Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

¿Te has visto en un espejo?

Noelle

𝓪𝓷 𝓮𝓽𝓮𝓻𝓷𝓪𝓵 𝓰𝓪𝓶𝓮 𝓾𝓽𝓸𝓹𝓲𝓪
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
2.702
Reacciones
3.196
Awards
11
  • Tres
  • Shibelloween 2020
  • Artista
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Sub-Atomic Supernova Gems
Shibecoins
$700.401
Bitshibe
$0
Antes no me gustaba verme mucho al espejo, porque no me gustaba lo que veía reflejado. Desde pequeña sufrí bullying por mi apariencia, entonces la belleza y el aspecto físico es un tema delicado para mí. Por mucho tiempo tuve autoestima muy baja, dejaba pasar (trataba de ignorarlos) insultos de mi apariencia (o no exactamente insultos, sino comentarios como "mira si ella va a ser una modelo, 😂 que chiste!"), hasta me llegaron a poner un apodo por mi apariencia...

Pero al crecer, al madurar, al conocer más un poco de todo, de las personas, de la sociedad... aprendí a 1) que no me importe lo que digan o piensen los demás de mí, y 2) a quererme así como soy.
No tengo problemas con mi cuerpo, es funcional, no me molestan mis "imperfecciones", entonces, si a mí no me molesta, ¿por qué debería importarme si a alguien más le molesta o no le parece "bonito", "hermoso", "atractivo"?

Ahora, hasta me gusta verme al espejo. No todos los días. Hay días que amanezco y hago una mueca frente al espejo al ver mi reflejo. Pero luego hay otros días, días como esta mañana, donde me veo y me admiro y me dijo "sí, me gusta, me gusto como soy, soy hermosa, lo apruebo".

Para mí, lo más importante es quererte a ti misma y tener confianza en ti, en tu cuerpo, en lo que puedes lograr con él (tu cuerpo), las cosas maravillosas que puedes hacer. Los otros que se vayan con sus criticas a otro lado.
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
(Por eso trato de vitar verme al espejo por que me frustro)
Bueno, creo el ejercicio ya cambio eso, ahora trato de no verme para ver mas los resultados del ejercicio, pero luego no puedo evitar hacerlo y decirme... "wow D: , si hubiera hecho esto desde antes estaria aun mejor", o tambien me digo "OMG, no puedo creer que sea yo D: " y luego me es imposible no sabrosearme en el espejo :v . Incluso hasta mi cuerpo me genera dinero, lo unico que si me arrepiento no haber dedicado tiempo a mi cuerpo desde antes, minimo desde los 18 lo hubiera empezado a hacer y no esperarme tanto :(. Desde esa edad a la fecha si hubiera hecho aunque sea la mitad de los ejercicios que hago hoy en dia ahorita tendria un cuerpo perfecto.



Si, si cambie mucho en un año, pondría una foto de un antes y un después pero, jamas me tome fotos antes xD.
 

Hades

Un lote, dos lotes, uno y diez centavos.
Registrado
4 Jun 2019
Mensajes
1.952
Reacciones
1.989
Awards
4
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • Blitzo
  • Shibeposada
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$676.580
Bitshibe
$0
Siempre me miro al espejo y si bien no me gusta lo que veo, creo de a poco me voy aceptando. Al contrario de la normalidad, a mi me cuesta muchísimo subir de peso (al punto de que la ultima vez que me enferme bajé 10kilos como mínimo) y a la vez no me encuentro muy agraciado, soy alguien que si come un maní ya le están saliendo espinillas y así a causa de tener una piel re sensible, lo cual me ha traído burlas y así a lo largo de mi vida, las cuales he sabido tratar con "acuerdos pacíficos obligatorios".

No es divertido que te digan "wey cuídate la cara" a cada rato, o "estas muy flaco, que no comes?", "mira que brazos mas delgados, no debes tener casi fuerza", etc
Pero uno se va queriendo de a poco... bien de a poco, pero lo va haciendo.


PD editado: Me sumo a lo ultimo que dijo Spirit.
 
Última edición:

Ектения

"There is a man on the cross!"
Registrado
9 Mar 2019
Mensajes
280
Reacciones
644
Awards
0
Ubicación
Santiago, Chile
Shibecoins
$68
Bitshibe
$0
Creo que no hay día en que me vea al espejo y no odie lo que veo. Tengo problemas de peso y tambien a la piel, aunque ya estoy trabajando en ambas cosas, lo que más me pesa fue no haber podido continuar con el gimnasio a donde iba por hacer la práctica profesional, perdí todo el avance que estaba haciendo. Pensé en retomarlo ahora, pero la Pandemia se cagó en mis intenciones. Solo me queda hacer ejercicio en casa, pero no es lo mismo, menos cuando vives en una vivienda social chilena.

Toda la vida he tenido problemas con mi aspecto físico, antes aprendí a pasar de ello, pero ahora me preocupa, me jode, y me deprime.

¿Si hay algo que me gusta de mí? Claro, mi estatura. Mido dos metros de alto, muy por encima del promedio chileno, y eso me encanta. Solo desearía tener el cuerpo para acompañar esa estatura y verme de verdad como quiero hacerlo.

Sé que solo se trata de trabajar duro, y quiero hacerlo, pero me jode no tener el dinero para un gimnasio, o el espacio para entrenar a gusto.

TL;DR: Soy un cabrón feo que se quiere suicidar.
 
Última edición:

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
Sé que solo se trata de trabajar duro, y quiero hacerlo, pero me jode no tener el dinero para un gimnasio, o el espacio para entrenar a gusto.
Para hacer ejercicio no necesitas mucho dinero, hasta si es posible NO NECESITAS DINERO. Yo me las he ingeniado para hacer ejercicio en casa desde hace 1 año, no se que resultados busques, pero por ejemplo yo que simplemente quiero un abdomen plano y curvas definidas, con mi mismo peso y buenas rutinas de ejercicio, o bien si necesito peso (que de hecho lo necesitas) con garrafones de agua y costales de arena lo he estado haciendo, en lo unico que he invertido es en un tapete yoga y ligas para las piernas (que ya se me han roto varias xD).

Ahora cuanto espacio necesitas? Mides 2 m, supongo cabes bien en tu habitación o en alguna habitación de tu casa, yo mido 1.70 y primero comencé en el baño a hacer pequeñas rutinas, ahorita ya todo lo hago en mi cuarto o en la sala de la casa cuando no hay nadie.

Creo que ahi depende de nosotros si queremos hacer o no ejercicio. Pero en fin.
 

Ектения

"There is a man on the cross!"
Registrado
9 Mar 2019
Mensajes
280
Reacciones
644
Awards
0
Ubicación
Santiago, Chile
Shibecoins
$68
Bitshibe
$0
Para hacer ejercicio no necesitas mucho dinero, hasta si es posible NO NECESITAS DINERO. Yo me las he ingeniado para hacer ejercicio en casa desde hace 1 año, no se que resultados busques, pero por ejemplo yo que simplemente quiero un abdomen plano y curvas definidas, con mi mismo peso y buenas rutinas de ejercicio, o bien si necesito peso (que de hecho lo necesitas) con garrafones de agua y costales de arena lo he estado haciendo, en lo unico que he invertido es en un tapete yoga y ligas para las piernas (que ya se me han roto varias xD).
Si, obvio que si, pero también estás mucho más limitado. Lo que busco es bajar de peso y además ganar masa muscular. Obvio que en casa se puede hacer (también hago a de las garrafas de agua xDDDDD), pero es más cómodo/versátil el poder acceder a un gimnasio.

Ahora cuanto espacio necesitas? Mides 2 m, supongo cabes bien en tu habitación o en alguna habitación de tu casa, yo mido 1.70 y primero comencé en el baño a hacer pequeñas rutinas, ahorita ya todo lo hago en mi cuarto o en la sala de la casa cuando no hay nadie.
De hecho ahí estás muy equivocado. Vivo en un departamento que además es una vivienda social. Mi cuarto es compartido con mi hermana, por lo que tengo que hacer ejercicio en el living ya que tampoco hay espacios comunes o jardines en el edificio de departamento donde vivo. Por otro lado, las dimensiones del departamento son muy pequeñas, creo que de alto son 2,5 mts. y el total de la superficie -si no mal recuerdo- son 50 m².

Igual, dentro de lo posible, estoy haciendo ejercicio, ya voy para el mes y comienzo a ver avances, lo que me motiva a seguir.
 

Envy

Avanzado
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
606
Reacciones
646
Awards
2
  • SA Blogger 2021
  • Shibe Awards 2020: Blogger
Shibecoins
$53.591
Bitshibe
$0
Igual, dentro de lo posible, estoy haciendo ejercicio, ya voy para el mes y comienzo a ver avances, lo que me motiva a seguir.
Mas que ver que tienes y que no tienes y que te "limita", siempre busca esta actitud, si notas cambios, sigue buscando esos cambios, obvio habrá dias que notaras rebotes, recomiendo mucho no pesarte seguido, muchas veces el mismo musculo es el que se hace mas pesado, pero si en tu cuerpo, en tu cintura notas diferencia, incluso en la ropa que ahora te queda, tu continua.

El peor enemigo no es tu peso, ni tu cuerpo, ni tampoco lo que comes, es tu mente, siempre va a estar ese lado, esa voz que te dirá, "ay que flojera, hay que descanzar hoy", "hoy hay que bajarle y hacer menos", siempre hay que ignorar esa voz que haga que te detengas.

Yo la verdad a mi no me gusta ir al GYM no me siento a gusto con otras personas a mi alrededor (y mas ahorita con la pandemia) por eso opte por hacer ejercicio en casa.

Te recomiendo mucho checar rutinas en casa en youtube o instagram. Por ahi vi como hacer pesas caceras a bajo presupuesto con arena, o cemento y botes de plastico. Creelo no necesitas un espacio mayor a tu estatura, bueno quizas unos 10 cm mas, si xD (en tu caso si, medir 2 metros es un problema, pero siempre ingéniatelas para ver como hacer ejercicio.
 

Wiki

Zashu!
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
341
Reacciones
234
Awards
2
Edad
30
  • SA – The Communist
  • SA – The Joker
Shibecoins
$9.679
Bitshibe
$0
Yo ya me veo en un ataúd :gued:, no sin antes de torturarme por el sobrepeso obtenido, es algo que me enferma más que el virus, lo peor de todo que por mi físico perdí mi trabajo ya que no me conseguí un "padrino" para que salvaguardara un puesto como otras chicas lo han hecho
No te ofendas, pero ¿Trabajabas de puta o algo así? Porque si crees que esas chicas obtuvieron un puesto que tú no por conseguirse un "padrino" por guapas es que las estás llamando putas.

Hay un problema con la gente gorda o con la gente que quiere cambiar de aspecto en general: pasan tanto tiempo creyéndose una mierda que, la gran mayoría, cuando encuentran la oportunidad de mejorar o se rinden rápido por falta de resultados inmediatos, o ponen excusas o culpan a la sociedad por exigir estándares de belleza. Los gordos y feos también los tienen, sólo que estan del otro lado del espectro.

Y, no. Nadie es emocionalmente maduro por justificar su sobrepeso. Es una identidad, no parte de tu personalidad. Si prefieres ser holgazan a tener una vida mejor es que no eres simplemente gordo y holgazan, también eres Idiota. Los que dicen "me amo como soy" en la gran mayoría de los casos no se aman lo suficiente para mejorar su salud y su estilo de vida. Hay tutoriales, ejercicios dentro y fuera de casa por si no te gusta que te vean o no tienes dinero. No necesitas gastar demasiado para mantener una dieta saludable. Basta con que de verdad quieras hacer algo por ti mismo.
 

Roy Koopa

Tyrant in Pink
Registrado
3 Abr 2021
Mensajes
232
Reacciones
120
Awards
0
Shibecoins
$2.453
Bitshibe
$0
Yo era alguien muy delgado, era bajito y usualmente el más retraído, si no era yo el más pequeño de mi grupo de amigos, era el segundo más pequeño (eso sucedió en secundaria más o menos). Desde luego sufrí molestias por mis compañeros, aparte era como que el cerebrito del grupo -eso o que mi grupo era una turba de personas con bajo perfil intelectual, incluso para sumar (?)- y bueno, me creé un complejo de inferioridad al grado de no querer siquiera verme en el reflejo de nada, incluso para peinarme me daba algo, no sé.

Me ocasionaba conflicto que se me quedaran viendo mucho tiempo en las calles y evitaba salir por lo mismo, era algo que no quería que ni la gente me viera solo por pasar en la calle. Nunca recibí ayuda, nunca supe que había un problema ahí, lo tomé como problemas de adolescente. Ahí o poco antes estaba naciendo mi distimia y yo ni en cuenta lol

Sin saber y con el tiempo, me refugié en otras cosas además de los libros. Muchas veces solo me valoraba por mis conocimientos y cual nerd, quería destacar en eso, en videojuegos, en conocimientos de comics, etc. luego de comenzar mi preparación (lo cual también me costó mucho trabajo, porque ir a un sitio donde no conoces a nadie a pedir consejos de como lograr subir de peso y ponerte en forma no es fácil, tenía la teoría, pero la práctica necesitaba que alguien me guiara) comencé a verme más al espejo por obvias razones. La gente de mi círculo, propios, extraños, me comenzaban a decir que mi cambio se estaba notando, que me veía muy bien -usaba ropa muy holgada, que me cubriera todo casi- y fue que empecé a usar ropa más simple, sin mangas, ligeras. Comencé a darme cuenta que yo estaba cambiando para bien y que ese cambio me estaba dando seguridad.

Luego comencé a competir, con público delante mío. Fue enfrentarme a algo que quería pero que a la vez me regresaba a mi viejo yo, mis inseguridades. Y con todo y miedo lo hice, y lo disfruté. Comenzaron a lloverme empleos de modelaje, fotos, viajes, revistas y viví prácticamente la superficialidad de la gran ciudad. Alcohol, sexo, ropa, dinero y si, me hice en ese tiempo superficial y hasta arrogante (normal, considerando el mundo donde me estaba desenvolviendo ya)

Posteriormente me planté sobre la tierra, no quise más de ello, me aburrió y me abrumó. Preferí mi propia seguridad sobre la arrogancia pero si, alimentar mi ego de forma sana, mi autoestima que me la gané yo, solo, pese a haber estado sufriendo una silenciosa depresión que no sabía que tenía. Yo creo que de no haberme animado a cambiar mi apariencia, independientemente de lo físico o cliché que suene, no habría encontrado la distracción suficiente de ello, la forma de aferrarme a algo aunque fueren meras máquinas oxidadas.

Eso si, enfrenté el típico "me veo flaco todo el tiempo", pero eso es muy común cuando te quieres poner grande xD a lo que voy es que si, me pasó y lo corregí enfrentando al espejo. Vislumbrando lo que yo quería de mí y para mí, yo era el único que podría dármelo, y en un momento en el que sentía que me desmoronaba delante de lo que pensara el mundo, de las miradas y mis inseguridades, por primera vez dije que se joda el mundo. El mismo mundo me estaba sumiendo, los demás estaban haciendo que me odiara y pues claro que no me iba a quedar ahí.

Ahora el espejo es una de mis herramientas más importantes para corroborar que lo estoy haciendo bien.
 

Noelle

𝓪𝓷 𝓮𝓽𝓮𝓻𝓷𝓪𝓵 𝓰𝓪𝓶𝓮 𝓾𝓽𝓸𝓹𝓲𝓪
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
2.702
Reacciones
3.196
Awards
11
  • Tres
  • Shibelloween 2020
  • Artista
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Sub-Atomic Supernova Gems
Shibecoins
$700.401
Bitshibe
$0
Si prefieres ser holgazan a tener una vida mejor es que no eres simplemente gordo y holgazan, también eres Idiota. Los que dicen "me amo como soy" en la gran mayoría de los casos no se aman lo suficiente para mejorar su salud y su estilo de vida. Hay tutoriales, ejercicios dentro y fuera de casa por si no te gusta que te vean o no tienes dinero. No necesitas gastar demasiado para mantener una dieta saludable. Basta con que de verdad quieras hacer algo por ti mismo.
Que fácil es criticar a los demás. Wow, enserio.

Para todos los que llaman "holgazanes" a los que tienen sobrepeso, ¿sabían que también existen trastornos mentales? ¿Y que esos trastornos mentales pueden dificultar la vida de la persona, no solo en hacer ejercicio o comer "saludablemente", sino también en siquiera salir de la cama? La depresión no es un estado de "ay, estoy triste" y ya. La depresión también te da días donde no tienes motivación ni ganas de hacer absolutamente nada, ni levantarte de la cama a salir de tu habitación o respirar un poco de aire fresco. También existe otro trastorno que, ahora no recuerdo cómo se llama, pero básicamente te dificulta bajar de peso. Además, puede ser causa de trauma, ptsd, etc.

No es porque alguien es "holgazán" o algo parecido. Pueden haber MUCHAS razones por las que uno no tiene el mismo peso que otro. Lo que les falta a personas que critican tan fácilmente a otros es un poco de empatía, de ponerse en el lugar del otro y cuestionar "¿por qué será que no hace esto o esto otro?". Y sí, hay algunos que no quieren bajar (o subir) de peso, que se sienten cómodos con sus cuerpos y felices y se ven hermosos y todo. ¿Qué les molesta? Ustedes no viven su vida, y esas personas tampoco les están haciendo daño, así que...
 

Wiki

Zashu!
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
341
Reacciones
234
Awards
2
Edad
30
  • SA – The Communist
  • SA – The Joker
Shibecoins
$9.679
Bitshibe
$0
Para todos los que llaman "holgazanes" a los que tienen sobrepeso, ¿sabían que también existen trastornos mentales? ¿Y que esos trastornos mentales pueden dificultar la vida de la persona, no solo en hacer ejercicio o comer "saludablemente", sino también en siquiera salir de la cama? La depresión no es un estado de "ay, estoy triste" y ya. La depresión también te da días donde no tienes motivación ni ganas de hacer absolutamente nada, ni levantarte de la cama a salir de tu habitación o respirar un poco de aire fresco. También existe otro trastorno que, ahora no recuerdo cómo se llama, pero básicamente te dificulta bajar de peso. Además, puede ser causa de trauma, ptsd, etc
A mí me gustan los números. ¿Te molesta si hacemos algunas cuentas? Hay alrededor de 300 millones de personas con depresión en el mundo. No muy lejos del cuatro o cinco por ciento. Personas que sufren de hipotiroidismo, alrededor de un 0.4%. ¿Cuántas personas con sobrepeso? Dos mil millones por lo menos. Por supuesto, existen más trastornos metabólicos. Y por supuesto, es seguro asumir que algún porcentaje de personas con depresión sufre de sobrepeso. Pero sigue habiendo una disparidad ENORME entre un grupo y otro como para justificar el sobrepeso a la depresión de forma consistente en cada uno de sus casos. Es innegable que la mayoría de los casos se deben a una dieta descuidada, a una vida sedentaria o a ambas. Por supuesto que hay gente que no puede evitar el sobrepeso. Pero no podemos asumir que ese 4% representa al todo. No se puede generalizar a partir de las excepciones.

Lo que les falta a personas que critican tan fácilmente a otros es un poco de empatía
Leíste a qué estaba respondiendo, espero.
sí, hay algunos que no quieren bajar (o subir) de peso, que se sienten cómodos con sus cuerpos y felices y se ven hermosos y todo. ¿Qué les molesta? Ustedes no viven su vida, y esas personas tampoco les están haciendo daño, así que...
Es una opinión, nada más. Tú estás respondiendo a mi comentario y opinando del mismo, ¿no? Entonces, ¿hay algo malo en que yo haya expresado una opinión sobre otro comentario?

Chillax my homie.
 

Brave

Elijo creer.
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.018
Reacciones
908
Awards
4
Ubicación
Argentina
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Shibeposada
Shibecoins
$24.942
Bitshibe
$0
Pues en la adolescencia me torturaba mucho mi físico y/o aspecto, hasta ahora a veces pienso que debo hacer más por verme bien, pero no es algo que me preocupe en la actualidad demasiado. El mundo siempre te verá imperfecto porque las personas son así, hace tiempo he aceptado que soy fea (según los estereotipos y parámetros de belleza de la sociedad en gral) y me siento bien así, no es que sea modesta y piensen ay esa Brave es linda y se dice fea. No, soy fea y es una realidad y me acepto como soy y hay gente que me ama así como soy fea e imperfecta. Así que no siento tantos complejos ni me molesta mucho mi aspecto, aprendí a quererme como soy y a valorarme y aunque se diga fácil lleva mucho tiempo aprender a hacerlo.

Saludos.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba