Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

¿Dragon Ball: Live-Action otra vez? El rumor que ha provocado la ira de los fans en redes sociales

Red

(...)
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
1.148
Reacciones
1.462
Awards
0
Shibecoins
$6.203
Bitshibe
$0
9170

Los asiduos seguidores de Dragon Ball han reaccionado de manera negativa ante el rumor de que un live-action de la creación de Akira Toriyama estaría siendo trabajada por la casa Disney. Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla ante la posibilidad de que una película de la talla de Dragon Ball Evolution -el rotundo fracaso que fue lanzado en cines en 2009- este en desarrollo no ha gustado a los fans de la franquicia. Este rumor proviene del medio We Got This Covered quienes afirman que fuentes cercanas le han revelado la supuesta adaptación a la gran pantalla de las aventuras de Gokú, desarrollada y financiada por la compañía de Mickey Mouse. La respuesta de la fanaticada no se ha hecho esperar y el amargo recuerdo de la ya existente película con actores reales de la franquicia ha revivido a través de los clásicos memes que surgen en este tipo de situaciones.

Lo cierto es que no hay nada confirmado por parte de Disney y esta revelación debe ser tomada con pinzas, incluso si no se espera nada del proyecto. El supuesto anuncio revela que la compañía estaría dispuesta a usar actores de origen asiático para hacer una interpretación más correcta pero ni siquiera eso ha conseguido una reacción positiva de los fans.

Recuerda que puedes leer el manga de Dragon Ball Super de manera oficial a través de Manga Plus, la plataforma de Shueisha. Si deseas acceder al capítulo 53, puedes hacerlo desde este enlace.

Fuente: https://rpp.pe/cultura/asiapop/dragon-ball-live-action-supuesta-pelicula-con-actores-reales-producida-por-disney-ha-provocado-la-ira-de-los-fans-dragon-ball-super-akira-toriyama-anime-manga-noticia-1230045
 

Nel Ralph

Estoy en el mejor lugar.
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
2.414
Reacciones
1.101
Awards
1
  • COVINK-19
Shibecoins
$14.638
Bitshibe
$0
Por verlo el perfil de las redes sociales (twitter) no es official de disney y/o akira toriyama creo que es un fake news. Pero aún asi akira no está dispuesto hacer pelicula tipo live despues del fracaso y la perdida millonaria . Por dragon ball evolution.

La noticia hay que esperar si es oficialmente de disney.
 

Bread Dog

Sigo viva
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
2.223
Reacciones
1.580
Awards
2
  • Shibetober20
  • Shibetober
Shibecoins
$29.736
Bitshibe
$0
Creo que la fox tenia los derechos para peliculas de dragon ball y ahora esos derechos son de disney
No me gusta la idea para nada, espero que sea un rumor
 

Kisama

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
260
Reacciones
197
Awards
0
Shibecoins
$10.577
Bitshibe
$0
A mi si me gustaría que sea verdad, total si resultara ser mala simplemente es mala y no la volvemos a ver, pero si es buena sera un buen aporte a la franquicia.

Si personajes de comics pudieron tener tanto buenas películas Live Action como malas no veo porque Dragon Ball no podría tener una que sea buena, así que yo le daría la oportunidad.
 
Última edición:

El Puas Espejel

Obseso del Post
Registrado
12 May 2019
Mensajes
1.049
Reacciones
586
Awards
0
Shibecoins
$35.421
Bitshibe
$0
-Muy astuto, señor Rat. Atrae a los otakus destrozando su nostalgia.
Mickey Rat: ¿Cuánto cuesta la nostalgia?
-Rat, usted es diabólico.

Ya en serio. Es apenas un rumor, quizás alguien quiso jugar una mala pasada con el chiste de que la casa de la rata hace live-actions a lo wey. Como Maléfica 2 que le fue mal en taquilla.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Si personajes de comics pudieron tener tanto buenas películas Live Action como malas no veo porque Dragon Ball no podría tener una que sea buena, así que yo le daría la oportunidad.
Porque hasta ahora las pocas adaptaciones que se han hecho de manga/anime como lo fueron la live action gringo de Death Note que se transmitió por Netflix o el live action de Ghost in the Shell protagonizado por Scarlett Johanson, no solo estuvieron por debajo de sus contra partes japonesas, sino que fueron producciones que dejaron mucho que desear... y Dragon Ball Evolution se encuentra en esa lista de malas adaptaciones y de lo peor que se ha visto en el cine, cuando Fox la estreno en su momento, tenían contemplado hacer mas secuelas, pero Toriyama les dio el parón y ya no les permitió que siguieran lucrando... Es inevitable que la gente tome a mal la noticia de que se confirme un live action por parte de Disney, con los antecedentes mencionados, especialmente en el caso de Dragon Ball: Evolution, porque evocando ese mal recuerdo, los fans no tienen buenas expectativas al respecto.
 

Kisama

Avanzado
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
260
Reacciones
197
Awards
0
Shibecoins
$10.577
Bitshibe
$0
y Dragon Ball Evolution se encuentra en esa lista de malas adaptaciones y de lo peor que se ha visto en el cine
Se que Dragon Ball Evolution dejó mucho que desear pero me refiero a que ese fue solamente un intento de hacer un Live Action de Dragon Ball, no creo que por un solo intento se deba asumir si se hace otro que deba ser malo necesariamente, podría ser que si hacen otro si hagan un buen trabajo esta vez.
 

masaki

Shibe
Registrado
3 May 2019
Mensajes
102
Reacciones
36
Awards
0
Shibecoins
$1.095
Bitshibe
$0
A mi si me gustaría que sea verdad, total si resultara ser mala simplemente es mala y no la volvemos a ver, pero si es buena sera un buen aporte a la franquicia.

Si personajes de comics pudieron tener tanto buenas películas Live Action como malas no veo porque Dragon Ball no podría tener una que sea buena, así que yo le daría la oportunidad.
me gustaria compartir tu optimismo, pero el desastre que hicieron con star wars(incluso se ha llegado a afirmar que no tenian idea de que iban a hacer con la secuela) me hace estar muy suspicaz
AUNQUE SEA REAL, DUDO QUE HAGAN ALGO PEOR QUE LA PELÍCULA PASADA
no los tientes por favor...
 

Migu

Obseso del Post
Registrado
30 May 2019
Mensajes
2.194
Reacciones
579
Awards
0
Shibecoins
$84.895
Bitshibe
$0
Para que fuera buena, tendría que ser fiel al manga en todos los aspectos: kamehameha, rayo maléfico, puño de colmillo de lobo, Son Gohan... De todas formas creo que dragon ball no es fotogénico en ningún live action.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Se que Dragon Ball Evolution dejó mucho que desear pero me refiero a que ese fue solamente un intento de hacer un Live Action de Dragon Ball, no creo que por un solo intento se deba asumir si se hace otro que deba ser malo necesariamente, podría ser que si hacen otro si hagan un buen trabajo esta vez.
No solo fue el caso de DB Evolution, por algo mencione el caso de la versión gringa de Death Note de Netflix y el caso de Ghost in the Shell que protagonizo Scarlett Johanson, ya que aunque hasta ahora han sido pocas las adaptaciones de manga/anime hacia versiones hollywoodenses, han dejado mucho que desear, y terminaron siendo un desastre, casi como cuando suelen hacer reboots de viejos éxitos (Power Rangers, Robocop, Ghostbuster) o películas basadas en videojuegos (blood rayne, king of fighters, las 2 de Street Fighter, double dragon, etc.) , que son ejemplos de adaptaciones que terminan haciendo literalmente con las patas y tratándose de Dragon Ball, es un terreno bastante delicado por toda la cantidad de fans con la que cuenta la franquicia.

Hace un tiempo recuerdo que hubo muchos comentarios negativos por el remake live action del Rey Leon, que independientemente de que se le acuso de copiar a Kimba en el pasado, simplemente no estuvo a la altura de su predecesor y constantemente los medios y la gente se lo echan a cada rato a Disney en la cara al hacer las comparativas entre sus 2 versiones.
 

Rachel

☆Sweet Dreams☆
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
2.064
Reacciones
2.211
Awards
4
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Christmas Dungeon
  • Shibetober
Shibecoins
$41.076
Bitshibe
$0
Tendrian que hacer un esfuerzo considerable para poder hacerla peor que Evolution.
Por otro lado, sigue siendo una mala idea y dudo que salga algo decente de esto.
 

masaki

Shibe
Registrado
3 May 2019
Mensajes
102
Reacciones
36
Awards
0
Shibecoins
$1.095
Bitshibe
$0
el problema con dragon ball es su extencion, ese manga ciertamente no esta pensado para comprimirlo en 2-3 horas a lo mucho, de alli que le pasa lo que pasa cuando tratas de meter mucha comida en un solo paquete de plastico, algo de esta se va a salir por los bordes...
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
Para que fuera buena, tendría que ser fiel al manga en todos los aspectos: kamehameha, rayo maléfico, puño de colmillo de lobo, Son Gohan... De todas formas creo que dragon ball no es fotogénico en ningún live action.
Si mal no recuerdo, intentaron hacer un live action de Speed Racer que fue popular por allá en los 60´s y es considerada por los otakus y/o frikis como una joya atemporal, pero su contra parte gringa nomas no convenció y en ese tiempo que se estreno esa cinta, había debutado Ironman 1 que estaba empezando a robar el espectáculo en aquel entonces.
 
Registrado
25 May 2019
Mensajes
40
Reacciones
3
Awards
0
Shibecoins
$662
Bitshibe
$0
Yo creo que lo que tiene son los derechos para explotar Dragon ball o hasta la saga saiyajin me baso en el contrato de Fox con toei y akira anterior.
Por mi que lo hagan si es buena o mala no me cambia la vida.
Lo que supongo que podrían hacer con los contratos viejos vigentes es explotar evolution y las secuelas que Fox tenían pensadas. Claro mejorando un poco las cosas.
No creo que Disney no sepa del fracaso de Fox con Dragon ball.
 
Última edición:

masaki

Shibe
Registrado
3 May 2019
Mensajes
102
Reacciones
36
Awards
0
Shibecoins
$1.095
Bitshibe
$0
Nah, las películas de Batman de Nolan no son totalmente fieles a los comics y son excelentes películas que fueron aclamadas por la crítica, no se necesita ser fiel totalmente al material original.
depende de que material hablamos, los comics de batman tienen tanto material que es posible ensamblar una pelicula sin problema usando elementos de estos, con dragon ball y star wars hay un canon muy claro que debe respetarse, si no lo hacen corren muchos riesgos
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
las películas de Batman de Nolan no son totalmente fieles a los comics y son excelentes películas que fueron aclamadas por la crítica, no se necesita ser fiel totalmente al material original.
Si bien es cierto que las películas de Nolan no siguen la misma fidelidad que los cómics, todavía respetaban una base como el hecho de que Batman Begins tomaba influencias de Batman Year One, Dark Knight de Long Halloween y Killing Joke y Dark Knight Rises tomaba sus bases de Knightfall, Tierra de Nadie y Dark Knight Returns.


Yo creo que lo que tiene son los derechos para explotar Dragon ball o hasta la saga saiyajin me baso en el contrato de Fox con toei y akira anterior.
Mas que nada es porque Fox tenía los derechos de distribucion, pero con la compra de Disney, esos derechos pasaron a la casa del ratón.

Lo que supongo que podrían hacer con los contratos viejos vigentes es explotar evolution y las secuelas que Fox tenían pensadas. Claro mejorando un poco las cosas.
No creo que Disney no sepa del fracaso de Fox con Dragon ball.
Posiblemente si llegan a hacer la adaptación de Dragon Ball, sea siguiendo una linea completamente de lo visto en Evolution y no son tontos como para no saber la mala reputación que se lleva esa película, ya que esta dentro de lo peor de lo peor.
 
Registrado
25 May 2019
Mensajes
40
Reacciones
3
Awards
0
Shibecoins
$662
Bitshibe
$0
¿Está Disney tras la nueva película de acción real de "Dragon Ball"?
Hay rumores sobre un remake en imagen real de "Dragon Ball".

Los rumores sobre un remake han cogido mucha fuerza después de que Daniel Richtman, quien ha filtrado información fiable relacionada con el Universo Cinematográfico de Marvel y DC Comics, publicara un trino relacionado con el tema.

La serie de anime original de "Dragon Ball Z" terminó de emitirse en 1996, pero la popularidad de Goku perduró y, casi dos décadas después, comenzó una nueva ficción.

Los rumores sobre un remake en imagen real de "Dragon Ball" han cogido mucha fuerza. Tras conocerse que Disney había echado el ojo al actor Ludi Lin para interpretar a Goku, parece que la Casa del Ratón está decidida a resucitar la saga, pese a la infame adaptación de 2009.
El motivo de que los rumores hayan cogido fuerza viene de Daniel Richtman, conocido insider que ha filtrado, en varias ocasiones, información fiable relacionada con el Universo Cinematográfico de Marvel y las cintas de los superhéroes de DC Comics. Ha dejado caer que "quizás" haya un reboot finalmente.

Aunque lo ha comentado entre signos de interrogación, ha sido suficiente para que las redes ardan ante la posibilidad de ver el regreso de Goku, Vegeta, Piccolo, Bulma y el resto de personajes creados por Akira Toriyama en la gran pantalla.

205 personas están hablando de esto



Pese a lo insinuado por Richtman, de momento hay que seguir cogiendo con pinzas estos rumores, al no haber confirmación ni de Toei Animation, Shueisha o Disney. Con lo cual, los fans de los Saiyans, de momento, tendrán que conformarse con las series de animación y las películas de la franquicia, que no es poco precisamente.
Según informa elespectador, la primera adaptación estadounidense y en acción real del manga de Toriyama fue un auténtico fiasco comercial y de crítica. "Dragonball: Evolution" fue dirigida por James Wong y estuvo protagonizada por Justin Chatwin como Goku. La cinta encontró el rechazo unánime de la comunidad fan, al no ser nada fiel ni al manga ni al anime original.
Opinion y respuesta: concuerdo con el diario en que por ahora son rumores, comprendo lo que está en riesgo con dragon ball para disney.
Fuente: Aires de santa fe.
 

Hellraiser SPAWN

Yo apoyo a Aldea Aegis
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
1.778
Reacciones
979
Awards
0
Shibecoins
$36.522
Bitshibe
$0
la primera adaptación estadounidense y en acción real del manga de Toriyama fue un auténtico fiasco comercial y de crítica. "Dragonball: Evolution" fue dirigida por James Wong y estuvo protagonizada por Justin Chatwin como Goku. La cinta encontró el rechazo unánime de la comunidad fan, al no ser nada fiel ni al manga ni al anime original.
http://mouse.latercera.com/dragon-ball-asia-adaptaciones-live-action/

Si bien DB Evolution es el caso mas conocido de intentar adaptar la saga en un live action, ya se habían realizado previamente 2 trabajos previos de origen asiático, tampoco es que sean trabajos completamente honrosos ya que literalmente fueron hechos con las nalgas, pero se les perdonaba un poco debido a que eran cintas de muy bajo presupuesto -algo que se nota muy a leguas- y no se contaba con la calidad de efectos visuales que hay hoy en día, pero hasta eso salen mejor parado que Evolution, al menos a nivel moral, ya que trataron de ser mas fieles a su contra parte en el anime, al menos en la etapa que era de Dragon Ball que era mas de aventuras inicialmente que el estándar de las peleas en la etapa Z que fue donde agarro mas auge.

con dragon ball y star wars hay un canon muy claro que debe respetarse, si no lo hacen corren muchos riesgos
Desde que descanonizaron el universo expandido y lo redujeron a una especie de universo alternativo, literalmente Troya ardió, quizá al principio medio comenzaron bien con Force Awakens y Rogue One, pero últimamente los fans no han estado muy contentos con la toma de decisiones que se han tomado rumbo a la saga, principalmente porque la película de Han Solo hasta donde se no cumplió con la meta, y también porque muchos estuvieron descontentos con el lanzamiento de la película de los Últimos Jedis que es como el intermedio de esta trilogía actual, que dejo mal parada a la saga, y todavía faltaría por ver como finaliza esa trilogía, cuando se estrena el noveno capitulo de la saga, para ver si cierra bien o mal, ya que eso puede ser un factor decisivo de que tan viable pueda ser o no, lo redituable que pueda ser esta franquicia a futuro.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba