Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

¿Es positivo pasar escritos de FanFiction a novelas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Epsilon

Shibe
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
106
Reacciones
35
Awards
0
Shibecoins
$4.563
Bitshibe
$0
Hace unos días se estrenó en el cine una película llamada 'After', esta película es una adaptación de la novela homónima que a su vez comenzó siendo un fanfiction publicado por Anna Todd en Wattpad. La historia se trataba de un romance con Harry Styles (One Direction) y tuvo tanta aceptación por la comunidad de dicha página que decidieron pasarla a una serie de novelas.

Lo que escribo aquí viene porque me llamó la atención una crítica que le hicieron a la película: el YouTuber 'Caja de películas' la calificó como una de las peores películas en lo que va de año y también lanzó una frase bastante interesante:

"Los fanfics no deberían ser libros, los Libros de Fanfics no deberían ser películas"

Descargué por curiosidad el libro y la verdad estructuralmente dejaba mucho que desear y por eso traigo este tema acá para saber la opinión de los usuarios (más tarde, si termino el libro quizá deje una reseña).

  1. Luego de que Fanfics hayan sido pasados a novelas (50 Sombras de Grey, After), ¿les ha gustado alguna de estas novelas?
  2. ¿Qué beneficio/desventaja tiene publicar fanfiction como novelas?
  3. ¿Están de acuerdo con que publiquen fanfiction como novelas? ¿Están de acuerdo con la frase del Youtuber?
 

Sweet Bear

Abandonen toda esperanza.
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
567
Reacciones
528
Awards
1
  • Christmas Dungeon
Shibecoins
$28.320
Bitshibe
$0
1.- Leí 50 Sombras de Grey cuando se convirtió en una novedad editorial. Lamentablemente su éxito se debió a una excelente campaña de marketing potenciada por las películas que se hicieron.
La historia de Anna Steele y Dorian es muy poco realista y bastante fuera de lo común pero tiene un público muy amplio y potenció las prácticas del BDSM.

2.- Los beneficios son únicamente para el autor y los editores, el público sólo se interesa por una moda pasajera nada más. Hace falta más que fanfics para convertirse en un escritor aclamado.

3.- Si un fanfic es bueno, si su autor se esmera en él valdría realmente la pena.
La opinión de la autora no deja lugar a dudas al respecto. Un buen libro vale más que un fanfic de moda.
 

LizzaRade

Edgylord
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
43
Reacciones
15
Awards
0
Edad
25
Shibecoins
$4.476
Bitshibe
$0
Soy de la idea de que el fanfiction puede ser una buena forma de practicar la escritura si en algún momento piensas dedicarte a la escritura de manera profesional, y bueno, pasa como en las novelas; hay novelas buenas y malas, y hay fanfics buenos y malos.

1. No he leído las dos novelas pero sé el contexto de su contraparte fanfic. Sólo son fanfics con los husbandos de sus respectivos fandoms (El Vampiro Campanilla en el caso de 50 Sombras y Harry Styles en el caso de After), aunque After destacó por tener un OC femenino que cumple la fantasía de las pubertas que son fans de bandas pop: el seft-insert y el seftshipping.

2. Ventaja: Exploración de mundo desde la perspectiva de un personaje ajeno al grupo protagonico, o en el caso de las novelas de Minecraft (sí, este juego tiene novelas y técnicamente son fanfics) usar un mundo aparentemente sin historia para crear una. Desventaja: Aunque suene bonito usar personajes y un mundo ya establecido para explorar otras facetas de éste, está mucho más limitado que una novela enteramente original.

3. Estoy de acuerdo con que se publiquen fanfics como novelas, pero pienso que cuando un fanfic pasa la barrera editorial debería darsele la misma exigencia y cuidado que una novela aunque sea orientando al autor en lo que se pueda, ya que deja de ser algo amateur al entrar a un campo más profesional. No estoy de acuerdo con la frase, como dije arriba, así como hay novelas buenas y malas, con el fanfic pasa lo mismo, sólo que en el fanfic hay más prejuicio al respecto.
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
la novelas se basa en dos cosas, ponerlo impresa en los libros para atraer lectores fuera del intenet, o Hacer un fanfilm, por que para hace novela tipo video, cosará buen dinero en hacerlo, al menos que quiere hacer las cosas de modo fanfilm
 

MonoKronos

░H░A░D░E░S░
Staff
Tiranía
Moderador
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.942
Reacciones
2.184
Awards
3
  • Qatar 2022
  • SA Shibe Booker 2021
  • SA Renacentista 2021
Shibecoins
$177.017
Bitshibe
$0
Luego de que Fanfics hayan sido pasados a novelas (50 Sombras de Grey, After), ¿les ha gustado alguna de estas novelas?
No, de ninguna manera, de hecho considero basofias que debieron quedarse con fics, es como decir que mis badfics se convirtieran novelas XD

¿Qué beneficio/desventaja tiene publicar fanfiction como novelas?
Pues beneficio es que verás cuan aceptada es la idea de tu historia. Desventaja, que recibirás más criticas de los que crees.

¿Están de acuerdo con que publiquen fanfiction como novelas? ¿Están de acuerdo con la frase del Youtuber?
La verdad no, así como sé de las grandes cantidades de fics que se pasaron a novelas, creo que no deberian si quiera hacer algo así, tal vez habrá una que otra que lo merezca pero mayoria no. Pues fue una porqueria, no la vi, pero el trailer y el resumen me dio la idea
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba