Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

¿Te has visto en un espejo?

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
¿Te has visto en un espejo?

Antes que nada, no lo tomen personal o que es una cosa que a mi me surge solo porque sí, esta es una pregunta que me hago cada vez que me miro al espejo. Sí, soy una persona que tengo muchos problemas con mi propio físico, si yo fuera hombre y tuviera una chica netamente la destruiría por su aspecto físico, sí, sé que a veces puedo ser una persona muy pero muy mala conmigo misma, no se preocupen, que con otras personas soy todo amor y calma.

Todos los días, al despertar o terminar mis entrenamientos me miró al espejo y no puedo evitar despreciar mi propio aspecto. Se he exigido demasiado con tal de conseguir un aspecto físico adecuado, es gracioso que después de muchos años decidiera preocuparme por mi aspecto físico cuando antes me llegaba altamente todo; escribo esto porque no puedo hablarlo con mis padres o mi pariente con el que convivo, no tengo amigos o amigas, simplemente me torturo en silencio, todos los días veo a chicas de mi edad vistiendo elegantes o dignas profesionales, pero yo ni para eso soy servible, una vez intenté vestirme como una mujer adulta solo para obtener burlas.

Y hoy fue algo más distinto a otros días, pero no sé cómo explicarlo, sé que no debería sentirme mal por algo tan trivial…, empero, el medio donde paso más tiempo de mis días es bastante fregado en ese aspecto.

¿Alguna vez les ha pasado algo similar? ¿Lo siguen pasando? ¿Qué hacen para aliviar esa incomodidad?
 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
En lo que a mi respecta, no soy una persona que cuide de su cara, hay veces en las cuales hago ejercicio y estoy muy contento con haber hecho ejercicio desde la secundaria en mis ratos libres, gracias a eso, me es muy fácil marcarme. Afortunadanente estoy super flaco, nunca e tenido la necesidad de hacer dietas o dejar de comer, pero también hay cosas que al verme todas las mañanas no me agradan al 100% supongo que eso también es normal.

Lamentablemente tengo un problema al dormir, he tratado muchas veces dormir temprano, de las 10:00 o a las 11:00 pero siempre que lo hago despierto a las 3 de la mañana y ya de ahi no piedo dormir hasta como a las 5 o 6 de la mañana, eso es horrible, asi que hay veces que tengo que tratar de dormirme a kas 1 o 2 incluso 3 de la mañana y esto me pasa desde que iba en la primaria, aunque antes era a las 12, ahora es casi diario a las 2 o 3. Con el paso del tiempo he visto que mi cara ya no es la misma de hace 5 años, las ojeras es el problema de todo esto, así que decidí tratar de dormir mas temprano y fijarme un horario, no quiero verme al espejo y ver mi horrible cara ojerosa xD peor de lo que esta.

No es algo que me afecte mucho, pero he oido que no dormir a tus horas te hace con el tiempo envejecer y diablos, todos me dicen actualmente que me ven muy chico, no quisiera que todo eso se acabara y ahora me vea mas grande de lo que aparento o mas grande de mi edad. Yo estoy seguro de que si me corto la barba, al menos me quito como 6 años menos.

Siempre he querido cambiar mi imagen, para bien obviamente, lo hice en el 2017, pero qusierame ver más aun diferente, tal vez algun dia lo haga.
 

Sklavere_biskiel

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
173
Reacciones
35
Awards
0
Edad
34
Shibecoins
$4.987
Bitshibe
$0
No se pienso que eres demasiado estricta contigo misma.

Para mi el valor real de una mujer no está en como luce sino en como se desenvuelve en sociedad. Tu dices que eres amor y comprensión con los que te rodean, eso es un rasgo muy valioso y hermoso de tu persona que deberías apreciar más seguido. Si es tu físico el que te molesta ten en cuenta que en el camino encontrarás personas que te amarán sin importarle cinco tu apariencia física y te valorarán por tu personalidad, por tus ideas y tus creencias, y que sin dudarlo te tenderán la mano cuando sientas que no puedes más. Mientras tanto ten confianza en ti misma, por que una mujer que se quiere así misma y se tiene confianza es capaz de lograrlo todo.

Mira mi caso por ejemplo: casi tengo 30 años, estoy gordo, no he tenido novia desde los 18, desperdicié una chance con la mujer que considero el amor de mi vida por mi total falta de confianza y estoy sin empleo, obviamente hay días en los que me miro al espejo y solo veo a un gordo perdedor que ha desperdiciado su vida y obviamente duele y muchísimo, por que como tú no encuentro con quién hablar de estas cosas. Pero a pesar de ello siempre tengo la suficiente mentalidad para decirme a mí mismo que tengo cosas en mí que tengo que esforzarme para cambiar, así como hay aspectos de mi vida que no puedo cambiar así que me toca aceptar, y que a pesar de mis innumerables falencias y fallas aun hay gente que me ama, poquita gente, pero me quieren incondicionalmente.
 

Kiseki

Avanzado
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
336
Reacciones
347
Awards
1
Edad
32
  • SA – Renacentista
Shibecoins
$3.474
Bitshibe
$0
Interesante tema pero yo soy más de mirarme en el espejo y agradecer todo lo que tengo, que este sana, que tenga una familia, que tenga pocas pero realmente pocos amigos. Pido por mi y mi familia, no les mentiré yo creo en Dios. A mi me adoptaron y de no tener nada tuve todo y estoy muy agradesidad con la vida.

Cuando me veo alguien con mucha suerte, alguien alegre y agredecidad por el simple hecho de respirar.

De niña era muy enfermiza y me costaba respirar, me ahogaba y era una sensación horrible pero operaron y ya respiro bien, doy gracias por eso! Porque no todos tienen la misma suerte que yo. Hay niños que pierden un brazo, hay niños con enfermedades y yo no creo que eso te haga menos en el sentido de valor de una persona, todos domo hermosos.


Después con mi aspecto físico nunca me he considerado bonita... Nunca pero me quiero y acepto tal y como soy. Tampoco creo que exista una persona fea alguien es mucho mas que solo físico.

Yo he sido flaca y me sentía gorda... Pero ahora que estoy con sobrepeso más que importarme por lo físico me preocupan mi salud. Me he dado cuenta que el mundo es cruel y los gordos no los tratan bien como los flacos. Por ejemplo en el trasporte antes cuando era delgada siempre me sedian el asiento ahora apartan la mirada xD, se que es tonto hasta injusto pero la vida no es color rosa pero vale la pena vivirla.

Cuando me miro al espejo veo a alguien que perdió mucho tiempo llorando y no por no ser bonita, si no considero que tengo traumas de pequeña, sufri violencia, la gente se aprovechaba de que era muy buena gente y lastimaban mis se tientos.
Deje de preocuparme de porque la gente es así y creer que hacia algo mal y entendí que no todas las personas son buenas.

Tengo una mirada muy tierna pero triste a la vez, vacía a veces diría yo. A veces aun lloro cuando veo esos ojos tristes. Y se que tuve depresión, se que voy a psiquiatra, se que me hicieron daño pero no fue mi culpa simplemente hay personas malas. No negare que pone triste aceptar que hay maldad. Pero mas estoy agradecida por todo. Veo alguien libre de cierto modo por mucho tiempo no hablaba era muy callada, triste pero ahora ya no es así y puedo decir que me he superado.

Me quiero me quiero mucho pero mas quiero a mis seres queridos!

Yo creo que la vida es una y uno no puede perderla o dejar de disfrutarla. Es una sola goza la, ríe, canta, baila, haz lo que te haga feliz no pienses en los demás piensa en ti se que suena egoísta pero a veces pensamos mucho las cosas y todo queda al final en pensamiento, haz realidad tus sueños! Disfruta cada etapa de tu vida porque no hay reloj hacia atrás.
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
Creo te pasa algo similar a mi, pero yo si trato de cuidarme, pero no se, tengo esa sensacion que mi cuerpo no es el indicado :/, que aspiro a mas, y no, no estoy nada conforme :/, siento que mi cuerpo y mi fisico son poca cosa para mi, generalmente la mayor parte del tiempo siempre visto igual, pero trato de estar "presentable", pero no se, bueno eso me sucede (*<. (Por eso trato de vitar verme al espejo por que me frustro)
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
Como dato muy freak. Hay una parte del cerebro especialmente desarrollada solo para disgustarnos de nuestro aspecto. Y otra tambien desarrollada especialmente para gustarnos nuestro aspecto. (Y ya podemos ver que lado tiene cada uno mas desarrollado (?))

Sin embargo, al igual que todos, creo que te estas sobre-exigiendo Jandie.
Por supuesto no te conozco detrás de tu user, así que poco al respecto puedo argumentar, pero por experiencia propia si puedo decir que la gran mayoria de veces el disgusto físico viene por algo mas psicologico que cualquier otra cosa.

Cuando pequeño, y hasta hace muy poco, tenia problemas con los espejos.
Siempre me encontré horrible, aunque en mi caso varias personas me han mencionado que mi aspecto no esta mal. Sin embargo no podía. Era algo que me superaba. Me miraba al espejo y todo lo que veía era al niño llorón que siempre me había acompañado.

Pero un día algo cambio, una pequeña cosa que al final termino resultando ser no tan pequeña.
Comencé a ganar carácter, comencé a socializar con las personas pese a todos mis sentimientos amargos, y poco a poco comencé a aceptarme conmigo mismo.
Luego de aceptarme a un nivel psicológico, aceptar mi físico fue casi algo de lo que no me di cuenta.

No es que pueda decir que me gusta como me veo, es mas, aun tengo un serio problema con las fotografiás o con ver mi rostro.
Pero ya no es algo que repudie. No me siento especialmente afín con como me veo, pero lo acepto.
:yes:

No puedo decir que tu caso sea particular. Pero si te puede mencionar que una vez te aceptes a ti misma como una persona integra, todas tus preocupaciones y dudas van a dejar de tener importancia. ❤
 

Athy.

Shibe
Registrado
21 Mar 2019
Mensajes
210
Reacciones
60
Awards
0
Shibecoins
$1.335
Bitshibe
$0
Todos los hemos hecho en algun momento porque nos sentimos solos o, como mi caso, hacerlo todos los días, es triste en algunos casos y caótico porque es como que si estuvieras oblgiado a ser algo para que seas aceptado o que te tomen en cuenta. La apariencia fisica es importante pero la vida no gira siempre en eso, y nunca lo hara, de hacerlo, todos estariamos suicidandonos por la misma presion.
 

SEMEN DE FUERZA

Y pa´ casa
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
345
Reacciones
527
Awards
0
Edad
28
Shibecoins
$3.896
Bitshibe
$0
Nos adiestran para que seamos infelices si no somos perfectos, el físico es algo que se acabará deteriorando,con cuidarse y quererse un poco ya llega.

No mires lo que te falta, aprecia lo que tienes.
 

Yubia

Amateur
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
89
Reacciones
64
Awards
0
Shibecoins
$0
Bitshibe
$0
Yo me miro al espejo y veo lo que soy. La verdad que tengo bastante sobrepeso, pero no me siento menos por ello, ¿cómo decirlo? Todos tenemos nuestros problemas y nuestras debilidades, yo tengo un problema con la comida, no me da igual, porque tengo que estar más en forma, pero tampoco me voy a lacerar a mí misma por algo que es exclusivamente culpa mía. A lo largo del tiempo me he dado cuenta de que mis inseguridades no solo me afectaban a mí, sino a personas a mi alrededor, y una vez he ido ganando confianza en mí misma he sido capaz de comprender a aquellas personas que me ha dado ánimos, incluso a aquellos que no han sido tan comprensivos.

Después de pasar por estos complejos me he dado cuenta de que estos pensamientos tan negativos le crean a una una barrera de seguridad ante los demás llamada autocompasión que no hace otra cosa más que sumirte aún más en un pozo sin fondo. En mi caso tuve la suerte de que al final me cansé y acepté lo que soy, estoy gorda pero no soy solo una gorda.

Con esto no quiero decir que no deba hacer nada al respecto, y animo a otros que tengan su sobrepeso a ponerse rutinas de ejercicios y comer sano para intentar adelgazar y estar más sanos. Lo que quiero decir es que no se puede perder tanto tiempo en la vida teniendo lástima de uno mismo, el mundo al final no gira alrededor de uno y sigue su ritmo mientras tú sigues atascado. Por supuesto es muy fácil hablar (o en este caso escribir), pero hacer las cosas para mejorar ya es otra cosa muy distinta.

En fin, así es la vida, es una historia individual llena de retos, lo que uno debe intentar hacer es ir poniendo soluciones a cada uno de ellos para hacerse un camino mejor.
 

Santana

girl with a gun
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
3.989
Reacciones
8.236
Awards
18
  • Uno
  • Sinergia
  • Top Waifu del foro del 2020
  • Casa de las Croquetas
  • Ganadora Aquelarre: Halloween 2020
  • SAW I El Juego Macabro
Shibecoins
$677.057
Bitshibe
$0
Yo realmente no tengo complejos con mi físico, a este punto me da igual realmente lo que me digan. Soy lo que se podría considerar """normal""".
Pero debido a traumas del pasado, me molesta ver que tengo una figura con muchas curvas, o muy "femenina" y eso me ha llevado a usar prendas que me cubra absolutamente todo, porque no me gusta que cuando voy por la calle se me queden viendo y... eso me jode muchísimo :c
Tanto así que me hice crossdresser(? o tomboy, o como sea que le llamen, da igual.

Y quisiera mejorar eso, que no me moleste tanto la idea de un vestido y cosas así, pero bueh...
 
Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
3.007
Reacciones
7.501
Awards
9
Ubicación
Chile
  • Shibe Awards 2020: Renacentista
  • Shibeposada
  • Shibezine
  • Navidad CS | 2020
  • Shibetober20
  • Logo Halloween
Shibecoins
$5.265
Bitshibe
$0
Creo que hace unos.... ¿2 o 3 años? Si más o menos eso, que me acepté tal y como soy. Al día de hoy puedo decir que me siento bonita y cómoda con mi cuerpo, no es perfecto, pero es sano y saludable, eso es lo único que cuenta.

Lo que sí me molesta un poco es que desde que regresé a Chile estoy teniendo nuevamente ese complejo de "¿Qué me pongo para que me miren menos?” En Argentina eso ya no me pasaba porque allá no te miran, te respetan y si te pones pijama para salir pues cosa tuya. Al menos así lo viví en La Plata.

En cambio aquí en Santiago siento que todos me miran con lo que ando, que si se me marcan los pechos, el trasero, bah... Es molesto.

Seguramente en unos meses volveré a cambiar el color de mi cabello, el rojo ya me aburrió y necesito más rosa en mi vida jajaja
 

Usagi

Visitante
A mí en veces me han molestado muchas cosas de mi físico, cuerpo, rostro, ojos, labios, pechos, nalgas, etc.
Pero he aprendido a vivir con mis defectos, no tengo el mejor cuerpo pero he aprendido a quererlo.
Nunca eh vestido presentable, uso pantalones rotos, parches, estoperoles, ropa negra, expansores, botas, la vestimenta me da igual y puedo vestir como me guste ya sea en pantalón, vestido, falda o short.
Pero a veces tengo ideas de vestir mejor y cosas así, luego recuerdo que para mí el mundo de la moda no me va así que se me pasa.
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Yo ya me veo en un ataúd :gued:, no sin antes de torturarme por el sobrepeso obtenido, es algo que me enferma más que el virus, lo peor de todo que por mi físico perdí mi trabajo ya que no me conseguí un "padrino" para que salvaguardara un puesto como otras chicas lo han hecho
 

London

୧ʕ•̀ᴥ•́ʔ୨
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
1.227
Reacciones
1.544
Awards
3
Edad
6
Ubicación
Bly Manor
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • Shibeposada
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$75.039
Bitshibe
$0
Pues. A mí me gusta cómo me veo, me resulta una imagen grata y atractiva. Mi problema me lo dan las cámaras. Supuestamente, nuestro cerebro nos hace jugarretas y no somos precisamente como nos vemos en el espejo, sino menos atractivos, más asimétricos. Y qué fail. Autoestima por el piso.
 

A n g e l i t o

Como un perro
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
342
Reacciones
190
Awards
1
Edad
32
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
Shibecoins
$14.585
Bitshibe
$0
Varias veces me veo, y me acepté como soy, hubiera deseado ser alto y de buen fisico, pero no lo soy y me amo así, y sinceramente me da igual, ya que tampoco me importa la apariencia de los demas.
 
Registrado
30 Nov 2019
Mensajes
349
Reacciones
266
Awards
0
Shibecoins
$2.829
Bitshibe
$0
Yo siempre.

Honestamente soy bastante feliz con mi apariencia, pues creo que importa. No en cuestión de belleza, pues ésta es relativa. Pero aprendí a valorar lo que bueno de mi (en todos los aspectos) y la verdad estoy bastante feliz con lo que se refleja en el espejo.
Bitch I'm gorgeous!
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
¿Te has visto en un espejo?

Antes que nada, no lo tomen personal o que es una cosa que a mi me surge solo porque sí, esta es una pregunta que me hago cada vez que me miro al espejo. Sí, soy una persona que tengo muchos problemas con mi propio físico, si yo fuera hombre y tuviera una chica netamente la destruiría por su aspecto físico, sí, sé que a veces puedo ser una persona muy pero muy mala conmigo misma, no se preocupen, que con otras personas soy todo amor y calma.

Todos los días, al despertar o terminar mis entrenamientos me miró al espejo y no puedo evitar despreciar mi propio aspecto. Se he exigido demasiado con tal de conseguir un aspecto físico adecuado, es gracioso que después de muchos años decidiera preocuparme por mi aspecto físico cuando antes me llegaba altamente todo; escribo esto porque no puedo hablarlo con mis padres o mi pariente con el que convivo, no tengo amigos o amigas, simplemente me torturo en silencio, todos los días veo a chicas de mi edad vistiendo elegantes o dignas profesionales, pero yo ni para eso soy servible, una vez intenté vestirme como una mujer adulta solo para obtener burlas.

Y hoy fue algo más distinto a otros días, pero no sé cómo explicarlo, sé que no debería sentirme mal por algo tan trivial…, empero, el medio donde paso más tiempo de mis días es bastante fregado en ese aspecto.

¿Alguna vez les ha pasado algo similar? ¿Lo siguen pasando? ¿Qué hacen para aliviar esa incomodidad?
Me ha pasado algo similar, pero más que por el aspecto físico, fue por el aspecto mental.

Pasó un 31 de mayo, cumpleaños de mi madre. Me sentí muy abrumado con el caso George Floyd y alteró mi actitud sobre la era Trump. Me comporté como un ególatra en facebook. Pero me sentí culpable porque le agüé el fin del día a mi mamá. Sin embargo, recordé la película de Lego Batman y esa tarde leí sobre diez problemas psicológicos del encapotado.
Entonces escribí todo mi duelo en mi diario personal y me dije que jugar a ser Batman ya no era chido. Por cierto, los problemas de Batman con los que me encuentro reflejado son: egomanía, trastorno de duelo, trastorno obsesivo compulsivo, problemas de ira, casi la mauoría de ellos excepto la clourofobia.
En este sentido, me vi en el espejo de la cita "Si quieres hacer del mundo algo mejor, mírate en un espejo y haz un cambio". En inglés, el original de "mírate en un espejo" es "look at yourself" y eso fue lo que hice, me miré en mi propio reflejo y escribí todo mi luego. Luego lo transporté en un poema. Admito que la literatura me ha ayudado a ser mejor persona y ahora con la cuarentena, he tenido inconvenientes para asistir, pero estoy estudiando en casa.

En cuanto a lidiar con la incomodidad, expreso mis inquietudes en mi diario, juego un poco en el smartphone, veo algunos videos, convivo con mi familia, me doy la oportunidad de ver una que otra serie en Netflix. Actualmente tomé la iniciativa de convivir aquí en CS. Tengo otros tema planeados para compartir y me hará bien un poco de interacción a distancia.

Ahora estoy dando un gran avance. Ya no le tengo miedo a Donald Trump y empiezo a atisbar el mundo desde otro matíz.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba