Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Salud ¿Qué recomiendan para la fatiga después de entrenar? Soy Runner principiante.

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Hola, chicos.

Acabo de cumplir mi primera semana como runner novato y la verdad me siento fatigado después de 20 minutos de ejercicio. -¿Qué me recomendarían para la fatiga? Saludos.
 

nosoyceres

See You Space Cowboy
Registrado
4 Ago 2021
Mensajes
10
Reacciones
1
Awards
0
Shibecoins
$418
Bitshibe
$0
Dependiendo de tu condición física lo recomendable al empezar es no correr todos los días. Puedes probar con alternar los días que corres, un día sí y un día no.

Si no tienes mucho fondo puedes empezar caminando las primeras semanas. Durante los primeros meses de pandemia durante el 2020 no hice ningún tipo de actividad física y cuando intente salir a correr sentía mucho dolor en las articulaciones con tan solo caminar un par de kilometros.

Lo que hice fue solamente salir a caminar, los primeros días caminaba media hora hasta donde llegara y después me regresaba; entonces lo que caminaba era una hora. Después caminaba durante una hora y me regresaba y esto lo hacía un día y al siguiente descansaba; tal vez no tengas dos horas para invertir de tu tiempo pero yo lo hacía porque no me sentía cómodo trotando aún y quería que mis articulaciones se acostumbraran a ese tipo de actividad antes de empezar a trotar.

Después de unas 3 a 4 semanas ya era capaz de trotar unos 10 kilometros, hacía 5 de ida y 5 de regreso, dependiendo del ritmo me tomaba de 1 hora a 50 minutos.

Entonces lo importante es empezar de a poco y descansar lo suficiente, no corras todos los días y procura tener buena forma e ir de a poco. Si acumulas mucha distancia al empezar podrías lastimar tus articulaciones. También es importante que duermas lo suficiente y te alimentes adecuadamente para mejorar el tiempo que te toma recuperarte.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba