Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Arte 5 cuadros, 5 interesantes historias

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
A pesar de que el arte se ha convertido en una forma de expresión personal que ha cautivado a millones gracias a la belleza de muchas de sus obras, hay otras tantas que esconden misteriosas historias. Y no, no misteriosas que den miedo o suelten algún grito si las miras de cerca sino más bien, y según los propios amantes del arte que han estado en presencia de dichas obras, esconden una energía impropia, incómoda y hasta perturbadora.
-



-
'The Hands Resist Him' o 'Las manos lo resisten' es una obra que fue pintada por Bill Stoneham en el año 1972. El cuadro se puso de moda después de los años 2000 debido a que fue puesto en venta mediante la página Ebay bajo una leyenda urbana que decía que la obra estaba cargada de energías negativas y hechos paranormales. Sin embargo, el protagonista comentó que el cuadro está basado en un retrato de él mismo a los 5 años. Según él, la puerta divide el mundo real de lo fantástico y la muñeca es la compañía del niño para cruzar al otro mundo. Las manos que figuran detrás de la puerta, en palabras del autor, representan las distintas oportunidades y mundos que existen.
-


-
'American Gothic' o 'Gótico estadounidense' es una obra realizada por Grant Wood en 1930. Bajo grandes detalles artísticos se retrata la imagen de un granjero y su hija, ambos con una mirada amenazante y poco amistosa mientras se hace énfasis en la horca que figura en medio del cuadro. Con tonos cálidos pero no en grandes contrastes, la pintura tiene una carga ilustrativa bastante grande y las expresiones de disgusto se pueden percibir fácilmente. Para Wood esto conllevó grandes problemas con quienes están representados en la pintura: los habitantes del estado de Iowa, en Estados Unidos, se mostraron muy molestos por la forma en que se les retrató y concebió en el cuadro.
-


-
'La Familia' pintada en 1918 por Egon Schiele esconde una triste historia detrás de sus colores lúgubres y las texturas poco cuidadas de la obra en sí. La pintura envuelve una desesperación constante que se percibe al observarla y retrata al propio Schiele junto con su esposa, quien había muerto poco antes a causa de la 'gripe española'. Schiele, con 28 años, falleció tan solo 3 días después de la muerte de Edith (si, en ese lapso se pintó este cuadro) dejando retratado a su mujer, su difunto hijo y a él mismo.
-


-
'Deterioro de la mente sobre la materia' es el trabajo gráfico de Otto Rapp en 1973. La pintura refleja la descomposición de una cabeza humana de forma explícita y gráfica dejando entrever que, desde el despredimiento de sus órganos, nace una jaula de metal que sostiene el cráneo en sí. Para Rapp, la obra representa la falta de compromiso humano y la frivolidad de los seres humanos.
-


'Gallowgate Lard' es la pintura de Ken Currie y, por si te lo preguntabas, fue pintada a modo de autorretrato. ¿Se necesita decir algo más?
 
Última edición por un moderador:

Gunnolf Lýkos

Amateur
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
65
Reacciones
18
Awards
0
Shibecoins
$3.402
Bitshibe
$0
Si, vi un documental sobre esto hace mucho, claro el que mas escalofríos siempre me da es la primera pintura con solo recordar a una película de miedo donde aparecen los niños difuntos de una mansión. No recuerdo bien la historia. Si bien comprendo, fueron asesinados uno por uno, pero no han podido descansar en paz. Seguían atrapados en esta dimensión humana por lo que perseguían a los visitantes de la mansión sin intenciones de hacer daño, solo pedir ayuda. Ahora que lo pienso, ¿el director de esta película de miedo se habrá basado en esta pintura? Les hare saber cuando recuerde el nombre del filme.
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0
Me impresionan la primera y la ultima. La primera cuando la ves si que da miedito xD me imagino que ese pintor tenía contacto con la dimensión del mas alla como para tener ese tipo de idea para ilustrarla, quizás fue lo mas impactante en su vida o eso pienso yo. La ultima parece que el retrato era de un psicopata D: wow... ese mismo pintor era un demente
 

Aredheil

Visitante
Faltó colocar el niño que llora, ese cuadro me aterra cada vez que lo veo.
 

Athy.

Shibe
Registrado
21 Mar 2019
Mensajes
210
Reacciones
60
Awards
0
Shibecoins
$1.335
Bitshibe
$0
El más popular es el cuadro del niño que llora o el cuadro del Hombre angustiado
 

Akize

Νεφέλη
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
2.237
Reacciones
4.938
Awards
11
Ubicación
Reino de las nubes
  • COVINK-19
  • 2do lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Sub-Atomic Supernova Gems
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Trick or treat
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$742.114
Bitshibe
$0
La obra artística La Familia me parece una obra sumamente triste, no solo la historia te representa la desesperación, el cuadro en sí, incluyendo el uso de las tonalidades oscuras junto a la técnica que se empleó para pintar y trazar con ciertos descuidos e improlijidad denotan las circunstancias de la época y la enfermedad, y aún así mantiene una composición agradable a la vista.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba