Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Noticia 17/02/2021: Colo-Colo se mantiene en Primera División.

Shinsaki

Super Striker
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
3.528
Reacciones
3.491
Awards
8
Edad
27
Ubicación
Santiago, Chile.
  • Ludo Ink World Design
  • Shibesama - El juicio de la mona.
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.604
Bitshibe
$0

Bueno, como ya se supo hace muy poco, el equipo de mis amores, Colo-Colo, el día de hoy derrotó a la Universidad de Concepción peleando por la permanencia en la primera división por la cuenta mínima con gol del joven e inexperto Pablo Solari, un futbolista argentino que llegó a préstamo por emergencia tras la lesión de Marcos Bolados. En éste partido se notaba mucho el nerviosismo tanto para el plantel de Colo-Colo así como de la U. de Conce, pues obviamente como dije antes, era para tratar de mantener la categoría ya que para muchos se pensaba que el cacique iba a tener lo que sería su primer descenso en la historia del fútbol chileno.

Sin embargo, previo al partido se notó el apoyo de los hinchas a sus respectivos equipos por lo que era muy importante para ambos y muy vital éste cotejo. Según desde mi punto de vista y por todo lo que me ha tocado leer en facebook, instagram, muchos anti-colocolinos (para decir prácticamente todo ese grupito) quería que el club se fuera a la Primera B por supuestos "arreglos" de los partidos, pero a fin y al cabo, sólo es más bien un resentimiento y que no saben nada de fútbol, puedo decir que le tienen más odio al albo que amor a sus equipos. Bueno, no voy a profundizar más ese tema.

Dando mi análisis: En teoría, fue un partido bastante trabado, malo, polémico, para no decir más, un desastre a pesar de que Colo-Colo fue más durante el mayor tiempo. En el primer tiempo, el cacique fue totalmente superior, tuvo sus llegadas pero no tan claras, Ignacio Jara tuvo la primera ocasión con un zurdazo, pero el arquero penquista no tuvo problemas al despejarlo. Minutos después, Pablo Solari hizo la individual empezando por la banda derecha, llegando paso a paso al área hasta que le da un puntete con el pie derecho y el arquero simplemente se comió ese tiro mordido pero a fin de cuentas, ese fue el único gol del partido en la que se celebró y gritó con todo, pero lo más importante, es que para el jugador argentino fue el primer gol que anotó en toda su carrera ya que en Talleres de Córdoba no había debutado aún y pues aquí en Chile lo logró demostrándolo de la mejor forma posible ganándose la titularidad.

Pablo Solari:

Algo más que agregar: Yo como hincha, lo sufrí por bastante tiempo, desde que comenzó el torneo 2020, se veía un plantel bastante dividido. Al principio de año habían llegado jugadores como Nicolás Blandi, Miguel Pinto, Matías Fernández (Regresó después de 15 años), César Fuentes, Leonardo Valencia y Brayan Véjar (regresó de cesión). Sin embargo, a mitad de año, se hizo fichaje a: Maximiliano Falcón (El peluca uruguayo), Ignacio Jara, Pablo Solari (cesión) y Jorge Valdivia nuevamente, pero desgraciadamente desde su vuelta a pasado lesionado.

Además, se habían ido un jugador muy importante como Jaime Valdés. Los más intrascendentes como: Andrés Vilches, Nicolás Maturana, Iván Rossi, etc.

Pero bueno, el problema más terrible es más bien el tema de la dirigencia por las malas gestiones, fichajes y ésto viene sucediendo desde hace más de 10 años sobre la mala directiva, el robo del dinero, la falta de invertir en la cantera y los sinverguenzas de blanco y negro se llevan el dinero a los bolsillos. Hoy en día no les importa mejorar al club, el fútbol se ha vuelto un negocio desde hace años, muy pocos jugadores juegan por amor a la camiseta.

Ahora que Colo-Colo se salvó del descenso, el club tiene que hacer un gran cambio tanto dirigencial así como del plantel ya que varios jugadores no dieron abasto en el equipo, además de que algunos por la edad, condición física, creo que deberían dar un paso al costado. Otro gran problema también es que no se le dan muchas oportunidades a los de la cantera que tienen muchas ganas de jugar y que el día de mañana podrían valer mucho la pena y crecer futbolísticamente. Así como salieron Claudio Bravo, Arturo Vidal para dar ejemplos que terminaron siendo grandes pilares en la selección chilena y parte de la generación dorada, pero eso ya es otro tema.

En fin, ojalá que se hagan muchos arreglos para que no se vuelva a repetir lo que sucedió en la temporada presente y que también se debe tener un poco de humildad para no cometer los mismos errores que costaron muy caro durante el torneo.



Por último decir que:
¡Aguante Colo-Colo!
En las buenas, en las malas y hasta en las peores siempre contigo.

 

Hades

Un lote, dos lotes, uno y diez centavos.
Registrado
4 Jun 2019
Mensajes
1.952
Reacciones
1.989
Awards
4
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • Blitzo
  • Shibeposada
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$676.580
Bitshibe
$0
Lamentable suceso. (?

Que opinas del como se fue Paredes?
 

Shinsaki

Super Striker
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
3.528
Reacciones
3.491
Awards
8
Edad
27
Ubicación
Santiago, Chile.
  • Ludo Ink World Design
  • Shibesama - El juicio de la mona.
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.604
Bitshibe
$0
Lamentable suceso. (?

Que opinas del como se fue Paredes?
Estái con ganas de webear?! (?) Okay me calmo. XD

Difícil pues hombre, es un ídolo, un estandarte, creo que merece una despedida digna pero que lo echen así no me parece correcto. Por otro lado, se debe hacer una restauración, rejuvenecer el plantel para que el equipo mejore.
 

Hades

Un lote, dos lotes, uno y diez centavos.
Registrado
4 Jun 2019
Mensajes
1.952
Reacciones
1.989
Awards
4
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • Blitzo
  • Shibeposada
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$676.580
Bitshibe
$0
Estái con ganas de webear?! (?) Okay me calmo. XD

Difícil pues hombre, es un ídolo, un estandarte, creo que merece una despedida digna pero que lo echen así no me parece correcto. Por otro lado, se debe hacer una restauración, rejuvenecer el plantel para que el equipo mejore.
Siempre estoy con ganas de webear xD no por nada estoy en mister comunista (?

Se deben pegar un Wanderers pero sin irse al extremo de estos. Fomentar el crecimiento de jovenes u.u

Paredes merecia un ultimo año con el que irse con honor.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba