin
 
Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
2.459
Reacciones
2.075
Awards
1
Edad
24
Ubicación
Venezuela
  • SA – Beastar
Shibecoins
$68.638
Bitshibe
$0
Pues aquí la situación en Venezuela es un tanto complicada, por un lado están los que están bien y los otros que están tomando sus precauciones contra esto, especialmente pues aquí en mi ciudad estamos en cuarentena, yo y mi familia estamos guardados todos en nuestra casa.

Estamos al pendiente de cualquier mejoría para poder salir de esto y superar las dificultades que nos pone esta situación. Estamos bien y pues sobreviviendo gracias a dios.

Red mi medallita por favor
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
Personalmente me llama la atención cuanto a escalado esto. Citando un mensaje que lei por ahi:

"Este es el fin del mundo mas fin del mundo que he vivido"


Sin embargo personalmente no le tengo mayor miedo. Vivo en una familia de 6 o 7 miembros eso si, y entre ellos hay un mayor de edad así que me he estado cuidando obviamente. Esta bien que los jóvenes seamos mas resistentes, pero no hay por que ser un antipático.
Me preocupa un poco que mis hermanitos pequeños o mi abuela se enferme, pero por lo mismo no están saliendo mucho de la casa, por lo que todo debería estar bien y no creo que sea algo extremadamente grave para la mayor parte de la información.

Nota a parte: hoy en concreto he estado escuchando toda la mañana sirenas cerca de donde vivo, por lo que parece que cada vez el miedo es mayor por aqui.
 

Aredheil

Visitante
Ayer fuimos al supermercado y la gente arrasó con todo xD. No había cloro! el aceite se lo llevaron casi por completo, quedaban los más caros y el arroz ufff, me llevé los últimos 2 kg que encontré xD.
En casa teníamos igual la mercadería que compramos para el mes, pero nos quisimos asegurar de llevar lo que faltaba para evitar salir de casa.
 

Kage_zv

Ñam owo
Registrado
16 Abr 2019
Mensajes
87
Reacciones
97
Awards
0
Ubicación
México
Shibecoins
$2.537
Bitshibe
$0
Pues asi la cosa aqui en mexico...

Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus (Covid-19) aumentó a 93 en México, de los cuales dos son graves y están hospitalizados; ambos son personas de la tercera edad.

Mientras que el número de casos sospechosos de Covid-19 se ubicó en 206 en diferentes estados del país y otros 672 se han descartado.

Las escuelas estan cerrando de hecho mis sobrinos iran a claces a mas tardar este viernes y eso hasta nuevo aviso, algunos comercios ya cerraron y algunos otros siguen abiertos... hasta la muerte xD como en donde me encuentro.
Sin olvidar que los supermercados estan ciedo arrasados por compras innecesarias, de hecho en mi trabajo ya agotaron gel antibacterial, guantes y cubrebocas owo

Afortunadamente mis familiares y yo nos encontramos bien, parte de mi familia (incluyendome), aun deben de trabajar y estar al pie del cañon para poder salir adelante owo
 

Zippo

Scaramanzia
Registrado
12 Ago 2019
Mensajes
3.179
Reacciones
858
Awards
0
Ubicación
Uriarte School
Shibecoins
$43.906
Bitshibe
$0
En mi familia somos 6 o 7 tambien, y el unico que esta en riezgo es mi viejo que tampoco cumple con la cuarentena exactamente

"Este es el fin del mundo mas fin del mundo que he vivido"
Muy cierto saludo de codo para vos por las dudas


A mi me toca trabajar quiera o no todos los dias pero de salir lo menos posible.
En cuanto al pais yo soy de Argentina y el presidente el otro dia mando un decreto de necesidad y urgencia ademas de muchas medidas que se tomaron en varios ambitos.
 

NekoDn

Tirano
Staff
Tiranía
Mafioso
Moderador
Locutor
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
9.142
Reacciones
9.500
Awards
13
Ubicación
Tu corazón
  • Carnaval Post
  • SA Consejero 2021
  • SA Best Friend 2021
  • SA Miss & Mister Simpatía 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$24.121
Bitshibe
$1
Aquí en mi ciudad era todo tranquilo hasta este sábado 14 de Marzo, un día después se hizo público un caso de Covid-19 y todo se descontroló.

Ese mismo día salió un comunicado donde se indicaba el cese de toda actividad en los centros de educación, los supermercados se abarrotaron y se hicieron muchas compras de pánico.
La televisión y todos los medios documentaban ese caso, ya que es la imagen de un conocido empresario que llegó de españa hace apenas 1 semana atrás.

El papel higienico, productos de limpieza y gel antibacterial desaparecieron.
Los precios se fueron por los cielos y afortunadamente se condicionó la venta por unidades en algunos centros para evitar a los acaparadores.

El día Lunes me uní a las largas filas de los supermercados para comprar todo lo necesario en caso de no poder salir en un buen tiempo, ya que según comentarios de un familiar que trabaja para los medios, el próximo sábado se cierran las aduanas y al ser una ciudad con puerto marítimo predominante todas las actividades comerciales se verían gravemente afectadas y eso puede provocar saqueos y descontento social generalizado como ocurrió hace ya 2 años atrás.

Por el momento mi esposa y yo nos mantenemos informados mediante los medios oficiales para evitar caer en las garras de las fake news que sólo crean pánico y preocupación por el devenir de los próximos días.
 

Yuudai

Tirano't
Registrado
19 Feb 2019
Mensajes
5.297
Reacciones
7.091
Awards
15
  • Sinergía
  • Mejor husbando 2020
  • Shibe Awards 2020: Dictador
  • Historiador
  • Back to the 90's
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$2.120
Bitshibe
$0
Soy de Perú, de una ciudad en el norte-centro del país.
El pánico de mi ciudad comenzó cuando los detectados 10 y 11 del país fueron confirmados y ambos eran de mi ciudad.
Cuando la noticia se reveló uno de ellos se encontraba en clases, y los padres fueron al colegio para sacar a sus hijos de inmediato. Se puso a todo el salón en cuarentena (según los periódicos) y desde ahí pasó un suceso tras otro. Actualmente no solo se declaró Estado de Emergencia en el país, también hoy se declaró toque de queda.

Mi familia está reunida en casa desde el Lunes, a excepción de mi hermano que se encuentra en otra ciudad y según la ley tiene que seguir trabajando :c

Creo que la mayor preocupación de mi familia es que según los medios locales los casos confirmados viven dentro de mi misma localidad, donde mucha gente se ha estado mudando, sobretodo alrededor de un Hospital de Contigencia cerca de mi casa (mientras los hospitales generales llevan años en construcción).

Por el momento estamos bien, ninguno tiene los síntomas. Por suerte mi familia hace compras para el mes y hace unos días ya habíamos comprado.
 

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
A mi sinceramente me sorprende muchísimo el grado de histeria colectiva que ha alcanzado la gente con este virus. Un virus que proviene de una familia mucho más grande y que ha estado entre nosotros desde hace muchísimos años, porque si, el COVID-19 es solo un virus adyacente a la familia de Coronavirus que han estado presentes en los resfríos comunes y gripes.

Para mi la verdad, este año ha sido extrañísimo. Mi familia y yo estamos bien, también mis amigos y mi pareja. Sin embargo, creo que el desastre social ha hecho que la vida de muchos de nosotros se vea interrumpida, ya sea en el trabajo o en los estudios. Me parece que las reacciones de la gente, al menos aquí en Chile, deja muchísimo que desear. La gente robando, saqueando farmacias u hospitales, peleándose en el transporte público y comprando mascarillas al por mayor (haciendo de ésto algo inútil y además haciendo que los precios se disparen).

Creo que en una emergencia REAL, vale decir, en una pandemia que realmente afecte a todos sin discriminar creo que los países latinoamericanos serían los primeros en morir, no solamente por la escasa preparación en los sistemas de salud públicos y privados, sino también por la cultura que rodea el enfrentamiento de estos sucesos. Muchas veces me pregunto por qué no se habla de la existencia de inteligencia extraterrestre y después me doy cuenta de que si algo así pasara mucha gente se suicidaría y/o mataría solo por miedo a lo desconocido.

Valemos verga totalmente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba