Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

¿Qué es un chaman y de qué trata el chamanismo?

Brave

Elijo creer.
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.018
Reacciones
908
Awards
4
Ubicación
Argentina
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Shibeposada
Shibecoins
$24.942
Bitshibe
$0
36196

¿Qué es un chamán? Es una pregunta que nos hacemos todos, y no nos deja dormir, en realidad no todos pero yo sí me la hago. Si me preguntan a mí qué es un chamán diría que es mi padre, yo y puede que también Karma Karma (?) pero ahora mismo les voy a explicar que es el chamanismo y de qué se trata.​


El chamanismo es un conjunto de métodos que nuestros antepasados desarrollaron hace miles de años con un propósito de sanación, empoderamiento personal y resolución de conflictos. Se ha practicado en muchas culturas indígenas de América del norte y del sur, Australia, Nueva Zelanda, centro y norte de Asia, oriental y norte de Europa y África. La cultura occidental perdió su conexión con el conocimiento chamánico durante siglos debido a la opresión religiosa, lo que nos distanció de nuestro legado espiritual.


Entonces, son métodos naturales y espirituales que diferentes culturas enseñan de generación en generación a sus descendientes con el único fin de mejorar su calidad de vida en la resolución de conflictos y la sanación del cuerpo.​

Un chamán es el vínculo entre nuestro mundo y el mundo espiritual y es el encargado de traer información y poder del mundo de los espíritus para la sanación. La palabra chaman en sí proviene de Siberia y significa "el que ve en la oscuridad" podemos suponer que no solo habla de ocultismo sino también como el ser que ve la realidad y la solución de los problemas.​

Los chamanes creen que todos los males, emocionales, mentales y físicos provienen del desequilibrio espiritual e intentan solucionarlo siempre con la ayuda de aliados espirituales para eliminar las malas energías, recuperación de un alma, ayuda espiritual para algún ancestro o hacer cruzar un espíritu a la luz, etc., de eso se trata la sanación chamánica.​

En Latinoamérica tenemos muchos tipos de chamanes al igual que muchas culturas y habilidades pero eso lo trataré en otros temas.​


Fuente:chamanismo.eus​
 

Roy Koopa

Tyrant in Pink
Registrado
3 Abr 2021
Mensajes
232
Reacciones
120
Awards
0
Shibecoins
$2.453
Bitshibe
$0
Cuando estaba en la carrera se nos hablaba de las diferentes creencias y cultos antiguos relacionados a la sanación y espiritualidad; parte de la medicina surgió de la chamanería, incluso los dirigentes de las tribus o con cargos importantes en los viejos grupos eran sacerdotes, chamanes médicos, sabios consejeros y siempre se acudía a ellos para recibir guía y medicinas = remedios (no solo para el cuerpo, también para el alma). Me gusta mucho eso de que la ciencia moderna se haya derivado de los principios de "la magia" y el misticismo.
 

Suisen

I love you 💕
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
3.615
Reacciones
5.236
Awards
7
  • Fiestas Patrias 2021
  • SAW I El Juego Macabro
  • Shibeposada
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$493
Bitshibe
$0
cómo parte de una investigación, hicimos un viaje para estudiar y entrevistar a un chamán un brujo y un sacerdote con el fin de conocer sus conocimientos y creencias en base a la sanación del alma, cuerpo y espiritu

No entre directamente con el chamán (le correspondía a otro equipo ) pero si nos palatico un poco de sus métodos, sus rituales y sus medicinas basadas en sus creencias desde hace años, mientras hicimos un tratamiento para el cuidado de la piel con arcilla, en lo que esperábamos al equipo que estaba entrevistando al chamán
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Chaman aqui es como un curandero, algo asi como si fuera un rango inferior al brujo que te cura cosas simples como susto o cosas similares.
Hasta creo que aqui los consideran como los adivinos o algo así.
 

Yggdrasil

Amateur
Registrado
23 Mar 2021
Mensajes
41
Reacciones
1
Awards
0
Shibecoins
$780
Bitshibe
$0
Los chamanes son así como adivinos ¿no? o un brujo, pero creo que aqui se les dice a las personas que se conectan con la naturaleza o algo por el estilo.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba