Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Noticia ¿Un subforo para los fanfic?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Touma Kamijou

A veces es mejor dejar las cosas de lado y rendirs
Locutor
Registrado
21 Mar 2019
Mensajes
3.033
Reacciones
4.836
Awards
4
Edad
20
  • SA Best Friend 2021
  • Yuga Ohdo medal
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$121.537
Bitshibe
$0
15700

Bueno esto es algo que me llevo preguntando desde hace un tiempo al ver fanfic en esta Area en relacion al tema de juego de cartas conocido como YuGiOh asi que me pregunte a mi mismo ¿Por que no hacer un subforo especialmente para los Fanfic? Asi seria buena opcion y facil de buscar para aquellos interesados en leer estos mismos.

Pero claro...no puedo tomar esta decision yo solo y por eso vengo a pedirles a ustedes su opinion sobre si creen que es necesaria o no un subforo para aquellos escritores y sus historias.

Asi que...¿Que opinan ustedes? ¿Creen que es viable y buena opcion tener una zona especialmente para los fanfic? O ¿dejarlo todo como esta ahora junto al resto de temas del Yugioh?

Cito aqui a algunos presentes de por aqui y escuchar sus opiniones sobre el tema.
Universal Universal
MegaMagner MegaMagner
MegamanX MegamanX
ProyectV ProyectV
Haydenwolf Haydenwolf
Jake Xtorm Jake Xtorm
E_HeroGlasiar E_HeroGlasiar
Axel Axel

Pd: a la proxima le meto mas vida a mi proximo tema o propuesta ~
 
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
220
Reacciones
235
Awards
0
Edad
27
Ubicación
DEEP
Shibecoins
$15.702
Bitshibe
$0
Una sección de fanfic general la veo necesaria. Cuando cambiaron la estructura de Café Shibe estuve 15 minutos buscando los fanfics que no pertenecen a ningún fandom grande de los foros hasta que la encontré en una subcategoría de Literatura. Está bien, pero el problema es que el nombre de la zona está generalizado a "Creación y expresión literaria" mezclando en una sola área los escritos originales, la poesía, los fanfics, etc.

Los fanfics en general no deberían de estar como una subcategoría de la literatura. Cuando uno entra a esa zona es para leer opiniones y/o analizar obras de autores ya establecidos, no trabajos de fans usando la ficción de otros. Me gustan los fanfics y Hellblazing (Mi fic de MLP) es mi mejor trabajo, más no debe de estar en conjunto con los poemas o escritos originales de otros autores (mucho menos mezclados con la sección de literatura donde se pueden tocar temas de autores legendarios como Edgar Alan Poe, Stephen KIng, Miguel de Cervantes, Gabriel García Marquez, Tolkien, etc.).

Si bien el fanfic está inevitablemente anexado a la literatura, posee demasiadas ramificaciones como para estar relegada a una subcategoría compartida con demás géneros literarios.

En resumen: Sí, necesitamos crear una zona general de fanfics. Luego, dependiendo de su éxito: se puede desarrollar más a futuro, sin embargo por ahora una zona general lo veo una necesidad para facilitar el acceso a estos.
 

Axel

Escritor
Staff
Moderador
 
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
8.959
Reacciones
4.565
Awards
1
Edad
37
  • SA – Top Poster
Shibecoins
$99.294
Bitshibe
$0
Por lo general estaría en contra, pero creo que ahora ya hay una cantidad aceptable de fanfics en nuestro forito y además, como el café sigue siendo un foro en general grande, creo que no le afectaría mucho si nos ponen un subforo para los fics, así que pues eso: me uno a la petición.
 

MegamanX

Shibe
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
194
Reacciones
112
Awards
0
Edad
36
Shibecoins
$9.080
Bitshibe
$0
Si incluye una migración de los temas existentes y terminados basados en los Fanfics publicados en este sub-foro, entonces apoyo la propuesta.
 

Jake Xtorm

El Duelista Errante
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
3.212
Reacciones
1.639
Awards
0
Edad
33
Shibecoins
$26.674
Bitshibe
$0
bueno, dado que hay bastante aceptación a lo de que tengamos un subforo para los fics yo le doy el visto bueno.

On with the show!
 

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Genial, si me permiten opinar creo que hay suficientes fanfics activos en la zona de YGO para poder crear algo solamente para este tipo de obras. Obviamente, en caso de crearse un sub-foro, los temas relacionados a fics (cualquiera sea el género de éste) se moverán hacia ese sub-foro con sus respectivos prefijos y demás, así que no se preocupen por esos detalles.

La idea es dejar este tema abierto unos días más a ver si llega alguna otra opinión, y si no, pues a darle.
 

MegaMagner

Lealtad sobre honestidad, hasta el último momento.
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
793
Reacciones
614
Awards
0
Edad
24
Shibecoins
$18.393
Bitshibe
$0
Una sección de fanfics la veo bastante bien por lo general, aunque tendría que tener una buena organización en primer lugar, al menos por franquicias relevantes dentro del foro. No se pueden tirar todos los fanfics en un mismo lado porque se pierden y hacen demasiado bulto, además de causar una búsqueda más torpe. Por lo general estaba acostumbrado a ver los temas entremezclados entre TCG y fics desde DZ, pero al haber ya una cantidad de fics considerables en varios sitios me parece una buena alternativa colocarlos en un mismo lugar por temas de orden (Además de que podremos rellenar con un directorio de fics, o temas específicamente hechos para fics.), comodidad y presentación, además de a su vez los fics de muchos lares tener más visibilidad porque la gente suele enfrascarse en un solo foro, tal vez no haga una diferencia decisiva pero cualquier oportunidad de movilidad me parece oportuna.
 

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Bueno, me parece excelente que a la comunidad de YGO le haya gustado la iniciativa, esa es la idea.

Me tomo el permiso para cerrar el tema y crear el foro a la brevedad. Como es un foro nuevo, Touma Kamijou Touma Kamijou lo moderará al igual que a la zona principal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba