Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Ocio ¿Cuales son sus generos favoritos?

¿Cuales generos prefieres? (Puedes votar por 3)

  • Aventura

  • Accion

  • Plataformas

  • RPG

  • Puzzle

  • Bullet-Hell

  • Metroidvania

  • Beat em up

  • MMO

  • Shooter

  • Ritmo

  • Casual

  • Party

  • Visual Novel


Los resultados solo son visibles tras votar.

Nobody

Poto Mode
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
441
Reacciones
243
Awards
1
  • Mascot Contest
Shibecoins
$6.065
Bitshibe
$0

Al igual que las películas tienen categorias, los videojuegos no se salvan de ciertas etiquetas para diferenciarlos.
Ya sea algo clásico como: accion, aventura o plataformas. O algo mas complicado como: bullet-hell, metroidvania, o beat em up. Todos tenemos un favorito.

Hablo este tema para que podamos debatir entre nosotros respecto a los géneros que preferimos, y por que lo hacemos.
¿Nos gustan los juegos rpg porque nos ayuda a sentirnos parte del mundo? ¿O preferimos los MMO porque podemos hacer nuevos amigos?
¡Sean libres de dar su opinion!
:yay:

En lo personal, aunque disfruto todos, tengo especial afinidad con los RPG que se basan en la inmersion (No en los numeros) y en los juegos de ritmo, ya que me permiten desconectar rapido y jugar un par de partidas casuales antes de hacer otra cosa.
 

ROJO Y NARANJA

Dios Shibe
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
5.539
Reacciones
1.812
Awards
3
Edad
39
Ubicación
Guanajuato; México
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
Shibecoins
$57.658
Bitshibe
$0
PLATAFORMAS, ES EL GÉNERO POR EXCELENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS Y MIS FRANQUICIAS FAVORITAS SON DE ESTE GÉNERO, ADEMÁS SE BASAN MÁS EN MECÁNICAS BIEN PULIDAS Y BUEN DISEÑO DE NIVELES QUE EN FACTORES SECUNDARIOS COMO OTROS GÉNEROS.
ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
 

epilepsya

lolis
Registrado
6 Ago 2019
Mensajes
5
Reacciones
1
Awards
0
Edad
34
Ubicación
Lothric
Shibecoins
$4.424
Bitshibe
$0
Me gustan todos excepto los de deporte, son muuuy aburridos xd.

Soy fans de jueguitos de ritmo como el osu/taiko. <3 <3
 

FarumferSarnoso

Avanzado
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
533
Reacciones
345
Awards
0
Shibecoins
$5.530
Bitshibe
$0
Me suele ir por temporadas, hay meses en los que solo juego a Metroidvaina, veces en que tengo mono de rpg.. y así con todos los géneros, pero supongo que si tuviera que quedarme con alguno este seria los RPG.
 
Última edición:

Faru Nya

.·Smile my dear·.
Registrado
23 Abr 2020
Mensajes
162
Reacciones
78
Awards
0
Shibecoins
$1.634
Bitshibe
$0
Yo voté por MMO, Aventura y ritmo.

Mmo y aventura son los primeros que probé cuando era pequeña y tengo muy buenos recuerdos de ambos, de hecho en mi primer MMO (Ragnarok Online) conocí gente maravillosa con la cual aun sigo manteniendo contacto y una buena amistad, así que siempre serán mis géneros predilectos.

En cuanto a los juegos de ritmo, los conocí ya un poco más tarde pero me encantaron cuando los probé, no tengo un sentido del ritmo demasiado bueno peeero eso no quita de que me entretengan.

A día de hoy sigo jugando estos tres géneros y más ahora con el confinamiento vienen de perlas!
 

Mordred

Amateur
Registrado
16 Mar 2020
Mensajes
25
Reacciones
15
Awards
0
Shibecoins
$2.246
Bitshibe
$0
Los rpg me gustan porque siempre he disfrutado de una buena historia (y de un tiempo para aca no tolero nadita el farmeo), si a eso le añadimos estrategia ya me tienes ahí en primera fila para echarle un ojo. (The banner saga es un juego reciente que disfruté mucho).

Me gustan los juegos de acción, porque a veces tambien es bueno simplemente entrar a jugar algo que tenga un ritmo más rapido de juego.

El tercer voto fue por los metroidvania porque me gusta esa mezcla de plataformeo con exploración.

PD: por qué no esta mi otro genero favorito, el survival horror? D:
 

Necker

Amateur
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
99
Reacciones
79
Awards
0
Shibecoins
$4.764
Bitshibe
$0
MOBA, los juego de deportes, puzzle y simulacion.

Empece de pequeño a jugar varios juegos, de la PlayStation2, pero los que mas me engancharon son los juegos de Fifa, NBA2K o Virtual Tennis. Despues cuando tuve la NintendoDS empece tambien a probar toda clase de juegos, hasta que me encontre con la saga de Phoenix Wright (me lo habre pasado como 4 veces ya todos los juegos). Luego cuando ya tuve el PC, empece a jugar al LoL y a los juegos de simulacion estilo Tycoon o similares.
 

Atrinca

n00b
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
12
Reacciones
7
Awards
0
Shibecoins
$300
Bitshibe
$0
Yo no suelo tener reparos para jugar, a menos que tenga un tutorial tan insufrible como el del Maple...
 

Lana Arwen Lazar

La flor de la Fantasía
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
163
Reacciones
209
Awards
0
Edad
27
Shibecoins
$2.690
Bitshibe
$0
Hum... Me faltó el genero de estrategia. Solia jugar desde pequeña Imperivm, Civ, Tzar, AoE, entre varios otros.
Y luego por sublimidad el RPG.
Quiero leer y escuchar historias, y este género es el que mejor me lo transmite. Al fin y al cabo, desde pequeñita he estado enamoradisima del FFIX!
 

Hydrárgyros

The Seventh
Registrado
19 Feb 2019
Mensajes
928
Reacciones
533
Awards
0
Shibecoins
$16.959
Bitshibe
$0
Metroidvanias, podría decirse... acción-plataformas.

Los juegos de plataformas sin mucho combate o exploración no me gustan mucho... por lo mismo jamás he sido gran fan de Mario.

Fuera de eso, disfruto mucho de los juegos de estratégica en tiempo real y RPGs de distintos tipos, preferiblemente aquellos que ofrezcan una historia profunda y diferentes formas de proceder en ella. Aunque, claro, también me gustan mucho juegos estilo Diablo/PoE/Torchlight donde el RPG se limita a crear builds y matar cosas en masa.

Notablemente también me gustan los Shoot-em'ups pero en tiempos recientes siento que consumen mucho tiempo y esfuerzo por relativamente poco placer (?)
 

Santana

girl with a gun
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
3.989
Reacciones
8.236
Awards
18
  • Uno
  • Sinergia
  • Top Waifu del foro del 2020
  • Casa de las Croquetas
  • Ganadora Aquelarre: Halloween 2020
  • SAW I El Juego Macabro
Shibecoins
$677.057
Bitshibe
$0
Me llevo mejor con los RPG, siento que van más a mi ritmo, y no me desespero como en otras ocasiones (?. No puedo ni mirar a otros géneros como el Bullet Hell (cofcofTouhoucofcod) porque me da una ansiedad terrible cuando veo a gente jugandolos en youtube xD
 

Hydrárgyros

The Seventh
Registrado
19 Feb 2019
Mensajes
928
Reacciones
533
Awards
0
Shibecoins
$16.959
Bitshibe
$0
La música de los touhous es genial, tho. Probablemente los haga mi carta de despedida al género.


Olvide mencionar juegos de pelea. Aunque el online no me es muy satisfactorio por el desbalance, lag o los que se rinden tan pronto se ve en desventaja.

Nada como jugarlos en el mismo sofa/arcade.
 

Aqua

Shibe
Registrado
14 May 2020
Mensajes
225
Reacciones
347
Awards
1
Edad
26
Ubicación
España
  • Ludo Ink World Design
Shibecoins
$15.804
Bitshibe
$0
Mis favoritos son los RPG porque disfruto mucho el desarrollo de las historias y puedo ir más a mi aire, los de ritmo porque a mí personalemente me relajan mucho y los suelo jugar cuando estoy estresada, y los puzzles porque también suelen ser más relajados y hay que echarle más cabeza que habilidad (además, no hay la opción de estrategia y es el que más se le aproxima).
 

Aizen

Fuck you
Registrado
15 May 2019
Mensajes
82
Reacciones
55
Awards
0
Shibecoins
$15.719
Bitshibe
$0
Hace un año diría otra cosa, pero actualmente el juego que más vicio es un shooter así que sí, votaría por shooter. Pero me quedo con los rpg rol etc de tener que elegir uno, teniendo en cuenta que mi saga favorita es la de los Souls.
 

Sakura

Visitante
MMM... aventura, acción, RPG, mmorpg, pelea, de carreras, hack and slash
 

Danifox

n00b
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
5
Reacciones
1
Awards
0
Ubicación
Lima - Perú
Shibecoins
$120
Bitshibe
$0
De los que me gusta están los Mmorpg, aunque me gustan juegos que a muy pocos les gusta XD.

También los de supervivencia tipo Minecraft o No Man's Sky. Ultimadamente ando pegado al Rimwolrd también, no sé si se le puede considerar supervivencia.

Otros son los simulación, tipo Euro Truck Simulator 2 o Flight Simulator.
 

Aliscapete

Avanzado
Registrado
6 Dic 2023
Mensajes
442
Reacciones
241
Awards
0
Shibecoins
$5.151
Bitshibe
$0
Los metroidvania, action-rpg, soulslike, simulación de vida (tipo Los sims), estrategia, mundo abierto en tercera persona, tipo GTA o TW3. Son mis géneros favoritos de videojuegos. También me gustan aunque no tanto, los videojuego de lucha, en tercera persona y los city building
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba