Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Ocio ¿Podrías vivir sin tu celular?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
La respuesta para muchos es: ¡Claro que no puedo vivir sin mi celular! No sabemos despegarnos de los aparatos electrónicos.


Un estudio conducido por una compañía de comunicación británica demostró que el 25% de las personas contestan su teléfono en medio de la intimidad. Y hay muchos que les dolería más perder su celular que una amistad.

Realmente los tiempos han cambiado. Antes salíamos a socializar para conocer amigos y encontrar pareja, hoy pedimos los amigos en Facebook y buscamos el amor por internet. Cuando yo era pequeña, los niños ansiaban salir a la calle para jugar pelota; hoy prefieren enclaustrarse dentro de la casa con sus juegos de video que no requieren sudar ni una gota.

La tecnología nos ha dominado de tal forma que hemos perdido la habilidad de retener información. Algo tan simple como recordar un número de teléfono, una dirección o multiplicar, se nos dificulta porque ahora dependemos de un celular. Te recuerdo que nuestro cerebro es la computadora más maravillosa que poseemos.

El mundo siempre ha evolucionado desde su principio y lo seguirá haciendo, lo irónico es que aquellos que han marcado la historia como Jesucristo, Gandhi, Julio Cesar, Miguel De Cervantes, Mozart, Miguel Ángel y otras eminencias, nunca tuvieron acceso a una computadora, dependían del uso de su cerebro y su pasión para crear.
Es cierto que la tecnología nos ayuda grandemente, pero no es indispensable, si ocurriera algo inesperado en el mundo y desapareciera el internet, aunque pareciera catastrófico, nos adaptaríamos a una nueva realidad y seguiríamos viviendo.
De seguro seríamos más creativos y apreciaríamos más la naturaleza y la unión familiar. Si el uso excesivo de tu celular ha afectado tu relación amorosa o trabajo, o eres de los que no puedes pasar más de 15 minutos sin entrar a las redes sociales, sin duda, la tecnología te arropó.

Hoy día es casi imposible desprendernos de la tecnología, pero aún asi podemos escoger una vida que no impida desarrollar nuestro intelecto, habilidades creativas y amor hacia los demás. Siempre puedes poner límites y decidir hacia donde te diriges, recuerda eres dueño de tu vida y capitán de tu destino.

 

Erick

Shooting Star
Registrado
5 Mar 2019
Mensajes
67
Reacciones
37
Awards
0
Shibecoins
$4.111
Bitshibe
$0
Pues no me siento atado al celular XD, lo que ai me dolería es perderlo , si yo me propomgo a dejar el celular lo dejo asi que no me controla
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
si yo me propomgo a dejar el celular lo dejo asi que no me controla
Uno hay que disponerse para no dejarse controlar por el celular. Por que dependiendo de la voluntad puede prevenir eso. Pero si tienen baja autoestima y la baja fuerza de voluntad tarde o temprano terminaría dejándose controlar por el celular
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.539
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.658
Bitshibe
$0
¡CLARO QUE PUEDO! EL MÍO LO USO SOLO PARA LLAMADAS
Y hay muchos que les dolería más perder su celular que una amistad.
ES LO QUE TE ENSEÑA EL CAPITALISMO: LAS COSAS MATERIALES VALEN MÁS QUE TODO LO DEMÁS
El mundo siempre ha evolucionado desde su principio y lo seguirá haciendo
AUNQUE PARECE QUE ÚLTIMAMENTE MÁS QUE EVOLUCIONAR VA EN RETROCESO
lo irónico es que aquellos que han marcado la historia como Jesucristo, Gandhi, Julio Cesar, Miguel De Cervantes, Mozart, Miguel Ángel y otras eminencias, nunca tuvieron acceso a una computadora
SIENDO JUSTOS CREO QUE NINGUNO DE ELLOS ERA CIENTÍFICO: GANDHI LIBERÓ A LA INDIA POR MÉTODOS PACIFISTAS, JULIO CÉSAR ERA UN POLÍTICO QUE LLEVÓ A ROMA A LA GRANDEZA, CERVANTES ERA ESCRITOR, MOZART ERA MÚSICO Y MIGUEL ÁNGEL ERA PINTOR Y ESCULTOR, Y SON COSAS QUE SEGURO PODRÍAN HACER HOY EN DÍA INCLUSO CON COMPUTADORAS.
HUBIERA SIDO MEJOR SI MENCIONARAS CIENTÍFICOS O INVENTORES COMO MARIE CURIE, THOMAS EDISON Y LUIS PASTEUR
Es cierto que la tecnología nos ayuda grandemente
YO CREO QUE EN VEZ DE AYUDARNOS SOLO NOS DEBILITA, YA QUE EL FACILITARNOS MÁS LAS COSAS NOS VUELVE ESTÚPIDOS Y DEPENDIENTES
pero no es indispensable, si ocurriera algo inesperado en el mundo y desapareciera el internet, aunque pareciera catastrófico, nos adaptaríamos a una nueva realidad y seguiríamos viviendo.
ME GUSTARÍA, PERO QUIÉN SABE, AL PRINCIPIO SÍ SERÍA UN CAOS Y LA GENTE SE SENTIRÍA IMPOTENTE Y DESESPERADA, Y SI LA GENTE SE LLEGA A ADAPTAR VA A TARDAR MUCHO TIEMPO
Hoy día es casi imposible desprendernos de la tecnología
NO CREO QUE SEA TAN DIFÍCIL, SOLO HAY QUE ESFORZARSE
si yo me propomgo a dejar el celular lo dejo asi que no me controla
ESO DICES AHORA, PERO ¿DE VERDAD PODRÍAS?
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 

Erick

Shooting Star
Registrado
5 Mar 2019
Mensajes
67
Reacciones
37
Awards
0
Shibecoins
$4.111
Bitshibe
$0
Pues siempre lo hago cuando me lo propongo XD cuando es epoca de exámenes o algo importante siquiera veo el cell
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
ME GUSTARÍA, PERO QUIÉN SABE, AL PRINCIPIO SÍ SERÍA UN CAOS Y LA GENTE SE SENTIRÍA IMPOTENTE Y DESESPERADA, Y SI LA GENTE SE LLEGA A ADAPTAR VA A TARDAR MUCHO TIEMPO
Principalmente a lo mas juvenil. A lo que nacieron desde 2002 hacia arriba

YO CREO QUE EN VEZ DE AYUDARNOS SOLO NOS DEBILITA, YA QUE EL FACILITARNOS MÁS LAS COSAS NOS VUELVE ESTÚPIDOS Y DEPENDIENTES
Si. Al decir la verdad nos debilita. Estoy de acuerdo contigo en125%
 
Última edición:

Rachel

☆Sweet Dreams☆
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
2.064
Reacciones
2.211
Awards
4
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Christmas Dungeon
  • Shibetober
Shibecoins
$41.076
Bitshibe
$0
No se, lamentablemente lo uso casi todo el tiempo. Aun así, en vacaciones soy capaz de apagarlo y no entrar en internet durante una semana.
Creo que depende del lugar y con quienes este.
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
No se, lamentablemente lo uso casi todo el tiempo. Aun así, en vacaciones soy capaz de apagarlo y no entrar en internet durante una semana.
Creo que depende del lugar y con quienes este.
Si el uso excesivo de tu celular ha afectado tu relación amorosa o trabajo, o eres de los que no puedes pasar más de 15 minutos sin entrar a las redes sociales, sin duda, la tecnología te arropó.

Si no te siente indentificado la lista roja que mencioné pues no te preocupes. Todo está bien
 

Suisen

I love you 💕
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
3.615
Reacciones
5.236
Awards
7
  • Fiestas Patrias 2021
  • SAW I El Juego Macabro
  • Shibeposada
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$493
Bitshibe
$0
suelo utilizar mucho el teléfono, mayormente por tareas u otras actividades (como estar en el foro), no me considero dependiente ya que puedo sin problema y un tiempo estuve casi 4 meses sin teléfono, pero si llore cuando lo perdí el anterior teléfono, me costos caro y ademas era reciente =(
 

LoboMatero

🌎
Registrado
3 Jun 2019
Mensajes
122
Reacciones
73
Awards
0
Edad
25
Shibecoins
$4.098
Bitshibe
$0
No podría, lamentablemente. La universidad se maneja mucho con la comunicación, a veces estoy en grupos de trabajo que andan en grupos de whatsapp, amigos que nos ayudamos por chat y cosas así. Incluso en mi familia se mantiene una comunicación bastante constante por medio del celular.
Otro punto es que quien me gusta solo puedo hablarle por internet, y no suelo estar siempre en la compu, lo cual considero peor jajaja.

Me encantaría tirar el celular y disfrutar un día sin tener que estar usándolo, pero por ahora me es imposible.
 

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0
No,el ceular ya no es una necesidad. Siempre lo llevo por una emergencia.Aunque algunos se pasan.
Cuido mucho celular y no dejo que nadie lo toque (igual oido que agarren mis cosas) ya llevo 5 años con ese iphone
 

Style

Echando un Camarón
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
789
Reacciones
826
Awards
3
Ubicación
Caracas
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibeposada
Shibecoins
$261.181
Bitshibe
$1
De que se puede se puede. Pero tiene que ser impuesto y no auto-impuesto. Yo antes iba de vacaciones a Cuba (era muy barato para nosotros) y la ultima vez que fui me quede 3 semanas. No hay internet en la isla o es muy malo/caro para solo conectarte una hora. Asi que se imaginaran como uno extraña los correos, el whatssap, facebook, twitter, etc etc xD Simplemente vives una vida incomunicado sin saber que pasa en el mundo. Lo positivo es que es buen anti-stress ya que uno se la vive todo el tiempo revisando el celular para ver si hay una notificación.

Yo no lo puedo dejar, vivo de eso. Responder correos, whatsapp y skype a los clientes. Conectarme a los servidores via ssh para resolver casos. Se ha vuelto como un computador personal móvil.
 

Usagi

Visitante
Es mi herramienta de trabajo y Internet, la computadora sólo la uso para diseñar y rara vez para jugar o entrar a la web.

El celular lo ocupó por mi trabajo, pero no poseo cuenta de Facebook personal, sólo laboral.
Casi no entro a las redes sociales, me la pasó últimamente sólo aquí o en veces jugando Granblue.

Podría dejarlo si, siempre que salgo me desconecto, no me gusta ir a acampar y tener el cel en la mano o salir con gente y estar conectado.
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
El celular lo ocupó por mi trabajo, pero no poseo cuenta de Facebook personal, sólo laboral.
Casi no entro a las redes sociales, me la pasó últimamente sólo aquí o en veces jugando Granblue.
si, las redes sociales en el celular es el doble de distracción
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba