Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Ocio ¿Qué piensas de los refritos o remakes?

Ren

Amateur
Registrado
27 Mar 2019
Mensajes
69
Reacciones
14
Awards
0
Shibecoins
$320
Bitshibe
$0
Parece ser que en los últimos años la falta de creatividad en la industria audiovisual se ha hecho una constante. Podemos ver que con mayor frecuencia, Hollywood cada vez echa mano a “sandías caladas”, como ocurrirá en algunos meses más con los estrenos de los “live action” de Aladdin y El Rey León. El mundo de las series tampoco parece quedarse atrás en esta tendencia, ya que por el lado de Netflix también recurren las viejas glorias para aumentar su contenido, como la nueva versión de la noventera serie Sabrina.

¿Te gustan los refritos o remakes? ¿Qué opinas de esta tendencia de la industria audiovisual?
 

Chizuru

Yui Yoong
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
490
Reacciones
623
Awards
1
Edad
33
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$7.545
Bitshibe
$0
Pues no es malo que quieran hacer un remake pero deberían respetar ciertos puntos, porque ya no más lo hacen para explotar la “marca” y aparte por falta de ideas, pero son muy pocas que el remake le ha sentado bien, mejor que al original y otras psss da hasta penita porque luego hasta cambian la historia y le meten más efectos, como en las péliculas de terror, más sangre o gore que historia.
 
Reactions: Ren

Ren

Amateur
Registrado
27 Mar 2019
Mensajes
69
Reacciones
14
Awards
0
Shibecoins
$320
Bitshibe
$0
Pues no es malo que quieran hacer un remake pero deberían respetar ciertos puntos, porque ya no más lo hacen para explotar la “marca” y aparte por falta de ideas, pero son muy pocas que el remake le ha sentado bien, mejor que al original y otras psss da hasta penita porque luego hasta cambian la historia y le meten más efectos, como en las péliculas de terror, más sangre o gore que historia.
Justamente eso. Por eso no me entusiasma mucho la idea de ver el refrito de El Rey León. Esa película marcó la infancia de muchos(as), va a ser muy difícil para mi tener que ver una nueva versión que de seguro alterará muchas cosas que hicieron grandiosa a la versión original.
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
En mi opinión, si quieres hacer un buen remake necesitarás primero conocer el universo original: sus reglas, su temática, las estrategias, los contextos, el público objetivo, la esencia de los personajes, etc. En otras palabras, hacer un remake no es tan simple. Se manejan varios factores.

Hay un remake que me gustaría ver, la animación de The Addams family. Se nota que captura la esencia de los personajes. Además Nitrogen studios recreó bien los diseños de Charles Adams. Pinta a que me voy a reir con ese humor macabro.
 

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
Pues creo que los remakes, hoy en día, casi todos son pésimos. Es probable que sea porque desde la idea original hasta la nueva elaboración de la película hay muy poca originalidad y experiencia al mando de los actores, de los directores y guionistas. Repiten lo mismo, pero lo repiten mal, haciendo que la original parezca nueva y viceversa.

Los remakes deberían ser para 'homenajear' la película en cuestión, no para ridiculizarla.
 

Yeka~~

Comashipper ♡.♡
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
609
Reacciones
536
Awards
1
Ubicación
Sufriendo por mis shipps
  • Shibesama 2023 (El juicio de la mona).
Shibecoins
$142.683
Bitshibe
$0
Los remakes que me gustan son contados con los dedos de una mano, la verdad. En realidad son dos el remake de Halloween de Rob Zombie del 2003 (creo recordar) y uno de Dead Alive. El resto de los remakes no me llaman para nada la atención, aunque si no hay nada en la tele y es lo ultimo que queda lo veo (solo para tener algo de fondo), igual quiero ver la nueva de Child's Play a ver que onda.
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Cuando el cine no sabe qué más hacer sino exprimir temas o ideas ya estrenadas, sin embargo, hay cosas que no deberian hacerse remake porque solo ocasionaría un gran fracaso y decepcion,
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
No es ningún secreto que Hollywood este escaso de ideas, y recurran a hacer remakes de viejos éxitos, el problema es que cuando se hace esto, muchas de esas adaptaciones terminan ensombrecidas, y dejan mucho que desear, y hay muchos ejemplos de remakes que terminaron mal porque no cuajaron en el gusto del público, y no supieron respetar ni transmitir la esencia de sus contra partes originales (Robocop, Ghostbusters, El Llanero Solitario, Poltergeist, Dukes de Hazzard, por mencionar algunos...), que generalmente terminan en una oleada de abucheos y críticas negativas.
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.538
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.653
Bitshibe
$0
EL HECHO DE QUE EXISTAN NO ES MALO, PERO EL QUE HOY EN DÍA ESTEMOS SOBRE SATURADOS DE ELLOS ES REALMENTE PREOCUPANTE, LAS PRODUCTORAS VEN ESTO COMO UNA FORMA DE HACER DINERO FÁCIL EXPLOTANDO LA NOSTALGIA DE LA GENTE, Y LO PEOR ES QUE LES DA RESULTADO PORQUE SUS CLIENTES SON ESTÚPIDOS.
SE QUE NUESTRA INFANCIA FUE BONITA, PERO NO NOS CERREMOS A LAS COSAS NUEVAS, PORQUE LOS QUE MÁS SE QUEJAN DE QUE NO HAY NADA NUEVO SON LOS QUE MÁS CONSUMEN ESTOS REMAKES Y REFRITOS Y CUANDO SÍ LES OFRECEN ALGO NUEVO LO RECHAZAN.
AQUÍ EL BUEN DOUG WALKER EXPLICA CUÁNDO NO ES BUENO HACER REMAKES
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0
La falta de creatividad de hollywood, se nota hace tiempo. Los remakes puede ser buenos o malos , aunque la mayoria es malo. Muchas de los reboot no respetan las ideas originales y no transmiten la esencia
 

Rachel

☆Sweet Dreams☆
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
2.064
Reacciones
2.211
Awards
4
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Christmas Dungeon
  • Shibetober
Shibecoins
$41.076
Bitshibe
$0
Ya no tienen ideas y buscan dinero fácil. La mayoria de estos son pesimos, son más de lo mismo pero con pequeños cambios totalmente innesesarios.
Pero bueno, tristemente les funciona asi que ¿Porque no sobreexplotarlos? -.-
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Pero bueno, tristemente les funciona asi que ¿Porque no sobreexplotarlos? -.-
No siempre, si bien puede haber remakes de películas que pueden llegar a contribuirles económicamente a las compañías, a veces no solo terminan siendo vapuleadas por la crítica, sino que no cumplen con los resultados en taquilla, y terminan siendo estrepitosos fracasos económicos a nivel global, tal es el caso de los remakes de películas como el Llanero Solitario, Ghostbusters o los Power Rangers, que fueron cintas que cayeron en picada, y no cumplieron con la meta de recaudación, y en ocasiones, ni siquiera llegan a recuperar la inversión, solo por mencionar algunos casos que recuerdo...
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
LO QUE DEBERÍAMOS HACER ES APOYAR MÁS LAS IDEAS NUEVAS Y MENOS A LOS REMAKES, ASÍ ESTOS SE REDUCIRÁN
No es tan sencillo.

Hoy en día, los foros y las redes sociales nos han metido ideas primitivas como "Original ser bueno; remake ser malo" o "Original ser Santo; Remake ser satánico" o "Estos productores sólo se forran de lana con nuestra infancia". Pero preguntémonos: Para qué existen los remakes? Por tres objetivos:
  1. -Crear vínculos sociales con las nuevas generaciones y convertir personajes atemporales.
  2. -Representar valores y adaptarlos a ciertos entornos culturales.
  3. Dinero? Sí. Pero para qué? Para cubrir los costos de producción y que las casas productoras puedan tener más años de trabajo. Motivo: su producción es cara.
Esta comprobado que no todos los remakes, reboots o Spin-Offs alcanzan estos tres objetivos al mismo tiempo.

Y la mercancia? La mercancía era posible gracias a que las compañías como Hasbro, Mattel o Bandai la creaban mediante la sindicación, que es el uso legal de los derechos de autor para crear mercancía y promocionar los contenidos audiovisuales. Ejemplos: en 1982, los Thundercats ya tenían una linea de juguetes antes de su primer episodio en el 84; Mattel creó la linea de juguetes de He-Man y los amos del universo en 1977; tiempo antes de su estreno; Hace un mes Hasbro obtuvo los derechos de los Power Rangers debido a las bajas ventas del remake de hace unos años.

En cuanto al aspecto creativo? Eso es diferente. Para empezar, algunos de los contenidos audiovisuales fracasan o disgustan porque no conocen las reglas del universo inspirado y no respetan los conceptos de los personajes. Ejemplos: Powerpuff girls (2016) no tiene la esencia de las originales y no cuentan con la esencia que les dio Craig McCracken desde 1988 durante 6 temporadas.
Death Note en Live Action de Netflix: Olvidó la regla de oro: " El portador tiene 6 minutos y 40 segundos para describir los detalles de la causa de muerte. De lo contario, la víctima morirá de un ataque cardiaco."
Star Trek Discovery a parte de contar con personajes y diálogos vanales, cometió el error más doloroso para los trekkies: Incluir como personaje al Spock del Universo Espejo.
Knights of the Zodiac cometió varios errores que le hacen un famélico favor a la franquicia: desde Shun mujer hasta incluir a Dario Yazbek Bernal como la voz de Seiya.

En cuanto a los intentos de inclusión, hay algo que a legüas se nota excluido: el sentido común.

Resumiendo: El problema no es corporativo. Es creativo. Y quejarse de los remakes, reboots o spin-offs no contribuye al aspecto creativo. Para eso existe la lectura, porque los mejores escritores y guionistas aprenden leyendo. Y si no hay creatividad aunque haya remakes, es porque los escritores no exploran, no leen, no experimentan.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Resumiendo: El problema no es corporativo. Es creativo. Y quejarse de los remakes, reboots o spin-offs no contribuye al aspecto creativo. Para eso existe la lectura, porque los mejores escritores y guionistas aprenden leyendo. Y si no hay creatividad aunque haya remakes, es porque los escritores no exploran, no leen, no experimentan.
Es que bueno, también está el hecho de que muchos de los remakes, terminan dejando mucho que desear, puede que haya uno que otro que se salve, pero inevitablemente esta la comparativa cuando se compara con su versión original, ya sea porque dicha obra, es considerada un clásico a temporal, o solo por nostalgia, pero pues muchas veces, siguen dejando mucho que desear, y terminan siendo vapuleadas por la crítica, y muchas veces, hasta se convierten en estrepitosos fracasos, igual, el problema sigue siendo el mismo, como Hollywood esta escaso de ideas (que no es nada relevante, porque eso se sabe desde hace tiempo), recurren a viejos éxitos para ver si "Chicle y Pega", aunque muchas veces, el producto final, no termina por cuajar en el gusto del público, que pasa la mayoría de las ocasiones...
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.538
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.653
Bitshibe
$0
El Puas Espejel El Puas Espejel YA VI EL VIDEO DE CHUCHO, NO REPITAS LO QUE DIJO SI YA LO PUSISTE.
NO ME GUSTAN LOS REMAKES PERO NO CREO QUE SEAN MALOS, EL PROBLEMA ES CUANDO ESTAMOS SOBRE SATURADOS DE ELLOS
el problema sigue siendo el mismo, como Hollywood esta escaso de ideas (que no es nada relevante, porque eso se sabe desde hace tiempo), recurren a viejos éxitos para ver si "Chicle y Pega", aunque muchas veces, el producto final, no termina por cuajar en el gusto del público, que pasa la mayoría de las ocasiones...
ASÍ ES
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
Es que bueno, también está el hecho de que muchos de los remakes, terminan dejando mucho que desear, puede que haya uno que otro que se salve, pero inevitablemente esta la comparativa cuando se compara con su versión original, ya sea porque dicha obra, es considerada un clásico a temporal, o solo por nostalgia, pero pues muchas veces, siguen dejando mucho que desear, y terminan siendo vapuleadas por la crítica, y muchas veces, hasta se convierten en estrepitosos fracasos, igual, el problema sigue siendo el mismo, como Hollywood esta escaso de ideas (que no es nada relevante, porque eso se sabe desde hace tiempo), recurren a viejos éxitos para ver si "Chicle y Pega", aunque muchas veces, el producto final, no termina por cuajar en el gusto del público, que pasa la mayoría de las ocasiones...
En efecto, hay excepciones:

El día que mi hermana fue a probar su vestido de novia nos quedamos en casa de unos tíos. Los primos vimos Mad Max: Road Fury y estuvo increíble la producción y las secuencias de acción. Hay química entre los actores y lo que más me gustó fue el convoy de Inmortar Joe y su pandilla.

También me gustó Jumanji: en la selva. Aunque Dwayne Johnson tenga sus momentos mesiánicos, él y sua compañeros hacen buena química. Y aunque la fórmula narrativa es muy distinta, te saca una sonrisa entre orejas. Confieso que me divertí más con esa en lugar de la de Star Wars VIII.

La de Godzilla actuada por Bryan Cranston enterró lo que hizo Jean Reno. Hasta respetaron el diseño original del protagonista.

Un remake que me llama la atención ahorita es la de Los Locos Addams. Nitrogen, estudio animafo encargado del proyecto, respetó los diseños original del cómic de Charles Adams. Acaban de sacar un segundo trailer. Puede que haga una discusión al respecto.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
El día que mi hermana fue a probar su vestido de novia nos quedamos en casa de unos tíos. Los primos vimos Mad Max: Road Fury y estuvo increíble la producción y las secuencias de acción. Hay química entre los actores y lo que más me gustó fue el convoy de Inmortar Joe y su pandilla.
Si dicen que esta buena, y es de esas raras excepciones a la regla, aunque no he tenido oportunidad de verla.

También me gustó Jumanji: en la selva. Aunque Dwayne Johnson tenga sus momentos mesiánicos, él y sua compañeros hacen buena química. Y aunque la fórmula narrativa es muy distinta, te saca una sonrisa entre orejas
No se porque hay gente, que le tira mierda a esa película, sinceramente a mi me pareció mucho mejor que la original protagonizada en su momento por Robin Williams, mucho mas entretenida.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba