¡Bienvenido!

Puedes sentarte a leer lo que tenemos para ofrecerte, ¡o bien hacerte una cuenta y empezar a participar desde ahora! No cobramos comisiones y damos hermosos regalos.

¡Registrate!
  • ¿FullMetal Alchemist o Dragon Ball? ¡La gran final!
    Vota y participa votando en la gran final aquí, ¡te esperamos!

‘Hellboy’ llegará censurada a España: se estrenará un montaje sin violencia explícita “para llegar a un público más amplio”

Sele

Yukki
Moderador
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
457
Puntos por reacción
258
Malas noticias para los amantes del fantástico más salvaje, autoconsciente y pasado de vueltas, porque, finalmente, podemos confirmar que la versión de 'Hellboy' que llegará a salas de cine españolas de la mano de la distribuidora Vértice 360 el próximo viernes 17 de mayo será una copia censurada que elimina por completo la inmensa mayoría de planos con violencia explícita de su montaje original.

Ante el runrún del público potencial en redes sociales y la falta de respuestas oficiales, hemos decidido ponernos en contacto con la distribuidora, desde donde han afirmado que, en efecto, la versión que veremos, "aprobada por el director y los productores", será la light.

La decisión se ha tomado tras haber barajado ambas opciones —la censurada y la original estrenada en Estados Unidos y otros países—, optando por la primera de ellas "para hacerla más comercial y llegar a un público más amplio", reservándose la versión "para su posible lanzamiento en el mercado doméstico".


No sabemos hasta qué punto será efectiva esta maniobra comercial, aunque buceando no demasiado profundamente por Twitter, el descontento del público potencial de la nueva adaptación del cómic de Mike Mignola parece generalizado.

Fuente: https://www.espinof.com/otros/hellboy-llegara-censurada-a-espana-se-estrenara-montaje-violencia-explicita-para-llegar-a-publico-amplio?fbclid=IwAR2OJj_9A0YPQ9Bh5tGEM3WGPPCpt54jF8S-wXRQH4xbho72R1WmgAxCyhQ
 
Arriba