Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

¿Omniversal?

Reiji Yoshino

I Finally Awake
Staff
Moderador
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
1.466
Reacciones
721
Awards
2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Especial de anime de los 90's
Shibecoins
$28.593
Bitshibe
$0
Un Seiya inferior al que tenia armadura divina y que como mucho igualaba a Ikki de la Saga de Hades, Infierno, mismo Ikki que era basura para Shun-Hades.
siempre he visto que dicen qu seiya con la armadura de sagitario V2 es inferior a seiya kamei cuando es al contrario pero eso es otro tema para dejarlo despues. bueno si no te convence eso pues entoces koga/apsu se bajaba a Amor de picis quien ya se rapeaba a misenas de leo, un caballero dorado

bueno el punto es que seiya de sagitario es mas fuerte que cualquier dorado de la saga clasica
 

Over

Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
499
Reacciones
365
Awards
0
Shibecoins
$13.650
Bitshibe
$0
si te refieres lo de apsu superando a hades en la misma serie se da a entender....
Trata de buscarlo, porque yo no recuerdo ninguna mención de Apzu siendo superior a Athena.

Por otra parte, ser superior a Athena, no te hace automáticamente superior a Hades. Y se debe a que Athena tuvo que unir su cosmos con 4 Saint con la God Cloth para vencerlo.

superar la categoria unversal te hace muli universal o Low multiversal, eso es sistema de categorizacion de VSW
No, asi no funciona la cosa, ni tampoco el powerscaling.
Si tienes algo Multiversal, de ese feats se saca el powerscaling, no por cálculos o por qué eres más poderoso que un Universal. Si fuera así, Goku SSJBK x20 podría destruir 20 universos y Beerus destruiría aún más.
 
Última edición:

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
¿me parece que ahi algo no cuadra, si es asi, segun tu logica algquien que sea superior a X personaje no lo hace superior en el DC? si tiene suficiente PS de que hicieron hazañas
Porque puedes ser marginalmente superior a tu oponente, y no necesariamente stompearlo. Gohan, por ejemplo, no pasa a Multi-Solar System Buster porque supera, con la mitad de su poder y con un brazo roto, el Kamehameha de Perfect Cell, quien tenía intenciones de destruir todo el sistema solar. El personaje queda simplemente como mínimo nivel Solar System. Pero no puedes aseverar que más por falta de pruebas.

Hay que recordar que muchos comparten hazañas similares, pero algunos lo hacen con preparación y otros lo hacen de manera casual.
no se si me entendistes mal o algo pero yo me refiero que hades creo que los campos elisios, y el infierno y como el es el creador logicamente lo hace mas que universal y no universal+
Y los crea en un tiempo desconocido, y tampoco sabes si los creo al mismo tiempo o uno por uno. Universal+ precisamente significa "Por lo menos nivel Universal". Que haya muerto él, y que sus creaciones desaparezcan no implica realmente mucho más allá de interdependencia con su creador.
lo del macrocosmos aun tengo duda eso, ya de ser asi que goku y bills lo iban a destruir ese feat no seria univeral, sino multi-universal que con eso sin que zeno no tenga feats seria de esa categoria.
El consenso es Universal+, más que todo porque dichas estructuras están íntimamente ligadas entre sí. Y por lo usual, los que son indiscutidamente Multi-Universales, acaban con cuantiosos universos. No con 3. (Caso de Olímpicos en Saint Seiya y Hakaishins en DB).
la diferencia es que en omega se sabe que el omega es mas poderoso que una exclamacion de athena, porque un fragmento del omega es igual a la EA pre-omega=EA y hay muchos que superan ese nivel
Eso lo coloca como mínimo Universal. Podría ser 1,5 veces una AE por ejemplo. Como podrían ser 10 veces. Queda en lo especulativo, y en esos casos se opta por lo mínimo o lo cercano a la hazaña. En este caso, universal a secas.

Saludos.
 

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
como que no? apsu casi descalabra a saori en omega de no ser por el escudo que tiene, ademas creo el universo (o los) y lo iba a destruir.

saturno no querría destruir ningun un universo pero no quiere decir que no pueda hacerlo porque puede afectarlos
 

Reiji Yoshino

I Finally Awake
Staff
Moderador
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
1.466
Reacciones
721
Awards
2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Especial de anime de los 90's
Shibecoins
$28.593
Bitshibe
$0
Trata de buscarlo, porque yo no recuerdo ninguna mención de Apzu siendo superior a Athena.

Por otra parte, ser superior a Athena, no te hace automáticamente superior a Hades. Y esto se debe a que Athena tuvo que unir su cosmos con 4 Saint con la God Cloth para vencerlo.
apsu sin forma fisica ya presionaba a athena en su cloth divina, asi que en verdadera forma maximo debe de ser universal y poder acabar con hades con su oscuridad asi que.....


Porque puedes ser marginalmente superior a tu oponente, y no necesariamente stompearlo. Gohan, por ejemplo, no pasa a Multi-Solar System Buster porque supera, con la mitad de su poder y con un brazo roto, el Kamehameha de Perfect Cell, quien tenía intenciones de destruir todo el sistema solar. El personaje queda simplemente como mínimo nivel Solar System. Pero no puedes aseverar que más por falta de pruebas.
no quieres que diga que no sea valido porque carece de feat sin que tenga una guia que lo afirme como en el anime que medianamente tiene que ser hiperbole (ya que segun dices, sino tiene hazañas no se puede adjudicar el PS) de hecho la tiene pero esa guia del legendario manga ni es canon ni debe ser tomado en cuenta.

Y los crea en un tiempo desconocido, y tampoco sabes si los creo al mismo tiempo o uno por uno. Universal+ precisamente significa "Por lo menos nivel Universal". Que haya muerto él, y que sus creaciones desaparezcan no implica realmente mucho más allá de interdependencia con su creador.
con que diga que los haya creado se sabe que lo hace, no es necesario decir algo rebuscado, sino todo creador dependeria de eso y eso ya es una basofia.

Eso lo coloca como mínimo Universal. Podría ser 1,5 veces una AE por ejemplo. Como podrían ser 10 veces. Queda en lo especulativo, y en esos casos se opta por lo mínimo o lo cercano a la hazaña. En este caso, universal a secas.
alguien que diga que es universal y luego digan que supera ese poder mas de 10 veces como el omega no se salta de ese rango porque para ti no vale no le quita el merito a eso.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
no quieres que diga que no sea valido porque carece de feat sin que tenga una guia que lo afirme como en el anime que medianamente tiene que ser hiperbole (ya que segun dices, sino tiene hazañas no se puede adjudicar el PS) de hecho la tiene pero esa guia del legendario manga ni es canon ni debe ser tomado en cuenta.​
Estás tergiversando lo que he dicho en tal cita. Lo que dije en tal cita es que no porque Gohan superase a Perfect Cell (Solar System) con la mitad de su poder y con un brazo roto, inmediatamente salte a la siguiente tier en las escalas de poder definida por una comunidad adepta a los versus. Porque según tu lógica, dado que se sabe que Gohan en verdad estaba muy por sobre Cell (dado que lo supera casi a medio morir y restringiéndose evitando mayores daños colaterales), debería estar en la siguiente escala, en este caso sería, empleando de manera rígida las tiers, el Multi-Solar System.​

Mi punto va al hecho de saltar de una escala a otra solo porque el personaje es muy superior a otro y recibe powerscaling.​
con que diga que los haya creado se sabe que lo hace, no es necesario decir algo rebuscado, sino todo creador dependeria de eso y eso ya es una basofia.​
Un humano puede crear una ciudad. Ergo es City Level. Pero, ¿cuánto tiempo le tomó y cómo? Le toma semanas, la hazaña es compartida, y requiere herramientas.​

Hades, ¿cuánto le tomó crear cada dimensión? ¿las creó todas al mismo tiempo? ¿una por una? No recuerdo que haya leído o visto nada de eso. Pero si me traes scans, podría mi memoria recordar los hechos.​

Y no es una basofia. Muchos entes creadores pueden, valga la redundancia, crear estructuras complejas e independientes de ellos mismos. Si me pongo a comparar a dos personajes como Hades y otro que hace exactamente lo mismo pero sus creaciones no dependen de su existencia.​

¿Cuál crees que tiene mejor hazaña? Si eso es de lo que se trata. Quien tiene mejores hazañas, quien tiene los recursos necesarios para lidiar con su oponente. Y si están muy parejos, ver qué diferencias dejan mejor parado al otro en un hipotético encuentro.​

alguien que diga que es universal y luego digan que supera ese poder mas de 10 veces como el omega no se salta de ese rango porque para ti no vale no le quita el merito a eso.​
No le quito mérito a lo que lo tiene, pero tampoco se lo reconozco a lo que lo carece. Refuto en los absurdos que se incurren cuando toman tan literal algunas cosas. Imagina decir que como Goku SSG es Universal, implica que como SSB es Multi-Universal porque el multiplicado del SS1 es 50 veces el poder "base". Y el SSB es básicamente siendo un SSB transformarse en SS1.​

Mira, que si digo eso, me tratarían de wanker o necio al usar multiplicadores de manera tan literal. Y con justa razón.​

Solo podemos decir que Saturn supera el Universal y estaría por sobre los Olímpicos (Hades y Poseídon) por ejemplo. Hades lo catalogan amenaza universal y Saturno supera 10 veces a algo de escala universal. Que los multiplicadores tampoco los tomaría de manera tan literal dado que las nociones a nivel cósmico el común las ignora. Con suerte lo tomaría con las velocidades.​

Pero ya, me pondré más serio: ¿sabes que para realmente afectar a más de un universo, en verdad se necesita más del doble de energía? Supongo que responderán: pero si tienen el doble de masa, ergo, el doble de energía se necesitaría. En parte eso es cierto, pero olvidan algo realmente importante:​

Los universos, para considerarse como tal, tienen su dimensión de tiempo y sus tres espaciales. En teoría (de cuerdas, M, etc), hay más dimensiones que separan a los universos unos de otros.​

Si un tipo es 10 veces más poderoso que un tipo universal versus un tipo que se ha dicho destruyó 10 universos, no son iguales. El segundo es absurdamente más poderoso porque afectó más allá de las 4 dimensiones para lograrlo. Y no hablo de universos que contengan dimensiones de bolsillo o similares (véase cómo se configura un universo en DB. Por algo queda en Universal+ y no Multi-Universal), no, sino de universos realmente separados unos de otros.​

El primero sigue estando dentro de la escala universal (pero en la más alta) y el otro está en el siguiente escalafón. De hecho, aunque el segundo afecte a 2 universos completamente distintos, sigue siendo mejor hazaña porque para realiazarla debe destruir las dimensiones que separarían a tales universos.​

¿Ahora ves la diferencia?​

Si solo me dicen lo que me han dicho de Saturno, no es multi-universal, es solo High Universal (o Universal+, como quieran llamarle) con un hax temporal roto.

Y todo eso es a modo general. Que he visto saltarse tiers como locos por cosas como esa. Y eso es un facepalm para mi.

Saludos.
 

Reiji Yoshino

I Finally Awake
Staff
Moderador
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
1.466
Reacciones
721
Awards
2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Especial de anime de los 90's
Shibecoins
$28.593
Bitshibe
$0
Estás tergiversando lo que he dicho en tal cita. Lo que dije en tal cita es que no porque Gohan superase a Perfect Cell (Solar System) con la mitad de su poder y con un brazo roto, inmediatamente salte a la siguiente tier en las escalas de poder definida por una comunidad adepta a los versus. Porque según tu lógica, dado que se sabe que Gohan en verdad estaba muy por sobre Cell (dado que lo supera casi a medio morir y restringiéndose evitando mayores daños colaterales), debería estar en la siguiente escala, en este caso sería, empleando de manera rígida las tiers, el Multi-Solar System.​
Mi punto va al hecho de saltar de una escala a otra solo porque el personaje es muy superior a otro y recibe powerscaling.​
creo que en ese comentario no cite lo de gohan que ya se que tratas de decir, lo que quiero dar a entender es que lo de cell aplicarle el PS para se sistem solar buster debe de ser con una HAZAÑA pero, ¿La hay? no brother.

Un humano puede crear una ciudad. Ergo es City Level. Pero, ¿cuánto tiempo le tomó y cómo? Le toma semanas, la hazaña es compartida, y requiere herramientas.​
Hades, ¿cuánto le tomó crear cada dimensión? ¿las creó todas al mismo tiempo? ¿una por una? No recuerdo que haya leído o visto nada de eso. Pero si me traes scans, podría mi memoria recordar los hechos.​
Y no es una basofia. Muchos entes creadores pueden, valga la redundancia, crear estructuras complejas e independientes de ellos mismos. Si me pongo a comparar a dos personajes como Hades y otro que hace exactamente lo mismo pero sus creaciones no dependen de su existencia.​
¿Cuál crees que tiene mejor hazaña? Si eso es de lo que se trata. Quien tiene mejores hazañas, quien tiene los recursos necesarios para lidiar con su oponente. Y si están muy parejos, ver qué diferencias dejan mejor parado al otro en un hipotético encuentro.​
mal ejemplo, sin embargo, hades no es un humano, es un dios, y si hades ya era una amenaza universal ¿porque no destruiria sus universos? creador y crear algo es una hazaña mas sorprendente que destruir, ve el ejemplo de Alien x recreando el universo.


No le quito mérito a lo que lo tiene, pero tampoco se lo reconozco a lo que lo carece. Refuto en los absurdos que se incurren cuando toman tan literal algunas cosas. Imagina decir que como Goku SSG es Universal, implica que como SSB es Multi-Universal porque el multiplicado del SS1 es 50 veces el poder "base". Y el SSB es básicamente siendo un SSB transformarse en SS1.​
Mira, que si digo eso, me tratarían de wanker o necio al usar multiplicadores de manera tan literal. Y con justa razón.​
Solo podemos decir que Saturn supera el Universal y estaría por sobre los Olímpicos (Hades y Poseídon) por ejemplo. Hades lo catalogan amenaza universal y Saturno supera 10 veces a algo de escala universal. Que los multiplicadores tampoco los tomaría de manera tan literal dado que las nociones a nivel cósmico el común las ignora. Con suerte lo tomaría con las velocidades.​
Pero ya, me pondré más serio: ¿sabes que para realmente afectar a más de un universo, en verdad se necesita más del doble de energía? Supongo que responderán: pero si tienen el doble de masa, ergo, el doble de energía se necesitaría. En parte eso es cierto, pero olvidan algo realmente importante:​
Los universos, para considerarse como tal, tienen su dimensión de tiempo y sus tres espaciales. En teoría (de cuerdas, M, etc), hay más dimensiones que separan a los universos unos de otros.​
Si un tipo es 10 veces más poderoso que un tipo universal versus un tipo que se ha dicho destruyó 10 universos, no son iguales. El segundo es absurdamente más poderoso porque afectó más allá de las 4 dimensiones para lograrlo. Y no hablo de universos que contengan dimensiones de bolsillo o similares (véase cómo se configura un universo en DB. Por algo queda en Universal+ y no Multi-Universal), no, sino de universos realmente separados unos de otros.​
El primero sigue estando dentro de la escala universal (pero en la más alta) y el otro está en el siguiente escalafón. De hecho, aunque el segundo afecte a 2 universos completamente distintos, sigue siendo mejor hazaña porque para realiazarla debe destruir las dimensiones que separarían a tales universos.​
¿Ahora ves la diferencia?​
Si solo me dicen lo que me han dicho de Saturno, no es multi-universal, es solo High Universal (o Universal+, como quieran llamarle) con un hax temporal roto.


Y todo eso es a modo general. Que he visto saltarse tiers como locos por cosas como esa. Y eso es un facepalm para mi.
a ver, creo que aqui confundes varias funciones que ante mano no tienen relacion, por ejemplo: yo le quiero dar a saturno mas de universal porque el PS no es asi. Pero si funciona si sirve, no estamos hablando de aumentar sin un número determinado, hablamos de 2 Big Bangs, uno individualmente ya crea un universo.

Superar drásticamente a 6 individuos que tenían el nivel del macrocosmos c/u (Big Bang + expansión a su máximo grado) ya se pasa de la categoría, pues equivale a hacer puré 6 universos andantes.

Y en SS el universo es igual al nuestro, por lo que no se descarta que hayan billones de galaxias.

y por otra parte, en db se maneja diferente, son multiplicaiones de sus poderes, no es lo mismo multiplicar a sumar escalamiento porque sumar =/= que multiplicar ¿o me vas a decir que es lo mismo? tiene relacion es este tipo de operaciones pero diferente precesamiento.

Bueno, para mi no tiene sentido de que si superas a alguien sigues siendo universal porque ser superior a alguien es stats=sigue siendo igual cuando si por logica si se supera algo te hace escalar (no tanto) en poder.
 

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
al menos en saint seiya si un dios es del tiempo espacio tipo saturn o chronos tiene minimo 2 escalones arriba de un dios comun universal, y en concordancia ademas puede afectar todos los universos que son un numero XXXX+¿ y en relativa velocidad, es decir en tiempo muerto para el

que universos creo saturno? eso es una tremenda falacia
 
Última edición:

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
creo que en ese comentario no cite lo de gohan que ya se que tratas de decir, lo que quiero dar a entender es que lo de cell aplicarle el PS para se sistem solar buster debe de ser con una HAZAÑA pero, ¿La hay? no brother.​
¿O sea si no hay hazaña no lo es? Entonces el meme de los personajes de SS siendo solo Columna Buster no es un meme. Porque debe haber una hazaña de por medio, pero no las hay. ¿No?​
Dicho comentario lo retomaré más adelante.​
mal ejemplo, sin embargo, hades no es un humano, es un dios, y si hades ya era una amenaza universal ¿porque no destruiria sus universos? creador y crear algo es una hazaña mas sorprendente que destruir, ve el ejemplo de Alien x recreando el universo.​
Que no lo entiendas, no implica que sea mal ejemplo.​
Al punto al que voy es que te dicen que los crea, pero no te dicen ni el tiempo, o si los creó todos al mismo tiempo o uno por uno. Simplemente algunos asumen que los crea al mismo tiempo y en poco tiempo. Sostener que sea Universal+ con dicho hecho requiere no una, sino dos suposiciones, lo cual lo hace un argumento débil para justificar dicho nivel. En el ejemplo que di, si ignoras los detalles de tal hazaña, se llega a sostener lo mismo.​
No porque uno sea humano y otro dios, no se deban tomar en consideración todos los detalles detrás de una hazaña. No es lo mismo devastar el universo a través de los siglos, destruyendo sistemas solares, que destruir el cosmos de un solo ataque en poco tiempo.​
a ver, creo que aqui confundes varias funciones que ante mano no tienen relacion, por ejemplo: yo le quiero dar a saturno mas de universal porque el PS no es asi. Pero si funciona si sirve, no estamos hablando de aumentar sin un número determinado, hablamos de 2 Big Bangs, uno individualmente ya crea un universo.​
Superar drásticamente a 6 individuos que tenían el nivel del macrocosmos c/u (Big Bang + expansión a su máximo grado) ya se pasa de la categoría, pues equivale a hacer puré 6 universos andantes.​
Y en SS el universo es igual al nuestro, por lo que no se descarta que hayan billones de galaxias.​
y por otra parte, en db se maneja diferente, son multiplicaiones de sus poderes, no es lo mismo multiplicar a sumar escalamiento porque sumar =/= que multiplicar ¿o me vas a decir que es lo mismo? tiene relacion es este tipo de operaciones pero diferente precesamiento.​
Bueno, para mi no tiene sentido de que si superas a alguien sigues siendo universal porque ser superior a alguien es stats=sigue siendo igual cuando si por logica si se supera algo te hace escalar (no tanto) en poder.​
Las escalas Universal, Multi-universal y Multiversal, las que se toman prestadas de otros foros famosos como la OBD y VSBattle, toman en consideración las barreras dimensionales entre universos (según algunas teorías) para separar categorías. Otra cosa es que mal interpreten hazañas y menciones de personajes para situarlos en dichos escalafones.​
Así que no. Los números son meras referencias. Y me refiero a los factores precisamente.​
Además, tu mismo me dijiste con el ejemplo de Cell: debe mostrar la hazaña. Pero acá, no han demostrado hazañas cósmicas que no dependen de lo que diga un personaje (ídem con el caso de Cell), pero parece que de repente, en una serie menos gráfica se lo tomamos literal; pero en otras que son gráficas, que demuestran sus dichos en varias ocasiones, no.​
La verdadera inconsistencia, por lo que veo, está en los argumentos y criterios que emplean algunos, y no las inconsistencias de los autores en sus propias obras respecto a niveles de poder.​
Por último, el problema de tu razonamiento radica en cuantificar las escalas. Las escalas son rangos de poder. O más bien, el nombre que reciben los rangos de poder. Por eso, de nuevo, que superes a tipos Planet Buster no te transforma en un tipo Star Buster. Un personaje que supera a un personaje Universal, no lo hace Multi-Universal.​
El powerscaling es darle los mismos stats a otro personaje que no tiene hazañas directas. Y de ahí que en "igual" o "por lo menos". Lo demás es especulación.​
Saludos.​
 

Reiji Yoshino

I Finally Awake
Staff
Moderador
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
1.466
Reacciones
721
Awards
2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Especial de anime de los 90's
Shibecoins
$28.593
Bitshibe
$0
¿O sea si no hay hazaña no lo es? Entonces el meme de los personajes de SS siendo solo Columna Buster no es un meme. Porque debe haber una hazaña de por medio, pero no las hay. ¿No?​
Dicho comentario lo retomaré más adelante.​
no porque desde el principio se sabe que sus ataques son concentrados como lo dice marin:
27442

asi no, no seria lo mismo que tu me quieres dar a entender.

Que no lo entiendas, no implica que sea mal ejemplo.​
Al punto al que voy es que te dicen que los crea, pero no te dicen ni el tiempo, o si los creó todos al mismo tiempo o uno por uno. Simplemente algunos asumen que los crea al mismo tiempo y en poco tiempo. Sostener que sea Universal+ con dicho hecho requiere no una, sino dos suposiciones, lo cual lo hace un argumento débil para justificar dicho nivel. En el ejemplo que di, si ignoras los detalles de tal hazaña, se llega a sostener lo mismo.​
No porque uno sea humano y otro dios, no se deban tomar en consideración todos los detalles detrás de una hazaña. No es lo mismo devastar el universo a través de los siglos, destruyendo sistemas solares, que destruir el cosmos de un solo ataque en poco tiempo.​
¿eso aplicaria para cualquier personaje de la ficcion? el cual funcionaria dependiendo de como lo tomen cada uno, valer o no valer, es esta claro, solo falta que me digas si hypnos cuando dice que el universo explotara en mil pedazos se refiera de manera progresiva usando esa logica.

Las escalas Universal, Multi-universal y Multiversal, las que se toman prestadas de otros foros famosos como la OBD y VSBattle, toman en consideración las barreras dimensionales entre universos (según algunas teorías) para separar categorías. Otra cosa es que mal interpreten hazañas y menciones de personajes para situarlos en dichos escalafones.​
Así que no. Los números son meras referencias. Y me refiero a los factores precisamente.​
Además, tu mismo me dijiste con el ejemplo de Cell: debe mostrar la hazaña. Pero acá, no han demostrado hazañas cósmicas que no dependen de lo que diga un personaje (ídem con el caso de Cell), pero parece que de repente, en una serie menos gráfica se lo tomamos literal; pero en otras que son gráficas, que demuestran sus dichos en varias ocasiones, no.​
La verdadera inconsistencia, por lo que veo, está en los argumentos y criterios que emplean algunos, y no las inconsistencias de los autores en sus propias obras respecto a niveles de poder.​
Por último, el problema de tu razonamiento radica en cuantificar las escalas. Las escalas son rangos de poder. O más bien, el nombre que reciben los rangos de poder. Por eso, de nuevo, que superes a tipos Planet Buster no te transforma en un tipo Star Buster. Un personaje que supera a un personaje Universal, no lo hace Multi-Universal.​
El powerscaling es darle los mismos stats a otro personaje que no tiene hazañas directas. Y de ahí que en "igual" o "por lo menos". Lo demás es especulación.​
Saludos.​
las escalas que uno tome pueden ser algo parecidad pero aun asi tiene similitud, como las categorias de universal+, universal++,universal+++ y universal++++ es la que tomo pero las escalas dimensionales es algo rebuscado para asi inflar a personajes como a goku xeno que en otros lados como G+ le daban 5ta dimension para asi inflarlo para ganarle a archi sonic, lo cual me parecia ridiculo aplicarlo fisica a una obra ficticia que posiblemente el autor ni lo toma encuenta.

Los numeros son referencias al incremento de poder, pero depende de como se muestren. En SS sus contextos son mas claros a diferencia de db, esta mas sustentado a lo que dicen y ahi se saca el PS para atribuirle el nivel. Lo de cell tiee sentido, ya que con el tremendo PS que tiene desde la saga de namek que freezer era multiplanet hasta small star en teoria, saga de los androides, el despertar de cell y mucho mas, ¿o diras que todos deberian de ser planet? se usa la logica, pero tu razonamiento se ve que lo ve de otra manera, la cual la respeto, pero no indica que lo que digas sea verdad. Y no, darle los mismo stats no tiene sentido, si supera en fuerza a alguien no tiene logica que siga siendo igual de fuerte a X persona.


saludos

lo digo por como dicen que hades creo universos, ni Saturno, solo se sabe que para toei apsu creo el universo
se le puede a llegar a tomar huecos argumentales, eso en cualquier serie u obra ficticia la hay.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
no porque desde el principio se sabe que sus ataques son concentrados como lo dice marin:
asi no, no seria lo mismo que tu me quieres dar a entender.
Muestra una hazaña que demuestre los dichos. Si eso exiges para el caso de Cell, has lo mismo para el caso del uso del cosmos. Peor, en el caso de Cell hay antecedentes de hazañas planetarias previas y como personajes nivel Planet son basureados al principio de su saga para entender que su máximo poder llega a nivel Solar System.

Con todo respeto, siento que hay algo de sesgo considerando lo anterior.

No obstante, ambas menciones son correctas vía contexto (explicación de mecánicas) y escala de poder (Mountain, Island, Moon, Planet, Planet+).
¿eso aplicaria para cualquier personaje de la ficcion? el cual funcionaria dependiendo de como lo tomen cada uno, valer o no valer, es esta claro, solo falta que me digas si hypnos cuando dice que el universo explotara en mil pedazos se refiera de manera progresiva usando esa logica.
Depende del contexto. Dado el poder de su hermano Poseídon, la capacidad destructiva (a escala) de la Exclamación de Atena (razón por la que la misma diosa la prohíbe, dentro de otras, como atacar varios santos a un solo adversario), y la mención del mismo Hypnos, da a suponer que un dios Olímpico como Hades (Zeus, caso aparte desde luego), es por lo menos Universal.

Las hazañas tipo "creación" son más ambiguas. Puede tomar su tiempo como un instante, y para series basadas en combate, por lo usual cuando son destructivas, son en un periodo corto de tiempo basados en el contexto.

Por lo mismo es más probable que las haya creado individualmente una por una en un lapsus relativamente corto de tiempo.
las escalas que uno tome pueden ser algo parecidad pero aun asi tiene similitud, como las categorias de universal+, universal++,universal+++ y universal++++ es la que tomo pero las escalas dimensionales es algo rebuscado para asi inflar a personajes como a goku xeno que en otros lados como G+ le daban 5ta dimension para asi inflarlo para ganarle a archi sonic, lo cual me parecia ridiculo aplicarlo fisica a una obra ficticia que posiblemente el autor ni lo toma encuenta.

Los numeros son referencias al incremento de poder, pero depende de como se muestren. En SS sus contextos son mas claros a diferencia de db, esta mas sustentado a lo que dicen y ahi se saca el PS para atribuirle el nivel. Lo de cell tiee sentido, ya que con el tremendo PS que tiene desde la saga de namek que freezer era multiplanet hasta small star en teoria, saga de los androides, el despertar de cell y mucho mas, ¿o diras que todos deberian de ser planet? se usa la logica, pero tu razonamiento se ve que lo ve de otra manera, la cual la respeto, pero no indica que lo que digas sea verdad. Y no, darle los mismo stats no tiene sentido, si supera en fuerza a alguien no tiene logica que siga siendo igual de fuerte a X persona.
Eso pasa por tomar prestados los términos Whatever Buster de otras comunidades , que separan el Universal de las categorías superiores considerando dichos preámbulos. En eso debo reconocer que son sumamente ordenados, empleando cálculos eso sí, que a veces no comparto, pero al menos debo decir que son estructurados.

Si el personaje no ha destruido múltiples universos a la vez, o no hay mención de que lo haya (donde un contexto lo acompañe como la escala de poder de la serie o su lore en particular), sencillamente no lo es. Paja mental de nosotros, como usuarios de versus.

Muchas veces siento que nosotros, toda la comunidad de versus, exagera muchísimo las cosas tratando de definir a los personajes como "X" Buster y no simplemente comparar las hazañas/descripciones de los personajes y ya.

Saludos
 

Reiji Yoshino

I Finally Awake
Staff
Moderador
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
1.466
Reacciones
721
Awards
2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Especial de anime de los 90's
Shibecoins
$28.593
Bitshibe
$0
Muestra una hazaña que demuestre los dichos. Si eso exiges para el caso de Cell, has lo mismo para el caso del uso del cosmos. Peor, en el caso de Cell hay antecedentes de hazañas planetarias previas y como personajes nivel Planet son basureados al principio de su saga para entender que su máximo poder llega a nivel Solar System.
ok, aqui tienes una prueba de que no es hiperbole como en otro lados les quieren hacer ver:
27454

No obstante, ambas menciones son correctas vía contexto (explicación de mecánicas) y escala de poder (Mountain, Island, Moon, Planet, Planet+).
hablando de eso, en SS siempre suelen decir que no existe hazañas que tengan un rango decente destructivo, pero no toman en cuenta estos feats
27455
dicen que no destruyen una casa, pero pueden dejar el cracter de ese tamaño
27456
o esto

27457
27458
27459
el monte funji era una montaña
27460
asi feats hay desde mountain.

Depende del contexto. Dado el poder de su hermano Poseídon, la capacidad destructiva (a escala) de la Exclamación de Atena (razón por la que la misma diosa la prohíbe, dentro de otras, como atacar varios santos a un solo adversario), y la mención del mismo Hypnos, da a suponer que un dios Olímpico como Hades (Zeus, caso aparte desde luego), es por lo menos Universal.

Las hazañas tipo "creación" son más ambiguas. Puede tomar su tiempo como un instante, y para series basadas en combate, por lo usual cuando son destructivas, son en un periodo corto de tiempo basados en el contexto.

Por lo mismo es más probable que las haya creado individualmente una por una en un lapsus relativamente corto de tiempo.
bueno, queda a peticion de uno, porque jamas se dice que lo creo con tiempo o que lo creo con un pensamiento

Eso pasa por tomar prestados los términos Whatever Buster de otras comunidades , que separan el Universal de las categorías superiores considerando dichos preámbulos. En eso debo reconocer que son sumamente ordenados, empleando cálculos eso sí, que a veces no comparto, pero al menos debo decir que son estructurados.

Si el personaje no ha destruido múltiples universos a la vez, o no hay mención de que lo haya (donde un contexto lo acompañe como la escala de poder de la serie o su lore en particular), sencillamente no lo es. Paja mental de nosotros, como usuarios de versus.

Muchas veces siento que nosotros, toda la comunidad de versus, exagera muchísimo las cosas tratando de definir a los personajes como "X" Buster y no simplemente comparar las hazañas/descripciones de los personajes y ya.

Saludos
usando eso de paja mentales hay de sobra en varios verses, pero eso es otro tema.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
ok, aqui tienes una prueba de que no es hiperbole como en otro lados les quieren hacer ver:
Cualquiera puede hacer un crater, y muchas veces dejan rastros cuando no deberían como en los scans que muestras más adelante.
hablando de eso, en SS siempre suelen decir que no existe hazañas que tengan un rango decente destructivo, pero no toman en cuenta estos feats
El problema no es que no tengan hazañas de rango destructivo apreciable, sino que no muestran hazañas con capacidad destructiva a escala cósmica. Hey, yo no las niego, pero defender objetivamente franquicias como SS sin caer es aberraciones argumentales que varias veces he tenido el desagrado de leer (vamos, qué cuesta escoger otros criterios para no dejar puntos expuestos en tus argumentos. Simplemente se ponen a repetir lo que otros dijeron).

Descripción + contexto del uso del cosmos te permite defenderlas aunque no se vean, pero eso deja abierto a tener que reconocer más abiertamente las descripciones de otras series como DB, Naruto y Bleach (que muchas veces siento que se les castiga más en versus solo porque son series muy populares respecto a otras).

Muchas veces no hacen eso, y de ahí que contra-argumentar tiende a ser más fácil por ese lado.
bueno, queda a peticion de uno, porque jamas se dice que lo creo con tiempo o que lo creo con un pensamiento
La verdad, que sí. Pero como resulta de tomas supuestos, resulta más complicado defenderla en debate sin que haya peros.
usando eso de paja mentales hay de sobra en varios verses, pero eso es otro tema.
Por eso, me refiero a todos, no precisamente en SS. Si no que la comunidad general de versus. Creo haberlo dicho, pero lo recalco nuevamente.

Por eso siento que DC y Marvel han hecho mejor trabajo respecto a posicionar personajes con un poder mayor al Universal. Y por mucho. Si ellos han sido quienes empezaron a introducir conceptos como el omniversal. Que ya si cuesta imaginar el concepto de multiverso, ¿que coloquen uno por encima de ese? Realmente gozan los powerlevels.

Creo que por eso hubo un drama con Alan Moore y el uso de Dr. Manhattan últimamente. O al menos, me dio esa sensación, de que por abusar de su personaje para fines de powerlevels, como que redujeron a la superficialidad lo que realmente significa tal personaje.

Saludos.
 

RED MACHINE

Macrocosmos la inflación después del Big bang
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
4.702
Reacciones
2.341
Awards
0
Ubicación
campeón de américa x 100 años
Shibecoins
$61.688
Bitshibe
$0
para crear universos se necesita de entender que cada U tiene una historia distinta, pero al mismo tiempo deberían de haber sido creados por consecuencia de un gran estallido mas que ponerse a crearlos uno por uno.

mientras que si bien es cierto que apsu no es multiversal, se entiende que debio de haber creado un solo big bang y el multiuniverso se ramifico en varios a causa de la inflacion que equivale al poder mas alto que el big bang. y toda esa es mi teoría basada en esos datos.
con respecto a saturno al ser el amo del espacio tiempo y tan poderoso que cuesta no creer que pueda afectar el multiverso, y mas cuando el puede moverse de manera relativa entre esas dimensiones universos
 

Roy4G7

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
443
Reacciones
229
Awards
0
Shibecoins
$18.410
Bitshibe
$0
Hablando del tema, se me hace justo y necesario descartar todo referente a terminos de Mega-Versal, Omniversal o Meta-Versal por ser terminos por lo general ficticios de obras ficticias que siguen sus propias reglas y cosmologia, que en muchos casos no son del todo compatibles. Por lo que es más sensato el termino Multiversal al ser algo que realmente existe y del que se hace estudios cientificos para tomar base.

Por otra parte... ¿Es en serio? Si nadie en Saint Seiya es Multiversal, ni siquiera he visto un feat cercano a lo que hace Zen-O-Sama. Y si intentamos forzar el termino y siendo lo más generosos de generosos... Los God Tier de Saint Seiya a lo mucho Multiversales demasiado bajos que no serían tan diferentes de un Universal+ y de que cualquier multiversal un poco mayor como Zen-o-Sama o cualquier Mid Tier de Shin Megami Tensei como las Megami, Tyrants, FIend y algunos Fury/Kishin así como los Divine, se cagan de risa de lo debiles que es el verse de Saint Seiya en sus maximos exponentes.
 

Darth Freezer

Shibe Supremo
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
4.092
Reacciones
2.350
Awards
0
Edad
33
Ubicación
España
Shibecoins
$54.299
Bitshibe
$0
Por lo que es más sensato el termino Multiversal al ser algo que realmente existe y del que se hace estudios cientificos para tomar base.
Técnicamente tampoco esta probada la existencia del Multiverso en la ciencia, de momento solo es una teoría que no tiene suficientes bases para afirmar que existe en la vida real, al igual que el Megaverso.

Es mas, ni siquiera sabemos si el Universo es infinito o si todavía se esta expandiendo, porque todo lo relacionado son solo teorías. No hay que mezclar la ficción con la vida real, son diferentes y tienen mecánicas distintas, porque por ejemplo, nadie podría ser MFTL en la vida real, debido a la fuerza que se ejerce al superar la velocidad de la luz, pero en la ficción si es posible.


Por otra parte... ¿Es en serio? Si nadie en Saint Seiya es Multiversal, ni siquiera he visto un feat cercano a lo que hace Zen-O-Sama. Y si intentamos forzar el termino y siendo lo más generosos de generosos... Los God Tier de Saint Seiya a lo mucho Multiversales demasiado bajos que no serían tan diferentes de un Universal+ y de que cualquier multiversal un poco mayor como Zen-o-Sama o cualquier Mid Tier de Shin Megami Tensei como las Megami, Tyrants, FIend y algunos Fury/Kishin así como los Divine, se cagan de risa de lo debiles que es el verse de Saint Seiya en sus maximos exponentes.
Cierto, el SS Verse se ha quedado un poco atrasado en poder con respecto a otras obras, como DB, Marvel, DC, To Aru o Digimon, pero a su vez tiene un buen numero de universales y no es tan débil como por ejemplo, el Haruhi Verse (salvo Yuki Nagato y la misma Haruhi, que es Universal+, el resto de los personajes ni siquiera demostró el nivel de un Santo de Oro del MO)
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Es mas, ni siquiera sabemos si el Universo es infinito o si todavía se esta expandiendo, porque todo lo relacionado son solo teorías. No hay que mezclar la ficción con la vida real, son diferentes y tienen mecánicas distintas, porque por ejemplo, nadie podría ser MFTL en la vida real, debido a la fuerza que se ejerce al superar la velocidad de la luz, pero en la ficción si es posible.
Por eso importa que digan cómo se estructura el mundo en las obras, y el alcance del poder de los personajes. De ahí que en DB, tal como se describe la cosmología de cada "universo" (Universo mortal, Reino de los Demonio, Otro Mundo, Dimensión de los Kaioshin - 25% del universo -), y que destruir el U7 implica una hazaña superior al Universal (Universal+).
Por otra parte... ¿Es en serio? Si nadie en Saint Seiya es Multiversal, ni siquiera he visto un feat cercano a lo que hace Zen-O-Sama.
Cierto, el SS Verse se ha quedado un poco atrasado en poder con respecto a otras obras, como DB, Marvel, DC, To Aru o Digimon, pero a su vez tiene un buen numero de universales y no es tan débil como por ejemplo, el Haruhi Verse (salvo Yuki Nagato y la misma Haruhi, que es Universal+, el resto de los personajes ni siquiera demostró el nivel de un Santo de Oro del MO)
Kuramada se demora mucho con ND. Es probable que los dioses primigenios alcancen hazañas semejantes a Zen-O-Sama o incluso poco más. Al menos, tendrían el potencial para ello. Pero por como va la cosa, capaz y quede hasta ahí. De hecho, que ni siquiera en los spin-offs logren hazañas destructivas de ese calibre, como Episode G (aunque en honor a la verdad, hay más énfasis de buffear a los Gold Saints a niveles divinos y poco más), me da la sensación que quizá no lo hagan.

Saludos.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba