Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Amor (∂ + m) ψ = 0 la ecuación mas bella de la física

Kage_zv

Ñam owo
Registrado
16 Abr 2019
Mensajes
87
Reacciones
97
Awards
0
Ubicación
México
Shibecoins
$2.537
Bitshibe
$0
ñam estuve indagando y creo que este tema iria bien por aqui owo si me equivoco favor de decirme.



(∂ + m) ψ = 0


Esta es la ecuación de Dirac, y es la más bonita de toda la física. Describe el fenómeno del entrelazamiento cuántico, que afirma que "si dos sistemas interaccionan entre ellos durante cierto periodo de tiempo y luego se separan, podemos describirlos como dos sistemas distintos, pero de una forma sutil se vuelven un sistema único. Lo que le ocurre a uno sigue afectando al otro, incluso a distancia de kilómetros o años luz".

Esto es el entrelazamiento cuántico o conexión cuántica. Dos partículas que, en algún momento estuvieron unidas, siguen estando de algún modo relacionadas. No importa la distancia entre ambas, aunque se hallen en extremos opuestos del Universo. La conexión entre ellas es instantánea.

Es lo mismo que ocurre entre dos personas cuando les une un vínculo que solo los seres vivos pueden experimentar. Es el modo en que funciona esta relación a la que llamamos AMOR.

Hay variedad de poemas y/o versos inspirados en esta
ecuación que bien es es la versión relativista de la ecuación de ondas de la mecánica cuántica y fue formulada por Paul Dirac en 1928. Da una descripción de las partículas elementales de espín ½, como el electrón, y es completamente consistente con los principios de la mecánica cuántica y de la teoría de la relatividad especial. Además de dar cuenta del espín, la ecuación predice la existencia de antimateria.

¿sabias sobre esta ecuacion y su significado? a mi en lo personal me ha facionado, no solo por que la fisica y las matematicas me gustan bastante si no por todo el significado que le da al sentimiento del amor :3
 

Ivan Wolf

Felices fiestas jaja
Registrado
17 May 2019
Mensajes
408
Reacciones
210
Awards
0
Ubicación
Algún lugar
Shibecoins
$8.395
Bitshibe
$0
Puedo decirte que tienes razón
De alguna u otra forma todo esta entrelazado porque una vez estuvo todo unido, ¿quieres más ejemplos? La gravedad es un efecto de materia sobre materia, que al igual que el amor, son dos cosas las cuales son independientes y diferentes entre si, pero mientras estén cerca, existirá una fuerza que las una, sin sexo, sin prejuicios, esta fuerza es igual para todas las masas, ¿acaso podríamos encontrar mejores ejemplos?,
Los imanes son independientes y aún así las fuerzas positivo-negativas que tienen las unen, y si mal no recuerdo, si ponemos esto A prueba en una espírial metálica, general la famosa chispa, un flujo de electrones de la relación electromagnetica, la naturaleza nos da lecciones de vida, pero cada quien decide cuando escucharlas.
Felicitaciones Kage_zv Kage_zv y espero me menciones en tus futuros temas
 

Asumi

Registrado
7 Mar 2020
Mensajes
586
Reacciones
465
Awards
0
Shibecoins
$12.511
Bitshibe
$0
¿Qué otras formas de amor en ecuaciones existen y su significado en la fisica?
 

Paris

Avanzado
Registrado
19 May 2023
Mensajes
263
Reacciones
68
Awards
0
Shibecoins
$3.378
Bitshibe
$0
No te entiendo
Pero amor nunca he sentido y no porque quise, sino que Dios lo quiso asi
Solo con mis perrhijos
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba