Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

¿Zarama tiene límites? ¿Es Omnipotente?

Jiren

Avanzado
Registrado
9 Jun 2019
Mensajes
270
Reacciones
214
Awards
0
Shibecoins
$3.179
Bitshibe
$0
La verdad me e topado con gente diciendo que Zarama no puede cumplir tal deseo porque no supera el concepto del tiempo y bla bla bla, bueno Zarama es omnipotente?, ya que se a mencionada por Zuno (omniciente) no tiene limites, por Zeno se mencion el rey del todo claro, y creo que por Wiss.
que opinan?, ¿ un caso similar al Corazón del universo de Thanos,?.
4010
 
Última edición:

Over

Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
499
Reacciones
365
Awards
0
Shibecoins
$13.650
Bitshibe
$0
La verdad me e topado con gente diciendo que Zarama no puede cumplir tal deseo porque no supera el concepto del tiempo y bla bla bla, bueno Zarama es omnipotente?, ya que se a mencionada por Zuno (omniciente) no tiene limites, por Zeno se mencion el rey del todo claro, y creo que por Wiss.
que opinan?,
Todos los Dragones están limitados a su creador y, por ende, Super Shenlong lo esta a Zalama. De hecho, ni siquiera tiene libre albedrío, sin embargo, tiene un warping multiversal bastante alto.

Zeno, cuando borra un universo, consigo desaparece el espacio y tiempo, dado a que Zamasu se fusiono con el universo (espacio) y estaba afectando el presente (tiempo).
¿ un caso similar al Corazón del universo de Thanos,?.
En Marvel, existen Multiversos con incontables universos y dimensiones. En cambio, DBS solo posee 12 universos y dimensiones.

Sorry, pero nadie en DB esta cerca al nivel de Thanos Hotu.
 
Última edición:

Jiren

Avanzado
Registrado
9 Jun 2019
Mensajes
270
Reacciones
214
Awards
0
Shibecoins
$3.179
Bitshibe
$0
Todos los Dragones están limitados a su creador y, por ende, Super Shenlong lo esta a Zalama. De hecho, ni siquiera tiene libre albedrío, sin embargo, tiene un warping multiversal bastante alto.
Pero se a dejado en implicito de que no tiene límites.
 

Over

Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
499
Reacciones
365
Awards
0
Shibecoins
$13.650
Bitshibe
$0
Pero se a dejado en implicito de que no tiene límites.
Es contradictorio, pues es imposible crear a un ser Omnipotente. Además, si lo fuera, no tendría limitaciones y no podría morir tan fácilmente, con tan solo destruir las super esferas.
 

Jiren

Avanzado
Registrado
9 Jun 2019
Mensajes
270
Reacciones
214
Awards
0
Shibecoins
$3.179
Bitshibe
$0
Es contradictorio, pues es imposible crear a un ser Omnipotente. Además, si lo fuera, no tendría limitaciones y no podría morir tan fácilmente, con tan solo destruir las super esferas.
Quizá solo esté debajo de su creador, y la verdad Zuno es omniciente por lo cual no pudo haber mentido al decir que puede cumplir cualquier deseo, y ese Dragon jamas murio, solo destruyeron las esferas en cual son el medio de invocarlo es un caso tanto diferente de cuando Picolo Daimaku mata a Shenron, igual me pregunto si ese Dragon dorado podría de borrar al Rey del todo.
 

Over

Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
499
Reacciones
365
Awards
0
Shibecoins
$13.650
Bitshibe
$0
Quizá solo esté debajo de su creador, y la verdad Zuno es omniciente por lo cual no pudo haber mentido al decir que puede cumplir cualquier deseo, y ese Dragon jamas murio, solo destruyeron las esferas en cual son el medio de invocarlo es un caso tanto diferente de cuando Picolo Daimaku mata a Shenron, igual me pregunto si ese Dragon dorado podría de borrar al Rey del todo.
¿Y donde se dice que las Super Esferas solo son un medio para invocarlo y que al destruirlas el dragón no es afectado? Nunca he visto y/o leído algo así. Además, sino no puede borrar a Zeno es porque esta muy limitado, dado a que Zeno no esta ni cerca de la omnipotencia.

Zalama vendría siendo punto aparte.
 

Jiren

Avanzado
Registrado
9 Jun 2019
Mensajes
270
Reacciones
214
Awards
0
Shibecoins
$3.179
Bitshibe
$0
¿Y donde se dice que las Super Esferas solo son un medio para invocarlo y que al destruirlas el dragón no es afectado?
¿y cuando se menciona que el Dragon dorado murió?

Nunca he visto y/o leído algo así. Además, sino no puede borrar a Zeno es porque esta muy limitado, dado a que Zeno no esta ni cerca de la omnipotencia.
Entonces Zuno mintió?
 

Keeser

Sr. K
Registrado
24 Mar 2019
Mensajes
46
Reacciones
32
Awards
0
Shibecoins
$5.915
Bitshibe
$0
Falta mucha evidencia para ello, de ser tal como dices entonces también seria igual de posible decir que tenia solo un muy alto nivel de warping. (tal como dicen arriba)

PD: Y no Zeno no es omnipresente, ni omnisciente y ni mucho menos omnipotente
 

Over

Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
499
Reacciones
365
Awards
0
Shibecoins
$13.650
Bitshibe
$0
¿y cuando se menciona que el Dragon dorado murió?
Entonces, ¿En que te estas basando para decir que no murió? Solo estas especulando, pues cuando destruyes las esferas o el creador muere, también lo hace el Dragón. Esto quedo evidenciado desde comienzos de DB: Saga, Piccolo Daimaō.
Entonces Zuno mintió?
Conceder cualquier deseo, no es sinónimo de omnipotencia. Eso se debe demostrar de manera textual y visual.
 

Jiren

Avanzado
Registrado
9 Jun 2019
Mensajes
270
Reacciones
214
Awards
0
Shibecoins
$3.179
Bitshibe
$0
Entonces, ¿En que te estas basando para decir que no murió? Solo estas especulando, pues cuando destruyes las esferas o el creador muere, también lo hace el Dragón. Esto se evidenciado desde comienzos de DB: Saga, Piccolo Daimaō.
Entonces cuando se menciona que el dragon dorado murió???, a eso voy yo.

Conceder cualquier deseo, no es sinónimo de omnipotencia. Eso se debe demostrar de manera literal y visual.
Entonces si puede conceder cualquier deseo y no tener límites, que categoría entra ?
 

Over

Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
499
Reacciones
365
Awards
0
Shibecoins
$13.650
Bitshibe
$0
Entonces cuando se menciona que el dragon dorado murió???, a eso voy yo.
Si, el Super Shenlong del futuro murió, debido a que las Super Esferas fueron destruidas por Zamasu.
Entonces si puede conceder cualquier deseo y no tener límites, que categoría entra ?
Eso vendría siendo reality warping a escala multiversal, pues pudo recrear 7 universos con sus dimensiones de manera fácil... tan solo con hacer brillar sus ojos.
 
Última edición:

Over

Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
499
Reacciones
365
Awards
0
Shibecoins
$13.650
Bitshibe
$0
Yo tengo entendido que destruyeron las bolas, pero no dijieron que esa acción hace que el dragon muera
El dragón viene de las esferas, no vive en un mundo o dimensión diferente, así que seria obvio que muriera si las esferas fueron destruidas. Sin embargo, no estoy completamente seguro, ya que acabo de recordar que Piccolo no destruyo las esferas, sino que mato directamente a Shenlong. Esto es bastante rebatible.
 
Última edición:

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Los términos omnipotencia y omnisciencia, son bastante debatidos en el ámbito de la filosofía y teología. Incluso se habla de grados de omnipotencia. Es más, hay paradojas respecto a la omnipotencia como "¿Dios podría crear una piedra que ni él podría levantar?" Traten de responder a esa pregunta y se darán cuenta del error lógico que se genera.

Diría yo que cuando la emplean en ficción, va más apuntando al dilema de "La fuerza imparable VS El Objetivo inamovible". Uno de los dos no puede existir, pero no implica que ambos sean lo mismo dentro de un mismo universo.

Zarama "no tiene límites", creo que lo han dicho, pero sólo válido dentro de su propio universo ficticio (y para versus y weás así, solo cuenta lo que ha mostrado hacer). Algo similar al Guantalete del Infinito + Gemas del Infinito, que en algunas continuidades mencionan explícitamente que sólo funcionan en "su universo". Eso si mi memoria no me falla Dx

TL;DR: Términos como omnipotencia solo implican en la mayoría de los casos que el personaje está por sobre todos los demás personajes de su mismo mundo ficticio (o al menos la mayoría). No es de uso literal, sino referencia.

Saludos.
 

Tgbogre

n00b
Registrado
30 Ago 2019
Mensajes
21
Reacciones
24
Awards
0
Shibecoins
$945
Bitshibe
$0
Omnipotente no existe... o almenos no en todo el sentido de la palabra
Pero Ni siquiera toaa llega a ser omnipotente

Igual que "omniversal", que tambien es erroneo, ya que el omniverso es todo, pero ¿que es todo?, pues depende de cada verso
Es decir, puede haber un omniverso mas grande que el de marvel y eso lo volveria un verso superior y a su dios mas "omnipotente" que al otro

Con respecto al dragon, pues, diria que posee un reality warping absoluto a escala multiversal(si algun dia le piden un deseo que valla mas alla de los 12 universos, pues aumentaria su rango y listo)
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba