Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

¿Qué es para ti la felicidad?

Usagi

Visitante
La felicidad es momentánea, pequeños lapsos, no hay que ser feliz todo el tiempo para sentirla ni tampoco hay que buscarla porque de forma inconsciente siempre generamos pequeños lapsos de esta, una sonrisa, un saludo amable, un momento agradable, no hay mas, solo aprender a tomar esos momentos que uno nunca será feliz eternamente pero si puede aprovechar esas chispas con las personas que estima o en solitario.
 

Santana

girl with a gun
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
3.989
Reacciones
8.236
Awards
18
  • Uno
  • Sinergia
  • Top Waifu del foro del 2020
  • Casa de las Croquetas
  • Ganadora Aquelarre: Halloween 2020
  • SAW I El Juego Macabro
Shibecoins
$677.057
Bitshibe
$0
Tener dinero (?) muchos de mis problemas se resolverían si tuviera lo suficiente para sacarme deudas de encima.

Pues yo me siento feliz con cosas muy simples, por ejemplo salir a caminar de noche y sentir la brisa de verano, mientras me tomo una coca cola y me siento en un banco de una plaza escuchando música. Simplemente el relajarme y no hacer nada xD
 

Siber Van

It's always with me
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
5.118
Reacciones
8.080
Awards
7
  • SAW I El Juego Macabro
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • 3er lugar Aquelarre: Halloween 2020
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibezine especial 1000 usuarios
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$2.670.166
Bitshibe
$0
Hmm, es algo que aun a día me cuestiono, en el momento, diría que poder estar calmado y en paz conmigo mismo, poder disfrutar de tocar, convivir, salir, jugar y lograr mis metas aunque sea una tarea de años de esfuerzo. Ahora, si me considero alguien feliz, creo que no, suelo estar más neutral o en lado opuesto de la felicidad debido a la depresión, pero eso me ha ayudado a valorar más y sentir más marcadamente los momentos que me hacen feliz cuando estos llegan, ya sea tocar, participar en un evento o salir con alguien que quiero entre otras cosas.
 

Gnosis

Obseso del Post
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
2.000
Reacciones
1.742
Awards
3
  • Navidad CS | 2020
  • Shibezine
  • BlackPink medal
Shibecoins
$100
Bitshibe
$0
Ser feliz para mí es tener salud, dinero y amor, no amor de una pareja sino de alguien que te estima y te quiere.

Para mi basta con estar con las personas que más quiero, estar en paz conmigo mismo y pasarla chevere, eso a mí me hace feliz.
Incluso cuando escucho música estoy tan en paz que puedo concebir fácilmente la felicidad.
 

Max Chadtappen

Campeón por sorpresa
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
276
Reacciones
205
Awards
0
Ubicación
Bélgica
Shibecoins
$10.998
Bitshibe
$0

SEMEN DE FUERZA

Y pa´ casa
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
345
Reacciones
527
Awards
0
Edad
28
Shibecoins
$3.896
Bitshibe
$0
Estado de salud óptimo
 

A n g e l i t o

Como un perro
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
342
Reacciones
190
Awards
1
Edad
32
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
Shibecoins
$14.585
Bitshibe
$0
No se, para empezar no soy infeliz, pero no conozco la felicidad en si, hay momentos que me alegran o emocionan tales cosas, pero son momentaneos, lo que me hace pensar que no he sentido algo que me haga feliz de manera sincera.
 

Regedit

Spermatophyta
Registrado
14 May 2020
Mensajes
341
Reacciones
189
Awards
1
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$8.880
Bitshibe
$0
Como experimentado en la inmundicia del a vida, esos momentos que son totalmente ajenos a pensamientos suicidas pues lo podría catalogar como felicidad.
Hace algo que te haga sentir bien, lleno y satisfecho. Por ejemplo cuando empecé a trabajar en Toyota en prácticas, podría decirse que fue de los momentos mas felices de mi vida. Ya no solo por el buen ambiente que había, con compañeros en los que podía gastar bromas y hasta no tener tapujos en hacer el idiota sin que estos me juzgasen, también porque me sentía realizado y con una confianza que rara vez tenía.
 

Noelle

𝓪𝓷 𝓮𝓽𝓮𝓻𝓷𝓪𝓵 𝓰𝓪𝓶𝓮 𝓾𝓽𝓸𝓹𝓲𝓪
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
2.702
Reacciones
3.196
Awards
11
  • Tres
  • Shibelloween 2020
  • Artista
  • Shibezine
  • Shibetober20
  • Sub-Atomic Supernova Gems
Shibecoins
$700.401
Bitshibe
$0
La felicidad, para mí, no es algo en específico que puedas obtener una vez y ya. Más bien, creo que es un conjunto de cosas que te pueda dar ese estado mental de "esto es bueno, estoy satisfecha, soy feliz" ...pero tampoco creo que pueda ser para siempre. No creo que uno es feliz las 24hs. del día, los 365 días del año. Pero sí creo que es posible ser feliz la mayor parte de ese tiempo.

Muchos dicen "el dinero no compra la felicidad", y recalcan en que eres verdaderamente feliz con el amor de familia/amigos/pareja... y tienen razón... en parte... pero para mí, hay otros factores además del amor de mi familia. Como dije, no es una sola cosa, sino son varias los que en verdad "me harían feliz".

En mi caso, "estar satisfecha" y "ser feliz" equivale a obtener lo que espero cumplir en mi vida. Lo cual es:
  1. Tener un apartamento propio (o casa pequeña).
  2. Tener un buen trabajo, donde me paguen bien y donde el ambiente de trabajo sea bueno, con compañeros y jefe(s) amables y agradables, donde (mi trabajo) no parezca una obligación, sino más bien me guste hacerlo.
  3. Estar sana tanto mental como físicamente.
  4. Tener una pareja y amigos con los que en verdad me sienta querida, no me sienta incómoda.
¿Soy feliz ahora? Sí, un poco, pero no completamente. Tengo el amor de mi familia, tengo amigos (aunque a veces tengo problemas con mis amigas y pienso que me voy a quedar sola, ja), tengo privilegios (un hogar, no tengo que preocuparme por si voy a comer al siguiente día o no, tengo un trabajo, etc.). Todo eso me hace estar bien... ser un poco feliz. Pero no creo ser completamente feliz. Tengo ataques de pánico a veces en ciertas situaciones o lugares, en mi trabajo me pagan por debajo del sueldo mínimo y el ambiente no es muy bueno, es muy estresante, a veces siento que mis amigas (si bien yo sí las considero amigas) no me quieren realmente como amiga, y solo interactúan conmigo por obligación, no tengo suficiente dinero como para independizarme, y así.

Creo que eso define qué es "la felicidad" para mí. Qué es una "felicidad parcial, incompleta" (que es la que tengo ahora con lo que mencioné del amor de familia, privilegios, etc.) y qué una "completa felicidad" o "felicidad plena" (que lograría cuando cumpla lo que quiero, lo que tengo planeado).

La felicidad es un tema complicado, no creo que se pueda definir con tan sólo unas palabras. Y todo depende de la persona, cada uno tiene su definición diferente de felicidad, ninguna está bien o mal, simplemente son diferentes, diferentes puntos de vista, diferentes experiencias que ayuden a crear esa definición de felicidad.
 

Aebgreine

Yo apoyo a la aldea Asana
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
24
Reacciones
33
Awards
1
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$13.895
Bitshibe
$0
Saber que puedo tener mis sueños personales realizados y estar con mi pareja! Donde te sientas bien o cómodo, puedes brindar buenos tiempos a los ajenos que desees.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba