Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Ocio Actividad: Rewatch del anime clásico "Caballeros del zodiaco"

Death

Aquarela do Brasil
Reacciones
970
Awards
4
  • Desafio ShibeArtistas
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Torneo de JanKenPon
Shibecoins
$75.245
Bitshibe
$0
Capítulos 8 y 9:

Tanta persecución en la que recuperaron unas pocas piezas para que al final Shiryu diga que sabe dónde pueden replicar las piezas que faltan... no podía haberlo dicho desde el principio? 😅

De lo que sigue, fue muy raro ver que esos caballeros negros se parecían hasta físicamente a los estándar, primero fue gracioso ver a los dos cisnes en plan Odette y Odile, pero los otros... como que ya son un exceso.

Y ya quiero que expliquen qué le pasó exactamente a Ikki como para que terminase así.

Samael

Toei>>>el resto
Reacciones
1.736
Awards
0
Shibecoins
$19.347
Bitshibe
$0
Tío no es fácil, pueden morir en el intento y piden sangre de mu.

Axel

Escritor
Staff
Moderador

Reacciones
4.863
Awards
1
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$103.783
Bitshibe
$0
Capítulo 14:

Ah no mames, neta que viendo el estado de la franquicia de las ovas de Hades para acá, sí se echan de menos estas peleas más trabajadas donde hay intercambios de golpes y no solo es a ver quien tira el flash más brillante y el grito más fuerte.

Eso de Seiya usando partes de las cloths de los otros caballeros para potenciarse fue un buen concepto, una pena que Kurumada no pensara en volverlo a usar.

La ilusión que Ikki tenía luego de recibir el puño reloco del fénix es diferente en el manga, parece que en el anime dejaron ese flashback para el siguiente capítulo y para no tener que tocar un tema... del que ya hablaré en el siguiente capítulo, por spoilers.

Hydrárgyros

The Seventh
Staff
Moderador
Reacciones
802
Awards
0
Shibecoins
$19.346
Bitshibe
$0
Vaya... movido capítulo...

No estoy del tono convencido de que Hyoga sobreviviera... ¿Ese rosario si tenía algún poder especial? ¿O sólo tenía el poder de las fuertes emociones y el guión? De cualquier forma, me encantó como logró darle una cucharada de su propia medicina a Ikki; lastima que no se pudo capitalizar ¿Pero quién podría culpar a Shun por impedirlo? En una de esas y reflexionaba al hacerse mind-fuck él solo ¿No?
:thinken:

Eso de Seiya usando partes de las cloths de los otros caballeros para potenciarse fue un buen concepto, una pena que Kurumada no pensara en volverlo a usar.
Rayos, justo venía a decir que me encantaría volver a ver algo así XD

Y entre eso y la intervención de la armadura dorada para resguardar a Seiya... supongo que un alto nivel de consciencia tienen las armaduras, o puede que haya alguien detrás con la capacidad de controlarlas 🤔

Me dio mucha risa cuando la armadura de Ikki "resurgió" de sus cenizas... ni él mismo se lo esperaba y después él todo así de "A HUEVO POR ALGO ES LA ARMADURA DEL FENIX CARAJO" xD

Muy bonito ending, también muy cursi, pero damn, este es el Poder de la Amistad del weno 👌

Axel

Escritor
Staff
Moderador

Reacciones
4.863
Awards
1
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$103.783
Bitshibe
$0
Pues luego de la completa mierda que fue el capítulo de next dimension de esta semana, regresemos a cuando Saint Seiya era cool:

Como mencioné en el capítulo anterior, el flashback con el que abrimos este capítulo en realidad era el que Ikki veía cuando le rebotaban el puño reloco del fénix. Y tiene algunas diferencias clave, de entrada, Esmeralda no era la hija de Guilty (nombre del personaje), sino que era la esclava de un granjero de la isla... ¿cómo es que había agricultura en una isla descrita como el infierno en la tierra? Eh... un borracho lo hizo. También con Guilty, aquí vemos los primeros indicios de algo que hace el borracho muy seguido: tira conceptos súper interesantes, pero cuando ya le sirvieron para "impresiona al lector", se limpia la cola en ellos y pasa a otra cosa, ¿quién es Guilty? ¿Por qué lleva esa máscara? ¿Por qué tiene el cuerpo lleno de cicatrices? ¿Qué relación tiene con los black saints? La respuesta de Kurumada es... ¿me da para comprar vino? Por eso otros médios le han tenido que agregar backstories, en el anime, le pusieron que es el padre de Esmeralda y que "algo" pasó en su visita al santuario que lo volvió un loco psicopata.

También en este capítulo ya dejamos de intentar seguir al manga y entramos al primer relleno, la lucha contra los caballero de la constelación de rellenos. Bueno, este es de la era cuando se hacían buenos rellenos, porque podemos ver a los santos luchando como equipo y también al santuario atacandolos, haciendo que sí se sienta como una lucha entre dos bandos, a diferencia del manga donde nos echamos al hilo la lucha contra tres grupos de santos de plata y uno de oro. Pinche Kurumada, le ha de tener una miedo patologico a capítulos más calmados.

Por cierto, pinche súper inflada le dan a Docrates con eso de "ni todos los caballeros juntos podrían vencerle", cuando Ikki decía que con la pura cloth de oro sería el hombre más fuerte del mundo XD

Y bueno, como este punto no se aborda más, lo aclaro: aquí lo que pasaba al final era que quien provocaba el derrumbe era Misty de Lagarto, un santo que conoceremos más adelante, pero de mientras, durante este momento Ikki le revelaba a Seiya la verdadera razón de porqué estaba todavía tan encabronado y su furia era contra la fundación. Guilty le revelaba a Ikki (quien sabe cómo se enteró, de seguro se lo dijo un borracho), que todos los niños que Mitsumasa mandó a entrenarse como Saints, eran sus hijos.

Así es, los 100 mocosos que Kurumada mandó a entrenarse eran sus hijos biologicos. ¿En qué cabeza cabe que un hombre tenga 100 hijos regados por el mundo? Bueno, es la clase de ideas que te salen mientras escribes con 20 litros de alcohol en la sangre. Y bueno, el berrinche de Ikki, quería borrar todo el rastro de Mitsumasa del mundo, sus hermanos incluidos, por haberlo mandado a aquel infierno. Aunque me gusta eso de que nuestros cinco protagonistas son hermanos de sangre, creo que prefiero la versión más aterrizada del anime, donde todos son perfectos desconocidos y forjan una hermandad al calor de la batalla, aunque no sé sí me gustó que resultara que Ikki era un agente del santuario enviado a recuperar la armadura de sagitario, luego de todos esos monologos de "buajajaja, con la armadura de oro seré invencible", pero bueno, podemos suponer que también estaba en sus planes traicionar al santuario.

Samael

Toei>>>el resto
Reacciones
1.736
Awards
0
Shibecoins
$19.347
Bitshibe
$0
Sokrates sin armadura? Ah si, bueno, de todas formas nada que un grupo de protas no puede vencer por ser el gigante jaj

Axel

Escritor
Staff
Moderador

Reacciones
4.863
Awards
1
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$103.783
Bitshibe
$0
Capítulo 16:

Vaya, creo que este capítulo nunca lo había visto desde el inicio. Con que de aquí fue donde salió todo el ship que le hacen a Aioria con Marin...

Y bueno, llega uno de los momentos más confusos del anime de Saint Seiya, el tema de los patriarcas con lo que luego se hacen bolas. En fin, por spoilers creo que lo explicaré hasta el final del arco del santuario.

El que sí puedo explicar de una vez, es el tema de las facciones, que en su afán de alargar la historia para no alcanzar al manga, se dejaron de sutilezas y directamente pintaron al santuario como una fuerza del mal.

Algo que Kurumada hace bien en el manga, al menos en los capítulos iniciales, es no dejarte en claro quién es el verdadero villano, fuera de la facción de Ikki. El santuario quiere matar a los protagonistas, sí, pero ellos solo están cumpliendo las reglas que estipularon desde el capítulo dos, que el patriarca le dice a Seiya: Si usas la cloth para ganancia personal, todos los saints van a ir a matarte. Y fue precisamente lo que hicieron Seiya y los otros bronces al participar en el galaxian war. Y luego por el otro lado, estaba Saori y la fundación Gurad que por la forma en la que se movían ella, Mitsumasa y el joputas de Tatsumi, tampoco parecían alguien de quien fiar. En el anime fue "fuck it! ¡Que viva el gran maestro del mal!".

En fin, como lo vengo diciendo, en este capítulo más cosas que el anime hace mejor que el manga: darnos un capítulo más calmado donde podemos ver a los protagonistas pasando rato como personas normales, lo que ayuda a seguir empatizando con ellos. Me gustó ver aunque fue por una escena la "cita" de Seiya con Miho.

Y bueno, al final tenemos uno de los momentos más memasticos de Saint Seiya: ¿Por qué Docrates escapó al ver a la policia? No podía ser porque quería mantener la existencia de los saints en secreto, eso se fue al diablo con la galaxian wars, y tampoco debería tenerle miedo a las balas, más adelante vamos a ver que Hyoga o Seiya pueden frenar balas con la mano. Vamos a dejarlo que es uno de esos momentos porque "la trama lo demanda".

Samael

Toei>>>el resto
Reacciones
1.736
Awards
0
Shibecoins
$19.347
Bitshibe
$0
Siempre he creído que a lo mejor se escapó de la policía porque tenía órdenes de que no fueran vistos o informados por los civiles

RAF@€£PC

Seiya de Episodio G Assassin, el mejor pegaso
Reacciones
1.375
Awards
0
Shibecoins
$26.115
Bitshibe
$0
Capítulo 16:

Vaya, creo que este capítulo nunca lo había visto desde el inicio. Con que de aquí fue donde salió todo el ship que le hacen a Aioria con Marin...

Y bueno, llega uno de los momentos más confusos del anime de Saint Seiya, el tema de los patriarcas con lo que luego se hacen bolas. En fin, por spoilers creo que lo explicaré hasta el final del arco del santuario.

El que sí puedo explicar de una vez, es el tema de las facciones, que en su afán de alargar la historia para no alcanzar al manga, se dejaron de sutilezas y directamente pintaron al santuario como una fuerza del mal.

Algo que Kurumada hace bien en el manga, al menos en los capítulos iniciales, es no dejarte en claro quién es el verdadero villano, fuera de la facción de Ikki. El santuario quiere matar a los protagonistas, sí, pero ellos solo están cumpliendo las reglas que estipularon desde el capítulo dos, que el patriarca le dice a Seiya: Si usas la cloth para ganancia personal, todos los saints van a ir a matarte. Y fue precisamente lo que hicieron Seiya y los otros bronces al participar en el galaxian war. Y luego por el otro lado, estaba Saori y la fundación Gurad que por la forma en la que se movían ella, Mitsumasa y el joputas de Tatsumi, tampoco parecían alguien de quien fiar. En el anime fue "fuck it! ¡Que viva el gran maestro del mal!".

En fin, como lo vengo diciendo, en este capítulo más cosas que el anime hace mejor que el manga: darnos un capítulo más calmado donde podemos ver a los protagonistas pasando rato como personas normales, lo que ayuda a seguir empatizando con ellos. Me gustó ver aunque fue por una escena la "cita" de Seiya con Miho.

Y bueno, al final tenemos uno de los momentos más memasticos de Saint Seiya: ¿Por qué Docrates escapó al ver a la policia? No podía ser porque quería mantener la existencia de los saints en secreto, eso se fue al diablo con la galaxian wars, y tampoco debería tenerle miedo a las balas, más adelante vamos a ver que Hyoga o Seiya pueden frenar balas con la mano. Vamos a dejarlo que es uno de esos momentos porque "la trama lo demanda".
TOEI siendo toei.

Hydrárgyros

The Seventh
Staff
Moderador
Reacciones
802
Awards
0
Shibecoins
$19.346
Bitshibe
$0
He volvido :elmo:

Este finde me pongo al tiro, o eso espero :doge:

A vers... él último que vi... el Secreto de Ikki, si...

Mi primera reacción al conocer a su maestro: "Que pedo con este wey?" xDDD

Y decían que Dohko era malo (?)

Aunque resolvió efectivamente mis cuestionamiento sobre por qué Ikki es como es... ahora pasan hacia su maestro... goddamint ¿Quién lo puso ahí y por qué? :ROFLMAO: Entendería cierto nivel de severidad contra los pupilos ajenos a él, pero más inexplicable aún su indiferencia ante su propia hija, joder. Supongo que su propio maestro lo habrá tratado igual o peor ¿Fue esta tradición de enseñanza algo que alguien sembró, o más bien la armadura del Fénix si está condicionada a tanto odio?

Natural reacción después de la muerte de Esmeralda... quería que se emputara, no? Pues ahí lo tuvo xD

Ya volviendo al presente... dudo que sea el final de Ikki: Si aguantó los golpes de otros caballeros (y en particular la chinga que le puso Seiya), no dudo que aguante unas piedritas, por más malherido que ya pudiera estar.

Tocatres... será tan fuerte, o es como dice Hyoga ¿Puro cuento? Me intriga, así como la mención a un Gran Patriarca...

Axel

Escritor
Staff
Moderador

Reacciones
4.863
Awards
1
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$103.783
Bitshibe
$0
Capítulo 17:

Estuvo bueno, ver al grupo pensar como grupo y también sigue ayudando a que nos creamos que Saori y Seiya se quieren. La pelea estuvo buena, y aquí hace su aparición el maestro de Hyoga, el caballero de cristal.

No es spoiler, pero la razón de meterlo fue porque para cuando iba en el manga, todos los personajes tenían a alguien importante para ellos menos Hyoga, así que le metieron a un maestro. Espero que esto no afecte a futuro :v

Rancon

Avanzado
Reacciones
253
Awards
0
Shibecoins
$3.209
Bitshibe
$0
Capitulo 14 (latino) :

Hablando solo del capitulo (o intentándolo)

-Primera vez que se usan partes de otra armadura por otro caballero, no cuento a Ikki poniendose la armadura dorada porque se la ponía completa y no en batalla (que tengo mis duda si se puede hacer con las figuras vintaje).

-También primera vez que se ve a otras armaduras con un nivel de conciencia. La dorada defendiendo a Seiya y el resto de las armaduras otorgandootras partes siendo previamente solo la cadena de andromeda algo que se movia solo y que ya se habia expuesto que trabajaba así con lo que se refuerza más el hecho de que son seres vivos.

-Hyoga aplicando "ciencia" para el tema reflectante. Que igual no llegue a captar porque Ikki no sintió la cruz la primera vez que perforo la armadura de cisne, también plantea dudas de como se hace que un ataque de cosmos se refleje.

-Igual es la primera vez que se tiene visión del polvo de diamantes completamente en vertical, previamente el ataque contra el cisne negro se mostro como ventisca hacia arriba pero en perpendicular.

-Esa forma de ahorrar presupuesto con Ikki destruyendo rocas a lo largo y ancho con su ataque como la primera representación de que se puede hacer un ataque destructivo de rango amplio.

-Finalmente aparece el maestro de Ikki, el 3ro en ser mostrado.

-Primera vez que se observa a una armadura reconstruyéndose o mejor dicho resurgiendo ya que otras armadura como las de Lobo, Oso o Hidra ya han sido vistas como quedan hechas polvo.

Rayos, justo venía a decir que me encantaría volver a ver algo así XD

Y entre eso y la intervención de la armadura dorada para resguardar a Seiya... supongo que un alto nivel de consciencia tienen las armaduras, o puede que haya alguien detrás con la capacidad de controlarlas 🤔

Me dio mucha risa cuando la armadura de Ikki "resurgió" de sus cenizas... ni él mismo se lo esperaba y después él todo así de "A HUEVO POR ALGO ES LA ARMADURA DEL FENIX CARAJO" xD
Cierto, es algo que me hubiera gustado probar con las figuras... aunque bueno, nunca se dio.

Me agrada más la idea de que la armadura decide a que alguien le este guiando.. aunque eso implique el hecho de que te proteger con algo vivo y no solo metal.

Cierto, al principio de "ya valió, todo lo que tenia se ha perdido" a un "SIIIIÍ, con esta armadura y mi poder soy invencible", igual en una de esas se cuestiono internamente de porque cambiar su armadura por la dorada.

Capitulo 15 (latino) :

-Estrictamente hablando, esta es la primera batalla campal, previamente contra las sombras y los espectros donde Mu fue casi un Beat'em up.

-Igualmente, seria la aparición del primer enviado/representante del santuario que busca la armadura de oro (claro obviando el tema del manga donde seria el tercero).

Aquí para empezar me contraria el recuerdo del capitulo anterior, primeramente con su maestro indicándole que puede usar como quiera a los caballeros negros y después con este flashback muestra que no le concedía ni la hora más que el "sparring" y el "llenarte de furia".

También entiendo que tenga algunas referencias de culturas de islas en la mascara pero siempre me pareció que tenia dos camarones de adorno... sin mencionar el hecho de que la mascara se volvió gris.

Igual como ya se demostró, nuevamente tenemos gente aplicando daño al entorno, que fuerza esto de "talvez no te puedo derrotar pero igual puedo hacerte caer".

Nuevamente Shun demostrando que tiene una fuerza increible.

La única duda que me queda sería si la perdida de sangre es la unica causante de todos los mareos de Ikki, que fisicamente se entendería, o es el golpe del fenix + volver a sentir el amor lo que le hace volver a refundar su pensamiento fuera del odio como algo que también le este afectando.

Tampoco entiendo como es que el que nieve les ayuda a los bronceados... digo, ya tienen a Hyoga para enfriar la temperatura y el moverse en nieve puede reducir la velocidad de los que se llevan la armadura pero eso aplica para todos, no necesariamente como una ventaja... excepto Hyoga???

Con lo que se sabe
De Guilty, nuevamente tomando datos de LC (y no recuerdo si del hipermito) la mascará manteniendo en control a los santos negros para que no abandonen la isla. El hecho de que haya caballeros negros solo veo que se explica por que todos buscan la armadura del fenix y que como fallan la prueba como dijo el Guilty ya no puedes abandonar la isla por lo que terminas tomando una armadura negra.

Por cierto, pinche súper inflada le dan a Docrates con eso de "ni todos los caballeros juntos podrían vencerle", cuando Ikki decía que con la pura cloth de oro sería el hombre más fuerte del mundo XD
La participación de Hyoga definitivamente ya le pone contexto, no solo por mostrarse como el guerrero más completo en este momento (dejando de lado a Shiryu, Ikki o Seiya por la perdida de sangre o Shun por lo de no querer pelear):
-Hace 2 hoyos como cuando Seiya entrenaba su cosmos a distancia siendo que Ikki ya demostró que se puede causar destrucción con su "aveee feeeniix".
-También le afecta el ataque del fenix.
-Tras descubrir que su armadura se regenera dudo si Ikki todavía quiera cambiar su armadura.

Mi primera reacción al conocer a su maestro: "Que pedo con este wey?" xDDD

Y decían que Dohko era malo (?)
Justo, como dijo el tatsumi, es el infierno pero ese golpeteo si estuvo duro.

Y ya que Axel toco el tema.

Guilty le revelaba a Ikki (quien sabe cómo se enteró, de seguro se lo dijo un borracho), que todos los niños que Mitsumasa mandó a entrenarse como Saints, eran sus hijos.
Ahora sí, fuera del spoiler

Axel

Escritor
Staff
Moderador

Reacciones
4.863
Awards
1
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$103.783
Bitshibe
$0
-Igualmente, seria la aparición del primer enviado/representante del santuario que busca la armadura de oro (claro obviando el tema del manga donde seria el tercero).
En el manga Kurumada no dejó muy claro si el santuario estaba interesada en la cloth de sagitario o no. Cuando termina la batalla contra los santos negros y Seiya es confrontado por Misty, Seiya le pregunta que para qué quieren la armadura, a lo que Misty le dice que no están interesados en una copia, dando a entender que el santuario creía que la armadura de sagitario que tenía la fundación Gurad era falsa. Pero ya luego cuando tienen que enfrentarse al siguiente escuadrón de santos de plata, ahora sí tienen instrucciones de recuperar la cloth de oro.

Darth Freezer

Shibe Supremo
Reacciones
2.477
Awards
0
Shibecoins
$59.570
Bitshibe
$0
aunque no sé sí me gustó que resultara que Ikki era un agente del santuario enviado a recuperar la armadura de sagitario, luego de todos esos monologos de "buajajaja, con la armadura de oro seré invencible", pero bueno, podemos suponer que también estaba en sus planes traicionar al santuario
Vegeta tambien fingia lealtad a Freezer y sabemos que planeaba traicionarlo apenas tuviera el poder para hacerlo. Otra cosa es que le fuera muy mal con eso, al punto de ser humillado y asesinado por su ex amo por haber arruinado sus planes de ser inmortal, y haber matado a casi todo su ejercito.

Dentro del contexto del anime, Ikki tambien traiciono a Saga, y de paso mato a 2 de sus subordinados, entre ellos un plateado, por lo que tiene sentido que Saga le diera una paliza al Fenix porque desde que lo traiciono sus planes empezaron a fallar.

Última edición:

Hydrárgyros

The Seventh
Staff
Moderador
Reacciones
802
Awards
0
Shibecoins
$19.346
Bitshibe
$0
Sobre el episodio 16:

Me sorprendió volver a ver a Shaina y a Marin después de tanto tiempo, es bueno ver que no se olvidaron de ese sub-plot, aunque ahora me gustaría volver a ver una contribución más significativa de ambas; supongo que se dará en cuanto los Caballeros alcancen el Santuario~

De nuevo una visión del abuelo de Saori que... ayuda a contextualizar mucho de él, la misma Saori y la Fundación en sí, aunque recuerdo que la anterior visión no aparecía en el manga, así que asumo que esta tampoco 🤭

I like it, aunque todavía hay... cosas que explicar sobre sus cuestionables métodos si en verdad siempre fue algo hecho con fines tan nobles como proteger a la humanidad... como que algo no termina de conectar ahí :thinken:

Me pregunto ahora cómo vencerán a Dócrates si... en verdad es que tendrán que hacerlo. Batallaron mucho con Ikki, y en términos de poder, Dócrates parece estar varios escalones arriba... y parece además tener conexión con Heracles... that ain't gonna easy to overpower ¿Usarán la cabeza?

Entre las cosas que me hicieron gracia... Tatsumi pidiendo que alguien llamara a la policia como si pudieran hacer algo :ROFLMAO:

Osea, en el contexto que el debe estar bastante enterado de las capacidades de los Caballeros...

Y.... Shiryu estaba durmiendo con el duende? 🤔

Axel

Escritor
Staff
Moderador

Reacciones
4.863
Awards
1
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$103.783
Bitshibe
$0

Darth Freezer

Shibe Supremo
Reacciones
2.477
Awards
0
Shibecoins
$59.570
Bitshibe
$0
Me pregunto ahora cómo vencerán a Dócrates si... en verdad es que tendrán que hacerlo. Batallaron mucho con Ikki, y en términos de poder, Dócrates parece estar varios escalones arriba...
Ikki en realidad era mas poderoso que Docrates, es cosa de ver como el primero apenas podía moverse después de pelear con Seiya, y aun así dejo enterrado a Docrates por 1 dia. Por otro lado, Ikki derribo parte de una montaña con menos de la mitad de su poder, en cambio Docrates no pudo destruir la mansión de Saori con su técnica, ni siquiera dejo KO a los protas con dicha técnica, algo que si hizo Ikki, salvo con Seiya.

Docrates como mucho tenia el nivel de un plateado como Moses, Ikki, Crystal, Misty, y Argol (quizás también Shaina y Marin) le ganaban fácil, ya que mas encima era un guerrero netamente físico, sin nada mas que destacar.

shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8