Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

¿Formato digital, físico o ambos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LizzaRade

Edgylord
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
43
Reacciones
15
Awards
0
Edad
25
Shibecoins
$4.476
Bitshibe
$0
¿Formato digital, físico o ambos?
Creo que cualquier lector siempre se ha visto en el dilema de si es mejor leer en formato digital o en el formato tradicional. Permiteme decirte que has llegado al tema indicado, este no es un debate sobre cual formato es mejor, sino que el objetivo de esto es contar nuestras experiencias con estos.

Yo admito ser lectora de los dos formatos, incluso hace una semana compré una kindle (y lo AMOOOO) y tengo unos cuantos libros en mi estantería. La principal ventaja que le encontré al formato digital es el precio de los e-books, ya que los libros aquí son bastante caros además de que lo encontré más practico para viajar sin tener que cargar en la espalda un libro de más de 500 páginas y en mi kindle tengo menos peso y puedo cargar muchos libros. Pero si se trata de una saga, y si me gusta mucho, prefiero tenerlos en físico para poder verlos, un poco de coleccionismo y decoración.
 
Última edición:

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
He tratado de irme por el formato digital porque el impuesto agregado es altísimo en muchos países, haciendo que algunos libros sean DEMASIADO costosos. Sin embargo, no puedo, no puedo seguir un libro por internet, me quita la seriedad, abro pestañas de otros sitios web y al final no me concentro como debería. Todos los libros que leo son físicos y creo que está bien así, solo equilibro los gastos para comprarme uno después de terminar otro.

Además, el hecho de coleccionarlos y ponerlos en una estantería me gusta mucho, soy muy adicto a eso.
 

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0
Ufff~ El impuesto agregado en Chile es un chiste, asi que es entendible :'c
 

Sweet Bear

Abandonen toda esperanza.
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
567
Reacciones
528
Awards
1
  • Christmas Dungeon
Shibecoins
$28.320
Bitshibe
$0
Pienso que ambos formatos tienen ventajas y desventajas pero me decanto por lo tradicional debido a su comodidad y a otras características que lo hacen especial.
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Jandie es una tacaña desde el vientre de su madre, por eso es muy dificil que adquiera libros ademas de ellos estan MUY CAROS, aunque voy al mercado "negro" a comprar los "piratas"; sin embargo, como estoy gran parte de mi vida en la oficina mejor descargo de PDF :p
 

Epsilon

Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
106
Reacciones
35
Awards
0
Shibecoins
$4.563
Bitshibe
$0
Físico, de lejos. Soy muy 'Old School' en este aspecto y me cuesta un montón tener que leer en digital, simplemente no me acostumbre. Sé que el formato físico por lo general es más costoso pero en libros siempre vale la pena. En mi caso, no sólo contaría con libros: los videojuegos e incluso la música (tengo una colección de discos) me gusta tenerlos en físico cuando se pueda (aunque la música ya murió prácticamente).

Si, he intentado escuchar el "audiolibro" pero creo que es el peor de los formatos, opinión subjetiva, por supuesto.

PD: Irónicamente tengo "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss en físico... Creo que está en mi top 3 de libros favoritos.
 

Apple

<3
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
24
Reacciones
6
Awards
0
Edad
30
Shibecoins
$4.722
Bitshibe
$0
Físico definitivamente. Soy acumuladora de libros compulsiva y afortunadamente también tengo libertad financiera últimamente asi que el precio de los libros ya no es un problema a diferencia de cuando era adolescente ;-;

Y otra cosa, leer en digital buena parte de mi vida ya me causo daños permanentes en al vista </3
 

Leon

Water totem
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
11
Reacciones
17
Awards
0
Edad
32
Shibecoins
$4.525
Bitshibe
$0
Aunque es mas caro prefiero los libros en físico, siento que tiene algo especial el tener los libros de esa forma aunque te hagan algo de peso, trate de leer en formato digital pero no pude acostumbrarme xwx
 

Daenerys

No hay café >3
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
52
Reacciones
18
Awards
0
Shibecoins
$13.910
Bitshibe
$0
Las dos, hay libros que no he podido comprar así que toca pdf, y los que tengo físicos más que todo los cargo para leer mientras viajo, así no los termino tan rápido xD
 

Foca Guapa

Amateur
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
52
Reacciones
23
Awards
0
Shibecoins
$4.656
Bitshibe
$0
Definitivamente digital. Los libros son más baratos, más fáciles de conseguir y puedo llevarlos a todos lados sin problemas.
Aun así colecciono algunos libros físicos.
 

Johnny Knives

A cat... with knives!
Registrado
25 Feb 2019
Mensajes
51
Reacciones
20
Awards
0
Shibecoins
$3.918
Bitshibe
$0
Leer en un dispositivo de tinta electrónico es como un regalo de los dioses al mundo... bueno, al primer mundo, cuando vives en un lugar donde usar tennis ya te hace candidato a un robo armado con lujo de violencia andar cargando una cosa de esas para leer en los trayectos de la escuela/trabajo no es tan buena idea. Así que lo más práctico es cargar una de esas ediciones baratitas o de segunda mano.
 

WolfyBlue

~Morning Star~
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
172
Reacciones
71
Awards
0
Shibecoins
$11.348
Bitshibe
$0
Prefiero mil veces el físico, primero porque me gusta ver como tengo todos mis libros coleccionados y segundo por el olor (que es único). En cambio, he tratado de leer en digital pero me distraigo con otra cosa y al final no leo nada xD
 
Última edición:

Epsilon

Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
106
Reacciones
35
Awards
0
Shibecoins
$4.563
Bitshibe
$0
Johnny Knives ;n1235 dijo:
Leer en un dispositivo de tinta electrónico es como un regalo de los dioses al mundo... bueno, al primer mundo, cuando vives en un lugar donde usar tennis ya te hace candidato a un robo armado con lujo de violencia andar cargando una cosa de esas para leer en los trayectos de la escuela/trabajo no es tan buena idea. Así que lo más práctico es cargar una de esas ediciones baratitas o de segunda mano.
De hecho, de primer mundo sería no tener un dispositivo electrónico de lectura ya que los libros impresos son mucho más caros que los libros digitales.
 

Stillness

~ Shibe y Fight Zone. Gracias por Todo ~
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.261
Reacciones
1.074
Awards
0
Shibecoins
$58.265
Bitshibe
$0
Prefiero formato físico, sobretodo cuando en literatura. No obstante, por los costos he tenido que optar por la versión física. Sí, no es lo mismo pero creo que las tabletas tipo Kindle tratan de emular lo que más se pueda el formato tradicional, y por lo mismo estaba pensando en darle su oportunidad aún cuando las tablets están quedando obsoletas.

De hecho mi colección de libros en PDF eclipsan totalmente a los físicos por los mismo (fácil adquisición). Pero mi debilidad sigue y seguirá siendo el formato físico.

Saludos.
 

Revenant Sergal

Avanzado
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
451
Reacciones
291
Awards
0
Shibecoins
$52.609
Bitshibe
$0
Ambos a decir verdad.

Los fisicos porque en mi casa no soy el unico que lee, toda mi familia lo hace y a veces esperan a qur termine de leer para leerlo ellos, otras veces ellos los leen primero.

Pero voy al formato digital pues, son mas baratos y ayudan a la ecologia un poco, son mas entretenidos y sobre todo, los puedes tener guardados. El problema esque a veces me estresa estar mucho tiempo pegado a la pantalla de mi movil solo para leer, me lastimo la vista mucho XD. A veces tambien escucho audiolibros pues suelen ser mas envolventes en cuestiones de contar una historia, pero realmente eso le quita lo divertido a leer, ademas de que no mucho tienen el don o poder de transmitir sensaciones y emociones mediante una narracion "Locutada" por lo que muchas veces me siento vacio y cuando leo XD.

Me gustan ambas, pero les pongo muchos pero s XDDD
 

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0
prefiero el formato fisico, aunque es dificil conseguir los formatos fisicos y a veces son mas caros que el formato digital. Aunque con el digital me cansa la vista.
 

Yeka~~

Comashipper ♡.♡
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
609
Reacciones
536
Awards
1
Ubicación
Sufriendo por mis shipps
  • Shibesama 2023 (El juicio de la mona).
Shibecoins
$142.683
Bitshibe
$0
Ambos, pero me quedo con físico para siempre. Se me hace mucho mas cómodo y evito quedarme ciega con el pdf jajajaja (aunque tambien leo por ahí, o sea me lei 5 libros de Harry Potter via pdf) en fin, prefiero lo físico, aunque sale todo re caro ultimamente lloro
 

Andy-chan

Avanzado
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
426
Reacciones
19
Awards
0
Edad
21
Ubicación
Argentina, Buenos Aires
Shibecoins
$8.112
Bitshibe
$0
Ambos, pero me gusta mas el Digital, no puedo andar por ahi con un libro en la mano jajaja ademas, cuando este saliendo de casa o en colecto tardaria mas porqe tendria qe guardar el libro, en cambio si leo desde el cel, solo lo bloqeo y listo, puedo segir leyendo donde me qede cuando qiera, ademas de qe no pesa y el cel es lgo qe lo llevamos a todos lados, asi qe cuando qiera, lo agarro lo busco y me pongo a leer, ademas yo leo en Wattpad y es GRATIS! :3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba