Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Ocio ¿Has hecho dibujos y pintarlos con témpera?

Shinsaki

Super Striker
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
3.530
Reacciones
3.495
Awards
8
Edad
27
Ubicación
Santiago, Chile.
  • Ludo Ink World Design
  • Shibesama - El juicio de la mona.
  • Pídeme lo que quieras
  • Carnaval Post 2
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
Shibecoins
$106.615
Bitshibe
$0
Bueno, un tema nuevo.
Se sabe de sobra que hay muchos dibujos pintados con témpera pero lamentablemente son muy pocos los que se atreven a hacer algo así. Es el ejemplo de artistas conocidos mundialmente que han hecho dibujos así.
Aunque hay que aclarar algo muy importante también, hay que saber pintar bien con esas cosas.
Claro, es un poco obvio lo que estoy publicando porque cuando eramos unos niños lo hemos hecho. Sin embargo, es escaso los dibujos que se hacen y se pintan con témpera cuando ya tenemos una cierta edad según mi punto de vista. Tengo un familiar que pintaba sus "fanart" con la témpera pero no son tantos los que hizo.

Dejaré algunas preguntas:
  1. ¿Del 1 al 10, qué tanto te gustan los dibujos con témpera?
  2. ¿Ha sido una gran experiencia para ti?
Dejen sus comentarios.
 
Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
3.007
Reacciones
7.501
Awards
9
Ubicación
Chile
  • Shibe Awards 2020: Renacentista
  • Shibeposada
  • Shibezine
  • Navidad CS | 2020
  • Shibetober20
  • Logo Halloween
Shibecoins
$5.265
Bitshibe
$0
Creo que la "tempera" no es mundialmente conocida, partamos por ahí. En Argentina donde vivi por 5 años no era algo que se utilizara demasiado, de hecho pocas personas la conocían. Es más común ver la utilización del acrílico que es básicamente lo mismo, pero con la diferencia que es más denso y pegajoso, por ende, tiene una mejor adherencia y esa capa que tiene le otorga un brillo que la tempera no posee.

Personalmente no me gusta ésta técnica, desde pequeña que no digamos que la detestaba, pero tuve trabas con ella, principalmente porque mi madre se enojaba si me las gastaba demasiado rápido xD. Así que digamos que no fue una buena experiencia y ya ahora de estudiante universitaria (por no decir adulta) pues o he vuelto a experimentar demasiado con ellas.
 

Usagi

Visitante
A mí me encanta desde pequeña, recuerdo que mi abuela tomaba cursos y salía a pintar entre sus bugambilias rosas, muy hermosa ella y me gustaba ponerme a su lado y tomar sus materiales y pintar con ella.
Ahora en mi entrenamiento como tatuadores es una de las técnicas que más me interesa y fascina los múltiples resultados.
Creo que uno como dibujante, escritor, etc, debe empaparse de distintas técnicas para ver cuál se le acomoda mejor y bueno, es muy lindo adquirir diversos conocimientos.
 

London

୧ʕ•̀ᴥ•́ʔ୨
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
1.227
Reacciones
1.544
Awards
3
Edad
6
Ubicación
Bly Manor
  • Los Discos de los Shibes 2020
  • Shibeposada
  • Imperio en 7 Actividades
Shibecoins
$75.039
Bitshibe
$0
Sí, me salen exactamente igual que cuando estaba en el kinder JAJAJA.

Pero me gusta más témpera que los crayones, aunque creo que no superan los marcadores. Pinto como medio de antiestrés, me pongo con mandalas en cualquier material y tal, funciona.

Del uno al diez un... Ocho a la témpera.
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Si no queria ir al banquito de castigo, debía de pintar con temperas cuando me gustaba más lanzarlo a otros niños..., en fin, pues sí he hecho dibujo y en su tiempo me encantaba tanto y más cuando vi que darle color fue una manera de calmar mi caracter, pero nunca lo avance, a mi padre y a mi tia no les gustaba porque eso interfería en mis estudios y que solo vagabundos pintaban. Ojalá mis ultimos dias sea pintando al menos con temperas.
 

Niki

La Prusiana 👑
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
592
Reacciones
437
Awards
2
Ubicación
Prussia
  • Disney Radio Fest!
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$21.104
Bitshibe
$0
La verdad siempre me salió mal todo con tempera, siempre le puse esmero porque el estilo me gusta mucho! pero se ve que no es lo mío porque me quedaba un mamarracho! jajajaj con el tiempo me di cuenta que mi estilo era algo mas marcado y totalmente distinto
 

Banana

Paradiso≒Inferno
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
121
Reacciones
107
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$18.405
Bitshibe
$0
Desde que salí de la escuela no volví a usar témperas porque se me da muy mal pintar con pinceles en sí... creo que es una técnica difícil, pero bien hecho es bonito.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba