Bienvenidos a Café Shibe

Cafe Shibe

Ocio ¿Cuál es tu Shoujo favorito? ♥

Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
1.765
Reacciones
2.941
Awards
10
  • SA Shibe Return 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Fiestas Patrias 2021
  • Juegos del hambre | Last Game!
  • Shibeposada
  • Navidad CS | 2020
Shibecoins
$478.551
Bitshibe
$0




El Shojo, según el tío wikipedia, es la categoría del anime y manga dirigida especialmente al público femenino adolescente, siendo en su mayoría protagonizado por una chica. El nombre proviene de la romanización del japonés 少女 (shōjo), literalmente «niña joven».

El shōjo abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico hasta la ciencia ficción, y habitualmente hace énfasis en las relaciones humanas y sentimentales. Estrictamente hablando, el Shōjo no se adscribe a ningún estilo o género particular y es más un indicador del público al que va destinado.




¿Cuál es tu anime / manga Shoujo favorito?


 

QingXian

The Nature of Love ♥︎♥︎
Registrado
7 Sep 2021
Mensajes
1.820
Reacciones
1.431
Awards
5
Ubicación
Pavilion of the Dragons
  • SA Shibe Rookie 2021
  • Gotei 13
  • Shibe games
  • Trofeo Personalizado
  • Anime Old Is Cool
Shibecoins
$154.275
Bitshibe
$0
A pesar de que me vi muchos shoujos en mi adolescencia y también leí unos cuantos mangas, realmente a nivel anime (aunque infelizmente aún no llegué a leer el manga), el primer shoujo que más me cautivó hasta la fecha, fue el basado en el manga de Masami Tsuda, y que llevó a la pantalla la compañía Gainax, la misma creadora de Neon Genesis Evangelion. Es devido a esto que para alquien que ya vio KareKano y conoce la banda sonora, reconocerá piezas originales de este anime (también de los 90) en algunas de las nuevas películas y últimas de la saga de NGE.

De los mejores anime que vi, tanto a nivel historias, como diseño de personajes, me encanta a más no poder la banda sonora, y me encantan esos planos que hicieron de dibujo estático. Son realmente preciosos.

Ojalá hubiera anime así y tan bien cuidados en varios sentidos.

Un anime, en mi opinión muy recomendable.


47859


Precioso fanart:

47860
 
Última edición:

Alhura Moon

Shibe
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
137
Reacciones
131
Awards
0
Shibecoins
$2.711
Bitshibe
$0
Linda Liv seria genial un tema aparte donde se explique que es el shojo y así tendríamos mas material dentro de este hermoso forito de prueba lo que llevaría a que se convirtiera en oficial :kyaa:. Creo que lo creare :pepo:...
Retomando, como ya se habrán dado cuenta este es mi genero favorito por sobre todas las cosas, y mi shojo favorito es:

Sailor Moon

Mi reina, mi princesa :sugoi: esta historia literal me rayo el disco duro y quedo por siempre en mi corazón, me encanta todo, el diseño de personajes, la historia, la mezcla de drama, comedia, magia, fantasía y mucho romance, para mi el mejor y por siempre mi favorito 💓.
Por cierto como nota adicional este es mi sueño dorado, algún día tendré esta cajita :cute:
Gracias por el tema, bye :hola:
 

OneZoro

n00b
Registrado
1 Dic 2021
Mensajes
21
Reacciones
14
Awards
0
Shibecoins
$164
Bitshibe
$0
Tengo varios favoritos, me gusta mucho este género por que me hace seguir creyendo en el amor puro :s

Pero tengo tres que entran en mi top, el primero de ellos es Kimi ni Todoke, un shoujo 100% puro.
El segundo es School Rumble, el primero que mire y el que me hizo enamorarme de este género.
Y por último Fruit Basket, en cada capítulo se te purifica el kokoro.
 
Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
3.007
Reacciones
7.501
Awards
9
Ubicación
Chile
  • Shibe Awards 2020: Renacentista
  • Shibeposada
  • Shibezine
  • Navidad CS | 2020
  • Shibetober20
  • Logo Halloween
Shibecoins
$5.265
Bitshibe
$0
Sailor Moon creo que es por lejos lo más lindo y bello que tiene el este género :wow:. Me bajan ganas de hacer firmas promocionales del foro jaja
 

Rachel

☆Sweet Dreams☆
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
2.064
Reacciones
2.211
Awards
4
  • Shibetober20
  • Pídeme lo que quieras
  • Christmas Dungeon
  • Shibetober
Shibecoins
$41.076
Bitshibe
$0
Sailor Moon principalmente. Aparte es uno de los pocos animes con el que llegue a ver capítulos con mi mamá xD
Y Sakura Card Captor.
 

Brave

Elijo creer.
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
1.018
Reacciones
908
Awards
4
Ubicación
Argentina
  • Entrevistado de Shibes y Canciones
  • Fiestas Patrias 2021
  • Shibe games
  • Shibeposada
Shibecoins
$24.942
Bitshibe
$0
Yo he visto todos los Shoujos que han salido hasta hace unos años, ahora no me convencen tanto xD
Pero entre todos los que más me gustan son:
Sakura Card captors
Kimi ni Todoke
Tonari no kaibutsu kun
Kaichou wa maid Sama
Nana (aunque es Josei)
Bokura ga ita (recomendableeee)
Sukitte ii na yo
Ookami Shoujo to kuro ouji
Y la lista es larga porque muchos me encantan y siempre que tenga oportunidad de ver un buen Shoujo lo veré.
 

SHO-JIN

THEORIES OVER THEORIES
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
767
Reacciones
585
Awards
1
  • Shibeposada
Shibecoins
$135.259
Bitshibe
$0
No soy conocedor del género, pero supongo que Sakura Card Captor, Midori no Hibi (Creo que es shojo) y School Rumble, que este ultimo tampoco se si sea shojo xD
 

Darth Freezer

Shibe Supremo
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
4.092
Reacciones
2.350
Awards
0
Edad
33
Ubicación
España
Shibecoins
$54.299
Bitshibe
$0
Tengo 2 animes favoritos que en Japón serán Seinen, pero en gran parte de Occidente son considerados Shoujo, al menos en parte (claro, según la visión occidental, que es diferente a la japonesa), me refiero a Madoka Mágica y Magica Girll Lyrical Nanoha.

De los animes clásicos, elijo a Sailor Moon y Sakura Card Captor.
 

DarkSouL☆

вєтωєєη ℓιgнт αη∂ ∂αякηєѕѕ
Staff
Moderador
Registrado
18 Sep 2021
Mensajes
305
Reacciones
400
Awards
0
Ubicación
Méxco
Shibecoins
$12.005
Bitshibe
$0
¡Amo Kimi ni Todoke y Fruits Basket! :sugoi: mis shoujos favoritos ♥


 
Última edición:

Aliscapete

Avanzado
Registrado
6 Dic 2023
Mensajes
443
Reacciones
243
Awards
0
Shibecoins
$5.156
Bitshibe
$0
No he visto suficiente shojo, existen animes románticos, que me han gustado, que no pertenecen a la demografía "shōjo". Pero por intentarlo diré "Sakura Card Captor", que fue el primer anime de ese tipo, que vi y termine. Ahora ya fuera de los openings, no lo tengo tan bien catalogado, más haya de la nostalgia, pero que me gusto, en su día, lo fue. Otro más por mencionar es "Ore Monogatari", que pierde enganche bastante rápido, una vez se oficializa el romance. Pero que bueno, eso no me impido terminarlo, y decir que estaba decente. Mencionaría también, a Sailor Moon, pero nunca lo termine, lo deje por el cap 60 del anime. Seguramente me la termine vía manga, que la calidad de subida, que se encuentra en latino, que he conseguido en internet, es muy baja. Lo que sumado al formato, del villano de la semana, me ha terminado cansando
 

Suisen

I love you 💕
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
3.615
Reacciones
5.236
Awards
7
  • Fiestas Patrias 2021
  • SAW I El Juego Macabro
  • Shibeposada
  • Shibetober20
  • Imperio en 7 Actividades
  • Shibes de Pascua
Shibecoins
$493
Bitshibe
$0
Un poco difícil hay muchos animes que he visto y muchos que me gustan , pero diré que Special A por una razón divertida, con ese anime meti a mi grupo de amigas al mundo del anime, lo ví como tres veces mostrándoles ese anime 🤭🤭
Por este anime me salte algunas clases jaja

 

Kanra

"Whatever happens, happens."
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
802
Reacciones
834
Awards
2
Ubicación
México
  • Disney Radio Fest
  • Shibeposada
Shibecoins
$36.905
Bitshibe
$0
Favoritos 4ever & ever:

• Furuba
• Akatsuki no Yona
• Candy Candy
• Ouran High School Host Club
• Tokyo Babylon
• Banana Fish
• Magic Knight Rayearth
• Revolutionary Girl Utena
• Nana
• X (Clamp)
• Marmalade Boy
• Hana yori Dango
• No.6
• Wish
• Soredemo Sekai wa Utsukushii
• Bishoujo Senshi Sailor Moon

Los que he leído y me han parecido memorables y aceptables:

• Peach Girl
• Gravitation
• Niehime to Kemono no Ou
• Kaichou wa Maid-sama!
• Cardcaptor Sakura
• Clover
• Skip Beat!
• Kamisama Hajimemashita
• Suki tte Ii na yo.
• Kyou, Koi wo Hajimemasu
• Yubisaki to Renren
• Special A
• Hoshi wa Utau
• Inu x Boku SS

El shoujo que no he visto pero me llama la atención por su reconocimiento y legado que ha dejado su autora:

• Versailles no Bara

Saludos.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba